Convertir color a blanco y negro

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Convertir color a blanco y negro

Mensaje por Bela_Karloff » Mar 08 Ene, 2008 13:43

Espero que no haya por ahí algún post al respecto, que no lo he localizado...

Veréis, tengo un par de pelis bajadas que están COLOREADAS. Me gustaría sacar a partir de ahí una copia eliminando el color y, de paso, arreglar el contraste y demás dentro de lo posible.

¿Algún modo facilito?

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Re: Convertir color a blanco y negro

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mar 08 Ene, 2008 14:02

Bela_Karloff escribió:¿Algún modo facilito?
Quitándole el color el la TV es el método más fácil, ajustas brillo y contraste y listo :wink: .
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Mar 08 Ene, 2008 14:11

Ya, pero me apetecía tener la copia, digamos, LIMPIA...

Aunque la imagen seguirá siendo una mierdecilla, pero mientras no aparezcan las pelis en condiciones...

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 08 Ene, 2008 20:27

Bueno, tendrás que recodificar el vídeo. Eso implica que además de perder el color es muy posible que pierdas algo de calidad. Con VirtualDubMod mismo puedes hacerlo. Recodificas con XviD y seleccionas la opción de "Greyscale encoding" en la ventana de configuración "Zone options..."

No descarto que se pueda hacer de otra forma más sencilla, pero así por lo pronto es lo único que se me ocurre.

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Dom 13 Ene, 2008 21:01

Si te decides a pasarla por el VDM (y me parece que la opción es: o sí, o sí) aprovecha y toquetea también un poco con el filtro "Levels".
Y, puestos a darle más prestancia, puedes usar también el "Unsharp Mask".
Ambos con ajustes mínimos, en proporciones "homeopáticas", vaya.

Si no sale del todo a tu gusto a la primera, no desesperes, es cosa de probar un poco.

Salud.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
jordisound
Mensajes: 232
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por jordisound » Lun 14 Ene, 2008 19:17

aprovechando que ha salido el tema y por comodidad mía me gustaría que me comentárais si siempre que codificáis una peli en B/N marcáis el Greyscale encoding o hay excepciones

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Vie 18 Ene, 2008 19:28

A veces no están realmente en blanco y negro, sino algo viradas al sepia. Si quieres conservar ese tono y no hay "moaré" de colorines en la imagen, puedes prescindir del filtro Greyscale.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)