Disco duro multimedia IOmega ScreenPlay

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Disco duro multimedia IOmega ScreenPlay

Mensaje por Papitu » Jue 20 Dic, 2007 22:28

Me he comprado un disco duro multimedia IOmega ScreenPlay de 500 Gb y os puedo decir que funciona bien. De momento no he tenido problemas con codecs, lee los subs y soporta varias pistas de audio. Tampoco ofrece problemas al conectarse con una tele 16:9 (ojo, en este caso se le ha de decir en el setup). Se conecta al ordenador por USB y a la tele bien por cables RCA (con cables suministrados en el equipo) o por euroconector (al menos en Europa). El cable del euroconector va a cargo del comprador, es decir no viene en el equipo.

El precio es muy razonable: 169 € comprado en PCCity (ojo, a partir de enero, en España, aumentará unos 6 € debido al aumento del llamado cánon digital).

También existe un modelo inferior de 320 Gb y otro superior de 750 Gb.


Saludos a todos.
Eppur si muove...

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Jue 20 Dic, 2007 22:32

Pues igual es mi (auto)regalo de reyes...
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Vie 21 Dic, 2007 07:23

Yo estoy buscando también un disco duro de este tipo, pero que ademas me de la opción de poder grabar desde la televisión o el satélite... ¿alguien conoce un disco de estas características?.

Saludos.

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Vie 21 Dic, 2007 11:05

droid, Peekton tiene discos con entrada para poder grabar de cualquier fuente.
Concretamente este modelo

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Vie 21 Dic, 2007 13:14

Gracias carbayonjovial, este disco multimedia tiene una pinta fantástica. Voy a ver si lo localizo en alguna tienda de por aquí y me lo compro.

Saludos.

pipokuki
Mensajes: 223
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 18:10

Mensaje por pipokuki » Vie 21 Dic, 2007 14:20

Droid, también tiene esa opción uno de la marca Emtec, creo que había en pc city, y si quieres con sintonizador de TDT están los TVIX, modelo 4000, 5000 y los nuevos 4100 y 5100 (hay página web de esta marca). No he probado ninguno, pero he visto vídeos de cómo funcionan en una conocida página de descargas de videos, (que empieza con y griega), y tienen una pinta estupenda. Saludos

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Vie 21 Dic, 2007 21:00

Gracias pipokuki, voy a echar un vistazo a esos videos informativos y las webs, para comparar los diferentes modelos y ver por cual me decido finalmente.

Saludos.

Avatar de Usuario
plateiro
Mensajes: 939
Registrado: Dom 21 Mar, 2004 01:00

Mensaje por plateiro » Sab 22 Dic, 2007 15:01

Hola Papitu, he estado buscando el IOmega ScreenPlay de 500 Gb en PCCity como dices, y no consigo encontrarlo??
Sólo encuentro este: Disco duro mediaplayer de 360GB.
Podrías decirme como lo has encontrado, a través de la web o directamente en la tienda?
Saludos y gracias :wink:
When an actor comes to me and wants to discuss his character, I say, "It's in the script". If he says, "But what's my motivation?", I say, "Your salary".
Alfred Hitchcock

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Sab 22 Dic, 2007 15:26

Has probado muchos divx Papitu. Te pregunto, porque buscando información por ahí... he encontrado esto: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1390156 y claro, me da cosa comprarme algo así sin más seguridad...

Gracias y un saludo.
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

fervict
Mensajes: 191
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:51

Re: Disco duro multimedia IOmega ScreenPlay

Mensaje por fervict » Sab 22 Dic, 2007 20:35

Papitu escribió:Me he comprado un disco duro multimedia IOmega ScreenPlay de 500 Gb y os puedo decir que funciona bien. De momento no he tenido problemas con codecs, lee los subs y soporta varias pistas de audio.
¿Estás seguro de que lee subs .srt, o cualquier otro de los que usamos en películas DivX/XviD?

No hace demasiado tiempo ellos mismos me dijeron que NO lee ningún tipo de subtítulos (en el foro Iomega User Community):

http://www.iomegasupportforums.com/phpb ... 4572#14572

Un saludo :lol:
"Así es, si así os parece"

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Papitu » Sab 22 Dic, 2007 20:56

Hola a todos. Voy a dar respuestas a diferentes preguntas:

a plateiro: Yo he comprado el IOmega en un PCCity de Barcelona, concretamente uno nuevo que han abierto en las Ramblas. Estaban expuestos muchos IOmegas de estos.

a hatsutil: Obviamente no me ha dado tiempo de ver muchas pelis, pero todas las que he probado me han funcionado, incluso con qpel.

a fervict: Los srt los lee. Lo que ocurre es que han de ser ANSI e imagino que si están en UNICODE no los leerá. Tengo la impresión que deben llamarse igual que la peli, pero con srt en lugar de avi.

Saludos.
Eppur si muove...

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Papitu » Dom 23 Dic, 2007 14:49

Voy a ampliar un poco la información acerca de este multimedia:

- No os olvidéis de decirle (en España) que el sistema es PAL.

- Por omisión, coge los subs que llevan el mismo nombre que el avi, pero si se desea elegir otros subs basta ir al menú, posicionarse sobre el archivo de los subs y apretar la tecla subtitle del mando a distancia. (Esto no lo explica la documetación que viene con el aparato).

- Si se tiene una TV 16:9 y así se le ha dicho en el setup, al ver una peli 4:3 queda cortada por arriba y abajo. L solución que yo he encontrado es ir al setup y decirle que es 4:3.


Saludos.
Eppur si muove...

fervict
Mensajes: 191
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:51

Mensaje por fervict » Dom 23 Dic, 2007 15:10

Papitu:

"Este no es mi Juan, que me lo han cambiao". Desde lo que me respondió el responsable (nunca mejor dicho) de IOmega en febrero hasta ahora hay un abismo. Claro que ahora ya no se llama tampoco ScreenPlay Pro.

Parece que tanto cambiar por los usuarios el firmware al de Lacie, les ha heco cambiar también a ellos.

De todas formas, aunque de más precio, yo prefiero los Tvix, que vienen preparados (4100SH y 5100SH) para PAL (720x576) en definición standard y para HD, no sólo en el cambio de hasta 1080i y 750p sino en codecs (x246), OGM y MKV en cuanto a soft (continuamente actualizable), sino con buen hardware actual (conectores HDMI, sintonizador TDT, conectores USB2 de entrada y salida y conexión de red, etc).

Un saludo
"Así es, si así os parece"

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Dom 23 Dic, 2007 17:23

fervict escribió:De todas formas, aunque de más precio, yo prefiero los Tvix, que vienen preparados (4100SH y 5100SH) para PAL (720x576) en definición standard y para HD, no sólo en el cambio de hasta 1080i y 750p sino en codecs (x246), OGM y MKV en cuanto a soft (continuamente actualizable), sino con buen hardware actual (conectores HDMI, sintonizador TDT, conectores USB2 de entrada y salida y conexión de red, etc).
Estoy de acuerdo contigo, ahora mismo el TVIX es el mejor reproductor multimedia... aunque algo subido de precio.

Saludos.

fervict
Mensajes: 191
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:51

Mensaje por fervict » Dom 23 Dic, 2007 18:37

Efectivamente Droid, y esos son los "antiguos" :roll: .

Todavía no tienen los nuevos que menciono antes, pero me han asegurado allí que vendrán al mismo precio y además....bajarán, seguro :wink:

Los IOmega (no Pro), con los datos que da Papitu, podrían ser un buen apaño para los impacientes y sirven y seguirán sirviendo en el futuro por lo menos de disco duro externo de almacenaje, con sus 500 GB :lol: .

Saludos
"Así es, si así os parece"

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Lun 24 Dic, 2007 17:00

Papitu escribió:- Por omisión, coge los subs que llevan el mismo nombre que el avi, pero si se desea elegir otros subs basta ir al menú, posicionarse sobre el archivo de los subs y apretar la tecla subtitle del mando a distancia. (Esto no lo explica la documetación que viene con el aparato).
Pues gracias por el aviso. Probaré a ver. De momento, con el Iomega Screenplay de 360 GB con el que he sido obsequiado, lo que hacía es pillar sólo un subtítulo .srt (en español, claro) y renombrarlo exactamente con el nombre de la película.

Por cierto: sé de buena tinta que el aparato en cuestión es altamente sensible al impacto. Es decir: como se os caiga al suelo desde una altura de 10 cm queda inservible, al parecer :mrgreen:, y puede que incluso, "si vuelca", quede en estado catatónico (no, a mi no me ha pasado). Así que, si lo tenéis, tratadlo con especial cariño.

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.