Extraños problemas de grabación

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
DickHavana
Mensajes: 91
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Al Este del Oeste

Extraños problemas de grabación

Mensaje por DickHavana » Lun 29 Oct, 2007 08:37

Tengo un reproductor DVD Pioneer que compré hace un par de años y que se traga todo duivx lo que le echen siempre y cuando no tenga el Pack Bitstream, cosa que verifico y retoco religiosamente con el MPEGModifier. Jamás me ha dado ningún problema salvo con algún muy raro formato.

Acabo de comprar un nuevo ordenador y pruebo a grabar una película con el Nero y la misma configuración que he tenido siempre. Al verla en el Pioner, la película experimenta parones. Como esa película la tengo también en el ordenador viejo (trasvasé datos de uno a otro), pruebo a grabarla en ese: la peli se ve bien y sin parones. Hago distintas pruebas de todo tipo, con esa película y con otras que sé se ven bien en mi reproductor , probando a grabar a menor velocidad, etc.

El 90% de esas películas dan parones y saltos de unos 15 segundos, coincidiendo la mayoría de las veces esos parones a partir del minuto 50. La prueba que hago a una velocidad menor no es preciamente la que mejor sale. ¿Debo entender que la grabadora es una patata o al menos está mal configurada? Es una LG, como la del ordenata viejo, aunque obviamente de un modelo posterior (tampoco demasiado: el límite de velocidad de ambas es 48x y nunca grabo para mí a más de 40x).

Saludos

DickHavana
Mensajes: 91
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Al Este del Oeste

Mensaje por DickHavana » Mié 07 Nov, 2007 13:45

Yo me lo guiso yo me lo como. Solucionado: era un problema de exceso de confianza. Con un Pentium 3.5 grababa películas a 40x y las veía sin problemas. Con un CoreDuo he tenido que reducir a 16x (tal vez a 24x). Supongo que confié demasiado en el cuentakilómetros de mi sobrecargada máquina de vapor y la mayoría de las veces que le pedía grabar a 40x no corría ni a la mitad. Aparte de la poco pensada por mi parte y muy fundada razón de que, ineludiblemente, mi flamante y no muy barato reproductor DVD Pioneer comprado hace un par de años, precisamente porque ya tiene dos años, se va quedando obsoleto. Es triste pensar que hace unos años el viejo tocadiscos o aquella enorme radio capaz de sintonizar tropecientas emisoras podían pasar de padres a hijos como valioso legado familiar (muchas veces era lo único que te dejaban, aparte de algún que otro impago) y ahora cualquier aparato se convierte, a los dos años de comprado, en un trasto. :-)

Saludos

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 07 Nov, 2007 14:53

No creo que el problema esté en la CPU, más bien en la grabadora. Yo tengo 3 diferentes y por lo regular tengo que grabar a media velocidad para evitar errores. Las películas las grabo en -DVD, claro está- 8X (no me da para 40X ni 24X) y los CD en 32X, ahí no tengo problemas, aunque de vez en cuando me sale una buena grabación (DVD) X12. Los CD casi no los uso, pero da la impresión de que podrían tolerar la velocidad máxima o algo cercano.
Las grabadoras son Samsung (2) y Emprex, o sea, lo más barato de lo más barato, por debajo de los U$30.00..de modo que cuando les llega la obsolesencia no se pierde tanto
salu2
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

DickHavana
Mensajes: 91
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Al Este del Oeste

Mensaje por DickHavana » Mié 07 Nov, 2007 17:43

Ya, entiendo que la grabadora juega el principal papel. Pero dos grabadoras LG que se llevan un par de años: que con una pudiera grabar a 40x y con la otra haya tenido que bajar a 16x... (reconozco que con 24x no he probado). De hecho los problemas grabando con la nueva a 40x los apreciaba en el reproductor de sobremesa: el visionado en ordenador no me daba problemas ni me daba en ningún momento error de lectura.
Saludos.