Imposible completar un archivo

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
kudo
Mensajes: 17
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 02:00

Imposible completar un archivo

Mensaje por kudo » Jue 25 Oct, 2007 05:56

Hola,

Tengo un problema con una rareza de película, que tengo interés en bajar.
La cuestión es que me quedan 9.28 MB (¡1 chunk!) para completarla y ya he perdido la cuenta de los meses que llevo para conseguir esos preciosos megas. Somos 8 fuentes de las cuales sólo 2 y a veces 3 son completas.
El problema es que cuando ya consigo estar en los primeros puestos de la cola de espera de esas fuentes (las completas), de repente vuelvo a estar en el puesto 2753 o algo parecido, y asi vuelta y vuelta.
Observo que el resto de fuentes que NO están completas (les falta el mismo chunk) tampoco consiguen descargar nada porque siempre son las mismas, siempre están ahí y les falta lo mismo.
He hecho de todo: he puesto el archivo en lanzamiento (conseguí que más gente se pusiera a la espera de ese chunk); he mandado mensajes a las fuentes completas para que ellas hicieran lo mismo o me dieran por pura caridad un slot; lo he puesto en prioridad de descarga alta; le he dado prioridad lineal 1, me he puesto en los mismos servidores que las completas; y ¡ná de ná...!, ya me puedo dar con un canto en los dientes que no hay manera.

PREGUNTA: ¿HAY ALGÚN TRUCO, CONFIGURACIÓN, ARTIMAÑA O POCIÓN MÁGICA PARA SOLUCIONAR ESTO?

Uso el eMule v0.48a [MorpXT v10.3] y pensando en los complementos que tiene a lo mejor se me ha pasado algo para conseguir completar estos archivos tan "difíciles". Tengo puesto el sistema de créditos oficial y siempre o casi siempre tengo ID alta.
Me parece ya muy raro que ninguno de los que estamos esperando ese chunk lo haya conseguido en tantísimo tiempo. ¿Qué puede estar pasando? ¿Soy yo o es que las fuentes completas pasan de compartir sus tesoros? :evil:

También tengo otra película de la que sólo tengo el 41% y pasa lo mismo, sólo hay una fuente completa y el resto tenemos el 41%, y ninguno conseguimos bajar nada de esa fuente.

Saludos

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Jue 25 Oct, 2007 09:05

Prueba hacer esto:

1 - Deja el ratón sobre el archivo. Te saldrá una información de la que debes quedarte con el archivo.met
2 - Ves a la carpeta de temporales del emule y busca ese archivo .met
3 - Cópialo en otra carpeta distinta
4 - Renómbralo a nombre de la película.avi
5 - Reprodúcela y mírala. En el caso que en toda la reproducción no veas ningún fallo de sincronismo ni corte en la película ya puedes quedarte con ese archivo .avi y borrar el que está incompleto en la mula.
6 - Pon la película a compartir en el emule anunciándola en todos los foros dónde creas que será bien recibida para que tu versión, con nuevo hash, se reparta y así no se pierda.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
kudo
Mensajes: 17
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 02:00

Mensaje por kudo » Jue 25 Oct, 2007 14:32

¡Muchas gracias!. Ahora no tengo tiempo, pero esta noche probaré...

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Jue 25 Oct, 2007 20:36

Antes de hacer eso mira a ver si está posteada en el foro y si es así pide ayuda en el mismo a ver si alguien de aquí la tiene.
A mi alguna vez me ha pasado, también con el morph, el ver fuentes completas y en realidad no ser así. A lo mejor te pasa algo parecido.

Avatar de Usuario
kudo
Mensajes: 17
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 02:00

Mensaje por kudo » Vie 26 Oct, 2007 02:59

elPadrino, hice lo que me dijiste, pero se trata del archivo.part, no del archivo.part.met, con lo que funciona este truco.
Al reproducirlo y al llegar al sitio donde falta el chunk, efectivamente, la imagen se congela, volviendo a reproducirse normalmente al cabo de unos 90 segundos. Como ves falta verdareramente este trozo, por lo que no es una mentira del eMule. Ya no sé que hacer, estoy pensando en tirar la toalla y guardar la película como está, quizá editando algo con el VirtualDubmod para eliminar este trozo en blanco, aunque es una pena porque la calidad del ripeo es buena.

samillankis, busqué en el foro y no está publicada. Ya os dije que es una rareza; es un clásico en blanco y negro del cine alemán de los años 50 del que no he encontrado versión doblada al inglés (mucho menos al español) ni subtítulos. En fin, si queréis probar a ver si tenéis más suerte que yo se trata de "Banktresor 713" (1956), un thriller policíaco sobre el robo de un banco. El hash es el 31F47BF72642DA3B06681E2A7839CF2C por si os facilita las cosas. Si os animáis me lo decís y os guardo un slot para que la descarguéis cuanto antes. De todas formas la sigo teniendo en lanzamiento.

Repito que no puedo comprender cómo en tanto tiempo nadie se haya podido bajar ese trozo. Me han hablado de que posíblemente la fuente completa lo tenga bien, pero lo envíe con algún tipo de error, por lo que los clientes lo rechazan con el protocolo AICH de sus eMules o similares. Esto tiene sentido, vosotros ¿qué pensáis? y ¿cómo se podría solucionar esto?

Ya no es por la película en sí, sino porque el misterio de lo que pasa me tiene intrigado. Y no digamos de la que sólo tengo el 41%, que de esa tampoco nadie baja ningún trozo más y les faltan los mismos a todo el mundo. Aquí ya me cuesta creer que tantos trozos se estén enviando mal, aunque a lo mejor es posible.

Bueno, muchas gracias y a ver si encuentro la solución. Si lo hago posteo el resultado.

Saludos :wink: