Grabación en Dvd Doble Capa (Double Layer Dvd9)

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Grabación en Dvd Doble Capa (Double Layer Dvd9)

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mié 17 Oct, 2007 20:43

Bueno, pues tengo unos archivos para grabar esto en un dvd9.

La cosa es que no sólo trae una carpeta típica de estructura de dvd , porque es un disco especial Mvi y vienen unas cuantas carpetas con más contenidos que irían exclusivamente para el pc y el resto pues para función dvd.

Tengo una Lg GSA-4160b y supuestamente es dual y doble capa, pero según leí hace falta, para grabar DL, cambiar el modo y ponerlo en bitstreaming (queme pareción entender que era un tipo de book diferente y no se que más..). Entonces:

- ¿Como sé que firm tengo en el dvd y como se puede actualizar?.
- El Nero que tengo es el 6.6.0.12 y no me deja grabar doble capa. Supongo que podré usar otro diferente para grabarlo...¿cual iría bien?.
- ¿En que modo tendría que grabarlo para que pueda ver cada sección en su sitio correspondiente, dvd y pc..?

No se me ocurre nada más ahora...si tal ya me direis algo.

Gracias, que ese Dvd vale su peso en oro (y en pasta que mira que son caros los doble capa) :wink: .

Salú
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1612
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Teeninlove » Jue 18 Oct, 2007 01:42

Con IMGBurn en modo Built creas una ISO que luego tuestas con el propio IMGBurn.

Otra posibilidad: Con PGCEdit cargas la carpeta "raíz" (ejemplo:
PICKPOCKET
AUDIO_TS
VIDEO_TS
JACKET_P
y le das a grabar (yo he probado con PGCEdit metiendo carpetas JACKET_P y te las graba).

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Jue 18 Oct, 2007 14:31

Hola subli, otra alternativa más, que es la que suelo utilizar:

Con el imgburn en modo build, pincho en browse for a folder (el iconito pequeño con una carpeta amarilla y una lupa) y selecciono la carpeta que contiene todo (en este caso es UFOs at the zoo) luego le daría al icono de la calculadora, al hacer esto se abre una ventanita para que elijas donde quieres que esté el cambio de capa del DVD.
Imagen
Eliges la más valorada y le das a ok. Cuando todas las opciones que salen tienen la estrella gris (en la mayoría de los DVDs normales), yo elijo una que quede en un cambio de escena, a poder ser en un fundido en negro. Para ello me fijo en la columna "start time" y reproduzco el DVD con el powerdvd, voy a esos puntos y me quedo con el que me convenza más.

Despues de darle a ok, en la pantalla ppal. del imgburn pincho en la pestaña labels y en volume label pongo la misma etiqueta con mayúsculas tanto en ISO9660 como en UDF.

Luego en la pestaña device elijo la velocidad de grabación. Para los DVD9 la mínima, x2, tardará unos 45 minutos, pero mejor así.

Pues ya casi está, le damos al icono de comenzar la grabación.
Imagen
y te vuelve a salir la misma ventanita de antes con el cambio de capa que elegiste resaltado. Solo tienes que pulsar en OK.

Ahora te saldrá este otro aviso:
Imagen

Pulsas OK y a partir de ahí lo único que tienes que hacer es cruzar los dedos y aguantar la respiración hasta que acabe de grabar.
Este último paso se repite a la hora de probar el DVD en el reproductor :P

Todo esto es más sencillo de lo que parece. Yo tengo grabado así DVD9 con carpetas de extras y carpetas JACKET_P y hasta ahora sin problemas al reproducirlos.
Casos como éste, donde aparte de las carpetas hay archivos sueltos en el directorio raiz del DVD, nunca los he probado, pero supongo que el método sigue siendo válido.

Suerte :wink:

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Jue 18 Oct, 2007 15:03

Gracias a ambos!!
Pero me pasa esto:

Código: Seleccionar todo

I 14:55:25 ImgBurn Version 2.3.2.0 started!
I 14:55:25 Microsoft Windows XP Professional (5.1, Build 2600 : Service Pack 1)
I 14:55:25 Total Physical Memory: 522.992 KB  -  Available: 100.508 KB
I 14:55:25 Initialising SPTI...
I 14:55:25 Searching for SCSI / ATAPI devices...
I 14:55:25 Found 2 DVD-ROMs and 1 DVD±RW/RAM!
I 14:58:07 Operation Started!
I 14:58:07 Building Image Tree...
I 14:58:07 Checking Directory Depth...
E 14:58:07 Directory depth exceeds ISO9660 limit of 8 levels!
E 14:58:07 Name: '\xtras\MacOS\Impressario.bundle\Contents\Frameworks\DL70ACE.framework\Versions\A\'
E 14:58:08 Number of directory levels in path: 9
E 14:58:08 Most directory levels in any path: 10
E 14:58:23 Operation Failed! - Duration: 00:00:16
Y la cosa es que no sé como solucionarlo :wink: .
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Jue 18 Oct, 2007 15:49

La verdad que nunca me he visto en esas, he echado un vistazo en el foro de imgburn y puedes probar a marcar en la pestaña advanced lo siguiente:

Imagen

Ya contarás.

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Jue 18 Oct, 2007 16:55

Muchas, es que este software no lo conocía, me sonaba pero nunca lo usé.

Llego hasta ahí, puedo seleccionar el directorio completo, creo, pero luego me sale esto antes de la pantalla pra poner el cambio de capa

Código: Seleccionar todo

Unable to find anty cells taht could be used for the layer brake. 
now would be a good time to start  crying, because technically, this is the end of the world.

Do you want to continue anyway?
Me dice Si o No.

en el log me sale esto

Código: Seleccionar todo

E 16:48:19 Unable to find any cells that could be used for the layer break!

Si acepto la barra de progreso se queda al 99%...
Me parece que va a estar difícil la cosa y no va a tener solución. aunque parece ser que en Demonoid la gente no tuvo problema :( .
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Jue 18 Oct, 2007 17:50

Puff, la verdad que parece un dvd complicado.
No sé, de esa forma, sin indicarle lo del cambio de capa, igual lo grabas y luego al reproducir te da problemas, o no. Pero te arriesgas.
Lo del 99% se refiere a lo que ocupa ese dvd que te bajaste en el soporte, o sea, que prácticamente lo llena.

Puedes probar las opciones de Teeninlove, la primera creo que es hacer lo mismo pero arriba de todo en output en vez de device hay que seleccionar Image File para que cree una imagen .iso del dvd. Aunque creo que al final estaríamos en las mismas.
El otro método, el del PgcEdit, no sé como va.

Como último recurso también puedes intentar dividirlo en 2 DVD5 con el Clonedvd 2.

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Jue 18 Oct, 2007 18:09

Probé a hacerlo pero me empezaron a salir una serie de errores y nada.

A ver si pruebo lode Teeninlove cuando haga algo de espacio, pero me da que tampoco va a ser. Bueno siempre podré grabar sólo el dvd de vídeo...pero se quedaría cojillo el dvd y me da pena....aunque tampoco descarto la occión de pillármelo la verdad.

Va a ser cosa del firmware (que actualizé una vez, pero no sé ni dónde y por la página de LG no lo encontré= o algo similar...lo del book type o algo asi...¿Alguien que sepa algo de eso, me echa un cable?

Muchas gracias!
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1612
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Teeninlove » Vie 19 Oct, 2007 01:22

Lo del booktype: en IMGBurn tienes la opción de seleccionar el Booktype para los DVD+R (tanto de una capa como DL). Pinchas en la pestaña de la marca de tu DVD (en este caso LG) y en DVD+RDL seleccionas booktype DVD-ROM ya que si seleccionas booktype Normal (que es el que está por defecto al grabar) no podrás leer el DVD en un reproductor de sobremesa.

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Vie 19 Oct, 2007 01:55

Pues me sale esto cuando meto el disco:
Spoiler: mostrar

Código: Seleccionar todo

HL-DT-ST DVDRAM GSA-4160B A306 (ATA)
Current Profile: DVD+R DL

Disc Information:
Status: Empty
Erasable: No
Free Sectors: 4.173.824
Free Space: 8.547.991.552 bytes
Free Time: 927:32:74 (MM:SS:FF)
Supported Write Speeds: 0,5x; 1x; 2x; 3,1x; 4,2x; 5,2x

DVD±R DL Boundary Information:
L0 Data Zone Capacity: 2.086.912
Changeable: Yes

Physical Format Information (Last Recorded):
Disc ID: RICOHJPN-D01-67
[b]Book Type: DVD-ROM[/b]
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 2
Track Path: Opposite Track Path (OTP)
Linear Density: 0.293 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 16.580.607
Last Physical Sector in Layer 0: 2.283.519
El tema creo que va a ser cambiándolo en la unidad, pero todavía no me puse con ello, ya lo miraré mañana a ver.. aver si me deja grabarlo de una vez porque me está apretando el disco dura de una forma espectacular :wink: .

Muchas!!!
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Mensaje por paizoco » Lun 07 Ene, 2008 19:26

Voy a exponer mi problema en este hilo por no abrir otro, aunque el problema no sé si es el mismo (creo que no).
Me he bajado hace unos semanas la famosa caja de DVD's de la reedición de Blade Runner de cinematik. Hasta aquí bien, tengo los DVD's que están como imagen ISO, son todos DVD's de doble capa.
Hasta ahora nunca he grabado DVD's de doble capa pero mi grabadora los admite, es una LG GSA-4163B, la cual tengo actualizada con el último firmware disponible. Pues bien hoy me han llegado unos DVD's de doble capa que he pedido para poder grabar la colección de Blade Runner.
Me ha resultado imposible grabar ni siquiera el primer DVD, he probado con Nero, con Alcohol 120, con ImgBurn y todos me dan error.
He probado a descomprimir el archivo ISO a una carpeta con todos los archivos del DVD y tampoco he podido. Ya he estado buscando información en Google y no saco nada en claro. Aunque parece ser que más gente ha tenido problemas para grabar doble capa con esta grabadora, yo me inclino a pensar que el problema no está en los archivos ni en el software sino en la grabadora LG.

¿Podeis indicarme algo que hacer, sabeis algo, podeis ayudarme?

Saludos. :roll:

Avatar de Usuario
Jma32
Mensajes: 1893
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Jma32 » Lun 07 Ene, 2008 20:30

Este verano pasado me cambié el ordenador y la grabadora que llevaba era el modelo LG GSA-H42N. A los pocos días de tenerlo intento grabar mi primer DVD doble capa en la grabadora y "pa tu tía", vamos, que al 20% aproximadamente de la grabación, falló. Me pasó dos veces más lo mismo. Llevé el ordenador donde lo compré y me la cambiaron por otra. He grabado varios DVD doble capa con la nueva y todo perfecto. No puedo asegurarlo pero yo diría que es problema de la grabadora´.

Saludos.

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Lun 07 Ene, 2008 23:06

Coñe, pues yo tengo la misma grabadora que Paizoco y no tengo problemas, el firmware lo actualizé hace un año y es el A106.
Igual es problema de la marca de los DVDrs, los verbatim son los más fiables. La primera vez que intenté grabar doble capa eran ridisc y fallaban casi todos.
La velocidad de grabación ponla a x1, tarda unos 45 min. pero es mejor no arriesgar.
Si no fuera nada de esto también podría ser por que los .iso de Blade Runner vienen sin su correspondiente archivo .mds. Yo lo que haría sería montarlos en una unidad virtual tipo virtual clone drive y extraer el contenido al disco duro con el dvddecrypter. Meter todo en una carpeta VIDEO_TS y intentar grabar con el imgburn de la manera que expliqué unos posts más arriba.

Saludos

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1612
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Teeninlove » Mar 08 Ene, 2008 01:07

Yo también tengo la 4163-B con firmware A-105 y no me da problemas al grabar doble capa. Yo uso IMGBurn y grabo a x2,4, eso sí hay que huir de marcas que no sean Verbatim (lo digo por experiencia).

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Mensaje por paizoco » Mar 08 Ene, 2008 18:35

Yo le tengo el firmware que tiene pumby A106. He comprado DVD's de marca MediaRange y que llevan código RICOHJPN, es decir que no son Verbatim (que son DVD's de primera clase), éstos son de segunda tal como dice aquí http://www.digitalfaq.com/media/dvdmedia.htm, pero creo que no son tan malos, me ha costado nueve euros una tarrina de diez y los Verbatim ¡cuestan el triple!
Ya he probado el método que me ha dicho Pumby de montar la imagen y demás y no hay manera, un DVD virgen ya se ha ido a la basura.
He pensado en comprarme una grabadora nueva y me fastidia no aprovechar estos DVD's que he comprado, aunque si teneis razón y no sirven para nada, ¡menuda estafa! :evil:

cerebrin
Mensajes: 343
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Abadia De Berzano

Mensaje por cerebrin » Jue 10 Ene, 2008 18:29

¿Por qué no pruebas a descomprimir los Iso's con el Dvdshrink? A las malas, siempre puedes comprimir y grabar en Dvd5.
Entra en "La abadía de Berzano":

http://cerebrin.wordpress.com

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Mensaje por paizoco » Jue 10 Ene, 2008 21:26

En primer lugar, gracias a todos por el interés mostrado. :wink:
En segundo lugar, me he ido a comprar otra regrabadora, una Pioneer 115D, casi recién salida al mercado, ¡por 26 euros! en APP. He llegado con ella a casa hace dos horas, nada más llegar la he instalado y ya la he probado, por supuesto he puesto a grabar la primera imagen ISO del pack de Blade Runner. ¡lo ha grabado de un tirón! le he puesto 2,4X de velocidad que es lo máximo que admiten los DVD's que he comprado porque la regrabadora llega hasta 10X :mrgreen:
Ya sospechaba que el problema no eran ni los discos ni el software, mis sospechas eran sobre la regrabadora de LG, también como comentaba Jma32.
He grabado la imagen con Nero que es el programa que suelo utilizar para grabar todo y luego he probado la grabación en el DVD del salón y arranca sin problemas.
Asunto solucionado. :lol: