Unir AVIs duales

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
emarc
Mensajes: 34
Registrado: Vie 18 May, 2007 16:31

Unir AVIs duales

Mensaje por emarc » Jue 30 Ago, 2007 12:48

Hola Foro.

¿ Como lo hacéis para unir dos archivos AVI que tengan más de una pista de audio ? (es para dejar películas que vienen en dos archivos, tamaño CD, en un único archivo).

Yo solo sé unir archivos AVI con una única pista de audio mediante VirtuaDudMod.

Lo único que se me ocurre es quitar la segunda pista de audio de ambos archivos, unir los AVIs resultantes, fusionar los dos archivos de la segunda pista de audio (con algún programa tipo MP3Merger), y añadir el nuevo archivo de audio al AVI fusionado.

Me parece muy engorroso, ¿ alguien conoce algún programa freeware que lo pueda hacer en un solo paso ?. En caso negativo, ¿ que aplicación me recomendáis para fusionar archivos de audio ?.

Gracias.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Re: Unir AVIs duales

Mensaje por m0ntaraz » Jue 30 Ago, 2007 13:02

emarc escribió:Yo solo sé unir archivos AVI con una única pista de audio mediante VirtuaDudMod.
La verdad es que hace tiempo que no hago algo así, pero ¿no da igual que tengan una o dos cadenas de audio?

Siempre que las cadenas de audio sean de las mismas características, claro. Si no es así habría que recodificar y sería otro tema.

¿La película que estás tratando de unir está publicada en DXC? Si fuese así sería bueno que lo indicaras.

Salud.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Jue 30 Ago, 2007 13:24

La unión de un avi dual o un avi monocanal es exatamente el mismo procedimiento. No tienes que hacer nada raro. Unir los segmentos con el Virtualdub y guardarlo en Stream Copy. No deberías tener ningún problema.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Jue 30 Ago, 2007 14:04

Si uno o ambos audios son VBR, mejor utiliza NanDub. La forma de trabajar es la misma: cargas el primer fichero, en el menú video eliges Direct Stream Copy, en el menú Archivo seleccionas Append AVI segment para señalar al segundo fichero, y guardas todo con el nombre que quieras.

Saludos.

emarc
Mensajes: 34
Registrado: Vie 18 May, 2007 16:31

Mensaje por emarc » Jue 30 Ago, 2007 17:36

elPadrino escribió:La unión de un avi dual o un avi monocanal es exatamente el mismo procedimiento. No tienes que hacer nada raro. Unir los segmentos con el Virtualdub y guardarlo en Stream Copy. No deberías tener ningún problema.

Salut ;)
:oops: Tens raó. No lo entiendo, lo probé hace unas semanas y solo me mantenía una pista de audio. :shock: (va a ser que me equivoqué y lo probé con el VirtuaDub en lugar del VirtuaDubMod ... como tengo ambos en la misma carpeta).

Gracias a todos por vuestra ayuda (también le echaré un vistazo al NanDub).
Última edición por emarc el Jue 30 Ago, 2007 17:42, editado 1 vez en total.

emarc
Mensajes: 34
Registrado: Vie 18 May, 2007 16:31

Re: Unir AVIs duales

Mensaje por emarc » Jue 30 Ago, 2007 17:41

m0ntaraz escribió:¿La película que estás tratando de unir está publicada en DXC? Si fuese así sería bueno que lo indicaras.
Cuando me encuentro con películas en dos archivos, me gusta unirlas en el momento de grabarlas en un DVD, para que sea mas limpia la selección al ponerlo en el DVD del salón. Pero en el disco duro nunca la mantengo unida, sino que guardo siempre los dos archivos originales. Por aquello de no duplicar fuentes distintas para una misma película.

Saludos.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Re: Unir AVIs duales

Mensaje por m0ntaraz » Jue 30 Ago, 2007 18:38

emarc escribió:
m0ntaraz escribió:¿La película que estás tratando de unir está publicada en DXC? Si fuese así sería bueno que lo indicaras.
Cuando me encuentro con películas en dos archivos, me gusta unirlas en el momento de grabarlas en un DVD, para que sea mas limpia la selección al ponerlo en el DVD del salón. Pero en el disco duro nunca la mantengo unida, sino que guardo siempre los dos archivos originales. Por aquello de no duplicar fuentes distintas para una misma película.

Saludos.
No, si eso está bien, pero no te lo he preguntado por eso. Si informas de qué archivos estás hablando quizás haya alguien al que le haya pasado algo similar con ellos y pueda ayudarte con más eficiencia.

Salud :wink:
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Re: Unir AVIs duales

Mensaje por Blomac » Jue 30 Ago, 2007 18:43

emarc escribió:
m0ntaraz escribió:¿La película que estás tratando de unir está publicada en DXC? Si fuese así sería bueno que lo indicaras.
Cuando me encuentro con películas en dos archivos, me gusta unirlas en el momento de grabarlas en un DVD, para que sea mas limpia la selección al ponerlo en el DVD del salón. Pero en el disco duro nunca la mantengo unida, sino que guardo siempre los dos archivos originales. Por aquello de no duplicar fuentes distintas para una misma película.

Saludos.
:nose:
:juas: :juas:

emarc
Mensajes: 34
Registrado: Vie 18 May, 2007 16:31

Re: Unir AVIs duales

Mensaje por emarc » Jue 30 Ago, 2007 20:44

m0ntaraz escribió:
emarc escribió:
m0ntaraz escribió:¿La película que estás tratando de unir está publicada en DXC? Si fuese así sería bueno que lo indicaras.
Cuando me encuentro con películas en dos archivos, me gusta unirlas en el momento de grabarlas en un DVD, para que sea mas limpia la selección al ponerlo en el DVD del salón. Pero en el disco duro nunca la mantengo unida, sino que guardo siempre los dos archivos originales. Por aquello de no duplicar fuentes distintas para una misma película.

Saludos.
No, si eso está bien, pero no te lo he preguntado por eso. Si informas de qué archivos estás hablando quizás haya alguien al que le haya pasado algo similar con ellos y pueda ayudarte con más eficiencia.

Salud :wink:
No te entendí :). En realidad no era para una película en concreto, estoy grabando lo que la mula ha bajado durante las vacaciones, y como siempre, unía los archivos monopista, dejando los duales en dos archivos. Así que pensé que ya era hora de hacerlo bien (lo que no esperaba es que fuera tan sencillo hacerlo con los duales como lo es en los monopista).

Saludos.