Omemo, ¿futura alternativa emuliana?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Omemo, ¿futura alternativa emuliana?

Mensaje por roisiano » Dom 08 Jul, 2007 23:19

Extraigo de aquí:
Omemo ofrece muchas más novedades. Tantas que sus creadores, la empresa MP2P Technologies con Pablo Soto a la cabeza, lo denominan P2P 2.0. Por un lado es persistente. En los otros programas de intercambio, cuando el que ofrece el archivo se desconecta, el que lo está bajando se queda sin esa fuente y le toca esperar.

Aquí, una vez puesto un documento en el disco virtual nadie puede borrarlo o modificarlo, ni siquiera su creador. En un ejemplo de distribución extrema, el archivo en cuestión es troceado en paquetes de 64 KB, a cada trozo se le imprime una huella digital única, después se encriptan los trozos y antes de lanzarlo a la red se les asigna un identificador que permite al sistema su posterior rastreo y recomposición en el archivo original.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Lun 09 Jul, 2007 03:10

Sin duda, es el futuro del p2p.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 09 Jul, 2007 04:20

¿omemo o no omemo?
Omemo i enemo ambre.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
elguaxo
Mensajes: 1047
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 06:51

Mensaje por elguaxo » Lun 09 Jul, 2007 05:00

En Slyck.com no lo quieren a Pablito...
qm2003 escribió:Sounds like mambo jumbo marketing bullshit to me.


Maybe i change my mind when Pablo delivers something.

Someday,
far, far away
in the future ...

Avatar de Usuario
antu
Mensajes: 243
Registrado: Vie 07 May, 2004 02:00
Ubicación: summerhill grounds

Mensaje por antu » Lun 09 Jul, 2007 05:08

ВЫСТУПЛЕНИЕ ПРЕЗИДЕНТА РЕСПУБЛИКИ КУБА ГЛАВНОКОМАНДУЮЩЕГО
ФИДЕЛЯ КАСТРО РУСА НА АКТЕ В ОЗНАМЕНОВАНИЕ 50-Й ГОДОВЩИНЫ ШТУРМА.

:mrgreen: :mrgreen:
Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria. Les Luthiers

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Lun 09 Jul, 2007 08:50

Tragamuvis escribió:¿omemo o no omemo?
Omemo i enemo ambre.
:juas: :wacky:

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Lun 09 Jul, 2007 19:54

Soto, que después de crear varios de los programas P2P más populares a comienzos de siglo, como Blubster, Piolet o ManolitoP2P, se fue a Estados Unidos para impulsar el lobby P2P United, aseguró que "¿quién no los tiene?".
Claro, claro. El famosísimo ManolitoP2P... Quién no lo tiene...

:roll:
Ellos lo definen como un disco virtual en el que los usuarios ceden una parte de su disco duro a la red. Esa es la primera diferencia que tiene con los Emule, BitTorrent, Soulseek y compañía, lo que se comparte es espacio no contenidos. A cambio, el usuario puede colocar en el disco duro virtual cualquier archivo, trabajar con él como si de uno físico se tratara y acceder a todos los que ya existen en la red.
[....]
En un ejemplo de distribución extrema, el archivo en cuestión es troceado en paquetes de 64 KB, a cada trozo se le imprime una huella digital única, después se encriptan los trozos y antes de lanzarlo a la red se les asigna un identificador que permite al sistema su posterior rastreo y recomposición en el archivo original.

Vamos, anda ya... ahora voy y le dejo usar parte de mi HD a una empresa privada, sin tener ni idea de lo que alojo, teniendo que usar un programa lleno de banners publicitarios o pagar por uno registrado. Gracias, pero no, gracias.

Eso sí, me he reído bastante con ManolitoP2P y su versión registrada, SuperManolitoP2P. Qué cachondo, el Pablo Soto... :wacky:



Saludos y gracias por compartir.

kiko3
Mensajes: 71
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:50

Mensaje por kiko3 » Vie 20 Jul, 2007 20:54

Pues yo ya he recibido una invitacion para usarlo , pero estoy muy lejos de mi pc ahora , y entre todo lo que estoy leyendo ....... me estan pasando las ganas de probarlo.... ya os contare......

alcaudon
Mensajes: 22
Registrado: Sab 19 May, 2007 00:00

Mensaje por alcaudon » Sab 21 Jul, 2007 09:34

A mi me parece interesante, he recibido la invitación y me lo he instalado. La verdad es que aún tiene muchos bugs, y desde luego el hecho de almacenar en tu propio disco información que desconoces (aunque esté cifrada y demás) puede echar para atrás a mucha gente. No sé, como digo la idea me parece interesante, a ver cómo evoluciona.