Problema al capurar de una cámara: 1 minuto y se cuelga

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Problema al capurar de una cámara: 1 minuto y se cuelga

Mensaje por Oldsen » Dom 08 Jul, 2007 15:12

Hola:

Desde hace un año un amigo mío capturó vídeos desde su cámara miniDV vía firewire. Le cambiaron la tarjeta gráfica, le reinstalaron Windows y todos los componentes y le surgió un problema que antes no tenía: la captura se detiene hacia el minuto y pico de manera sistemática, y cuelga el programa que sea. Hemos reinstalado drivers de la tarjeta gráfica, pack de códecs actualizado, hemos activado y desactivado todos los filtros de vídeo habidos y por haber... y nada.

Estamos un poco desesperados: ¿a alguien le ha pasado algo parecido y ha sabido solucionarlo y/o conoce alguna posible causa?

Gracias adelantadas y un saludo :wink:.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Dom 08 Jul, 2007 15:38

El firewire está en la gráfica o en la placa base? Ya sé que puede ser una pregunta chorra, pero si no está en la gráfica no tendrá nada que ver ésta con el cuelgue de la captura.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Dom 08 Jul, 2007 19:11

Hola, Oldsen.
Si no lo arregláis, dame un toque y te presto una tarjeta FireWire PCI, para experimentar y confirmar/descartar posibilidades.

Ojo, que me voy fuera dentro de unos días, pero regreso hacia el 20, más o menos.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Dom 08 Jul, 2007 21:38

Muchas gracias por tu ofrecimiento Mantua :smile:. No obstante, prefiero intentar solucionarlo ya que el enchufe FireWire es el mismo que antes funcionaba correctamente (gracias de todos modos elPadrino :wink:), y debería volver a hacerlo de algún modo. En fin, veremos cómo nos las apañamos, aunque se nos están acabando las ideas: no es cosa de la cámara, no creo que sea cosa de la tarjeta gráfica... no se me ocurre por dónde puede venir el problema :sad:.

Un saludo, amigos :wink:.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Dom 08 Jul, 2007 22:03

Supongo que habréis comprobado la carga de CPU, temperatura del procesador, slots RAM bien conectados, ventilador limpito y esas cosas...

Pues vale, no se me ocurre ninguna otra idea. :P

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 09 Jul, 2007 07:14

Jacob escribió:Supongo que habréis comprobado la carga de CPU, temperatura del procesador, slots RAM bien conectados, ventilador limpito y esas cosas...

Pues vale, no se me ocurre ninguna otra idea. :P
Y si todo eso está bien, pues cambiar la tarjeta de video....(quizás, antes, reinstalar le DirectX 9.0 y ver qué pasa)

Huele como que hay alguna incompatibilidad de esa placa de video con el modo en que se captura.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Mar 04 Dic, 2007 08:42

Se que han pasado unos meses y quizás ya se tenga la solución. Lo he descubierto este fin de semana pasado.
En mi caso pasaba lo mismo y la culpa era de la cinta. Estaba tan grabada y regrabada que al parecer se le atragantaba el tema a la cámara o al PC.
Con cintas nuevas captura que se las pela con la misma configuración que tenía antes.

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Sab 08 Dic, 2007 13:56

Joé, Carbayón, vaya tontería. Creo que, de pasarme a mí, no se me habría ocurrido (ya sabes, uno empieza a imaginar las cosas más complicadas: que si la controladora, que si la placa, que si el driver FW...)

Esperemos que el buen Oldsen lo haya arreglado ya.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)