Reproductor para HDDVD, x264, mkv, etc

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Reproductor para HDDVD, x264, mkv, etc

Mensaje por sosonok » Mar 12 Jun, 2007 14:37

¿Existe algún aparato que no sea un PC y pueda leer esto? Me refiero a los ripeos de alta definición ya sean con XviD o x264 y avi, ogm o matroska, y los subtíulos (integrados en el contenedor o aparte), sin limitaciones de ningún tipo. Y si no, ¿qué es lo más cercano a eso?

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mié 13 Jun, 2007 00:20

En antiscreeners controlan bastante del tema y según comentan allí la cosa está un poco jodida en cuanto a compatibilidad total. Tienen un par de hilos en los que nombran algún reproductor:
Uno
Dos

Mucho me temo que a corto plazo, lo mejor para ver HD sin problemas es un pc. Por un precio más o menos asequible puedes ver casi cualquier ripeo y a medio plazo también películas originales.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mié 13 Jun, 2007 02:45

Yo no confiaría demasiado en que aparezca un reproductor de sobremesa que soporte matroska, porque se trata de un contenedor susceptible de muchos cambios. Apostaría más bien por *.mp4, que cumple el estándar MPEG-4/AVC. Lo único que hará falta será destripar los matroskas y encajar sus contenidos en un mp4.

No estoy de acuerdo con samillankis en su opinión de que es mejor un PC (o un HTPC). Existiendo ya chipsets capaces de decodificar H264 y VC-1 en Alta Definición, es inevitable que, más pronto que tarde, dejen de ser exclusivos de los lectores de HD-DVD y BluRay para que los utilicen los fabricantes de reproductores de sobremesa, a un precio bastante asequible.

Saludos.

EDITO.- Lo que leo en la web oficial de estos cacharretes es bastante descorazonador. :cry:
El formato GMC de un solo punto si esta soportado pero no el XDIV GMC de 3 puntos.

El chip sigma no soporta QPEL según el fabricante, pero en la realidad reproduce la mayoría de los videos con este formato.

El formato H264 no esta soportado, lo estará en los modelos M-4100SH y M-5100SH.

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Mié 13 Jun, 2007 11:55

Entonces, ¿debo entender que los ripeos de alta definición los hacen con GMC y QPEL al no estar destinados, en principio, a los reproductores de sobremesa?

El M-5100SH ya está a la venta por la friolera de 465€. De todas formas, lo consideraría si los ripeos en XviD fueran compatibles y los subtítulos decentes (o más bien perfectos :mrgreen:)... bueno, y tb si las actualizaciones de firmware son frecuentes y sirven para aumentar la compatibilidad...

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mié 13 Jun, 2007 13:45

sosonok escribió:Entonces, ¿debo entender que los ripeos de alta definición los hacen con GMC y QPEL al no estar destinados, en principio, a los reproductores de sobremesa?
Yo ni me plantearía la compra de un reproductor de sobremesa que no soportara el QPel de Xvid, cuando hay tantos modelos barateros que sí lo hacen.

Una cosa muy buena que tienen estos Tvix es que se venden en ECI, que no ponen papeletas a la hora de hacer devoluciones. Si el M-5100SH es capaz de reproducir archivos *.mp4 con videos H264/X264/VC-1 y audios AAC y en alta resolución, yo diría que 465€ es un precio MUY razonable. Piensa que se le pueden acoplar discos duros externos de 500 Gb, que incluye conexión inalámbrica de alta velocidad con PC, que tiene salida HDMI y que soporta archivos de más de 4 Gb.

Saludos.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mié 13 Jun, 2007 20:15

cernickalo escribió:No estoy de acuerdo con samillankis en su opinión de que es mejor un PC (o un HTPC). Existiendo ya chipsets capaces de decodificar H264 y VC-1 en Alta Definición, es inevitable que, más pronto que tarde, dejen de ser exclusivos de los lectores de HD-DVD y BluRay para que los utilicen los fabricantes de reproductores de sobremesa, a un precio bastante asequible.
Si el M-5100SH es capaz de reproducir archivos *.mp4 con videos H264/X264/VC-1 y audios AAC y en alta resolución, yo diría que 465€ es un precio MUY razonable.
Por ese precio, o como mucho un poquito más, tienes un HTPC sin limitaciones de ningún tipo para ver ripeos y dentro de un tiempo, cuando los lectores de Blueray/HD-Dvd estén más asequibles, ya tienes un reproductor completo.
Todo esto, como dije, a corto plazo. Si no tienes prisa, te esperas unos años a que los reproductores de HD estén al precio de los de DVD actuales y que lean Xvid, o el formato que sea, y ya está.

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Jue 14 Jun, 2007 00:52

¿Y cuál es la conexión entre el HTPC y la tele? ¿Se notaría diferencia de calidad con respecto al TVIX conectado por HDMI?

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Jue 14 Jun, 2007 10:30

sosonok escribió:¿Y cuál es la conexión entre el HTPC y la tele? ¿Se notaría diferencia de calidad con respecto al TVIX conectado por HDMI?
Depende de la tarjeta de video del HTPC. Lo mejor, por supuesto, es la conexión HDMI. Después ya depende de cada tarjeta (y de lo que te quieras gastar en ella) la calidad de imagen que ofrece.
samillankis escribió:Por ese precio, o como mucho un poquito más, tienes un HTPC sin limitaciones de ningún tipo para ver ripeos y dentro de un tiempo, cuando los lectores de Blueray/HD-Dvd estén más asequibles, ya tienes un reproductor completo.
Los HTPC siguen quedándose algo cortos para la alta resolución "de verdad" (1920x1080), nada que ver con la potencia y velocidad de los chipsets dedicados de Sigma Designs. Y no me extrañaría nada que al Tvix se le pueda conectar un lector externo de HD-DVD/BluRay a través de un puerto USB. Puede que incluso el lector HD-DVD de la Xbox 360, que sólo vale unos 200€, de manera que el conjunto aún seguría saliendo mucho más económico que un HTPC de gama media.

De todos modos, todo esto es especular sin saber realmente de qué es capaz este reproductor. Es evidente, también, que en el mejor de los casos habría que molestarse en cambiar los ripeos del viejo contenedor matroska al mp4, pero también es cierto que cada vez se ve menos matroska y más mp4 por la mula.

Saludos.

EDITO.- La verdad es que buena pinta sí que la tiene el cacharro, sí. :roll:

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Jue 14 Jun, 2007 12:20

cernickalo escribió:EDITO.- La verdad es que buena pinta sí que la tiene el cacharro, sí. :roll:
Ay. Me estoy poniendo nervioso. :bigeek:

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Jue 14 Jun, 2007 20:57

cernickalo escribió:Los HTPC siguen quedándose algo cortos para la alta resolución "de verdad" (1920x1080)
Por lo que he leído en antiscreeners, con un procesador de doble núcleo de gama media tienes suficiente y si las nueva tarjetas gráficas de nVidia y de Ati dan los buenos resultados que muestran los análisis que se les han hecho, hará falta bastante menos procesador. El resto de componentes, si solo lo vas a usar para ver películas, no son demasiado importantes.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Vie 15 Jun, 2007 12:56

yo tb creo que ninguno de esos aparetejos podrá realmente nunca competir con un PC... La versatilidad que te da un ordenador queda muy lejos a la de un reproductor...

La auténtica ventaja que le veo a los reproductores es la de la facilidad... Sólo debes pulsar un botón: "ON" y a correr...
En cambio en los ordenadores siempre sabes que tendrás que ir "transteando"...

Entonces quizás no es cuestión de cual es mejor, sino la de ver las necesidades que tiene cada usuario... Si prefiere "total compatibilidad" o "total facilidad"...

saludos!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Vie 15 Jun, 2007 13:35

shimoda escribió:Entonces quizás no es cuestión de cual es mejor, sino la de ver las necesidades que tiene cada usuario... Si prefiere "total compatibilidad" o "total facilidad"...
La cuestión es que, a día de hoy, los códecs más punteros son H264/X264/VC-1 (a la espera de Xvid/AVC), y el contenedor con más proyección es mp4. Si aparece un reproductor que es capaz de soportar todo esto, con HDMI, Wi-Fi (o Ethernet), alta definición, etc... sin necesidad de saber informática, o estar continuamente actualizando/configurando el equipo, y además ahorrando un dinerito importante, realmente los HTPC no tienen razón de ser.

Saludos.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Sab 16 Jun, 2007 10:11

A no ser que te guste estar continuamente toqueteando el equipo :mrgreen:

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Mié 04 Jul, 2007 17:25

Por cierto, en antiscreeners comentan que con la versión de 64 bits de Ubuntu han conseguido reproducir perfectamente 1080p en un AMD64 3500+ (single core).

http://www.antiscreeners.com/phpBB2/vie ... php?t=1163

Avatar de Usuario
bonneville
Mensajes: 178
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:46
Ubicación: barcelona

Mensaje por bonneville » Mar 04 Sep, 2007 06:57

Alguien podría decirme algún reproductor divx:
qpel, packed bitstream, y con srt que se vean....... Las dosprimeras cosas con un simple woxter ya las tengo, no asó los subs (son minúsculos).
Gracias.
bonneville

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Lun 29 Oct, 2007 20:05

Por fin parece que alguien ha desarrollado un reproductor multimedia con procesador capaz de manejar verdaderamente bien contenidos en alta definición: el Popcorn Hour A-100.

Impresionante la lista de compatibilidades que muestra, pero aún más impresionante el precio... ¿¡179 dólares!? La comercialización, a partir del 30 de octubre.

En mpcclub ya han anunciado una próxima review. A través de la web se puede acceder a un foro en donde el fabricante responde a las preguntas de los usuarios, adelantando las mejoras previstas en versiones y firmwares venideros.

Conviene estar atentos a este cacharrete, que bien podría jubilar a los HTPC. :roll:

Saludos.

Avatar de Usuario
MILLER
Mensajes: 467
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por MILLER » Lun 29 Oct, 2007 21:30

cernickalo escribió:Impresionante la lista de compatibilidades que muestra, pero aún más impresionante el precio... ¿¡179 dólares!? La comercialización, a partir del 30 de octubre.
Ya se me están poniendo los dientes largos...porque con ese precio, no pasa de reyes que me lo compre si "sale bueno"

Saludos.
By MILLER.

Avatar de Usuario
TheKiller
Mensajes: 263
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TheKiller » Mar 30 Oct, 2007 12:47

Si no he visto mal:

Quizas por faltar, falte : WIFI y un lector de DVD (ya puestos a pedir)

Avatar de Usuario
elguaxo
Mensajes: 1047
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 06:51

Mensaje por elguaxo » Mar 30 Oct, 2007 14:50

Interesante!

Según la página soportaría:
H.264

* BP@L3
* MP@L4.0
* HP@L4.0
* HP@L4.1
Con lo cual creo que se podría ver cualquier cosa realmente.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mar 30 Oct, 2007 19:51

En realidad, la clave está en el chipset que mueve al cacharrete, un Sigma Designs SMP8635, usado también en reproductores HD-DVD y BluRay, por lo que no hay que temer problemas derivados de ripeos con bitrates altos.

Sobre la capacidad de reproducir los matroskas tal cual se comparten actualmente en la red, el forero BuGGeR, de MPCClub.com escribió lo siguiente respecto a una versión alpha del firmware a la que tuvo acceso y pudo testear:
Now, What everybody eagerly wants to know: Does the Tank play the standard *x264.mkv files, like you can find them on bittorrent sites like mininova, eztv...:the answer is YES
The tank plays them great, even with subtitles added (*.srt)!!!!!
So you can get an idea what it plays: Here are some titles I downloaded off those sites and play perfectly:
- Lost.S03E22-E23.720p.HDTV.x264-CTU.mkv
- Batman.Begins.2005.HD.DVDRip.1080p.x264.DD.5.1-AsdaBags.Sample.mkv
- Crank.2006.DVDRiP.x264-GRAViTATiON.avi
- 24.S06E18.720p.HDTV.x264-CTU.mkv
- Lost.S03E06.720p.HDTV.x264-CTU.avi
- Paprika_(2006)_[720p,BluRay,x264]_-_THORA.mkv
(*)

Lo de que no incorpore lector DVD no me parece tan grave considerando los 2 puertos USB 2.0 con los que cuenta. Se le podría conectar sin problemas un lector externo DVD o HD, como el Add-on de la X-box 360.

Saludos.

(*) Esta información y muchísima más en este hilode www.antiscreeners.com

EDITO.- Según parece, han puesto una primera remesa en preventa y se han agotado en minutos :lol: . Dentro de unos días pondrán más unidades a la venta, a ver si en el entretiempo aparecen algunas reviews.