Configuraciones de filtros y codecs

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
loga
Mensajes: 587
Registrado: Jue 09 Ago, 2012 13:54

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por loga » Sab 29 Mar, 2014 15:37

fronky escribió:Esa pruebica tá algo estiradica, Logy
Pues tienes razón, FrOnkY. He empleado los métodos de siempre, así que, ¿cómo puede ser? (y yo que no quería darte tanto la matraca...)

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por fronky » Sab 29 Mar, 2014 16:09

Chúfale un sar 12:11 si el 16:15 te adelgaza de más.
A mí es que me tira más lo rollizop :biggrin:
Imagen

Avatar de Usuario
jomime
Mensajes: 615
Registrado: Vie 02 Mar, 2012 13:27

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por jomime » Sab 29 Mar, 2014 17:40

fronky escribió: A mí es que me tira más lo rollizop :biggrin:
Ande esté un güena vacaburra :mrgreen:

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por professor keller » Mar 08 Abr, 2014 13:07

A ver si hay suerte: estoy ripeando un DVD (malísimo, pero es lo que hay, BFI), que trae ruido en los planos de chroma. Está en todas partes (ver fondo gris a la izquierda), pero se lo ve muy claramente como puntos o áreas verdes sobre la piel, por ejemplo:

Imagen

Hace un tiempo, frente a un problema similar con un DVD checo, elguaxo me había sugerido este comando:

Código: Seleccionar todo

fft3dfilter(sigma=2.5,plane=3,bt=5)
En el que se podían variar los valores de sigma hasta lograr disimularlo. En aquella ocasión funcionó bastante bien, pero en esta no: es lo mismo que no ponérselo.

¿Alguien conoce alguna "receta" nueva para este problema? Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por Dardo » Mar 08 Abr, 2014 13:57

Primero prueba con algo sencillo ni no lo has hecho:

http://avisynth.org.ru/docs/english/ext ... s/cnr2.htm

Recuerdo que lo usé para el DVD USA de "The Quiet Man" que tenía unos arcoiris por ahí rulando que daban miedo y conseguí reducir ese efecto aunque lo acompañé de más filtros.

Tenía por ahí guardado un script de esos kilométricos que a buen seguro algo arreglará pero prueba primero con este otro filtro a ver si vas sacando algo, porque el otro script es de los que se eternizará el ripeo :roll:

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por professor keller » Mar 08 Abr, 2014 22:40

Muchas gracias, Dardo :wink: Lo estuve probando con distintos seteos, pero no resuelve el problema. Probé otros filtros de chroma sin suerte también. El video tiene una saturación de verdes en general, y me parece que atenuarla un poco podría contribuir bastante a solucionar el problema, aunque no ataque directamente el chroma; así que que creo que, por primera vez (nunca antes ripeé un telefilm en tan mal estado) voy a meterme a ecualizar un poco el color. Se escuchan también recetas ya probadas sobre esto, que tiempo no me sobra y cualquier experiencia previa es bienvenida.

Antígono
Mensajes: 617
Registrado: Vie 01 Mar, 2013 18:59

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por Antígono » Lun 12 May, 2014 00:38

fronky escribió:Para entrelazados "puros" en SD...

QTGMC(Preset="Slower") [o "Slow"]
SelectEven()


Para HD, "Medium" o "Fast"

Si no trabajas con MT (optimización de todos tus núcleos disponibles), ni lo intentes.

Opción general menos exigente:

YadifMod(edeint=nnedi3())
Estoy preparando el script de un DVD PAL que presenta entrelazado en varios de sus frames así que hice un par de pruebas con estas dos recetas facilitadas por Fronky. Mi opinión es que QTGMC es más potente en el desentrelazado dejando unos bordes más limpios y nítidos pero en el proceso se lleva parte de la textura de la imagen. YadifMod me parece algo menos agresivo con las texturas y aunque su desentrelazado no sea tan potente creo que es bastante aceptable. Así que tras las primeras pruebas casi que me decanto por YadifMod, teniendo en cuenta también que es el doble de rápido. Son bienvenidas vuestras opiniones más expertas para lo que os dejos unas capturas.
Spoiler: mostrar
Frame entrelazado
Imagen
QTGMC Tune film crf 19
Imagen
YadifMod Tune film crf 19
Imagen

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por professor keller » Lun 12 May, 2014 17:08

Mi opinión es que con los entrelazados hay que hacer lo que se puede, porque ninguna fórmula es mágica. Los filtros para entrelazado siempre afectan la textura, esto es algo que se habló largamente con elguaxo en su momento. Es un trago amargo que hay que digerir... :( La única salida es elegir el filtro que mejor se adapte al problema y al DVD en cuestión, sabiendo de antemano que algo vamos a perder. Yo estoy contigo en que el efecto de aplanamiento de texturas que produce QTGMC es inadmisible. Personalmente, si sólo puedo solucionar el problema utilizando ese filtro, prefiero declinar el ripeo. Yadiff es un poco más amable. Se lleva texturas igual, y a veces complica el flujo de escenas con mucho movimiento, pero a menudo no hay otra alternativa que usarlo.

Antígono
Mensajes: 617
Registrado: Vie 01 Mar, 2013 18:59

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por Antígono » Lun 12 May, 2014 18:02

Gracias por las observaciones Keller. Viendo que coinciden con la idea que yo tenía me decantaré por usar YadifMod ya que como se ve resuelve el desentrelazado bastante bien y por lo menos no aplana tanto la textura general de la imagen. Seguramente en otros casos de desentrelazados más difíciles no quede otra que usar QTGMC pero en este caso parece que YadifMod es suficiente.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por Dardo » Lun 12 May, 2014 20:43

En reproducción además en las teles de hoy en día es más amable tener textura que no "lijado" asi que coincido con vosotros.

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por fronky » Lun 12 May, 2014 21:54

Siendo plasmas, clarop... que los LEDz ya se encargan ellos solitos de aplanar todo lo aplanablep :biggrin:

En este caso es evidente que YadifMod resuelve mejor el look general. Lo ideal es ir probando ambos y comparar diferentes escenas, frames consecutivos (very important), etc.
Cuanto más "puro" (acusado y puñetero) es el entrelazito, más papeletas tiene QTGMC de resultar victorioso por desprenderse mejor de restos e impurezas varias.
Todo esto considerando la configuración por defecto de ambos filtrillos, sentiendep
Imagen

Antígono
Mensajes: 617
Registrado: Vie 01 Mar, 2013 18:59

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por Antígono » Mié 21 May, 2014 23:07

Aquí vengo otra vez a daros la vara :sonrisa: , estoy probando a ripear mis primeros bluray y tengo dudas sobre cómo hacer bien el resize a 720p. Estoy utilizando Megui para confeccionar el script avs según las indicaciones de un tutorial que roisiano enlaza en su firma, en el cual recomiendan mod4 para 1080p y mod16 para 720p, aunque en este mismo hilo o en el de "Iniciación al ripeo" creo haber leído que con mod2 es suficiente. Y os dejo dos ejemplos con los que he estado probando:

1) crop(16, 30, -16, -30) ----> 1888 x 1020
resize para 720p ----> 1280 x 688 (mod16, AR Error 0'51%) o 1280 x 692 (mod2 AR Error -0'06%)

2) crop(234, 0, -234, 0) ----> 1452 x 1080
resize para 720p ----> 960 x 720 (mod16, AR Error -0'82%) o 968 x 720 (mod2, AR Error 0%)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por Dardo » Mié 21 May, 2014 23:52

Yo me olvidaría de los mod antígono, con mod2 es suficiente, y siempre prefiero ser preciso con respecto al original. Si con los números no te lias pues estupendo, buscas el valor de la resolución más precisa con respecto al original y adelante. El mod16 era para los xvid, con el x264 no hay problema :wink:

Antígono
Mensajes: 617
Registrado: Vie 01 Mar, 2013 18:59

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por Antígono » Jue 22 May, 2014 01:04

Ok Dardo, gracias por confirmar mis sospechas :P

Otra cosilla, uno de los blurays es en blanco y negro pero tiene una tonalidad un poco rosada. Hice una prueba poniendo Greyscale en el script y así se ve un blanco y negro más puro. No sé si es una forma ortodoxa de arreglarlo, ¿qué me aconsejas?

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por Dardo » Jue 22 May, 2014 01:22

Antígono escribió:Ok Dardo, gracias por confirmar mis sospechas :P

Otra cosilla, uno de los blurays es en blanco y negro pero tiene una tonalidad un poco rosada. Hice una prueba poniendo Greyscale en el script y así se ve un blanco y negro más puro. No sé si es una forma ortodoxa de arreglarlo, ¿qué me aconsejas?
Mmmm yo siempre aconsejo que cada uno debe seguir su propio criterio y gusto, porque eso enriquece la variedad de lo que ofrecemos. A otro compañero le parecerá estupendo ese rosado, y a tí te gusta en colores más puros pues esa diversidad siempre es buena. :wink:
Puedes subir una comparativa en la presentación del ripeo explicando las diferencias y así todo el mundo enterado y no engañas a nadie.
Si el Greyscale te ha dejado el vídeo a tu gusto no te compliques con filtros más complejos que siempre ralentizan el ya de por sí lento proceso de realizar un ripeo de un Bluray. :wink:

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1607
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por Teeninlove » Jue 22 May, 2014 11:00

Lo de las tonalidades es un tema delicado. Hace poco con la salida del blu remast. de Cuentos de Tokyo hubo polémica: el japonés llevaba un tono rosado que el Criterion perdía; había defensores de uno y de otro, respecto a cual era más fiel al original cinematográfico.

Antígono
Mensajes: 617
Registrado: Vie 01 Mar, 2013 18:59

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por Antígono » Jue 22 May, 2014 14:55

El problema es saber a ciencia cierta cual es el más fiel al original, lo que supongo que en gran parte de los casos será bastante complicado. En mi caso es el bluray de Roma, ciudad abierta el que me planteó el dilema aunque después de ver varias veces las comparativas que hice ya no me disgusta tanto e incluso por momentos me parece que con Greyscale coge una tonalidad verdosa :juas: . Unas capturas ilustrativas:
Spoiler: mostrar
Bluray
Imagen

Prueba con Greyscale (ya de paso me comentáis que tal la config. con Tune grain y crf 19)
Imagen

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por fronky » Jue 22 May, 2014 22:25

Rosita (salmonete) siempre
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por Dardo » Vie 23 May, 2014 00:59

En este caso me quedo también con el salmonete.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1607
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por Teeninlove » Vie 23 May, 2014 13:59

otro voto por el salmonete.