Configuraciones de filtros y codecs

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por santi » Vie 10 Feb, 2017 05:48

professor keller escribió:Muchas gracias, Santi. El Win 7 es 64 bits, sí. Pero el Avisynth es de 32. Como a veces uso algún que otro filtrado que me da conflictos, todavía no he sentido necesidad de cambiar :wink:
Por eso te decía la manera informada por roisiano de correr el x264 de 64 bits con avisynth de 32. Se gana un poco de rapidez en la codificación.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por professor keller » Dom 12 Feb, 2017 20:33

Después de un par de años y varias decenas de películas ripeadas en la misma PC, me acaba de pasar, varias veces, que el ripeo por línea de comando se interrumpe a los diez o quince minutos y apaga la máquina. Al reiniciarla, sólo hay en el directorio un archivo.mkv con 0 bytes. He probado cambiando versiones de X264, por si pudiera haber algún conflicto, y nada. Total que después del sexto intento decidí parar. Lo más curioso, técnicamente hablando, es que hice un ripeo (el último) a mediados de enero, y entre esa fecha y el presente no he instalado absolutamente nada en la PC. ¿Alguna vez le sucedió a alguien? ¿Posibles soluciones?

Ya me veo leyendo páginas y páginas en Doom9... :enfado:

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3818
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por Mercedes » Dom 12 Feb, 2017 20:59

Professor, nunca me ha pasado algo así, siento no poder ayudarte. :wink:

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por santi » Dom 12 Feb, 2017 21:07

professor keller escribió:Después de un par de años y varias decenas de películas ripeadas en la misma PC, me acaba de pasar, varias veces, que el ripeo por línea de comando se interrumpe a los diez o quince minutos y apaga la máquina. Al reiniciarla, sólo hay en el directorio un archivo.mkv con 0 bytes. He probado cambiando versiones de X264, por si pudiera haber algún conflicto, y nada. Total que después del sexto intento decidí parar. Lo más curioso, técnicamente hablando, es que hice un ripeo (el último) a mediados de enero, y entre esa fecha y el presente no he instalado absolutamente nada en la PC. ¿Alguna vez le sucedió a alguien? ¿Posibles soluciones?

Ya me veo leyendo páginas y páginas en Doom9... :enfado:

Muchas gracias.
Yo ya te estoy viendo empezar a a leerlas.

Ni idea. Por decir algo, se me ocurre algún problema de escritura en el disco. Si el ripeo comienza y parece que trabaja es posible que estuviese escribiendo en la RAM, al no poder hacerlo en el disco, ya que dices que te muestra un mkv de cero bytes. Entonces, al saturar la RAM cuando ya no cabe más, se peta todo y se apaga la máquina. Que ya te digo que igual estoy diciendo tonterías, pero así en principio es lo único que se me ocurre, un problema a determinar que impide escribir en el disco duro.

Yo probaría a escribir en otro disco, si te es posible, a ver si suena la flauta.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por professor keller » Dom 12 Feb, 2017 21:14

santi escribió:Yo probaría a escribir en otro disco, si te es posible, a ver si suena la flauta.
Es una muy buena idea. Dos mentes siempre son mejores que una (especialmente si una cojea :sonrisa: ). Me resultaría extraño, porque nunca tuve el menor problema, incluso ripeando en medio de un multitasking fenomenal, junto a mi trabajo de gráfica, que consume muchos recursos. Pero lo pruebo y te digo.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por roisiano » Dom 08 Oct, 2017 20:10

Hola:

Llevo un montón de horas "peleándome" con MCTemporalDenoise, QTGMC y todos los filtros "asociados", con errores del tipo:

Código: Seleccionar todo

 

avs [error]: Cache: Filter returned invalid response to CACHE_GETCHILD_CACHE_MOD
E. 65671160


avs [error]: Script error: there is no function named "mt_makediff"


avs [error]: Script error: there is no function named "MSuper"
y un largo etcétera.

A medida que voy solucionando unos, me van apareciendo otros problemas.

En teoría descargué estas funciones y sus múltiples filtros correctamente... pero solo es la teoría. En la práctica, tras haber probado con distintas versiones de estas dos funciones, haber descargado individualmente sus filtros... y toda la parafernalia, y probando durante un par de horas, no he obtenido más que fiascos al intentar ripear de una fuente muy jodida (con entrelazado y que requerería también un filtrado de ruido).

Estas funciones yo las utilizaba hace años, de un "paquete de plugins" de avitynth que había compartido elguaxo, y siempre me habían funcionado bien. En su momento me habían "toreado" un poco pero había conseguido "estabilizarlo"... hasta que tuve un problema en el PC y todo esto "se perdió" para siempre y tal...

La cuestión es... ¿alguien que trabaje actualmente con estas dos funciones y con todos sus "paquetes asociados" y que no tenga problemas podría subirme ese paquete de funciones/filtros/plugins?

Gracias de antemano y saludos.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Codec AV1

Mensaje por Dardo » Vie 17 Mar, 2023 19:09

He visto ya por ahí ripeos de HD con el codec denominado AV1, y aunque el h264 sigue siendo mayoritario porque lo tenemos muy controlado, y el h265 ha crecido mucho puesto que su compatibilidad con los reproductores es alta y su eficiencia ante el h264 es notable, pues me apetecía hacer algún ripeo con el AV1 y si bien no te "toqueteado" nada para ver cómo se comportaba, los resultados son bastante sorprendentes, ya que un ripeo que con h264 se me había quedado en 8Gb, con el AV1 se me ha quedado en 3 Gb.

Eso sí desde el punto de vista de compatibilidad el AV1 está todavía muy verde, pero al igual que el resto de codecs cuando nos demos cuenta ya estarás más que establecido de una forma habitual.

Para los más frikis que gusta ver datos con comparativas, gráficas y demás os dejo una web que hace un estudio a fondo.

https://www.winxdvd.com/convertidor-de- ... s-hevc.htm

Zanahorio
Mensajes: 9
Registrado: Mar 18 Abr, 2023 16:27

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por Zanahorio » Dom 14 May, 2023 09:41

Pues me parece una diferencia significativa ... ¿ Con el color en 8 bits ?


Yo todavía NO he dado el paso ... actualmente estoy con un equipo y SO antigüos (con lo que implica a nivel HW y SW) ... vamos ... que llevo más de un año sin codificar ...


A h265 sí le 'apreté' un poco ... ingenuo de mí, con el color en 10 bits ... en mi 'equipín' ... y sí recuerdo que había una mejora (reducción) importante en tamaño final ... a cambio de invertir muchos ciclos de CPU ... ... en agosto definitivamente NO era buena idea 'ponerse' ... :-)


Un saludo.

Responder