Configuraciones de filtros y codecs

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
miguelito
Mensajes: 203
Registrado: Sab 13 Abr, 2013 15:33

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por miguelito » Mar 16 Sep, 2014 15:52

mil gracias.

Una última duda que tengo, con el SRestore se pueden hacer pruebas con SelectRangeEvery()? O no funciona porque tiene que restaurar todo el DVD? Siento hacer preguntas tan básicas xD

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por fronky » Mar 16 Sep, 2014 15:55

pilla un tramo caprichoso y aplica trim para empezar

no lo sientas
Imagen

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por professor keller » Mar 16 Sep, 2014 16:31

fronky escribió:pilla un tramo caprichoso y aplica trim para empezar
Ditto. Es mejor que lo apliques sólo a un trozo.

Avatar de Usuario
miguelito
Mensajes: 203
Registrado: Sab 13 Abr, 2013 15:33

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por miguelito » Mar 16 Sep, 2014 16:48

Al final habia puesto el script con selectrangeevery(), pero funcionó!! Ni rastro de fantasmas en todos los tramos donde antes los localicaba.

Mil mil mil gracias, me quedo con esa solución y a ver si funciona con otros ripeos que tengo pendientes con el mismo problema

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por fronky » Mar 16 Sep, 2014 17:18

La última vez lo utilicé con nnedi3...

Código: Seleccionar todo

d = last.bob(-0.2,0.6).reduceflicker(strength=1).crop(.....)
yadifmod(mode=1, edeint=nnedi3(-2))
SRestore(dclip=d,mode=-2,cache=5,frate=23.976)
... y quedé un poquillo más :biggrin:
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por Jacob » Mar 16 Sep, 2014 20:39

fronky escribió:La última vez lo utilicé con nnedi3...

Código: Seleccionar todo

d = last.bob(-0.2,0.6).reduceflicker(strength=1).crop(.....)
yadifmod(mode=1, edeint=nnedi3(-2))
SRestore(dclip=d,mode=-2,cache=5,frate=23.976)
... y quedé un poquillo más :biggrin:
¿Naranja?, ¿dentudo?, ¿pequeñajo?...

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por fronky » Mar 16 Sep, 2014 21:34

redonditop
Imagen

Avatar de Usuario
miguelito
Mensajes: 203
Registrado: Sab 13 Abr, 2013 15:33

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por miguelito » Jue 18 Sep, 2014 02:51

¿A qué te refieres con redondito? xD

Resulta que he probado tu receta con un dvd que consideraba inripeable, y me funcionó para eliminar el entrelazado y el fieldblend, pero el dvd es tan desastroso que en los bordes de los objetos se manifiestan unos horribles (bueno, "horribles" aumentando los frames 400x) dientes de sierra, y ya que estamos, me gustaría saber si existe alguna receta para suavizarlo. Se trata de un dvd de una calidad infame, así que lo único que busco es crear un visionado lo más fluido y "natural" posible, porque lo de la nitidez ya es utópico.

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por fronky » Jue 18 Sep, 2014 14:00

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
miguelito
Mensajes: 203
Registrado: Sab 13 Abr, 2013 15:33

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por miguelito » Jue 18 Sep, 2014 23:18

Vale, he estado leyendo los foros de doom9 sobre el tema y normalmente me superan. Además, la mayoría parecen estar enfocados a Anime.

He probado con el filtro santiag(), veremos si consigo algo...

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por professor keller » Vie 19 Sep, 2014 19:13

Hace unos años, para un problema de aliasing suave, elguaxo me recomendó esto que pego más abajo. No sé si servirá para tu problema en particular. Lo dejo de todos modos.
Spoiler: mostrar
elguaxo escribió: El problema es de los que editaron el DVD. Como siempre, acostumbren a utilizar SeparateFields() para investigar:

Imagen

Esto ya está en los campos (fields), es decir que ningún IVTC te va a salvar de estos artefactos de Aliasing. Aquí la solución pasa por un filtro para tratar Aliasing.


Antes (es tu captura de más arriba)
Imagen

Después (es el mismo cuadro, pero sin crop o resize):
Imagen

El script:

Código: Seleccionar todo

DGDecode_mpeg2source("I:\videos\samples\keller\airdoll\VTS_01_6.demuxed.d2v")

tfm().tdecimate()
maa()

#--

function maa(clip input, int "mask") {
mask=default(mask,1)
assert(mask==1 || mask== 2, "Please use mask = 1 or 2")
mask= (mask==1) ? input.mt_edge("sobel",7,7,5,5).mt_inflate() : input.mt_edge("roberts",0,4,0,4).mt_inflate()
aa_clip=input.spline36Resize(width(input)*2,height(input)*2).TurnLeft().SangNom().TurnRight().SangNom().spline36Resize(width(input),height(input)).MergeChroma(input) 
return mt_merge(input,aa_clip,mask) }
Qué hace esta función? Aplica una "máscara" sobre los bordes y luego solamente sobre estos bordes se aplica un AntiAliasing. En total se puede decir que es un AntiAliasing suave. El tema de los AntiAliasing es que se comen un pelito de definición, por eso mejor aplicar uno suave. Como verás no queda ningún artefacto que se note a simple vista. Ahora, si haces un zoom e inspeccionas cuidadosamente todo, verás unos pequeños restos de Aliasing. Se podría aplicar un antialiaser más fuerte, pero creo que este resulta en un excelente balance entre suprimir los artefactos visibles y no afectar la definición.

Avatar de Usuario
miguelito
Mensajes: 203
Registrado: Sab 13 Abr, 2013 15:33

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por miguelito » Dom 28 Sep, 2014 12:32

me ha funcionado. El dvd era muy malo, pero algo he rascado y al menos ahora la película es visible

Avatar de Usuario
miguelito
Mensajes: 203
Registrado: Sab 13 Abr, 2013 15:33

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por miguelito » Jue 02 Oct, 2014 19:54

Hola de nuevo, vengo con una nueva duda, o quizás más bien un comentario a debate. Resulta que hace poco me compré un lector de bluray y ya me estoy adentrando en la materia para ripear algo. Aunque tengo películas importantes para ripear, le dije a un amigo que ripearía Holmes & Watson: Madrid Days, de José Luis Garci, editada por el temible Enrique Cerezo en su sello Mercury Films. La calidad es infecta, pero como el DVD era también muy malo, lo cierto es que la mejora es bastante apreciable. Así que lo voy a hacer para foguearme.

He tirado un ripeo de prueba con SelectRangeEvery(5000, 239), del que creo que dijo roisiano hace tiempo que no funcionaba muy bien para los blurays, pero aún así, como era el primero que hacía, decidí probar igual para ver qué salía. Estas fueron las especificaciones:
Spoiler: mostrar
Format : Matroska
Format version : Version 2
File size : 208 MiB
Duration : 6mn 12s
Overall bit rate : 4 685 Kbps
Writing application : x264 r2200+677M 3a754e7
Writing library : Haali Matroska Writer b0

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 4 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 6mn 12s
Bit rate : 4 591 Kbps
Width : 1 920 pixels
Height : 1 030 pixels
Display aspect ratio : 1.85:1
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 25.000 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.093
Stream size : 204 MiB (98%)
Writing library : x264 core 125 r2200+677M 3a754e7
Encoding settings : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / fade_compensate=0.00 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / fgo=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.0000 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language : English
Default : Yes
Forced : No
Son especificaciones muy bajas si atendemos al bitrate y al QF. Los ripeos de la scene suelen tener unos 8-9 mil kbps y 0.180, respectivamente. Y en divxclasico he visto ripeos de 15 mil kbps y 0.400 de QF, así que supongo que son especificaciones bajas incluso para un bluray malo. El problema es que al hacer una comparativa de ambas imágenes, tampoco noto yo mucha diferencia...

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Evidentemente, hay diferencias, pero ya la fuente de partida era penosa. Lo que no sé es si estas pequeñas diferencias, al llevarlas a una pantalla de alta definición serán ya diferencias más apreciables y será un mal ripeo de un mal bluray.

He ripeado con las siguientes especificaciones:

Código: Seleccionar todo

"C:\x264\x264.exe" --preset veryslow --tune film --crf 19 --level 4.1 --output "c:\DEMUX\holmes\ripeo.mkv" "c:\DEMUX\holmes\ripeo.avs" --no-fast-pskip
Quizás puedo bajar algo hasta 18 o 17, aunque no sé si se disparará mucho el tiempo de codificación. Unas 30 horas me llevará, pero como son las fiestas de mi pueblo no hay problema.

Otra pregunta más secundaria es si los ripeos a 720p, puesto que se tiene que hacer el proceso de resize, llevan aún más tiempo. La cosa es que me gustaría hacer un ripeo a una resolución más baja porque algunos amigos no tienen ordenadores que puedan con el 1080p, pero tampoco quiero condenar mi ordenador ni hacer ricos a los de las eléctricas...

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por fronky » Jue 02 Oct, 2014 20:46

No te preocupes, el ripipí siempre será un truño porque los CherryBlufff son de lo peorcito del mercado mundiar (para desgracia de las grandes obras del cine español -que no es el caso :biggrin: - que tiene en su poder). La apariencia fílmica brilla por su ausencia.
Yo lo encogería a 720... es más liviano y las diferencias a distancias humanas, incluso en pantallas gordotas, son ridis... y el ahorro en almacenamiento/energy, considerablep
Imagen

Avatar de Usuario
miguelito
Mensajes: 203
Registrado: Sab 13 Abr, 2013 15:33

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por miguelito » Jue 02 Oct, 2014 23:10

Ok, muchas gracias.

Respecto a la resolución del resize, imagino que habrá que hacer lo siguiente

1920 : 1030 = 1.864
1.864 x 670 = 1249

No sé si está bien hecho así

P.D. Un respeto a Garci. Obra magna la última.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por Dardo » Sab 04 Oct, 2014 12:46

Miguelito si no te quieres liar con el paso a 720p haz lo siguiente, y nunca tendrás dudas y estará perfecta la resolución.

Toma tu captura 1920x1080 (es decir con imagen y banda negra).

Haz con un programa de imágenes gratuito como el infarview un resize de esa captura a 1280x720.

Después con un programa muy útil para comparar scripts, y demás historias haz un crop exacto de esa captura (el programa es el AvsP) de 1280xx720 y la resolución "neta" es decir de imagen que te salga será el resize que tienes que aplicar para obtener tu 720p. (File/Open (All Files para que puedas abrir imágenes), una vez cargada la imagen te vas a Vídeo/Crop Editor y ya es ir dándole al crop línea a línea. Déjalo en múltiplos de 2 para no tener problemas después en el script.)

He visto que la gente se lia mucho explicándolo de forma "matemática" asi que con ese método además de ser preciso la gente no se lia nunca y lo hace bien asi que prueba y nos cuentas.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por professor keller » Mar 07 Oct, 2014 09:07

En películas 4.3 sería exactamente igual, ¿no?

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por Dardo » Mar 07 Oct, 2014 14:22

professor keller escribió:En películas 4.3 sería exactamente igual, ¿no?
Si, es válido para cualquier AR y crea menos confusión en la gente. :wink:

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por fronky » Mar 07 Oct, 2014 15:43

O dividir las medidas post-crop del 1080 entre 1ymediop
Imagen

Avatar de Usuario
miguelito
Mensajes: 203
Registrado: Sab 13 Abr, 2013 15:33

Re: Configuraciones de filtros y codecs

Mensaje por miguelito » Dom 09 Nov, 2014 11:22

Tengo una pequeña duda. Estoy ripeando un DVD que es un desastre. Hice un primer ripeo, y al echarle un ojo, me di cuenta de que el aspect ratio era un poco extraño, que la imagen se veía algo estrecha. Era respetando absolutamente el DAR del DVD. Al probar a modificar ese aspect ratio y estirarlo algo más, hasta los 16:9 (1.78) de toda la vida, la imagen se veía más "gorda", pero quizás demasiado. Así que me hallo en la encrucijada. Es una película rarísima y de la que no hay información al respecto. El DVD es una basura, así que bien podría estar mal el AR al reproducirse. Así que ahí van unas capturas por si alguien quiere opinar (arriba 16:10, abajo 16:9):

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

En el primer ejemplo a mi me parece claramente la de arriba, pero en el segundo, atendiendo al cuerpo de la mujer veo más proporcionado el 16:9. Pero si nos fijamos en la pantalla de la lámpara, esta parece deformada en el ejemplo de abajo...

Responder