El fin del eMule

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Información sobre el cierre y cómo registrarse en DXC

Mensaje por roisiano » Mar 17 Nov, 2009 20:00

miltons escribió:Porque no hay una seccion de descargas directas en divxclasico, creo que muchas personas subiriamos las peliculas al cualquiera de los servidores gratuitos que existen, creo que la mula y los p2p se han quedado obsoletos, es una sugerencia.
¿FOXY "disfrrazado" :mrgreen: ?

Por lo que a mi respecta, vería con buenos ojos una sección de descargas (y subidas) directas, pero puede que los "jefes del tinglado" estimen que esto va contra el espíritu de la web (como el f..., quiero decir :mrgreen:).

En cualquier caso, el p2p no creo que haya quedado obsoleto. Otra cosa es que haya alternativas, que no es lo mismo.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Re: El fin del eMule

Mensaje por locutus » Mar 17 Nov, 2009 22:17

Creo que fue el abogado Sanchez Almeida el que dijo aquello de: "cuando el gasto de una copia tiende a cero el precio es cero". Lo que quiero decir es que por mucho portal y facilidades, buen precio, calidad (viendo de donde viene...), etc... No van a acabar con las descargas porque el producto físico ya no tiene sentido, a no ser que seas coleccionistas o tenga un gran valor añadido.

¿Ponerle puertas al campo? Lo intentarán y encima con nuestro dinero para ayudar a los pobres ejecutivos de multinacionales que se quedarán sin trabajo. Los verdaderos artistas no verán, seguramente, ni un duro de ese portal.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18121
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El fin del eMule

Mensaje por Dardo » Jue 19 Nov, 2009 00:41

Lo que es lamentable es que vas a comprarte un libro recién salido sin nada especial tapas normalillas, papel y encuadernado normalillo, o un dvd de los bananeros que ya nos tienen acostumbrados o un cd de música y el precio oscila entre los 15-20 euros. ¿Es o no es un atraco en tú cara?

Es cierto que se cometen abusos pero con la cantidad de publicidad engañosa y mucha de ella en el mundo del cine, los sistemas p2p han permitido a gente que sin la necesidad de tener un alto poder adquisitivo puedan conocer nuevos géneros, disponer de gran variedad de cine etc y eso es lo importante, porque si algo te gusta y tiene calidad no creo que se tenga que preocupar de pirateria.

Ahora si vamos al cine mediocre que nos venden con trailers "intensos", pagamos 6 euros y a los 30 minutos te dan ganas de ir a tomarte una cerveza a la salida, eso sí es "pirateria".

Si el cine es de calidad soy el primero que quiero verlo en pantalla grande y en condiciones óptimas, pero la basurilla que abunda o películas que de verlas en el portátil a verlas en pantalla grande apenas te inquieta, gracias pero pagar el rescate a los piratas por ello NO HIJA No :negacion: :negacion:

Respecto al tema, si estaría bien descargas directas pero si no es para una necesidad urgente tipo "apretón! prefiero seguir con mi mulita, y mirar a final de semana como ha sido la cosecha. :mrgreen:

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Re: El fin del eMule

Mensaje por tirapalla » Mar 08 Dic, 2009 12:31

Yo la verdad es que últimamente tiro mucho de descargas directas.

Me bajo ripeos majísimos de 2 o 3 gb en cuestión de horas, incluso ripeos de alta definición de un día para otro, cuando en el emule, como no tenga fuentes me puedo tirar semanas, e incluso meses en peliculas con muy pocas fuentes.

Pero lo cierto es que no hay nada que tenga la cantidad y variedad que tienen el emule. Y debemos intentar mantenerlo así, por que a través de la red Kad, es de los pocos métodos que tienen cuerda para rato.

Por otro lado el mundo de la descarga directa es bastante caótico, en el que encuentras mucha cosa, pero que pueden durar poco tiempo los enlaces, por que los "descubren", por no ser utlizados, etc,

también echo en falta foros serios en el que en caso de compartir via descarga directa, se haga informando de calidades, con capturas de pantalla e información del ripeo.

Avatar de Usuario
Ukalele
Mensajes: 10
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:04
Ubicación: Andorra

Re: El fin del eMule

Mensaje por Ukalele » Mar 08 Dic, 2009 17:06

Las descargas directas son cómodas, pero sirven para cosas concretas, no para compartir libremente entre iguales (P2P).

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: El fin del eMule

Mensaje por roisiano » Mié 09 Dic, 2009 14:30

tirapalla escribió:también echo en falta foros serios en el que en caso de compartir via descarga directa, se haga informando de calidades, con capturas de pantalla e información del ripeo.
Yo me sé unas cuantas web's interesantes :mrgreen:.
En realidad, soy usuario de tantas páginas que de muchas de las cuales no recuerdo ni su nombre. Creo que esto podría tener (incluso probablemente debería) un tratamiento psiquiátrico :roll: :cabezon:.

En mi caso, también hago buen uso de las DD (para archivos de más de 2.19 GB's prácticamente es mi "única fuente").

Para todo lo demás, Imagen, aunque ahora también soy usuario de KG.

Uff, demasiado tráfico en mi router :mrgreen:.

Al final, voy a consumir yo solito la mitad del tráfico en la red.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Re: El fin del eMule

Mensaje por tirapalla » Mié 09 Dic, 2009 15:04

roisiano escribió:
tirapalla escribió:también echo en falta foros serios en el que en caso de compartir via descarga directa, se haga informando de calidades, con capturas de pantalla e información del ripeo.
Yo me sé unas cuantas web's interesantes :mrgreen:.
Cuales utilizas?

Me interesan los que cuelguen BRRIP de calidad a ser posible.

Yo me suelo meter en divxm que es un foro turco y suelen colgar todos los ripeos BRRIP de D-Z0N3, PRoDJi, y tambien los de UnSeeN, GRT, arcon, ellroy, shitbusters, C00ldUdE

Está bastante bien y hay mucho para elegir.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: El fin del eMule

Mensaje por roisiano » Mié 09 Dic, 2009 16:25

tirapalla escribió:
roisiano escribió:
tirapalla escribió:también echo en falta foros serios en el que en caso de compartir via descarga directa, se haga informando de calidades, con capturas de pantalla e información del ripeo.
Yo me sé unas cuantas web's interesantes :mrgreen:.
Cuales utilizas?

Me interesan los que cuelguen BRRIP de calidad a ser posible.

Yo me suelo meter en divxm que es un foro turco y suelen colgar todos los ripeos BRRIP de D-Z0N3, PRoDJi, y tambien los de UnSeeN, GRT, arcon, ellroy, shitbusters, C00ldUdE

Está bastante bien y hay mucho para elegir.
Sí, divxm es una de las dos que más utilizo :mrgreen:.
Te dejo un par de enlaces que probablemente considerarás interesantes:

http://tehparadox.com/forum/f89/cinema- ... on-189735/ (no te asustes por la ventana de publicidad que "casi cuelga" mi ordenador)
http://x264-bb.com/encoders-group-m-720p-releases/

Creo que ambas requieren registro.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Re: El fin del eMule

Mensaje por pepe0008 » Sab 19 Dic, 2009 17:10

roisiano escribió:Te dejo un par de enlaces que probablemente considerarás interesantes:

http://tehparadox.com/forum/f89/cinema- ... on-189735/ (no te asustes por la ventana de publicidad que "casi cuelga" mi ordenador)
http://x264-bb.com/encoders-group-m-720p-releases/

Creo que ambas requieren registro.
Hola, roisiano.

Por favor, contribuye en el hilo "Otras webs P2P de interés: listado y censo" esas dos páginas que mencionas. Sería bueno indicar para qué sistema P2P son los enlaces que anuncian, si funcionan como foro o es otro sistema el que usan para interactuar los usuarios, el idioma en que está la web y en qué tipos de contenidos se especializan, junto con si el Registro está abierto o es por invitación, etc.

Saludos.

Avatar de Usuario
DeLorean
Mensajes: 17
Registrado: Jue 24 Dic, 2009 19:04
Ubicación: Hill Valley

Re: El fin del eMule

Mensaje por DeLorean » Jue 24 Dic, 2009 19:27

Vale que las DD directas son muy rápidas, pero principalmente para series o películas actuales, ya que para encontrar cine mas antiguo como emule no hay nada. Además, se depende de un tercero, mientras que en emule la red kad no necesita intermediario.

Saludos.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Re: El fin del eMule

Mensaje por tirapalla » Lun 28 Dic, 2009 10:48

DeLorean escribió:Vale que las DD directas son muy rápidas, pero principalmente para series o películas actuales, ya que para encontrar cine mas antiguo como emule no hay nada. Además, se depende de un tercero, mientras que en emule la red kad no necesita intermediario.

Saludos.
totalmente de acuerdo en el que en el emule los archivos sobreviven durante muchos mas años, pero eso ha sido en el pasado, unido a la gran cantidad de usuarios que tenía. Si esos usuarios dejan de usar el emule, las posibilidades de encontrar determinado archivo disminuyen.

El tema de la falta de servidores y servidores falsos, incluidos nodos falsos de la red KAD que introducen resultados engañosos, virus, etc, la vigilancia de las entidades de gestion el el emule; unido a la bajada de usuarios y por consiguiente, velocidad de bajada de muchas películas, está haciendo mella en el emule. No nos engañemos.

Soy el primero que cuando no encuentro algo por otro sitio, lo suelo buscar en el emule y ahí lo encuentro. Pero ya me ha pasado muchas veces que ha sido al revés, que he buscado en el emule, no lo he encontrado y lo he buscado en DD y lo he encontrado.

Como dices, no me gusta que en descargas directas dependemos de terceros. Pero cuando te encuentras, como me ha pasado recientemente, que he necesitado meses para bajar un archivo de 5 GB porque tenía 15 fuentes, y en descarga directa eso mismo archivo me lo bajo en una horas...

Hay páginas que hacían sus lanzamientos en emule y que ya solo lo hacen por DD.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Re: El fin del eMule

Mensaje por pepe0008 » Mar 29 Dic, 2009 20:15

tirapalla escribió:Hay páginas que hacían sus lanzamientos en emule y que ya solo lo hacen por DD.
Es cierto que el eMule está cayendo en popularidad. No es menos cierto que eMule es la tecnología P2P que más longevidad está demostrando tener.

La popularidad es relativa, y la estrategia del enemigo es dividir y vencer: Pando, Ares, Shareaza, Limewire...

Yo personalmente sólo contemplo como viables Bittorrent y eMule. Este último tiene la ventaja de que no hace falta pagar un tracker (y su brutal consumo de ancho de banda) para funcionar.

Las DD son pan para hoy y hambre para mañana.

En cualquier caso, el tiempo nos confirmará o no en nuestras convicciones. La partida es larga, y ganará el que más aguante. :D

Avatar de Usuario
DeLorean
Mensajes: 17
Registrado: Jue 24 Dic, 2009 19:04
Ubicación: Hill Valley

Re: El fin del eMule

Mensaje por DeLorean » Mar 29 Dic, 2009 22:33

La verdad que existen dos o tres páginas webs de DD muy buenas con películas de todas las épocas, aunque gran parte de ese material ha salido de emule.

Como buen decís, bajar un fichero de mas de 2GB en emule se hace pesadísimo, y mas cuando solo tiene dos o tres fuentes.

Por cierto, ni la red edonkey ni la red torrent son p2p, ya que unos tienen los servidores y otros los tracker que comunican a los distintos clientes.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Re: El fin del eMule

Mensaje por pepe0008 » Mar 29 Dic, 2009 22:45

DeLorean escribió:Por cierto, ni la red edonkey ni la red torrent son p2p, ya que unos tienen los servidores y otros los tracker que comunican a los distintos clientes.
Sí y no. :D

eMule usa la red eD2k para conectar a los servidores y encontrar fuentes, pero eMule también usa una técnica llamada "peer exchange" para encontrar fuentes de los archivos en descarga preguntando a los otros clientes eMule que conoce en un momento dado (y esto lo hace eMule de manera autónoma respecto de los servidores eD2k). Además, eMule usa la red Kad, que carece de servidores por completo.

En cuanto a Bittorrent, el protocolo como tal soporta DHT, que es un modo de funcionamiento sin trackers (por desgracia, muchos trackers privados prohíben el uso de DHT para que sus torrents "no se filtren al exterior").

http://www.ayudabittorrent.com/bittorrent-sin-trackers
http://en.wikipedia.org/wiki/BitTorrent_(protocol)

Avatar de Usuario
elguaxo
Mensajes: 1047
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 06:51

Re: El fin del eMule

Mensaje por elguaxo » Mié 30 Dic, 2009 03:04

tirapalla escribió:... servidores falsos, incluidos nodos falsos de la red KAD que introducen resultados engañosos
Tengo una idea! Hagamos un foro para indexar links de emule verificados. 8)

edito: yo con la mula me bajo archivos 1080p de ~8GB de VeryCD en 1 o 2 días! La semana pasada por ejemplo me bajé 2 720p de THORA posteados hace 2 años (Paprika y Perfect Blue) y ambos me bajaron en menos de un día. Y mis lanzamientos se los bajan más gente que nunca. Cuando leo hilos como este me parece realmente que están hablando de otra cosa. Me debo estar perdiendo algo... :?

Avatar de Usuario
Marcos
Mensajes: 511
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:49

Re: El fin del eMule

Mensaje por Marcos » Mié 30 Dic, 2009 17:12

Yo estoy de acuerdo con elguaxo,el Amule me va mejor que nunca.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: El fin del eMule

Mensaje por Jacob » Mié 30 Dic, 2009 17:32

elguaxo escribió:
tirapalla escribió:... servidores falsos, incluidos nodos falsos de la red KAD que introducen resultados engañosos
Tengo una idea! Hagamos un foro para indexar links de emule verificados. 8)
:mrgreen:

Avatar de Usuario
DeLorean
Mensajes: 17
Registrado: Jue 24 Dic, 2009 19:04
Ubicación: Hill Valley

Re: El fin del eMule

Mensaje por DeLorean » Mié 30 Dic, 2009 20:51

Bueno, los veryCD son caso aparte y con novedades asiáticas. No creo que en un tdtrip de una peli española del 50 nos ayuden mucho con sus conexiones.

Avatar de Usuario
elguaxo
Mensajes: 1047
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 06:51

Re: El fin del eMule

Mensaje por elguaxo » Mié 30 Dic, 2009 21:09

DeLorean escribió:Bueno, los veryCD son caso aparte y con novedades asiáticas. No creo que en un tdtrip de una peli española del 50 nos ayuden mucho con sus conexiones.
Totalmente de acuerdo con casos puntuales como el que mencionas! Justamente para cubrir el terreno de esas rarezas estamos nosotros. :P

Fuera de eso VeryCD no se concentra solamente en cine asiático. Si hablamos por ejemplo de Blurays, ellos ripean sistemáticamente todo Bluray que aparece en el mercado.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: El fin del eMule

Mensaje por roisiano » Sab 02 Ene, 2010 19:58

elguaxo escribió:
DeLorean escribió:Fuera de eso VeryCD no se concentra solamente en cine asiático. Si hablamos por ejemplo de Blurays, ellos ripean sistemáticamente todo Bluray que aparece en el mercado.
Ya te digo. Si un día de estos los chinos (el "gobierno", digo) deciden cerrar VeryCD me planto en la plaza de Tian'anmen para protestar (bueno, eso lo digo porque confío en que no cierren VeryCD :mrgreen:). Y el iniciador del hilo protestaba porque decía que "los chinos le molestaban" (o algo así) en la cola de descargas... :roll:
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.