El fin del eMule

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: El fin del eMule

Mensaje por roisiano » Mar 03 Nov, 2009 19:18

Cualquiera que sepa un poco de matemáticas elementales, puede aplicar estas sencillas fórmulas:
- Cantidad total de datos subidos en una red (ed2k, torrent, etc) = Cantidad de datos que se descargan(*)

- En descarga directa esta proporción no se cumple. Con 1 sóla subida se pueden hacer 1, 2, 200, 500, o 5000 descargas. La "ventaja" es obvia en cuanto a aprovechamiento de las conexiones asimétricas. Otra cosa es la "extensión de la disponibilidad" del archivo, claro (en DD los "hostings" suelen borrar los archivos después de cierto tiempo; en una red -en especial ed2k- los archivos pueden "perpetuarse" más tiempo).

Ciñéndonos a las comparaciones entre redes; está claro que si la velocidad media de subida de todos los usuarios en red ed2k es de 20 KB's, la velocidad media de descarga de todos los usuarios de la red es de... pues sí, esos mismos 20 KB's. Pero claro, es la media, no el dato que obtiene cada usuario (uno puede descargar a una media de 100 KB/s y otro a 0.5 KB/s).

Por cierto, en la red Bittorrent es exactamente igual: si la velocidad media de subida en esa red es de 20 KB/s, por (cojones) narices ha de ser esa la velocidad media de descarga.

¿Por qué entonces deducís que la red bittorrent es mejor que la ed2k? Explicaciones posibles:
a) Los usuarios de emule son (somos) en general unos capullos, y limitamos la velocidad de subida, lo que supone que la velocidad media de subida en esa red es de 10 KB's, con lo cual esa será también la velocidad media de descarga. Sin embargo, los bittorrenteros son más "enrollados" y la velocidad media de subida en esa red es de 50 KB's; por lo tanto, la descarga bittorrent será (en promedio) 5 veces más rápida. A mi entender, esta es una explicación difícilmente creíble.

b) Suponiendo que las velocidades medias de subida y descarga son idénticas en ambas redes, habrá que buscar otra explicación. ¿Qué tal esta?
- En emule se comparten más archivos durante más tiempo, con lo cual, si consideramos la velocidad media de subida (o descarga) de cada archivo individual, ésta será menor.
Así, por poner un ejemplo que se entienda (sin necesidad de conocimientos matemáticos extraordinarios), podemos suponer que en emule hay 5 archivos "disponibles" por cada 1 disponible en bittorrent en cada momento dado, ya que en bittorrent la "duración media" en red de cada archivo es menor.
Matemática elemental al canto:
5 archivos * Velocidad media del archivo en emule = 1 archivo * Velocidad media del archivo en bittorrent -->
--> Velocidad media de archivo en bittorrent = 5 x velocidad media de archivo en emule
Me parece una explicación más que razonable (y ajustada a lo que yo sé del funcionamiento relativo de ambas redes) de por qué en bittorrent descargas antes un archivo. Lo descargas antes porque en esa red hay menos archivos que descargar (con lo que estadísticamente dedicas más tiempo a subir cada archivo individual), básicamente porque "permanecen" en la red menos tiempo.

A efectos prácticos, ¿cómo se consigue descargar más rápido en emule? Pues sigamos con la matemática elemental:
Si en emule pones a descargar 500 archivos al mismo tiempo, probablemente en un período de tiempo representativo (pongamos que 3 meses) tengas la misma velocidad media que descargando esos mismos 500 archivos en bittorrent.
De hecho, yo hace 4 o 5 años tenía en cola de descarga 50 o 60 archivos descargándose al unísono, con lo cual la velocidad habitual de emule era en torno a 100 KB/s. ¿Por qué? Porque aunque cada archivo progresaba lentamente, muchos archivos progresando lentamente al unísono implica una descarga global rápida.
Cierto, esos 100 KB/s en bittorrent se pueden conseguir posiblemente con 2 o 3 archivos.

Poner a descargar 1 único archivo de 1 GB con 20 fuentes en emule (por ejemplo) y confiar en descargarlo en menos de 3 o 4 días (sin tener la suerte de que alguien con una buena conexión lo esté subiendo en powershare) supone:
- Desconocimiento absoluto de cómo funciona la red ed2k.
- Desconocimiento absoluto de cómo aprovechar las ventajas de la red ed2k (que se basan en la disposición de los archivos).

Resumiendo: si tu objetivo es "descargar rápido" en la red ed2k, pon muchos archivos (y con muchas fuentes) a descargar al unísono.

Si quieres un archivo para antes de ayer, tu opción es bittorrent (o DD).
Si lo que quieres es conseguir tener en tu disco duro las (teóricamente) 200 mejores películas de la historia del cine en un plazo "razonable" (pongamos que 6 meses) tu opción es emule (por ejemplo, poniendo a descargar 50 al unísono y reanudando 1 por cada 1 que se complete). En Bittorrent, probablemente en ningún momento puedas tener disponibles las 200 mejores al mismo tiempo.
Por cierto, yo soy de estos últimos y actué exactamente de la forma que propongo...y sí, en 6-8 meses, tenía todo lo que se suponía que debía de tener (lamentablemente no con la calidad que quería tener, con lo que de vez en cuando toca "reponer y ampliar").

Mirad, incrédulos: en poco más de 16 meses, 750 GB's descargados (algo así como 46.75 GB/mes; 1.54 GB/día; 18.7 KB/s). Eso sí, subiendo un poquito más, para que no se diga :mrgreen::
Spoiler: mostrar
Imagen
Para la próxima lección cobro :mrgreen:.

Dicho todo lo anterior, que cada uno descargue como bien quiera y pueda.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(*) Considerando "despreciables" ganancias por compresión, pérdidas por corrupción y otros artificios.
Última edición por roisiano el Mar 03 Nov, 2009 23:46, editado 1 vez en total.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: El fin del eMule

Mensaje por marlowe62 » Mar 03 Nov, 2009 19:56

FOXY; el primer mandamiento de la mula es la paciencia, el segundo no abrir el programa para ver como van las descargas más de una vez al día... el tercero, descargar simultáneamente entre 10 y 20 archivos. Estos tres mandamientos se resumen en uno, antes de tirarte de los pelos esperando a que baje la última novedad, echa un vistazo al archivo y rescata algunas de las pelis descargadas que aún no has tenido tiempo de ver.
Ahora bien, independientemente de que tengamos opiniones divergentes al respecto, me lo he pasado en grande leyendo tu post.

Para Rodrigo Miranda. En este foro no se ha expulsado a nadie por promover o defender sistemas de descarga alternativos a eMule; al contrario, puedes encontrar enlaces torrent y DD en muchos hilos. El uso de la mula frente a otros sistema de descarga no es una cuestión de chicos tontos anclados en el pasado frente a chicos listos abiertos al futuro, sino una opción asumida por DXC en base a planteamientos como los que han expuesto muy acertadamente usuarios como David_Holm, y que yo resumiría diciendo que este foro no se plantea como objetivo recopilar enlaces de descarga sino compartir cultura.

Saludos.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: El fin del eMule

Mensaje por roisiano » Mar 03 Nov, 2009 20:14

Ahora que estamos de reformas, podríamos dedicar una sección estilo "el programa de Patricia" para los problemas emulianos, que nos íbamos a reír un rato. Temas posibles:
- ¿Tienes ID baja y no te atreves a confesárselo a tus amigos?
- ¿Te han desaparecido todas las fuentes de un archivo de más de 1 GB cuando te faltan menos de 200 KB's para completar la descarga?
- ¿Tu nuevo router te hace la vida imposible?
- ¿Tu mejor amigo te ha plagiado el nick y se ha llevado tus créditos?

Podría ser apasionante.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Re: El fin del eMule

Mensaje por pepe0008 » Mar 03 Nov, 2009 20:45

Rodrigo Miranda escribió:Amigo Foxy: En realidad pienso que el despelote comienza solo ahora, lei tu historia con detencion. Para muchos fanaticos sera un balde de agua fria, pero te garantizo que igual defenderan lo indefendible, en realidad yo estaba al tanto del tema de los codigos abiertos y tambien lo comprobe, solo que no me atrebi a comentarlo por el temor que finalmente me expulsaran por estar promoviendo el uso de Torrent (aun cuando no represente a nadie).
O sea, los que no estemos de acuerdo contigo, según tú somos fanáticos [sic] que defendemos lo indefendible [sic].

Muy bonito. ¿Me permites que te sugiera la lectura de este libro: "How to Win Friends & Influence People", de Dale Carnegie? Creo que su lectura podría serte provechosa...

Yo reconozco que eMule tiene una cierta dificultad inicial para el usuario inexperto. Sin embargo, y siendo también usuario intensivo de bittorrent, digo que prefiero la mula con diferencia. ¿Por qué? Pues porque los usuarios "fanáticos" (como tú dices) de eMule no priorizamos el descargar, sino el compartir. Y queremos que lo que compartimos dure lo máximo posible a disposición de todos, que esté accesible universalmente, y que se base en un sistema descentralizado según el esquema peer-to-peer.

Si alguien quiere bajarse en una hora la última novedad cuyo trailer ha visto hace media en la TV, entonces el eMule no es para él. El eMule es para compartir.

Dicho lo cual, me parece muy bien que haya gente que prefiera usar otras cosas, porque no esté interesada en compartir. No seré yo quien vaya a predicarles lo contrario, no me apetece lo más mínimo hacerlo. Pero me gustaría seguir usando mi eMule, sin ser llamado fanático por ello.

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Re: El fin del eMule

Mensaje por jjgomera » Mar 03 Nov, 2009 21:44

FOXY, si a ti no te va el emule, por lo que sea, y a fe que lo has intentado xD no se por qué tardaste tanto en buscar otros sistemas. Ahora de que a ti no te vaya bien saques la conclusión de que el emue no va, desde luego no es una deducción muy científica, sin ir más lejos a mi me va bien (cuando digo bien me refiero a que descargo más de lo que subo)
Con respecto al eterno debate, yo uso habitualmente tanto amule como torrent, y ambos tienen sus ventajas, eso sí, torrent de tracker privado, que no es precisamente la tecnología torrent la mejor para penalizar a los leechers.
Con respecto a las descargas directas, es un canto de sirena, ¿qué ventaja tiene descargar de rapidshare a toda leche 100MB, para luego tener que esperar media hora para volver a descargar otro trozo? ¿qué ventaja tiene sobre la mula que bien alimentada se descarga sin problemas medio giga en una hora (evidentemente no todos del mismo archivo)?. Y eso por no hablar del punto más flaco de las descargas directas, qué gracia tiene un sistema en el que a la más mínima queja o paso de tiempo se retiran las descargas, en el que hay que volver a molestar a alguien para que suba el archivo.
Sin ir mas lejos, como ejemplo, hace poco recopile algunos ebook para tenerlos para consulta más a mano en el ordenador, use http://avaxhome.ws/ que a primera vista parece una base de datos enorme, pero resultaba frustrante ver que casi todos los enlaces de más de tres meses estaban caducados o denunciados, y ai, que alivio que todos esos archivos estaban disponibles en la mula, donde nadie los podrá denunciar ni retirar, entiendes la diferencia, lo que implica un sistema descentralizado como el amule frente a otro centralizado como las descargas directas, y por esto mismo, entiendes la guerra de los gobiernos contra los p2p y sin embargo la pasividad frente a las descargas directas.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: El fin del eMule

Mensaje por samillankis » Mié 04 Nov, 2009 00:18

FOXY escribió:¿ Es justo que los tarados que diseñaron el maldito emule hayan dejado el código abierto dejándoles la puerta abierta a quienes lo usan solo para beneficio propio?
Pues gracias a esta genial ocurrencia aun podemos disfrutar del emule después de seis o siete años que, creo, tiene de vida.
Muchas veces veía como se metían directamente los bastardos estos de CHN VERY CD Yourname,
Medio foro deseando estar en la cola de algún VeryCD y tú no los quieres :roll:
La respuesta es mas que obvia muchachos, el emule ya no va mas, salvo raras excepciones y muy contadas por cierto ya no va mas ni tiene razón de ser
En este momento hay casi dos millones de personas que no piensan como tú.

Imagen
Llegué así al límite, me harté, [...] que te metan troyanos y tener la PC expuesta
Yo, ni nadie que conozca, ha tenido problema de virus por culpa del emule, en todo caso con algún archivo bajado con él, pero eso no es culpa del programa.

Yo llevo usando el emule desde hace casi cinco años. He utilizado el oficial y dos o tres mods. Actualmente llevo dos años con amule. Salvo contadas excepciones, siempre me ha funcionado de maravilla.

Avatar de Usuario
FOXY
Mensajes: 56
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: El fin del eMule

Mensaje por FOXY » Mié 04 Nov, 2009 01:37

Ya que sigo aquí en casa todo dolorido mejor me pondré a embromar un poco en la página. Lo que sigue es en broma así que a no cabrearse por mis respuestas en tono jocoso ya que necesito distraerme un poco.

Hola Dinosaurios ¿ Como están?
jjgomera escribió:¿qué ventaja tiene descargar de rapidshare a toda leche 100MB, para luego tener que esperar media hora para volver a descargar otro trozo? .
Bien amigo, me parece que deberías comprar un reloj nuevo, olvídate de ese de arena que estás usando, fíjate, con el Jdownloader a lo sumo cuando terminas una parte demora como máximo , el tiempo que le lleva reconectar el router nuevamente, deben ser si no me confundo cerca de 45 segundos, si tu reloj indica media hora debe estar re jodido, o bien llamas a un relojero o compras uno nuevo, eso sí que no sea made in china que no duran un pomo..
Respecto a los links denunciados eso es normal, pero, fíjate, ahora los enlaces estan encriptados y no pueden ser denunciados, tampoco caducan pues en general ( o en teniente, o en coronel o como sea ) quienes suben los alojan en cuentas premium que no caducan. Había un usuario que subió los 14 DVD full de robotech y se los borraron, se calentó para la remismísima mierda ¿ y sabes que hizo? Resubió a 5 host los mismos 14 DVD full encriptados hace mas de un año y allí aun están hoy en día
Prosigamos:
¿Como haré para cumplir el mandamiento del emule ( meter una bocha de descargas ) si solo deseo descargar una sola película que la comparten tan solo cuatro o cinco usuarios?
¿ Tienen alguna estampita de San Emule? Si me facilitan alguna seguramente encendiendo alguna vela quizas logre descargar 9.28 Mb diarios, si descargo más ¡ ya es decididamente es un milagro divino !
Sigamos un poco ya que estamos:
por dardo el Vie 30 Oct, 2009 7:42 am
Llevo un tiempo untilizando "Dreamule" y estoy muy satisfecho, para mí muy estable, buenas velocidades y siempre mantienes la opción de poder descargar multitud de archivos de los llamados díficles y sobre todo de temática clásica


Oye Dardo ¿ Porque no usas la versión Oficial? Yo uso la versión oficial, en fin, quizás deba yo también que empezar a utilizar mods en beneficio mio. ¿ o mejor sigo siendo un usuario común y corriente que sin saber nada de nada se mete en la página oficial del emule y se descarga ( como Dios manda ) la versión oficial? ¿ Que hago? ¿ uso una versión truchada o sigo con la legalidad?

Ya que estamos sigo:
David_Holm:
"Jodó, me acabo de bajar un vídeo pero el windows media no me lo puede abrir (está comprimido en rar, que no viene instalado con el sistema operativo), menuda engañifa esto de las descargas directas"
David: me parece que tienes un serio problema allí, que yo sepa estos nuevos gestores de descargas directas poseen incluidos al menos tres sistemas diferentes de descomprensión: Hjsplit que es compatible con el rar, Winrar,y 7 zip que también es compatible con una bocha de compresores, eso sí, si me llegas a decir que estos rar poseen pasword no deberías tener tampoco problemas pues desencriptan automáticamente esos pasword e incluso los almacenan generando una base de datos. Solución: deberías actualizar tu gestor de descargas, es gratis, es hacer solo click y ya está. también si me llegaras a comentar que tienes problemas con los captcha deberías actualizarte pues no hay captcha que no sea detectado por el gestor, es mas, a medida que los hosts modifican las versiones de los captchas al toque te mandan la actualización del programa.
David_Holm escribió:Un usuario de torrents necesita igualmente aprender a abrir un puerto y alguna cosilla más, además de no contar con buscador interno Insisto, deberías actualizarte, fíjate, si te descargas el uTorrent, se instala solo, no debes configurar ningún puerto ni nada por el estilo y según veo posee buscador y sinó pues tienes the pirate bay, alli hay de todo.

Veamos esto:
Roisiano escribió: Poner a descargar 1 único archivo de 1 GB con 20 fuentes en emule (por ejemplo) y confiar en descargarlo en menos de 3 o 4 días (sin tener la suerte de que alguien con una buena conexión lo esté subiendo en powershare) supone:
- Desconocimiento absoluto de cómo funciona la red ed2k.
- Desconocimiento absoluto de cómo aprovechar las ventajas de la red ed2k (que se basan en la disposición de los archivos).
Resumiendo: si tu objetivo es "descargar rápido" en la red ed2k, pon muchos archivos (y con muchas fuentes) a descargar al unísono

Oye: ¿ Un padre de familia que desea mostrarle a su hijo una película debe hacer un curso de redes e2k? Ya que estamos, ¿ Donde está el manual oficial de cómo aprovechar las ventajas de la red ed2k? Antes de olvidarme, en el emule oficial ( si, el mismo que usaba yo, el legal por cierto, ¿ donde está el powershare? ¿ Que hace ese papá? ¿ Debería hacer los cursos y usar un Mod trucho?

Veamos a pepe0008 el Vie 23 Oct, 2009 6:49 pm

Dicho lo cual, me reitero, por si no quedó clara mi postura: el eMule es la mejor tecnología P2P a día de hoy, porque funciona de modo distribuido, conforma una única red universal, está implementada con una licencia open-source, y los datos tienen una gran longevidad. Pero usar eMule sacándole rendimiento requiere conocimientos que no son triviales.


Es verdad amigo Pepe, gracias a la licencia open source te rompen el orto los hijos de puta que truchan el emule, esos que ya sabes, los putisimos Mods, se te meten en tu maquina, te frenan las descargas, te sacan datos, te patean a los clientes descargando, te meten troyanos, te cierran puertos y abren otros, te roban créditos, te bloquean el módem, te abren las cuentas de correo, ni bien te conectas te detectan, y es muy cierto que funciona distribuido, pues les distribuye a estos piratas lo que no les corresponde dejando indefensos a los que usan la versión oficial, toooooodo gracias al putísimo open source. Joer que de tan distribuido que es el emule los iphant siempre están con cola llena, y puedes esperar dias enteros que siempre tu estado de descarga con ellos es cola llena, muy bien distribuido por cierto.
También dices: ¿Unos minutillos? Yo debo de ser tonto, porque si el router ADSL me es desconocido, me doy con un canto en los dientes si tardo menos de una hora... Y, modestia aparte, soy un experto en el asunto.
Pues amigo ven a vivir a mi país donde te filtran las redes, donde la ofuscación de protocolo no te sirva para nada, verás que aquí apenas detectan trafico p2p no hay Cristo que haga descargar algo a mas de 5 kb/seg por mas que retoques el router como se te venga en ganas.
Bueno ya me aburrí, al menos me he entretenido un rato aca en el parque Jurásico.

Un fuerte abrazo a todos y escriban un poco mas asi me entretengo respondiendo y se me hace mas llevadera mi recuperación.
FOXY
PD.: No se olviden de mandarme una estampita de San Emule

PPD.: Me edito, ya que leí esto:
Medio foro deseando estar en la cola de algún VeryCD y tú no los quieres

¿Que crees que estan haciendo en tu lista de clientes esos reputos very cd que no te piden ningún archivo y de los cuales tampoco necesitas ningún archivo?
Limpia la lista de clientes, fijate después como vuelven a engancharse ¿ me quieres explicar que carajo hacen? Mas alla de revisar tu PC no se que mas podrán hacer, pero allí están, si los quieres te los regalo a todos juntos amigo

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: El fin del eMule

Mensaje por Diluvio » Mié 04 Nov, 2009 05:34

Pobrecitos, los chinos de very cd son madres nutricias. Millones de madres nutricias. Y a más de uno le gusta el cine clásico occidental en versión original.

¿A ti te te importaría pinchar a modo de prueba cualquier peli de la portada de Argenteam (si te digo de VeryCD vas a pensar que es recochineo) y comentarnos cuanto tarda? Por ejemplo, la de Up que creo que tendrá suficientes fuentes. Sólo para que veamos como reacciona tu mula. Si va mal con eso ya nos preocupamos todos e intentamos ver qué pasa concretamente, no vas a ser el único al que no le funcione el bicho. A veces las soluciones son el problema.

Peor es lo de tu salud. Espero que te recuperes pronto. Ánimo.



De las bondades del código abierto ya que hable otro, yo es que me he caído de la cama y voy a ver si me subo otra vez antes de que cante el gallo (jias).

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Re: El fin del eMule

Mensaje por jjgomera » Mié 04 Nov, 2009 12:12

FOXY escribió:Ya que sigo aquí en casa todo dolorido mejor me pondré a embromar un poco en la página. Lo que sigue es en broma así que a no cabrearse por mis respuestas en tono jocoso ya que necesito distraerme un poco.

Hola Dinosaurios ¿ Como están?
jjgomera escribió:¿qué ventaja tiene descargar de rapidshare a toda leche 100MB, para luego tener que esperar media hora para volver a descargar otro trozo? .
Bien amigo, me parece que deberías comprar un reloj nuevo, olvídate de ese de arena que estás usando, fíjate, con el Jdownloader a lo sumo cuando terminas una parte demora como máximo , el tiempo que le lleva reconectar el router nuevamente, deben ser si no me confundo cerca de 45 segundos, si tu reloj indica media hora debe estar re jodido, o bien llamas a un relojero o compras uno nuevo, eso sí que no sea made in china que no duran un pomo..
no gracias cuando estoy en casa relajado suelo prescindir de relojes.
Personalmente este dinosaurio prefiere usar su tiempo libre en casa para ver las más de mil peliculas disponibles en mi videoteca gracias a la mula a tener que estar delante del ordenador observando cuando acaba una descarga para toquetear en el router. Si estoy delante del ordenador es porque estoy haciendo otras cosas como hablar por el mesenger con amigos o ver partidos por streaming a los que estar cortando la señal no le viene demasiado bien. Vamos, tu mismo si lo priorizas todo a velocidad es cosa tuya, yo no tengo horas en el día para seguir el paso de lo que me descarga la mula (y soy de los que apagan el ordenador todas las noches)
FOXY escribió:Respecto a los links denunciados eso es normal, pero, fíjate, ahora los enlaces estan encriptados y no pueden ser denunciados, tampoco caducan pues en general ( o en teniente, o en coronel o como sea ) quienes suben los alojan en cuentas premium que no caducan. Había un usuario que subió los 14 DVD full de robotech y se los borraron, se calentó para la remismísima mierda ¿ y sabes que hizo? Resubió a 5 host los mismos 14 DVD full encriptados hace mas de un año y allí aun están hoy en día
Lo de que estén encriptados de cara al usuario normal es una tontería, el jdownloader también es código libre así que investigar el método de codificación para aplicar cualquier desencriptador es bastante sencillo para cualquiera al que contraten las compañías para que se dedique a eso precisamente (tiempo al tiempo).
Prosigamos:
¿Como haré para cumplir el mandamiento del emule ( meter una bocha de descargas ) si solo deseo descargar una sola película que la comparten tan solo cuatro o cinco usuarios?
repito, que c.ñ. haces usando la mula si es ese el uso que le vas a dar
¿ Tienen alguna estampita de San Emule? Si me facilitan alguna seguramente encendiendo alguna vela quizas logre descargar 9.28 Mb diarios, si descargo más ¡ ya es decididamente es un milagro divino !
toma, rézale todos los días antes y y después de encender el ordenador
Imagen
¿Que crees que estan haciendo en tu lista de clientes esos reputos very cd que no te piden ningún archivo y de los cuales tampoco necesitas ningún archivo?
Limpia la lista de clientes, fijate después como vuelven a engancharse ¿ me quieres explicar que carajo hacen? Mas alla de revisar tu PC no se que mas podrán hacer, pero allí están, si los quieres te los regalo a todos juntos amigo
decididamente, tanto mirar el funcionamiento de la mula te ha vuelto paranóico (:-)
en el emule no existe la opción de banear clientes, no se a que te refieres con limpiar la lista de clientes, desde luego, si se puede hacer que no lo sé, que les impide que vuelvan a hacer la petición (a los veryCd, a los emuleproject, a los DXC (estará la página momificada pero todavía se ven bastantes :mrgreen: ) y a todos)
lo que si existe en algunos mod como el extreme es el baneo de clientes sospechosos, pero no a discrepción del usuario
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: El fin del eMule

Mensaje por roisiano » Mié 04 Nov, 2009 15:41

FOXY escribió:Veamos esto:
Roisiano escribió: Poner a descargar 1 único archivo de 1 GB con 20 fuentes en emule (por ejemplo) y confiar en descargarlo en menos de 3 o 4 días (sin tener la suerte de que alguien con una buena conexión lo esté subiendo en powershare) supone:
- Desconocimiento absoluto de cómo funciona la red ed2k.
- Desconocimiento absoluto de cómo aprovechar las ventajas de la red ed2k (que se basan en la disposición de los archivos).
Resumiendo: si tu objetivo es "descargar rápido" en la red ed2k, pon muchos archivos (y con muchas fuentes) a descargar al unísono

Oye: ¿ Un padre de familia que desea mostrarle a su hijo una película debe hacer un curso de redes e2k? Ya que estamos, ¿ Donde está el manual oficial de cómo aprovechar las ventajas de la red ed2k? Antes de olvidarme, en el emule oficial ( si, el mismo que usaba yo, el legal por cierto, ¿ donde está el powershare? ¿ Que hace ese papá? ¿ Debería hacer los cursos y usar un Mod trucho?
Empezando por lo último, yo no utilizo el MOD (Xtreme en este caso, antes Phoenix) para descargar más, sino para aprovechar mejor mi línea (en particular, para subir más y mejor utilizando la misma línea, gracias al NAFC). Que yo sepa, ningún mod "admitido" por emule-project sirve para que tengas una "ventaja competitiva" sobre el resto de usuarios, sino que tienen funciones a mayores que para algunos usuarios pueden tener su utilidad.

Respecto al padre de familia y sus tribulaciones, si quiere mostrarle a su hijo una película reciente dentro de 1 hora, está claro que su cliente peer to peer no es emule. Ahora, si quiere enseñarle una película de cine mudo de los años 20 en versión original (de esas que sólo conoce David_Holm), y se da un plazo de 3 meses para enseñársela a su vástago, posiblemente sólo pueda encontrarla vía emuliana (claro que ya hay que ser un padre bien raro para hacer algo así :mrgreen:).

Por otra parte, no se trata de que todos los usuarios sean como yo, que un par de semanas antes de tener conexión de banda ancha ya había estudiado pormenorizadamente cómo aprovecharla adecuadamente, pero visitar alguna "página especializada" de vez en cuando no estaría del todo mal.
http://www.emulespana.net/foros/index.p ... bc5c7ad5a6

Eso sí, a ti lo que te tiene recontracaliente es lo de VeryCD. Por cierto, yo estoy encantado de estar en la cola de descarga de esos (co)chinos :mrgreen:.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: El fin del eMule

Mensaje por Diluvio » Mié 04 Nov, 2009 17:42

jjgomera, sí que se puede banear en la mulita, editando el ipfilter. Claro que si te lías a banear, por ejemplo a media china, el animalillo corre menos.

Avatar de Usuario
FOXY
Mensajes: 56
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: El fin del eMule

Mensaje por FOXY » Mié 04 Nov, 2009 19:01

Hola Dinosaurios nuevamente:
Me hacen entretener bastante les comento, debo ir al medico en un rato, solo entre a distraerme. PARA ELIMINAR LA LISTA DE CLIENTES: Muy sencillo, solo elimina del config los archivos correspondientes ( cientes.met, bak , etc ), guardalos en otra carpeta, vuelve a abrir la mula y pon a descargar cualquier cosa, al rato veras al los putisimos chinos enganchados, que no te piden nada, no podes descargar nada de ellos, pero eso sí alli están enganchados haciendo no se que en tu pc, por eso, creanme se los regalo a todos los chinos juntos y las madres de ellos por cierto ( son una plaga ). Prueben el emule Hyper Traxx veran como pueden hacer lo que se les venga en gana. YNO se olviden de explicarme DONDE está el powershare en la version oficial del emule, o , debere usar un Mod para tener eso?
Bueno me voy al medico a ver que pasa, a la noche entraré a distraerme un rato, tengan todos un muy buen día, ah, antes de olvidarme, para que la mula quede equilibrada pondre 50 descargas de cualquier cosa + 1 pelicula, total despues eliminare esas cosas que puse a descargar al santo botón que quizas los chinos las quieran esten en el idioma en que estén, vaya a saber uno porque pero es así.
Abrazos a todos
FOXY
PD.: NO es una estampita la que postearon, repito a ver si consiguen una estampita de San Emule, con el arito arriba de la cabeza como tienen todos los santos y unos angeles tocando trompeta, saxo, trombon o algo similar. De paso les dejo un lindo chino que no se que hace en mi compu, veanlo y comenten.... Ah, se los regalo por si lo quieren
Imagen

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: El fin del eMule

Mensaje por Palahniuk » Mié 04 Nov, 2009 21:15

Hay dos cosas que no acabo de comprender...

a) ¿en que foro pensabas que te habias metido, que creias que ibas a ser baneado por hablar del torrent?
b) ¿No acabo de comprender bien lo que quieres... ¿que abracemos todos la descarga directa y que dejemos el emule, así, al estilo predicador?
c) Hay una cosa de la DD que no me acaba de convencer, y es que es más facil meterle mano legalmente que a la mula, ya que los archivos si estan hospedados en un servidor, aparte de que sí se lucran con el intercambio de archivos (Porque, claro, para bajar a todo pasto hay que ser premiun -eso en rapidshare acaba de pasar- lo cual hace que haya que pagar la linea y la cuenta premiun... ¿pagar dos veces? No, de ninguna manera.
Imagen

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Re: El fin del eMule

Mensaje por pepe0008 » Mié 04 Nov, 2009 21:47

FOXY escribió:gracias a la licencia open source te rompen el orto los hijos de puta que truchan el emule, esos que ya sabes, los putisimos Mods, se te meten en tu maquina, te frenan las descargas, te sacan datos, te patean a los clientes descargando, te meten troyanos, te cierran puertos y abren otros, te roban créditos, te bloquean el módem, te abren las cuentas de correo, ni bien te conectas te detectan, y es muy cierto que funciona distribuido, pues les distribuye a estos piratas lo que no les corresponde dejando indefensos a los que usan la versión oficial, toooooodo gracias al putísimo open source.
Gracias al open-source existe este foro, y gracias al open-source eMule no ha muerto como sí lo ha hecho el programa eDonkey2000.

No hay mucho más que decir.

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Re: El fin del eMule

Mensaje por jjgomera » Mié 04 Nov, 2009 21:56

Diluvio escribió:jjgomera, sí que se puede banear en la mulita, editando el ipfilter. Claro que si te lías a banear, por ejemplo a media china, el animalillo corre menos.
no es lo mismo, con el ipfilter filtras ip, si tiene ip dinamica cuando le cambie a saber la ip que le toca, lo que yo me refería es la opción que tienen algunos mods de banear a los clientes sospechosos, y que por mucho que cambien de ip seguiran baneados mientras no cambien a un cliente ed2k "honorable"
tu lo has dicho, para banear a un cliente sospechoso que tenga ip dinamica usando ipfilter poco menos que tenemos que banear todas las ip de un país
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18129
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El fin del eMule

Mensaje por Dardo » Mié 04 Nov, 2009 23:59

FOXY escribió: Sigamos un poco ya que estamos:
por dardo el Vie 30 Oct, 2009 7:42 am
Llevo un tiempo untilizando "Dreamule" y estoy muy satisfecho, para mí muy estable, buenas velocidades y siempre mantienes la opción de poder descargar multitud de archivos de los llamados díficles y sobre todo de temática clásica

Oye Dardo ¿ Porque no usas la versión Oficial? Yo uso la versión oficial, en fin, quizás deba yo también que empezar a utilizar mods en beneficio mio. ¿ o mejor sigo siendo un usuario común y corriente que sin saber nada de nada se mete en la página oficial del emule y se descarga ( como Dios manda ) la versión oficial? ¿ Que hago? ¿ uso una versión truchada o sigo con la legalidad?
:sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: (:-) (:-) (:-) (:-)

Está claro FOXY y lo he comentado no sé exactamente ya en qué parte del hilo que yo he utilizado jdownloader, y lo veo bien para ciertos usos, pero la versatilidad que te ofrece la mula o cualquiera de sus versiones pienso que es difícilmente discutible. Tal vez sea una manifestación más de una sociedad clasista pero qué quieres que te diga aunque no sea algo científico me gusta más el ambiente "mulero" que el de "jdownloadero".

Avatar de Usuario
FOXY
Mensajes: 56
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: El fin del eMule

Mensaje por FOXY » Jue 05 Nov, 2009 00:10

Aca estoy devuelta, aun sigo vivo. Alclaro algo, mas alla de estar haciendo bromas y comentándoles las cosas que suceden, cuando me decidi a escribir en este hilo puse a descargar lo que ven en la captura de pantalla, quizas el día del arquero termine pero me sirve para mostrarles ciertas cosas que muchos no ven o , no quieren ver. No recuerdo quien dijo algo del open source y que gracias a el existe este foro.
Gracias al open source hay algo más que decir mi queridisimo dinosaurio:
Mira la captura de pantalla
Imagen
Pues también gracias al open source este mod te brinda cierta proteccion que la versión oficial no te da.
Noten el bloqueo de una IP que pretendia entrar por un puerto, si se ijaran y controlaran que sucede mientras usan la mula se asombrarian...... pero la mula es ciega y algunos dinosaurios también.
Redondeando: Si quieres zafar debes olvidarte de la versión oficial, hecha la ley , hecha la trampa, es el mismo sistema el que te lleva a utilizar los mods, toooooodo por obra y gracia del putisimo open source.
Si quieren a los de very cd ponganse a bajar lo mismo que yo se les llenara la compu al toque.
Osculos
FOXY
PS.: Sigo esperando la estampita de San Emule, asi de paso la repartimos entre los usuarios y reavivamos esta página.

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Re: El fin del eMule

Mensaje por jjgomera » Jue 05 Nov, 2009 01:08

madre mía, con semejante paranoia, no se que haces usando windows, donde la mayoria de lo que ocurre no se ve ;)
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
FOXY
Mensajes: 56
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: El fin del eMule

Mensaje por FOXY » Jue 05 Nov, 2009 03:28

HABEMUS ESTAMPITAM

Vean esto queridísimos Diosaurios:
Imagen
NOTA:
Para que la oración surta efecto y tu mula descargue pon la estampita atras del monitor junto a una cinta roja para que nadie envidie cuanto descargas y unos ajos asi no le agarra mal de ojo a tu mula. :mrgreen:
Igual ya saben, si quieren se actualizan y buscan las descargas directas :mrgreen:
Que sigan todos re bien, un fuerte abrazo.



FOXY

Rodrigo Miranda
Mensajes: 7
Registrado: Vie 18 May, 2007 15:34
Ubicación: Sud America

Re: El fin del eMule

Mensaje por Rodrigo Miranda » Jue 05 Nov, 2009 03:47

(:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-)
La tenias preparada !!!!!!!!!!!!!!.