El fin del eMule

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Trake
Mensajes: 35
Registrado: Jue 21 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Primero en el planeta Acheron, ahora en la Nostromo
Contactar:

El fin del eMule

Mensaje por Trake » Lun 02 Abr, 2007 20:58

Cada vez usa menos gente Emule. En su lugar van adquiriendo protagonismo otros programas p2p como Ares y otro tipo de programas de descarga de torrents. Las descargas con estos programas vuelan. Emule siempre ha tenido un problema y es que es más lento que el caballo del malo. Emule está desapareciendo o más correctamente dicho emule está dejando de ser utilizado.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Lun 02 Abr, 2007 21:03

Gracias por la información.

Imagen

Avatar de Usuario
mortimus
Mensajes: 1239
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por mortimus » Lun 02 Abr, 2007 21:21

shuata no lo sabía. Yo pensaba que con las variedades de programas basado en emule, estabamos tranquilos. No me gusta torrents o al menos tuve malas experiencias con él.

PD: A propósito de lo que dice sanpesan, yo veo usando la red ED2K 21,1 millones de personas, según la mía.
Última edición por mortimus el Lun 02 Abr, 2007 21:30, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Lun 02 Abr, 2007 21:22

Ya. ¿En qué datos te basas para afirmar que cada vez somos menos gente usando emule?

PD: En estos momentos estamos usando la red ED2K 5,38 millones de personas, según mi mula.


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Lun 02 Abr, 2007 21:52

No cabe duda de que la gente que solo se baja estrenos prefiere los otros programas, sí, son más rápidos, pero busca algo de hace un año y tendrás que acudir a la red ed2k.
sanpesan escribió:PD: En estos momentos estamos usando la red ED2K 5,38 millones de personas, según mi mula.
¿Ese dato es el que sale en la barra de estado, al lado de la velocidad? El valor real es mucho mayor porque ese está basado en una simple suma de los usuarios de todos los servidores que tengas en lista, pero hay muchos usuarios que no están conectados a servidores, o lo están a servidores falsos.
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Lun 02 Abr, 2007 22:06

Yo no me veo bajando con otro programa que no sea el eMule. Si, puede que haya otros más rapidos, pero no creo que la velocidad compense la variedad y comodidad del burro.
29'2 millones según mi eMule :D
Imagen

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: El fin del eMule

Mensaje por roisiano » Lun 02 Abr, 2007 23:09

Trake escribió:Cada vez usa menos gente Emule. En su lugar van adquiriendo protagonismo otros programas p2p como Ares y otro tipo de programas de descarga de torrents.
Lo de que cada vez menos gente usa emule... me parece que no es así. De hecho, diría que hay más usuarios de emule que nunca. Otra cosa es que se haya incrementado el número de usuarios que usan otras redes p2p, que no sé hasta qué punto se ha incrementado últimamente.
Las descargas con estos programas vuelan. Emule siempre ha tenido un problema y es que es más lento que el caballo del malo. Emule está desapareciendo o más correctamente dicho emule está dejando de ser utilizado.
Emule es un programa "de fondo"; es decir, su ventaja consiste en que puedes disponer de una gran cantidad de contenidos durante un tiempo más o menos ilimitado. El usuario que saca rendimiento de emule es el que tiene el ordenador encendido mucho tiempo y con descargas en cola de espera, etc. En la red ed2k, es complicado que consigas descargar (por ejemplo) una película en 2 horas, pero sí puedes conseguir desgargar 60 clásicos de los años 40 en un mes.

En la red BT (que nunha he utilizado, pero sí conozco su funcionamiento) puedes disponer de menor cantidad de contenidos que en emule y durante un tiempo limitado. Si quieres una película reciente y la quieres ya (inmediatamente, en una o dos horas), ésta es la red p2p a utilizar, sin duda. Eso sí: si pretendes descargar 60 clásicos de los años 40, igual sólo consigues encontrar 15.

Por lo demás, en cualquier red p2p utilizada (intercambio entre usuarios), la cantidad total de datos subidos es igual a la de datos descargados. Esto es: si las velocidades de subida con la red ed2k y BT son las mismas, también, en total, serán las mismas las velocidades de descarga.

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Lun 02 Abr, 2007 23:16

La verdad es que estoy acojonado... todos los datos aquí vertidos sin duda alguna aseveran que estamos ante el principio del fin, arrepentíos pecadores!!!!
xDD
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
KesheR
Mensajes: 69
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por KesheR » Lun 02 Abr, 2007 23:22

Emule no puede dejar de existir por la simple y poderosa razón de que no hay una alternativa útil. Cuando la haya, yo seré el primero en darle una coz al equino.

(Sí, está el elephant y tal, pero usa la misma red)

Mientras que el torrent es un blockbuster, el eMule es una filmoteca. Y por eso le amo.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Lun 02 Abr, 2007 23:26

Nenes, a ver si van a haber 20 millones de personas que pasan de mí... :uhoh:

Spoiler: mostrar
Imagen
Con respecto al catastrófico tema que nos ocupa, sólo comentar que llevamos oyendo lo mismo desde que se popularizó el Overnet, el Torrent, el Pando, el Ares, etc...

Por lo que a mí respecta, mi opinión es similar a la de Roisiano o Goldfinger. No tengo excesivo interés en conseguir las películas en cuestión de horas, pero sí en tener variedad de cosas y disponibilidad a medio/largo plazo. Cosa que hasta el momento ningún soft P2P de nueva hornada ofrece.


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Mar 03 Abr, 2007 00:00

sanpesan escribió:Nenes, a ver si van a haber 20 millones de personas que pasan de mí... :uhoh:

Spoiler: mostrar
Imagen
Tranqui, Sanpe, mi mulita marca los mismos usuarios que la tuya. :yes: Lo que no sé si es buena o mal señal... xD

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Mar 03 Abr, 2007 00:01

sanpesan escribió:Nenes, a ver si van a haber 20 millones de personas que pasan de mí... :uhoh:
:yes:

Y más...

Si os sirve de consuelo, mi mula marca 2 millones de usuarios menos que las vuestras. Eso sí, me especifica que se trata de usuarios en servidores activos (mi lista de servidores es muy corta: la podo frecuentemente).

Avatar de Usuario
marchena
Mensajes: 863
Registrado: Mar 08 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En un 600 en medio de los Cárpatos.

Mensaje por marchena » Mar 03 Abr, 2007 00:06

Según mi mula (la oficial 0.47C) hay 2,1 millones de usuarios. Sólo tengo cinco servidores y el Kad.

Por curiosidad morbosa ayer puse a bajar el primer ripeo que bajé, ya han pasado unos cinco años, y tiene unas 50 fuentes (25 completas), el Fantasma de la Opera (1923) en Divx3.

Imagen

Seguramente en el torrent no hubiese durado dos meses.

Saludos :D
Última edición por marchena el Mar 03 Abr, 2007 00:21, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos
Contactar:

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mar 03 Abr, 2007 00:14

Anda pues ese dato nunca lo había mirado sanpe, en cuanto la ponga a andar de nuevo habrá que levantarle las pezuñas. Todo lo que habeis dicho es evidente y algunas cosas no tanto.

Quizás sea cierto que el número de otros métodos de compartición aumentó considerablemente, torrents y demás sistemas. Yo por ejemplo nunca habí usado torrent y lelvo un par de semanas como usuario (puntual eso si) y no me bajé nada que pudiese conseguir con la mula poruqe me parecería tonto.

Eso si, parece evidente que para bajarse dvd's completos pues el torrent no está mal....me he hecho con algunos de conciertos no disponibles de ninguna otra forma y me gusta (conciertos de Sonic Youth, Ride, Low, Flaming Lips Zaireeka 5.1+vídeo :shock: , y ahora un dvd de Lee Ranaldo y Leah Singer llamado Drift)...me registré justamente hoy en un tracker (cinematik) y tienen cosas alucinantes!!! :shock: :shock: 8) ....etc---etc...

Eso si, si algo es acusado en el torrent es la falta de semillas para algo que no sea la última de X Men o cosas similares y la cantidad de veces que las que merecen la pena no tiene ni una mísera semilla. Pero, lo bueno de esto es que hay mucha gente que vive en varias realidades del p2p. Mula torrent - torrent mula. OH que bueno es eso!!!.
Estoy convencido de que muchos ripeos Criterions, por poner un ejemplo, salen de dvd9 de karagarga o de la propia cinematik.

Yo al menos espero, cuando acabe la descarga que tengo ahora (Drift: Lee Ranaldo & Leah Singer , que la puse por la tarde y ahora mismo lleva casi un 30%, todo sea dicho), intentaré hacer un ripeo. Sí, mi primero :roll: :oops: y con material inétido en el emule.

La convivencia es posible!! :lol: :mrgreen:

Que cantidad de tonterías escribo por dígito cuadrado :wacky:
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Mar 03 Abr, 2007 00:21

Echad cuentas, es cuestión de servidores, pero sampesan, 80 son muchos para como está la cosa, yo los podaría y los americanos ni en pintura Imagen
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 03 Abr, 2007 00:24

SUBLIMOTRUST escribió:Flaming Lips Zaireeka 5.1+vídeo :shock:

video? :roll:

Mi mula marca 1,5 millones de usuarios :cry:


edito: Gracias por la explicación, JJ. Ahora entiendo porque tengo tan pocos usuarios, solo tengo 3 servidores en mi lista :mrgreen:

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mar 03 Abr, 2007 01:15

marchena escribió:Según mi mula (la oficial 0.47C) hay 2,1 millones de usuarios. Sólo tengo cinco servidores y el Kad.
Sí señor, ahí estamos la crème de la crème, marchena. Qué buen barrio ¿eh? Jejeje.

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos
Contactar:

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mar 03 Abr, 2007 01:17

Pues yo creo que tengo 6, pero podría quitar al menos dos que casi nunca uso.

PD: Tethor tienes privi :P
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
Halbilbo
Mensajes: 179
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:33

Re: El fin del eMule

Mensaje por Halbilbo » Mar 03 Abr, 2007 09:49

Trake escribió:Cada vez usa menos gente Emule. En su lugar van adquiriendo protagonismo otros programas p2p como Ares y otro tipo de programas de descarga de torrents. Las descargas con estos programas vuelan. Emule siempre ha tenido un problema y es que es más lento que el caballo del malo. Emule está desapareciendo o más correctamente dicho emule está dejando de ser utilizado.
No estoy de acuerdo, como bien han comentado otros foreros lo que pasa es que se está incrementando el número de conectados en general, con lo que hay más en emule y más en bittorrent.

Lo de que emule es lento siempre he defendido que está cogido por los pelos, si quieres bajar una peli en 5 horas emule no es la opción, pero pon a bajar 10 archivos y déjalos ahí tranquilamente, ya verás que bien bajan. Tarda pero no tanto, tengo un compañero de curro que usa bittorrent con una conexión diez veces más rápida que yo y al cabo del mes si comparamos en proporción bajo yo más que él (no es que me baje más, pero él no se baja 10 veces lo que yo).

Bittorrent lo he usado alguna vez, pero siempre tiene que ser para cosas muy recientes, una vez puse un juego que ya llevaba un mes en la red, y no fui capaz de bajarlo entero, tuve que recurrir al emule.

Buscad las pelis que compartimos en esta web, el 99'9% de ellas es imposible encontrarlas en bittorrent :mrgreen:

Emule y sus mods forever :D

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Mar 03 Abr, 2007 11:35

Un titulo de hilo muy llamativo pero no estoy de acuerdo. Los contenidos de DXC se nutren de la mula, otras materias van muy bien por torrent, pero busca semillas de un VOSE de los 30 o algo de la seccion underground.
¡Larga vida a la mula!

Responder