El fin del eMule

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: El fin del eMule

Mensaje por Diluvio » Mié 21 Oct, 2009 01:55

Donde dice resumir es reanudar (amigo capullo).

Gracias, Jacob.

jorobado7
Mensajes: 122
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 09:22

Re: El fin del eMule

Mensaje por jorobado7 » Mié 21 Oct, 2009 11:13

ya conseguí la pelicula en dvd , pero de todos modos gracias por la información diluvio .

Rodrigo Miranda
Mensajes: 7
Registrado: Vie 18 May, 2007 15:34
Ubicación: Sud America

Re: El fin del eMule

Mensaje por Rodrigo Miranda » Mié 21 Oct, 2009 22:31

Foxy: Comparto plenamente tus planteamientos, gracias por tu ayuda. A pesar que el tema se lee en varios post de este sitio finalmente todo termina en defender lo que en el pasado fue muy bueno pero que actualmente casi no
tiene seguidores, da pena leer la pregunta del final : Usuarios navegando por este foro: Rodrigo Miranda y O invitados ( Estoy SOLO en el sitio). ¿ Que pasara con los genios creadores de este sistema? ¿ NO pueden actualizarlo? ¿Lo Abandonaron?
Me encanta este sitio, lamentablemente escapa a mis conocimientos introducirle algun cambio, si pudiera mucho tiempo atras lo habria renovado con la opcion de Bittorrent y Emule para los amantes de este sistema.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Re: El fin del eMule

Mensaje por locutus » Mié 21 Oct, 2009 23:20

El que haya pocos usuarios o poco movimiento en el foro no tiene nada que ver con el emule. Una cosa son los usuarios de un foro y otras las fuentes del emule.

Como dice Diluvio el movimiento de un foro como Argenteam (creo que es al que se refiere) hace posible contar con un gran número de fuentes para tenerlo descargado casi antes que una descarga directa. Y sin embargo, es un foro p2p y no suele haber torrents (haberlos haylos) y que yo sepa nada de descarga directa.
Rodrigo Miranda escribió:¿ Que pasara con los genios creadores de este sistema? ¿ NO pueden actualizarlo? ¿Lo Abandonaron?
No sé si te refieres al foro o al programa. Si el por el foro, el abandono es más por una serie de situaciones o problemas que atañen más a la idiosincrasia del lugar que a los foreros.

Si es por el programa, según tengo entendido se dejó de trabajar en él porque la empresa creadora fue vendida en vista de las demandas de las que iba a ser objeto. Algo parecido a lo que le ha pasado a The Pirate Bay.

Los problemas de este foro en concreto no son los mismos de otros foros que gozan de mejor salud.

Saludos y gracias por la discusión, que siempre es buena para ver, en muchos casos, la viga en nuestro ojo.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: El fin del eMule

Mensaje por David_Holm » Jue 22 Oct, 2009 17:45

[Escrito offline antes de las últimas respuestas]

@FOXY: Salvo que ese sitio que no promueves, requiera de una cuota de acceso, no habrá problemas en que postees el enlace. De hecho hay por ahí un hilo que recoge sitios con enlaces en DD. Reitero mi interés de conocerlo ante la afirmación de que TODAS las películas mudas posteadas en DXC están allí (y tampoco es que todas las películas mudas que hay en la Mula estén en DXC, ni mucho menos).

No es necesario que en cada mensaje escribas lo del respeto, no tiene nada que ver la divergencia de opiniones con su ausencia. El único problema es que haces afirmaciones sin argumentar, dices que el eMule está obsoleto; creo que no es así:

Su filosofía sí que es eterna, el eMule como software, no. Mañana puede llegar un software que lo deje obsoleto, pero para que ello ocurra tendrá que ser un software que mejore sus prestaciones. Un software que sea Nuestro (que funcione si no únicamente, sí que sea funcional solamente con la participación de los pares), que permita las múltiples descargas, el contacto directo entre usuarios, que garantice en cierta medida la perduración de los archivos (no es lo mismo volver a meter un archivo en el incoming, que conservará el hash, porque un par de partes se quedaran sin fuentes, que tener que volver a subir los x gigas a un servidor), que aproveche la red KAD... Entonces se podrá decir que la Mula sea ha quedado obsoleta, mientras tanto, no. Huelga decir que la DD no cumple ni de lejos esas premisas, por tanto, no puede dejar a la Mula obsoleta. Que haya gente que prefiera la DD porque cubre sus necesidades, vale, pero no todos tenemos las mismas.

Saúdos

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Re: El fin del eMule

Mensaje por pepe0008 » Vie 23 Oct, 2009 17:15

FOXY escribió:Debes ponerte a pensar que cuando se empezo a usar el emule habia muy pocos sitios de almacenamiento, no existian muchos programas de intercambio, las velocidades de transmision era sumamente lentas hoy en dia todo ha cambiado, dispones de sitios para alojar cuanto desees y compartirlo, en fin, usar el emule ya no tiene razon de ser uno debe actualizarse permanentemente y no quedarse en el tiempo
Nadie dice que el eMule y su sistema de compartir archivos entre usuarios vaya a ser eterno. Sin embargo, una cosa tenemos que tener MUY CLARA: mientras la compartición de archivos entre usuarios (también conocido como P2P) siga bajo el acoso y la persecución de la SGAE y sus adláteres, NECESITAMOS un sistema de compartición de archivos entre usuarios que sea DISTRIBUIDO.

Las descagas directas no son un sistema P2P distribuido.

Cuando la compartición de archivos entre usuarios sea una realidad establecida, aceptada y respetada por el status quo, yo no tendré problema ninguno en pasarme con armas y bagajes a las descargas directas. Mientras tanto, si el P2P quiere sobrevivir, necesita de sistemas distribuidos de compartición de archivos entre particulares.

El eMule es un sistema distribuido.

Y no tengo más que decir.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Re: El fin del eMule

Mensaje por pepe0008 » Vie 23 Oct, 2009 17:27

David_Holm escribió:Reconozco que se me hace muy cuesta arriba entender la parte en la que hablas de lo complicadísimo que es el eMule para una persona corriente y moliente que quiere bajarse una película, probablemente sea cosa de la puntuación.
Lo cortés no quita lo valiente. El eMule sí que es un tanto problemático de usar para un usuario "corriente".

Los problemas más comunes, con la configuración por defecto, son que el listado de servidores se llene de servidores falsos (por las actualizaciones automáticas al conectar a algunos servidores), o bien que a raíz de algún problema en la conexión la lista de servidores de eMule quede vacía (por no responder los servidores tras un determinado número de reintentos, al no haber conexión a Internet).

El otro problema, es el de actualizar regularmente la lista de servidores (server.met) desde una fuente URL fiable. Esto debería hacerse cada dos o tres meses, y actualmente es una tarea manual (es decir, un usuario "corriente" no lo hace nunca por desconocer la conveniencia de hacerlo) y la URL para descargar un server.met "sano" no viene configurada por defecto ni sugerida en la web oficial de eMule (hay que investigar en Google, e igual que se puede dar en la diana, un usuario "corriente" puede también dar con una URL que apunte a un server.met "malo").

Y todo esto sin entrar a mencionar los problemas de LowID, apertura de puertos en el router, etc. Con la implantación más o menos masiva del protocolo UPnP en los nuevos routers ADSL este problema se ha suavizado algo, pero sigue siendo un gran inconveniente para los usuarios "corrientes" y fuente de no pocas frustaciones para los mismos cuando se inician con el eMule.

O sea, que el eMule tiene algunas aristas por pulir, todavía, para ser un programa amigable para un usuario "corriente". Eso no quiere decir, sin embargo, que no sea el mayor avance técnico de la humanidad desde la invención del correo electrónico. He dicho.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: El fin del eMule

Mensaje por David_Holm » Vie 23 Oct, 2009 18:59

Bueno, lo que FOXY escribió al respecto, no iba por ahí (o éso creo, porque como digo, debido a la puntuación no acabé de entender a qué se refería exactamente, pero no parecían ser problemas de configuración sino que tenían algo que ver con la (im)posibilidad de completar los archivos). Servidores tal y Pascual, desde hace tiempo mi solución a todo el que me pregunta es: olvídate de ellos (hace meses y meses que también prescindí yo de ellos). Con la red Kad vas sobrado (sólo tienes que acordarte de cambiar la opción para las búsquedas). La configuración de la Mula es bien sencilla y hay manuales aptos para gente sin más habilidades informáticas que llevar el ratón adonde dice el dibujo. Abrir los puertos vía web también igual de fácil, buscador abrir puertos emule modelo, victoria!!!

Un usuario de torrents necesita igualmente aprender a abrir un puerto y alguna cosilla más, además de no contar con buscador interno. Un usuario de descarga directa, también tendrá que saber cosillas, bajarse el Rar y aprender a unir todas las partes del archivo después de haber introducido el captcha correspondiente por cada parte y haber esperado el tiempo de rigor entre descarga y descarga. O bien, bajarse algún programilla que tendrá que saber configurar también, y después tendrá que saber diferenciar entre texto del enlace y el enlace mismo para poder añadir correctamente los enlaces a ese gestor. Amén de encontrar los lugares adecuados para descargar los archivos, darse cuenta de que están rotos, volver a buscar... No hay sistema en el que sea suficiente con hacer: dobleclick en el icono, pulsar tab mientras carga para amenizarte la espera con un refresco (referencia no apta para infrikis), y que después simplemente con acercar el ratón a la boca y susurrar Bingueros, tu pantalla comience a reproducir la obra maestra de la alta comedia patria. Todo llegará, hoy por hoy hay que estar dispuesto a perder unos minutillos en aprender a utilizar el sistema en cuestión.

Saúdos

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Re: El fin del eMule

Mensaje por pepe0008 » Vie 23 Oct, 2009 19:49

David_Holm escribió:Servidores tal y Pascual, desde hace tiempo mi solución a todo el que me pregunta es: olvídate de ellos (hace meses y meses que también prescindí yo de ellos). Con la red Kad vas sobrado (sólo tienes que acordarte de cambiar la opción para las búsquedas).
Pero un usuario "corriente" es por definición neófito en la terminología emuliana, y no comprende la distinción entre hacer búsquedas contra la red Kad o contra los servidores eD2K. Dado que la configuración por defecto de eMule es buscar contra los servidores eD2K, si le fallan los servidores a efectos prácticos el usuario neófito dirá "con la mula no se encuentra nada". Y se irá, frustrado, a las descargas directas.
David_Holm escribió:Abrir los puertos vía web también igual de fácil, buscador abrir puertos emule modelo, victoria!!!
Lo siendo David, pero esa afirmación es "wishful thinking". Hasta yo tengo sudores fríos cuando me enfrento a un router ADSL nuevo cuando visito a un amigo y le configuro el eMule: encontrar en algún foro la password por defecto del modelo concreto de router, abrir el puerto navegando un sistema de menús distinto para cada aparato, y redirigirlo al PC, que o bien configuras con una IP privada fija o bien haces una reserva en el DHCP del router (si sabes lo que es una MAC address). Si eso es sencillo, yo soy el Papa de Roma. Y si luego el usuario está ejecutando algún antivirus tocapelotas que integra firewall, pues a pelearte con el firewall de PC también... EL PUTO HORROR. Y si no pasas ese infierno de configuración, obtienes una LowID y tu velocidad de descarga será, por decirlo suavemente, triste. A efectos prácticos el usuario neófito dirá "con el emule las descargas son lentísimas". Y se irá, frustrado, a las descargas directas.
David_Holm escribió:Un usuario de torrents necesita igualmente aprender a abrir un puerto y alguna cosilla más, además de no contar con buscador interno. Un usuario de descarga directa, también tendrá que saber cosillas, bajarse el Rar y aprender a unir todas las partes del archivo después de haber introducido el captcha correspondiente por cada parte y haber esperado el tiempo de rigor entre descarga y descarga.
Por supuesto. Pero yo aquí estaba constatando los problemas/limitaciones del eMule para los usuarios corrientes. No me interesa un concurso de ver qué tecnología mea más lejos. Y la realidad es que, como dije, el eMule dista de ser fácil de configurar correctamente, y por tanto es mucho más complicado de usar que las descargas directas para un usuario corriente. Negar esto a mi juicio es no querer ver la realidad.

Dicho lo cual, me reitero, por si no quedó clara mi postura: el eMule es la mejor tecnología P2P a día de hoy, porque funciona de modo distribuido, conforma una única red universal, está implementada con una licencia open-source, y los datos tienen una gran longevidad. Pero usar eMule sacándole rendimiento requiere conocimientos que no son triviales.
David_Holm escribió:Todo llegará, hoy por hoy hay que estar dispuesto a perder unos minutillos en aprender a utilizar el sistema en cuestión.
¿Unos minutillos? Yo debo de ser tonto, porque si el router ADSL me es desconocido, me doy con un canto en los dientes si tardo menos de una hora... Y, modestia aparte, soy un experto en el asunto. No quiero ni pensar cuantos minutillos tendría que dedicarle al tema un neófito...

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: El fin del eMule

Mensaje por roisiano » Vie 23 Oct, 2009 23:49

Increíble: un hilo "vivo" en esta "momificada" web.

Entre el blanco y el negro escojo... el gris.

Me gusta utilizar emule y su filosofía, y también me gusta poner a descargar con el JDownloader un HDRip de 4 GB's para arriba de una película "clásica" y tenerlo disponible al día siguiente. Es más, puedo tener 4 o 5 HDRip's de estos al día siguiente descargando de distintos alojamientos. ¿Por qué elegir? Además, obteniendo los HDRip's por DD puedo tener siempre un ratio mayor de subidas que de descargas en emule (favoreciendo la red y a mi mismo, claro), y con emule puedo ayudar a "perpetuar" el archivo (en DD, las webs de alojamiento de los archivos, hasta donde yo sé, los eliminan al cabo de cierto tiempo en la mayor parte de los casos).
Lo más funcional y útil "para la comunidad compartidora" es descargar lo más posible por DD (así estarás saturando menos las "subidas" de los demás, con 1 único consumo de velocidad de subida, muchas descargas) y compartir vía emule (perpetuando los archivos).

Sobre la facilidad o no de configurar emule; en mi opinión, no es el programa más fácil de configurar del mundo, precisamente (y no digamos la facilidad para optimizar descargas y subidas de acuerdo con la capacidad de tu conexión); yo también me he enfrentado a varios routers, y eso de "unos minutillos", al menos en mi modesta experiencia, no es precisamente cierto. 20-30 minutos buscando información y toqueteando la configuración del router cuando menos (les he prohibido a mis conocidos cambiar de router, pase lo que pase :mrgreen:). Y claro, para eso tienes que tener algo de idea del asunto, etc.
En ese aspecto, las DD son más fáciles, claro.

Pero, en fin, el que algo quiere, algo le cuesta. También puedes aprender a comprar los DVD's, BlueRay's, etc., y ripearlos, que probablemente sea más difícil...

Yo lo tengo claro: si el archivo lo puedo encontrar en DD, esa es la opción más conveniente. Para cualquier otra cosa, se encarga el animal.
En los últimos 3 o 4 meses, habré descargado más o menos la misma cantidad de GB's por DD y Emule, aunque en cuanto a cantidad de archivos son más los que descargo con el animal (las DD's las utilizo sobre todo para HDRip's MKV 720p).

Creo que ya existe algún programa (MLDonkey), aunque yo no lo he probado, que combina la posibilidad de DD's y conexión a varias redes p2p. Posiblemente eso genere mucho "overhead" y perjudique las subidas. En mi opinión sería ideal que emule (oficial) pudiese incorporar la posibilidad de DD's, aunque probablemente no se haga nunca.

Si algún día las conexiones se vuelven simétricas, la DD ya no tendrá sentido. Hasta entonces, son muy útiles.
Si algún día las DD garantizan perdurabilidad en el tiempo, la clásica compartición "p2p" dejará de ser necesaria.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: El fin del eMule

Mensaje por David_Holm » Sab 24 Oct, 2009 01:35

Si partimos de la premisa de que el usuario neófito es un usuario lo suficientemente inútil, tecnológicamente hablando, como para no saber usar un buscador, difícilmente va a poder utilizar ningún sistema de descarga. Si no sabes busca, si no encuentras, pregunta. No me parece tan sumamente complicado.

Minutillos no quiere decir pocos minutos pequeños, de 45 segundos o por ahí, quiere decir que para casi todo en informática se necesita un tiempo de aprendizaje y configuración, que ese tiempo es menor en DD que en la Mula, por supuesto, lo que no quiere decir que el usuario neófito no se pueda encontrar con alguna dificultad insalvable aceptando que no sabe ni buscar ni preguntar: "Jodó, me acabo de bajar un vídeo pero el windows media no me lo puede abrir (está comprimido en rar, que no viene instalado con el sistema operativo), menuda engañifa esto de las descargas directas". Respecto a los routers, qué decir, si ahora tengo poca idea, cuando tuve por primera vez Internet no sabía ni lo que era un puerto, ni había oído ésa palabra respecto a la informática en mi vida. La Mula me dijo, LowID, en el FAQ de eMule-project te decían las causas, tenía que abrir puertos en el router, pues nada, google abrir puertos router talcual, el primer intento fue fallido (Telnet) probé en otro enlace, te decían como hacerlo mediante web, seguí paso a paso, flechita verde. Y el método no fue distinto en los routers futuros o en casa de, siempre con resultados positivos, sin necesidad de saber qué es DHCP, MAC adress, ni leches, simplemente siguiendo un manual paso a paso. Una cosa es que lleve su tiempo configurar el eMule y otra es que sea difícil, con estos trastos la paciencia es indispensable (y lo dice uno que se pasó a Ubuntu sin saber nada de Linux, y que sigue sin saber casi nada después de llevar varios meses usándolo).

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Re: El fin del eMule

Mensaje por pepe0008 » Sab 24 Oct, 2009 09:54

David, yo estoy señalando los problemas de eMule, y tú estás disculpándolos.

No estamos hablando de lo mismo. O dicho de otro modo, estamos de acuerdo en lo esencial, porque si los disculpas entonces estás reconociendo su existencia.

Y yo lo único que pretendía era señalar su existencia, o como dije en mi primer mensaje sobre esto: "que el eMule tiene algunas aristas por pulir".

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18121
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El fin del eMule

Mensaje por Dardo » Vie 30 Oct, 2009 07:42

Llevo un tiempo untilizando "Dreamule" y estoy muy satisfecho, para mí muy estable, buenas velocidades y siempre mantienes la opción de poder descargar multitud de archivos de los llamados díficles y sobre todo de temática clásica.

Es cierto que en el trabajo tengo un ordenador que nadie miraba para él y tras una limpieza y aseo lo tengo con "jdownloader" sobre todo para series y archivos muy actuales que como bien dice Roisiano la velocidad y tiempo en el que se obtienen es óptimo.

Respecto a la dificultad del emule, dreamule etc es un poco lo de siempre, recuerdo en los inicios que te resulta todo un poco abstracto pero con interés y un poquillo de tiempo se maneja perfectamente. ¿Cúal es el problema que he visto? la gente quiere bueno bonito y rápido y si bien se ha ido evolucionando en este campo bajo mi punto de vista el emule o en mi caso la variedad "dreamule" me ofrece alternativas que carecen otros programas o al menos de los que yo conozco, por tanto para mí sigue siendo válida ésta fórmula de descarga, eso sí cómo ya he dicho al inicio el dreamule me da una estabilidad y velocidades más que notables.

Saludos

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Re: El fin del eMule

Mensaje por pepe0008 » Sab 31 Oct, 2009 19:02

dardo escribió:Llevo un tiempo untilizando "Dreamule" y estoy muy satisfecho, para mí muy estable, buenas velocidades y siempre mantienes la opción de poder descargar multitud de archivos de los llamados díficles y sobre todo de temática clásica.
Aparte de que dices que DreaMule es "estable" y te da "buenas velocidades" (yo puedo decir lo mismo del eMule oficial), no nos dices qué funcionalidades concretas tiene el DreaMule que te sean útiles.

La entrada en wikipedia sobre DreaMule tampoco da ninguna explicación concreta de qué hace mejor DreaMule...

---

Edito: veo que en la wikipedia en castellano se explican más cosas de DreaMule.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18121
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El fin del eMule

Mensaje por Dardo » Dom 01 Nov, 2009 20:15

Para serte sincero en cuanto a funcionalidad no puedo destarcar nada en concreto porque no he hecho ningún tipo de comparación más o menos rigurosa con mis versiones utilizadas de emule.

Si es cierto que desde que lo utilizo por decirlo de forma coloquial he notado unas gráficas más regulares (puede ser coincidencia), y que apenas tengo que "toquetear" nada, parece que el programa es autosuficiente.

Espero que alguien pueda arrojar más luz, aunque intentaré buscar algo más de información que pueda servir de ayuda.

Saludos.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Re: El fin del eMule

Mensaje por meindifiere » Dom 01 Nov, 2009 23:20

roisiano escribió: Me gusta utilizar emule y su filosofía, y también me gusta poner a descargar con el JDownloader un HDRip de 4 GB's para arriba de una película "clásica" y tenerlo disponible al día siguiente.
¿Y q webs visitas para eso?
Es q yo he probado el JDownloader y me ha parecido muy buen sistema pero sólo he descargado 1 peli.
En fin, perdón por el paréntesis en el hilo.
Saludetes.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: El fin del eMule

Mensaje por roisiano » Lun 02 Nov, 2009 21:44

meindifiere escribió:
roisiano escribió: Me gusta utilizar emule y su filosofía, y también me gusta poner a descargar con el JDownloader un HDRip de 4 GB's para arriba de una película "clásica" y tenerlo disponible al día siguiente.
¿Y q webs visitas para eso?
Es q yo he probado el JDownloader y me ha parecido muy buen sistema pero sólo he descargado 1 peli.
En fin, perdón por el paréntesis en el hilo.
Saludetes.
¿Offtopic?
http://tehparadox.com/forum/f89/cinema- ... on-189735/
http://divxm.com/
En la primera igual tienes que registrate para ver los enlaces (gratuito).
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Re: El fin del eMule

Mensaje por meindifiere » Mar 03 Nov, 2009 08:17

Muchas gracias roisiano.
Saludetes.

Avatar de Usuario
FOXY
Mensajes: 56
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: El fin del eMule

Mensaje por FOXY » Mar 03 Nov, 2009 10:47

Hola Amigos:
¡ Que despelote se armó con lo que escribí!
Bien, veré de explicarles el porqué de lo que escribí, además los motivos que me han llevado a dejar de usar emule salvo muy contadas excepciones, trataré de detallarles lo mejor posible todo ya que estoy aquí sentado ante la computadora pues me han operado por tercera vez y no puedo dormir pues realmente me siento muy mal y mejor es entretenerme aquí que estar recostado.
Antes de olvidarme, les aclaro que mi comentario acerca de que todas las películas mudas están posteadas en descarga directa lo hice a titulo de ejemplo pues mas adelante comprenderán los motivos que me llevaron a buscar esas películas y ciertamente las hallé y si dije están todas, vuelvo a repetirlo, están todas las posteadas aquí, les dejaré entonces el enlace a una página donde hallarán la gran mayoría ( si no son todas ) y si no están allí las hallaran tranquilamente utilizando el Google refinando las búsquedas, no hago propaganda de dicha página, no pertenezco a ella ni poseo interés alguno excepto el de contribuir ayudando a quien lo necesite; hecha esta aclaración el enlace es el siguiente:
http://www.tripilandia.es/foro/cortomet ... a-les.html
Aclaro, este catálogo es de cortometrajes y seriales, hay otro de medio y largo metrajes y demás.
Bien, ahora les narraré la verdadera historia de mis desventuras con el maldito emule, solo les ruego que sean pacientes pues es una larga historia y que lean hasta el final para saber comprenderme y alejar toda duda acerca de mis aseveraciones. También les aclaro que comencé a usar el edonkey prácticamente desde su creación, anteriormente usaba el Napster y cuando lo dieron de baja usaba el napigeitor en el que debías poner escrito de atrás para adelante lo que buscabas para poder hallarlo y descargarlo.
Mis problemas comenzaron hace cerca de cinco años atrás cuando me percate de que yo si descargaba con muchisimo esfuerzo 100 megas había subido por lo menos entre 500 a 700 megas y veía que por mas que yo compartía y compartía, muchisimos usuarios completaban el archivo y yo perdía días y mas días y hasta meses para descargar una película, fue así que siendo como los soy profesor de física y matemática que me dispuse a realizar una prueba exhaustiva y a utilizar el método científico de investigación, efectuando pruebas y anotando los valores y resultados, haciendo así miles y miles de seteos diferentes a lo largo de mas de dos años de experimentación tanto en la configuracion de windows, como en el emule y en el router, por tal motivo, les ruego tengan a bien no hacerme comentarios de que debo filtrar las ip, que debo filtrar servidores, que debo hacer esto aquello o lo otro pues ya hice todo cuanto se podía hacer y he investigado en todos los foros posibles incluso en los de habla inglesa.
Yo notaba muchisimas falencias en el funcionamiento del emule y ni que hablar de que quienes lo desarrollaron fueron tan piolas y tan avivados que dejaron el codigo abierto, dejandoles de esta forma la puerta abierta a cualquiera con un mediano conocimiento de programación para hacer todo tipo de truchadas y descargar sin que ningún usuario normal con la versión oficial pudiese impedirlo.
Muchas veces veía como se metían directamente los bastardos estos de CHN VERY CD Yourname, Emule Mod no se cuanto otros que ni nick ni un pito ponia la mula para identificarlos y la madre puta que los reparió, se metían directamente a descargar y no compartían absolutamente nada, incluso desplazaban a quienes estaban descargando, probaba entonces filtrando la ip y la mula ni pelota, seguían descargando, entraban como Pancho por su casa y así había otros que no podías detectarles la ip jamás. La mula, parecía ciega….
Otra falencia a modo de ejemplo: Cierta vez descargaba yo una película y me faltaban solo 540 kb para completarla y había cinco usuarios a quienes también les faltaba el mismo chunk, y, cada tanto aparecía un usuario ( Blomac ) quien era la única persona que poseía el 100% de las fuentes, yo esperaba y esperaba horas y horas y cuando por fin estaba por descargar ¡ zas! A la mierda con las fuentes, se desconectaba Blomac y todos quedábamos como estabamos, mas de un mes pasó así, éramos cinco sin poder completar esa película gracias a la mula, por ello le escribí un mensaje desde la mula a Blomac y me respondió que me ayudaría poniéndola en “powershare” yo a todo esto me preguntaba en ese momento que carajo era powershare pues en mi versión oficial de emule eso no estaba por ningún lado ( ni aún hoy está ), así descubrí que había “Mods” del emule, pues bien fue Blomac quien me alentó mediante mensajes desde la mula que me registrara aquí y me registré en esta página a quien le estoy muy agradecido pues gracias a ella estoy aquí ya que me daba vergüenza registrarme pues yo entraba a leer muchas veces en esta página, me ayudó como decía y así completé esa película y pude compartirla con esas otras cinco personas.
Mas adelante, veía por ejemplo que había usuarios que ni bien me conectaba ellos aparecían como compartiendo, es decir, la mula ponía descargando pero… solo ponía 0 b/seg y se queda allí hasta que cuando la mula se cansaba lo ponía en cola, y podías ponerle velas a todos los santos que no había Cristo que hiciera que descargara algo de ese usuario, eso sí, cada vez que te conectabas ése era el primero en ponerse a compartir a 0 b/seg; había otros por ejemplo que cuando comenzaba a descargar la mula empezaba así: 6 b/seg al rato 14 b/seg, minutos mas tarde 49 b/seg más minutos mas tarde 590 b/seg y yo me decía “vamos ya empieza a descargar” pero la realidad era otra, tan solo a lo largo de 50 minutos a 1 hora y 12 minutos solo descargaba a lo sumo 800 kb y eso sí, pasaba a estar en cola y no había Cristo repito que hiciera que saliera de allí y cuando salía te ponía puesto de cola 5000, 7000 o cola llena.
A veces tenía suerte, descargaba de varios a 22 kb/seg y para mi eso era similar a tocar el cielo con las manos, pero al rato empezaba a ralentizarse la mula quedando las descargas apenas a 7 kb/seg. Cierta vez hasta festejamos con mi hijo pues pude mantener un ritmo de descarga de 18 kb/seg durante 11 horas!!!!!!!! Para mi hijo y yo fue la gloria ese día. Yo me preguntaba ¿ Filtrarán las redes de américa?
Otros me daban 4 o 5 megas, en algunos casos 8 y listo, no descargabas mas nada de ellos y cuando yo miraba veía que a estos les había subido como mínimo 300 megas y siempre daba lo mismo, yo dependía de que algún usuario con el 100% del archivo completo me diera algo ( 4 a 6 megas diarios ) porque de los que estaban incompletos y descargaban solo recibía migajas. Era para mi muy triste ver como todos completaban y como decía John Silver a Jim Hawkins “Estos caballeros de fortuna te dan el esquinazo” pues ni bien completaban el archivo desaparecían de la lista pues era evidente que quitaban ese archivo del incoming. Cuando acá se ponía alguna película en lanzamiento nunca jamás pude localizar en la lista de clientes al o los que la compartían en lanzamiento, y, en la mayoría de los casos me pasaba que solo veía usuarios que siempre que se conectaban mostraban un solo chunk completo y siempre ese chunk era diferente y podías cagarte en la hostia que no descargas absolutamente nada de ellos, no saben cuantas veces ponía a descargar los episodios que compartía Elzeta, y, al otro día miraba y había montones de usuarios, al menos 7 u 8 que tenían hasta tres capítulos completos descargados y yo apenas el 20% de uno solo de los capítulos.
Otro de los problemas era que a medida que mas investigaba veía como me clonaban el nick y los muy putos descargaban y completaban y yo ni siquiera llegaba a la mitad, en realidad si les comentara todo escribiría un libro, pero créanme, que si los baneabas ( usando un MOD ) y esos guachos usaban también otro Mod, el baneo duraba lo que un pedo en una canasta, pues al toque ya entraban para descargar y debías estar sentado en la computadora atento a que entraran para eliminarlos.
Harto y repodrido de experimentar ( siempre con el emule oficial lo aclaro ) y notar que en el mejor de los casos mi velocidad de descarga apenas si superaba los 11 Kb/seg, habiendo cambiado de PC, cambiado de proveedor de internet, de sistema operativo,de modem y todo cuanto ustedes se imaginarán, pues era hacerle la puñeta dia tras dia a esta mula de mierda, puse un mensaje en Taringa a ver si alguno tenía idea de que carajo pasaba. Asi fue como apareció uno y me explicó que en mi país te cagan con el router, que te limitan, me enseñó a truchar el router, me dijo que podía por ejemplo descargarme tal archivo y tener al toque 170.000 creditos, ¡ A la remierda le dije, 170.000 créditos! Me decía que por ejemplo podía usar los Mods del emule para beneficio mío y me explicó como utilizar el emule Hyper Traxx y varios mas, con el que según él y luego lo comprobé yo mismo “al que no comparte le metes un boleo bien metido en el medio del orto y lo baneas” y no solo eso, lo podías banear cada cierta cantidad de minutos, cambiar a tu gusto y antojo el puesto de subida, eliminarlo de la cola, prohibirle descargar sin banearlo, es decir tenerlo como descargando pero dándole 0 b/seg, y así miles de truchadas como por ejemplo sacarle creditos, clonarlo con otro de los mods, mantenerlos en el puesto de 1 de subida, ocultar tus chunks, etc,etc, etc…. Y todo gracias a los Mods ¿ Que tal? ¿ Que me cuentan che? Si , efectivamente, son vivos los que dejaron el código abierto
¿ Ustedes se fijaron alguna vez en la lista de clientes conocidos? Revisen bien van a ver como aparecen algunos que no bajan nada ni tampoco poseen nada de lo que vos bajas, esos hijos de puta están allí usando el emule metiéndote un troyano o revisándote la PC o rompiendo las pelotas desde la red kad y todo gracias a los genios del emule y su código abierto y la madre que los parió.
A todo esto me pregunté: Yo uso la versión oficial del emule ¿ me sirve para algo esa versión oficial que no te protege para nada de estos avivados? ¿ Es justo esto? ¿ Es justo que haya gente que se dedique solo a descargar y que no comparta nada? ¿ Es justo que haya servers truchos, espias, o lo que sea y que uno como un pelotudo deba estar atento a esos servers? ¿ Es justo que un papá o mamá de familia que desea ver una película deba ponerse a leer en los foros como setear la mula, como superar el problema de la low id y leer montones de pelotudeces más que te complican la vida sin que vos sepas nada de internet tan solo para descargar una película y que la vean sus hijos? ¿ Es justo que los tarados que diseñaron el maldito emule hayan dejado el código abierto dejándoles la puerta abierta a quienes lo usan solo para beneficio propio? ¿ es justo que quien realmente no sabe nada del emule deba previsualizar para ver si la película que descarga no es una porno con el nombre cambiado?¿ Es justo que no haya castigo para ninguno? ¿ Es justo que debas pasar por tantas amarguras para descargar una pelicula, un video, un compilado de canciones o lo que sea? ¿ Es justo soportar tanta cantidad de quilombos por esta maldita mula? ¿ Es justo? Me quiere alguno decir ¿ Con que diablos te premia el emule versión oficial si vos sos una persona honesta que comparte siempre? Realmente ¿ es justo que pase todo esto? …¿ es justo?
La respuesta es mas que obvia muchachos, el emule ya no va mas, salvo raras excepciones y muy contadas por cierto ya no va mas ni tiene razón de ser, a menos que yo sea un extremista y deba compartir algo con otro extremista el plano de una bomba y se lo mande por la mula así nadie lo detecta, hoy en día esa misma persona que no sabe nada de internet, ese papá o mamá que desean ver esa película para mostrárselas a sus hijos directamente instala el Jdownloader o algún otro similar que se instalan solos prácticamente, se mete en algún foro de los que aparecen en las búsquedas de Google, lee y listo, sabe que película va a descargar que debe hacer para grabarla, hace click y a la mierda con todo, el Jdownloader solito se pone a descargar, excepto Rapidshare que no posee resume ( por ahora ) podes trabajar tranquilamente con la PC, apagarla, prenderla, hacer cuanto quieras que cuando volvés a ponerlo al Jdownloader retoma las descargas desde donde las dejó, bajar , baja al máximo de la velocidad que dispongas de tu proveedor e incluso podes acelerar las descargar o ralentizarlas si necesitas repartir el ancho de banda, no tenes servers piratas, id baja, no te puede garcar el proveedor de internet ni filtrarte, no tenés espías ni truchos que se te metan en tu PC, no tenes la PC expuesta,no tenes que hacer nada de nada, solo clik y a bajar.
Comparemos con lo defectuoso del emule el tema de las subidas que hacen los uploaders:
Los uploaders solo suben, saben que demoraran 10 horas por ejemplo ( 10 horas por dar una cifra nada mas ) en subir un DVD Full o un DVD 5 y que cuando terminan las subidas miles y miles de usuarios podrán descargarlas , saben que si alguno elimina esa descarga de su PC donde la descargó siempre estará la copia en el server y si las anulan en el server las vuelven a resubir encriptando los archivos.
Veamos a este mismo uploader con el emule:
Se dispone a compartir ese DVD Full, se enganchan 5 usuarios ¿ Y que hace la muy querida mula? ¡ Justamente amigos a esos 5 les da el mismo chunk en ciertos casos ! O sea desperdicia tiempo, ni que hablar que no va a poder compartir al máximo de su velocidad de subida porque justamente si quienes se ponen a descargar de él están descargando otras cosas o están haciendo alguna tarea que consume ancho de banda la maldita mula les limita la velocidad de descarga por lo tanto si el uploader puede subir a 50 Kb/seg y, si puede darles a cada uno 10 kb/seg habrá alguno que solo podrá descargar a 3 Kb/seg y otro a 8 Kb/seg, algún otro a 10 Kb/seg, etc. Las matemáticas amigos son exactas no se enojen, este pobre uploader estará horas y horas y esas horas se harán días para poder compartir ese DVD Full y no hablemos si los guachos que descargaron las sacaron del incoming……… todo tiempo y esfuerzo perdido.
Pensemos seriamente en el primer uploader, perdió 10 horas nada mas, ahora debe estar tomando un café o rascándose las pelotas a 4 manos ¿ y el otro? ¡ El otro aún esta tratando de compartir ( bendita sea la mula dirá alguno)!
Así me pasaba a mi, ponía algo a descargar y pasaban las horas y las horas se transformaban en días y los días en meses…..y cuando ponía algo en lanzamiento veía al tiempo mas o menos un mes mas tarde, que habiendo compartido por ejemplo 4 gigas de algún cómic que yo traducía de 40 megas de tamaño apenas si en la mula había una o dos fuentes completas. ¿ Donde fueron a parar esos 4 gigas? En el incoming del 99% que los descargó seguro no están muchachos.
Llegué así al límite, me harté, no de compartir entiéndase bien, me harte de las injusticias, de que me roben créditos, de no descargar casi nada, que no compartan, que te metan troyanos y tener la PC expuesta, me harte de los fakes, de la perdida de tiempo, de los discos rígidos rotos, de tener horas y horas y meses y mas meses la PC encendida las 24 horas para descargar o compartir como decía en el post anterior, para descargar ¡ un ripeo de DVD de 700 megas! Ahora todo cambió, encuentro de todo, absolutamente de todo, HD DVD, DVD Full, DVD5, RatDVD, Ripeos, etc, etc, etc y solo hago click y listo, la PC sola se pone a descargar al máximo de lo que da mi conexión y todo gracias a que hay personas inteligentes que se preocuparon por avanzar y que idearon estos nuevos métodos adaptados a las enormes velocidades de transmisión actuales y a los enormes sitios de almacenamiento. Y de ultima muchachos, ya muy de última si no hallas una descarga directa pones el Torrent y así apenas lo pones como lo digo, apenas lo pones empieza a descargar como mínimo al triple de velocidad que el emule.
Muchachos, si la humanidad se hubiese aferrado a la Pascalina , hoy no existirían las calculadoras de bolsillo, con el emule pasa lo mismo, es obsoleto, arcaico, extremadamente lento, deja tu PC completamente expuesta a usuarios malintencionados y no tenes protección alguna pues para funcionar debes agregar una excepcion al firewall y te re cojen estos hijos de puta, tan solo pregúntense
¿ Quien se beneficia con el emule? ¿ ustedes? ¿ Yo?¿ Quien se beneficia?
Piénsenlo, hay que modernizarse, no podemos ni debemos quedarnos en el tiempo, el mundo avanza y todo cambia, es la evolución normal de la humanidad así, es difícil aceptarlo pues la mayoría de los que estamos aquí usamos la mula desde sus comienzos, pero quedarnos en el tiempo es quedar relegados, quedar atrasados es y será nuestra propia autodestrucción.
Les mando un abrazo a todos y sepan disculpar esta larga historia, solo espero que me hayan comprendido. Yo no uso mas el emule.
FOXY

Rodrigo Miranda
Mensajes: 7
Registrado: Vie 18 May, 2007 15:34
Ubicación: Sud America

Re: El fin del eMule

Mensaje por Rodrigo Miranda » Mar 03 Nov, 2009 18:36

Amigo Foxy: En realidad pienso que el despelote comienza solo ahora, lei tu historia con detencion. Para muchos fanaticos sera un balde de agua fria, pero te garantizo que igual defenderan lo indefendible, en realidad yo estaba al tanto del tema de los codigos abiertos y tambien lo comprobe, solo que no me atrebi a comentarlo por el temor que finalmente me expulsaran por estar promoviendo el uso de Torrent (aun cuando no represente a nadie).
Si tu lees las respuestas en defensa de la mula te daras cuenta que en su inmensa mayoria opinan personas que ni siquiera conocen lo que es un torrent y que opinan sin informarse, es cosa de leer esta pagina donde David_Holme afirma que para usar Torrents es necesario Manipular puertos igual que la mula !! Se ve que nunca uso Torrent!!. Los que lo hemos usado sabemos que este se baja y luego sin entender nada se instala, luego con buscar el torrent de nuestro agrado y marcarlo comienza de inmediato a bajar, nada de esperas (Ratifico lo que tu dices).
En el pasado recuerdo haber leido un manual de la Mula en la que sus creadores decian " A la mula no le guste que la molesten " y luego leer como una cantidad de usuarios afirmaban la veracidad. !!!JA JA JA JA!!!. Que genios los creadores pensaron hasta en el detalle para inhibir a personas como tu que observaran lo que realmente sucedia.
Lo mas positivo de tus opinones para este foro es que da tema para rato y enseñara a varios.
Una gran saludo para ti, se ve que eres una persona con fortaleza, por lo que te envio mis mejores vibras para que tengas una recuperacion definitiva en tu salud.