El fin del eMule

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: El fin del eMule

Mensaje por paizoco » Jue 05 Feb, 2009 21:36

A lo largo del tiempo que llevo utilizando Emule, más de cinco años, he tenido que cancelar bastantes películas por falta de fuentes, hace unos minutos he cancelado Tiburón de Spielberg, posteada en este foro por figure8, y tengo completamente en rojo "La última vez que vi París" de Richard Brooks, "El valle de la venganza" de Richard Thorpe, también posteadas aquí, acabaré por cancelarlas también.
Así que me resulta muy extraño que algunos solamente hayais cancelado una o ninguna, misterios de la red ... :roll:

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: El fin del eMule

Mensaje por samillankis » Jue 05 Feb, 2009 23:02

paizoco escribió:...me resulta muy extraño que algunos solamente hayais cancelado una o ninguna, misterios de la red ... :roll:
La película que tuve que cancelar fue La sirena del Mississippi, de Truffaut, y ya hace bastante tiempo, a lo mejor incluso ha salido algún ripeo nuevo.
En realidad he cancelado más, pero como normalmente suele haber más de un ripeo para elegir, aunque uno en concreto no tenga fuentes, me bajo otro que si las tenga.
Y si la película está posteada en DXC, prueba a pedir en el hilo correspondiente que alguien la reponga a ver si tienes suerte.

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: El fin del eMule

Mensaje por paizoco » Jue 05 Feb, 2009 23:53

samillankis escribió:[
En realidad he cancelado más, pero como normalmente suele haber más de un ripeo para elegir, aunque uno en concreto no tenga fuentes, me bajo otro que si las tenga.
Eso ya es otra cosa, eso también hago yo y supongo que hacemos más o menos todos.

Avatar de Usuario
oestevez
Mensajes: 849
Registrado: Vie 18 May, 2007 13:01
Ubicación: Argentina

Re: El fin del eMule

Mensaje por oestevez » Vie 06 Feb, 2009 14:45

Hola Palahniuk:
Yo puedo ponerla nuevamente en el Icoming, pues la tengo guardada pero no en este momento pues no estoy en mi casa. Lo que no se, es ¿qué pasa si le he cambiado el nombre?, ¿igual sirve?
Si tienes más experiencia y me puedes indicar, yo de todas maneras esta tarde la coloco nuevamente.
Estoy las 24 horas y con KAD y los 8 servidores actuales.

Avatar de Usuario
garbiman
Mensajes: 21
Registrado: Jue 17 Jun, 2004 02:00

Re: El fin del eMule

Mensaje por garbiman » Mar 10 Feb, 2009 12:28

jjgomera escribió:te recomiendo que hagas una limpia en tus servidores, no deberías de tener más 6-7 que son lo que existen en la actualidad http://gruk.org/list.php, y que pruebes las busquedas kad

Con respecto a las fuentes no soy tan pesimista, sigue habiendo muchísimas fuentes en los archivos que tienen procedencia fiable
Esa limpia ya le tengo hecha, desde hace un año no tengo más de 7 u 8 servidores. Nusé, a mi me sigue pareciendo que cada vez hay menos fuentes.
acg110080 escribió:Sí, ya, pero.... ¿te imaginas de alguna empresa que suministre de esa manera alguna de las joyas silentes a la que sólo tenemos acceso porque alguien, hace años, la grabó en vídeo de un pase a las 3 de la madrugada y la comparte por la red?¿Para cuatro frikis que la veríamos? Y si lo hace ¿iba a intentar mejorar la calidad de una peli de demanda limitada, que le costaría dinero que no recuperaría?

Sí, el futuro puede ser algo parecido a las tribunas de Imagenio o Digital Plus, pero dudo que la variedad y la calidad satisfaga a todos los paladares, y mucho menos a los más exigente. Y en ITunes, p. ej., no encuentras muchas canciones de los 50's en adelante que sí encuentras en la red, por utilizar tu ejemplo como argumento de mi respuesta.

Ya veremos. Un saludo.
Como siempre, las minorías saldremos perdiendo, en pro del "bienestar" de la mayoría, eso no lo dudes.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: El fin del eMule

Mensaje por Palahniuk » Mar 10 Feb, 2009 21:55

Pues no se si habra cambiado el hash. En principio creo que no debería.
De todos modos, muchas gracias por esa mano al estilo "With a little help from my friends"
A ver si nos vemos en las colas!!
Imagen

Avatar de Usuario
FOXY
Mensajes: 56
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: El fin del eMule

Mensaje por FOXY » Sab 17 Oct, 2009 04:33

Hola amigos:
Yo he dejado de utilizar el emule pues a esta altura del partido habiendo webs con descargas directas sinceramente el emule deja muchisimo que desear. Citare un ejemplo categórico, hace 10 dias he puesto a descargar la pelicula muda Tumbleweeds, en 10 dias de conexion ininterrumpida solo he podido descargar 17.43 megas. buscando he hallado esa pelicula ( la misma que esta posteada aca en los foros ) y la he descargado en una hora o menos. Si os fiajis con atencion comprobaran el tremendo trastorno de utilizar el emule, en cinco años seguidos por estar tanta cantidad de horas conectada la computadora he estropeado alrrededor de 12 discos rigidos mas el gasto inutil de energía por lo tanto me pregunto ¿ hasta donde es conveniente seguir posteando peliculas con el emule? ¿ No es mas sencillo subir la pelicula y colocar la descarga directa? Si se hiciera esto el uploader solo estaria conectado el tiempo necesario y suficiente para almacenar la pelicula ahorrando la energia no renovable del planeta y cada uno la descargaría en muy poco tiempo sin necesidad de que el que la comparta este dias y dias enteros conectado compartiendola. Yo creo que si uno razona se dara cuenta que al ritmo con que aumentan las velocidades de conexion a la red es indispensable compartir mediante estas descargas directas dejando al emule como ultimo recurso en caso de tener que reponer material, por otro lado a lo largo de tantos años de experiencia he comprobado que el famoso sistema de creditos del emule quizas pueda llegar a premiarte permitiendote descargar algunos miserables Kb, yo mismo he hecho la ultima prueba compartiendo cerca de 200 gigas sin descargar nada, cuando he puesto a descargar como les comentaba, solo descargue 17 megas en 10 dias y todo esto sucede pues hay pocas fuentes y nadie comparte, mas alla de que quieran o no compartir el emule prioriza las descargas activas de cada usuario dejando relegado el tema de compartir algo que este almacenado y completo, en resumen, descargas con el emule si los que comparten no poseen las fuentes completas y ademas si poseen esa descarga unicamente activa , caso contrario podras esperar meses para descargar algo que en una descarga directa te lleva apenas una o dos horas. Por ultimo ¿ quien se beneficia actualmente con un sistema tan obsoleto como el emule y similares? Yo ya no uso mas el emule , no pienso malgastar mas el tiempo , no estropear mas rigidos ni malgastar inutilmente la energia que TODOS debemos cuidar.
Un abrazo a todos

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: El fin del eMule

Mensaje por David_Holm » Sab 17 Oct, 2009 11:54

Lo de los discos duros no será por éso, desde que tengo Internet (4 años y medio), no he cambiado el disco duro (ni apagado el ordenador). Lo del gasto de energía, sí, está claro que es el problema del invento, aunque tampoco puede venderse la descarga directa como algo ecológico, porque esos megaservidores están las 24 horas funcionando, serán más eficientes que las máquinas domésticas, claro, pero tener datos no estaría nada mal.

En lo que se refiere a oferta de material cultural DD vs Mula, no hay color, si conseguiste Tumbleweeds bien por ti, ahora, la oferta silente en DD es escasa y si fuera subida al mismo tiempo que la copia de la Mula (en Ci-Cl se publicó hace tres años, pero a saber cuánto tiempo llevaba circulando ya), hoy día sería inaccesible. El sistema de créditos es entre pares, si me pongo a descargar una novedad silente, es muy posible que sea de los primeros en terminar la descarga, si lo hago con el último capítulo de Lost seré seguramente el último de los que se apunten conmigo, porque no tengo ningún crédito con esos usuarios. No se puede tomar un archivo aislado como norma, claro que hay archivos que se quedan sin fuentes, o prácticamente sin ellas, pero no es lo habitual, y es algo que sucede en infinita menor proporción en el eMule con respecto a cualquier otro sistema (DD incluido).

Lo más importante es que la Mula es Nuestra, de la Humanidad, y que cada servidor es de una empresa privada (que se está lucrando con ésto) que por la razón que sea (cese de negocio, alguna demanda...) el día de mañana cierra el chiringuito, y qué, todo el material subido a la porra. Sería una pena que nuestra generación, que ha conocido el mejor sistema de difusión cultural de la historia (¿la imprenta? Una mierda espichada en un palo comparada con la Mula), se deje llevar por los cantos de sirena de la inmediatez, dejando morir a un cuadrúpedo tan maravilloso.

Avatar de Usuario
FOXY
Mensajes: 56
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: El fin del eMule

Mensaje por FOXY » Sab 17 Oct, 2009 17:04

No voy a entablar una discusion esteril, si buscas un poco hallaras una web donde estan TODAS, lee bien, TODAS las peliculas mudas posteadas en DXC, repito, estan TODAS y en descarga directa incluso hallaras otras mas en formato DVD FULL, no un ripeo de dvd, te hablo de DVD FULL que te los descargas en medio dia a mas tardar, respecto a los capitulos de las series hallaras por doquier los mismos capitulos que se postean tanto aqui como en otras paginas mediante la mula pero en descarga directa también, un ejemplo concreto: ¿ Cuantas sewries ha posteado nuestro amigo Elzeta? El mismo posee en su blog las descargas directas de cada serie y seria ridiculo ponerte a descargarlas con el emule en ese caso y asi pasa con muchos otros casos similares. Debes ponerte a pensar que cuando se empezo a usar el emule habia muy pocos sitios de almacenamiento, no existian muchos programas de intercambio, las velocidades de transmision era sumamente lentas hoy en dia todo ha cambiado, dispones de sitios para alojar cuanto desees y compartirlo, en fin, usar el emule ya no tiene razon de ser uno debe actualizarse permanentemente y no quedarse en el tiempo, te aclaro amigo, si lo deseas te pasare los datos donde hallaras tal como te he dicho absolutamente todas las peliculas mudas posteadas aqui en descarga directa, para finalizar, debes también pensar en los que te roban creditos mediante el emule, en aquellos que utilizan mods, en los falsos servidores, en los usuarios de ciertas redes que son filtrados y que incluso la ofuscacion de protocolo es efectiva, debes pensar seriamente en una persona normal, comun y corriente que no posee el menor conocimiento del emule y que deseando descargar una pelicula antigua por ejemplo que no puede comprar o adquirir donde vive y se pone a utilizar el emule se encontrara con todos estos problemas que te menciono y en el caso de otras personas que no hallan fuentes o quizas en el peor de los casos la unica fuente que habia no existe mas terminan eliminando las descargas , aqui arriba veras esos comentarios acerca de como eliminaron descargas y lo mas curioso es que esas peliculas que mencionan las conseguis en formato DVD Full ¿ me comprendes? Yo mismo por ejemplo he traducido y traduzco ejemplares de comics de la Dell que son muy antiguos, por eemplo Turok son of stone, Felix the cat, Mickey mouse y otros, creeme, me canse de repartir con el emule , horas y horas y dias y meses compartiendo, ahora directamente no hago sufrir mas al ordenador coloco el link con la descarga directa y luego me asombro al comprobar las miles de descargas que se han hecho en muy poco tiempo y se asi que ese material tan antiguo quedara preservado pues quien lo descarga no lo elimina y como te comentaba el dia que no existan mas las descargas alli si cualquiera podra ponerlo a compartir con algun programa p2p que hoy por hoy es lo mas ineficiente que puede existir.
Te envio un abrazo y disculpa mi respuesta pues son puntos de vista y no deseo generar polemica alguna pero creeme, usar el emule es lo mismo que comprar la Pascalina inventada por Pascal con una calculadora cientifica, usar el emule es quedarse en el tiempo.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: El fin del eMule

Mensaje por David_Holm » Dom 18 Oct, 2009 07:42

FOXY escribió:No voy a entablar una discusion esteril
Mal comienzo si das por supuesto que la única discusión posible será infértil.
FOXY escribió:si buscas un poco hallaras una web donde estan TODAS, lee bien, TODAS las peliculas mudas posteadas en DXC, repito, estan TODAS
Hace algunos meses, en otro foro, alguien me dijo algo similar, que cualquier película se pudiera encontrar en la mula, estaba también en descarga directa. Me apostó que se cortaría un huevo si yo encontraba alguna película que no se pudiera encontrar en una serie de buscadores de descarga directa, si es un hombre de palabra, ahora andará por los mundos de dios con un único testículo, y no hilé nada fino, la primera que probé fue con una de la que hay varios ripeos existentes en la Mula de distintas fuentes, no apareció por ningún lado. Estaría bien que pusieras el enlace a ese sitio(s), a mí de primeras me cuesta creer que haya un catálogo comparable al de la Mula (¿800 títulos silentes?), por experiencias pasadas mantengo mi natural escepticismo.

No utilizaré más citas, hablas de líneas, tiempos pretéritos y métodos obsoletos. Cuando tuve Internet por primera vez, una línea ADSL, tenía medio mega de bajada y un cuarto de subida, ahora con cable, tengo 12 megas (y de los de verdad) de descarga pero sólo 2/3 de mega de subida, es decir, tengo 24 veces más velocidad de bajada que hace cuatro años y medio, pero sólo tengo tres veces más velocidad de subida. Si en verdad las conexiones hubieran mejorando tanto, y las líneas no siguieran tendiendo a una mayor asimetría (y los routers que nos dan las compañías gestionaran un poco mejor las conexiones), poco tendría que envidiarle la mula a las descargas directas (aparte de que la mula tiene la ventaja de las descargas simultáneas).

Reconozco que se me hace muy cuesta arriba entender la parte en la que hablas de lo complicadísimo que es el eMule para una persona corriente y moliente que quiere bajarse una película, probablemente sea cosa de la puntuación. Tampoco engañemos al personal con la velocidad de las DD, sin pasar por caja (cuentas premium y esas cosillas), las DD son un sistema lentísimo comparado con la velocidad a la que puedo descargar un archivo con el torrent en KG. Hace unos meses alguien posteó unos enlaces en descarga directa de la Criterion de Die Büchse der Pandora (como no había un ripeo decente y la copia era superior al DVD que yo tenía, me lo bajé para ripearlo), ¿cuánto tardó en descargarse en DD con el JDownloader? Exactamente no lo recuerdo (¿8 horas?), pero desde luego fue mucho más que la hora que me llevaría descargarlo desde KG, en DD conseguiría picos de 200 y un promedio de ciento y algo (velocidad que descargándome múltiples archivos consigo en la Mula) cuando desde KG no es raro que baje a medias de 1000. La descarga directa tiene algún que otro inconveniente, al ser archivos comprimidos y troceados, si se nos corrompe alguno... y tampoco tenemos la seguridad de que lo que estamos bajando es realmente lo que dice ser (y también ocupa el doble de espacio en disco que en la Mula). Por no hablar de la sensación de furtivismo, nada lleva su nombre, nada con derechos de autor debe estar ahí, esas compañías se están lucrando de archivos con Copyright, que una vez localizados, deberían ser eliminados. Repito que la posibilidad de que un archivo se quede sin fuentes en la Mula existe, pero es bajísima, que un archivo sea eliminado de un servidor de DD, no es que sea alta, es que conforme pasa el tiempo, la probabilidad de que el archivo sea eliminado tiende a 1.

Yo tengo que reconocer que soy gilipollas, y no es algo que descubriera recientemente, ni algo que no sea público y notorio, pero a mí me das la posibilidad de elegir entre descargarme un archivo en un medio privado y/o cerrado a un montón de bytes por segundo o descargármelo de mi Mulita a la velocidad habitual (que en un lanzamiento rara vez superará el par o tres de días descarga) y dejarlo compartiendo para que sea accesible para el que venga detrás sin tener que depender de terceros, y elijo la segunda opción. Es un tema de filosofía, me encantaría que el mundo funcionase así, éso no es posible, pero la muloteca sí que puede funcionar así, de hecho lo hace, y es algo a lo que no pienso renunciar. Cuando tengamos todos unas conexiones dignas (también ancho de subida) sea con la Mula o cualquier otro sistema que comparta su filosofía ganando en eficiencia, además de ser un sistema maravilloso, será también un sistema rápido (para mí ya lo es, mucho más rápido trayéndome cosas que yo viéndolas).

Y sí, me quedo con la Mula, no sé si será quedarse anclado en el tiempo (el que va a la moda es el que corre peligro de quedarse anticuado), tampoco me preocupa, si el día de mañana llega un sistema que la filosofía de la Mula, pero más eficiente, no tendré mayor problema en cambiar. Hoy por hoy, ningún sistema se acerca ni remotamente a la vieja Mula.

Perdona que no me disculpe por mi respuesta, no me preocupa lo más mínimo generar polémica, la divergencia de opiniones siempre es enriquecedora. Una discusión sólo será estéril si uno de los dos, o ambos, quieren que así lo sea.

Saúdos

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Re: El fin del eMule

Mensaje por locutus » Dom 18 Oct, 2009 21:36

Ya hace más de dos años del inicio del hilo y la mula sigue funcionando. Que cada cual busque la opción de descarga que más le guste, pero...
David_Holm escribió: Yo tengo que reconocer que soy gilipollas, y no es algo que descubriera recientemente, ni algo que no sea público y notorio, pero a mí me das la posibilidad de elegir entre descargarme un archivo en un medio privado y/o cerrado a un montón de bytes por segundo o descargármelo de mi Mulita a la velocidad habitual (que en un lanzamiento rara vez superará el par o tres de días descarga) y dejarlo compartiendo para que sea accesible para el que venga detrás sin tener que depender de terceros, y elijo la segunda opción. Es un tema de filosofía, me encantaría que el mundo funcionase así, éso no es posible, pero la muloteca sí que puede funcionar así, de hecho lo hace, y es algo a lo que no pienso renunciar. Cuando tengamos todos unas conexiones dignas (también ancho de subida) sea con la Mula o cualquier otro sistema que comparta su filosofía ganando en eficiencia, además de ser un sistema maravilloso, será también un sistema rápido (para mí ya lo es, mucho más rápido trayéndome cosas que yo viéndolas).
... yo también soy gilipollas porque estoy totalmente de acuerdo con él. Como dice, prefiero formar parte de la cadena y poder evitar que ese archivo se pierda en la medida de lo posible. Además, para mí, es la mejor manera de dar las gracias al uploader que comparte su esfuerzo, que no pulsar un botón de "gracias" en una web o, simplemente, ni eso.

Parafraseando la firma de alguien que pulula por aquí (ahora no recuerdo quién): Emule candidato a Príncipe de Asturias de la Cultura.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: El fin del eMule

Mensaje por Diluvio » Lun 19 Oct, 2009 00:54

Otra del club de los gilipollas 8)

Tan gilipollas que no teniendo nunca más de diez pelis pedidas, el día que menos completo tres. Con el inmenso placer de contribuir a que otros cientos de gilipollas la completen a su vez. La mula es tan perfecta que contempla que hasta los gorroncillos sean útiles. Como cualquier buen amito de cuadrúpedo tienes que ocuparte de su higiene, por supuesto, pero rara vez se mancha.

Tan gilipollas soy que en 9 años de p2p, 365 días al año, 24 horas día (salvo un par de semanas del 2009 que me dio por cerrar la luz en vacaciones) no he roto ningún disco duro.

Y aunque así no fuera, David puede decirlo más alto pero no más claro ni con paciencia más envidiable, incluyendo el gasto energético. En una mano humanidad, en otra empresa con ánimo de lucro: no sé que hay que pensar. Nunca luchar fue tan dulce y no por esas, oiga :evil:


Y en todas las disciplinas, locutus :yes:

Rodrigo Miranda
Mensajes: 7
Registrado: Vie 18 May, 2007 15:34
Ubicación: Sud America

Re: El fin del eMule

Mensaje por Rodrigo Miranda » Lun 19 Oct, 2009 20:18

Soy uno de los que espero pacientemente por años ingresar a este sitio, ilusionado por los titulos que aparecian. Lamentablemente solo he he podido bajar ni una 3 peliculas de las que marque, el resto las he terminado cancelando por la LENTITUD extrema. Yo postie en este tema años atras y pregunte porque no se podria mantener este sitio que esta tan bien organizado con opciones de bajada como otros sitios que dan la opcion de bajar por Emule,Bittorent y /o descarga directa. Aun espero una respuesta .
Actualmente podemos encontrar una serie de peliculas clasicas (No tan antiguas como las de este sitio) en formato de alta resolucion que alcanzan los 12 gigas, se imaginan bajar una de estas con la Mulita??
Insisto en que no planteo el fin, si no un sitio con alternativas.
FOXY si puedes dame el sitio que promueves.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Re: El fin del eMule

Mensaje por locutus » Lun 19 Oct, 2009 20:56

Creo que la respuesta la tienes en lo ya dicho por D_H:
[...]y dejarlo compartiendo para que sea accesible para el que venga detrás sin tener que depender de terceros[...]
Ya lo he dicho, cada cual es libre de elegir la forma. Pero en esta web como muchas otras funciona así, que creo que es la manera más democrática, sin depender de ratios o cuentas premium.

Si buscas sitios prueba a mira en este hilo, ¿Buenos sitios de buen cine en descarga directa?

Además puedes probar en los típicos
Spoiler: mostrar
Vagos, Exvagos o patiodebutacas.org
Saludos.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: El fin del eMule

Mensaje por Diluvio » Lun 19 Oct, 2009 22:09

Rodrigo: no veo que hayas avisado en ningún hilo de la carencia de fuentes. Ni en la sección de problemas de distribución. No sólo te ayudarían sino que nos ayudarías a todos con el reflote. Es otra forma de colaborar aunque no te lo parezca. No creo que nadie pueda mantener en el incoming absolutamete todo lo que bajó desde que existe la web, pero rara vez he visto que no se reponga en breve lo que haga falta hasta que haya de nuevo las fuentes necesarias.

Saludos.

Edito: lo que no me quiero ni imaginar es tener que bajar 12 gigas por rapidshare-cuenta-patatera . Y si hablamos de subir, ya me da un vahido :shock:

Avatar de Usuario
FOXY
Mensajes: 56
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: El fin del eMule

Mensaje por FOXY » Mar 20 Oct, 2009 04:11

Rodrigo Miranda escribió:Soy uno de los que espero pacientemente por años ingresar a este sitio, ilusionado por los titulos que aparecian. Lamentablemente solo he he podido bajar ni una 3 peliculas de las que marque, el resto las he terminado cancelando por la LENTITUD extrema. Yo postie en este tema años atras y pregunte porque no se podria mantener este sitio que esta tan bien organizado con opciones de bajada como otros sitios que dan la opcion de bajar por Emule,Bittorent y /o descarga directa. Aun espero una respuesta .
Actualmente podemos encontrar una serie de peliculas clasicas (No tan antiguas como las de este sitio) en formato de alta resolucion que alcanzan los 12 gigas, se imaginan bajar una de estas con la Mulita??
Insisto en que no planteo el fin, si no un sitio con alternativas.
FOXY si puedes dame el sitio que promueves.
Hola:
No promuevo ningún sitio por lo tanto te paso mediante mensaje privado el mismo, solo di mi mas sincera opinion acerca de lo obsoleto del emule y que a mi criterio no debemos quedarnos en el tiempo sino actualizarnos, eso era todo al menos mi intención.
Un abrazo a todos acl;arando que respeto todas vuestras opiniones

jorobado7
Mensajes: 122
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 09:22

Re: El fin del eMule

Mensaje por jorobado7 » Mar 20 Oct, 2009 20:24

diluvio ; en el hilo de l´enfant sauvage pedí hasta tres veces los subtitulos para esa pelicula ya que me había descargado la VO , ya me dí por vencido y cada día soy más esceptico con el supuesto altruismo de los usuarios de estas webs , al final funciona mucho el contacto personal y el favor de los que te conocen .

y no creo que nadie me acuse de insolidario ni de aportar peliculas , mejores o peores , ni de gorrón ....pero creo que estamos idealizando el medio ...y de webs de 20.000 o 30.000 usuarios son activos ..un 4 , un 5 % o poco más .

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Re: El fin del eMule

Mensaje por locutus » Mar 20 Oct, 2009 20:52

En lo de que el 4-5 % quizás tengas razón. No todo el que se registra participa si no que pincha y adiós. Creo que el resto si intenta participar.

El hecho de no conseguir algo no es lo habitual. También es cierto que los subtítulos y los audios son los que más se necesitan. Pero, en el caso de los subtítulos, si mal no recuerdo, el consejo es que se suban a varias webs antes que compartirlos vía emule.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: El fin del eMule

Mensaje por Diluvio » Mié 21 Oct, 2009 00:54

jorobado7: a mí aquí no me conoce nadie y siempre he recibido ayuda. Y si veo alguien en apuros y puedo ayudar no miro quien firma. Lamento que no hayas encontrado esos subtítulos, pero si aún los necesitas, he puesto en google l´enfant sauvage subtítulos y en la primera entrada pone que ShooCat, compañero nuestro, los subió en su día a subdivx: http://www.subdivx.com/X6XNzA4OQ88. También hay en http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... uvage-l-es y en http://titles.box.sk/index.php buscando por Enfant sauvage, L' . Prueba a ver si te vale alguno. Yo ese hilo no lo vi, no me he leído todo lo que hay escrito en la historia del foro, pero cada poco miro en la pestaña de hilos en los que he participado por si en algún reflote alguien precisa ayuda y está en mi mano ofrecerla.



Es cierto que este foro no tiene tanta vidilla como antaño, pero eso no hace que la mula como sistema de intercambio esté obsoleto, ni tecnológica ni socialmente. Probad a ver el aluvión de fuentes que tiene cualquier película ofrecida por esa web amiga argentina y asustaos. La última de Woody, otra de la vida de Chanel (doble) , y otra (también doble) de dibus para mi sobrino de la Edad del hielo, todas, las pedí al acostarme anoche y cuando me levanté ya habían caído. Y mi conexión es un vulgar adsl 3 megas con su correspondiente subida de asco. Luego la mula funciona y es cómodísima. Claro, para los que queremos cosas minoritarias no es tan vertiginosa, pero así es la vida a contracorriente, y después de todo, con paciencia todo cae. Es cuestión de pedir cada día un par de pelis de modo que siempre haya por lo menos diez en descarga y así te aseguras un par de ellas diarias. Más de lo que se puede ver, en todo caso. Y entre tanto estás enviando a otra gente, que también da gusto.

Ahora hay abundancia de descargas directas y por alguna razón que se me escapa a mucha gente le duele compartir lo que descarga, así que probablemente la mula tenga menos usuarios que cuando no existía esa opción, otros tendrán otros motivos, cada cual es muy libre. Pero aún así, en mi opinión sigue funcionando bien, y la bola de cristal dice que los usuarios van a volver. Porque, mirad, esto de las descargas directas no es nuevo. Allá por el 2000 - 2001 (modo batallita on) todas las webs, todas, tenían descargas directas, desde las chiquitinas hasta las grandes. Alojaban los archivos en lo que más que servidores, llamaban "discos duros virtuales", que en realidad es lo mismo. De un día para otro se cabrearon las multinacionales de la cosa audiovisual y no se volvió a ver más ese sistema hasta ahora, muchos años después. ¿Solución? Todo el mundo al Napster, luego al Audiogalaxy y por fin a la mulita (o edonkey u overnet que viene a ser más o menos lo mismo), que supo prescindir de los servidores y salvarse, además de añadir a la función de resumir que ya usara winmx y la posibilidad multifuente simultánea. En cualquier momento, le ponen una demanda a los rapidshares, megauploades y demás primos y ellos recogen beneficios, cierran el invento o se reconvierten y todo el material se esfuma. Y de vuelta al p2p, que no depende más que de nosotros, que somos más escurridizos, muchos y tenemos coartada legal porque del curre de los demás no sacamos un duro.

La descarga de servidor es antigua, muy vulnerable y escasamente solidaria, porque en principio sólo así se comporta quien sube. Cuando se corta no resume; es lenta; requiere programas adicionales para trampearla porque por si misma es insoportable, programas que no sirven, por ejemplo, si tienes ip fija. Si en unos cuantos días el archivo no se descarga, lo borran. Si perciben mucho tráfico, investigan si está sujeto a copyright y también lo borran. La gente sube los archivos con nombres trucados con lo cual los buscadores se vuelven inoperantes. Y lo peor, y ya se empieza a notar: cientos de millones de enlaces basura ensuciando el ciberespacio y haciendo la navegación, en concreto la exploración, insufrible y una pérdida de tiempo absoluta y frustrante en muchísimos casos. Si no queda más remedio, tiro de descarga directa, claro, pero sólo para archivos pequeños, y sin mucha alegría.

Yo creo que si no les han metido mano todavía a los macroservidores estos es porque instaurar el hábito del streaming y las descargas directas es imprescindible para en un futuro muy próximo sacar enormes beneficios.


Sin embargo, bah, todos estos argumentos pragmáticos no son más que un extra. Lo fundamental de la mula es lo que adelantó arriba David_Holm, la filosofía, y la esperanza que da que funcione.


Hale que ladrillo me ha salido. Lo siento. Saludos.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: El fin del eMule

Mensaje por Jacob » Mié 21 Oct, 2009 01:38

Diluvio escribió:además de añadir a la función de resumir que ya usara winmx
Imagen

Lo siento, no me he podido resistir.
Diluvio escribió:Yo creo que si no les han metido mano todavía a los macroservidores estos es porque instaurar el hábito del streaming y las descargas directas es imprescindible para en un futuro muy próximo sacar enormes beneficios.
Opino igual, sip.