Nuevo catalogador de peliculas VISUALDIVX

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
vicenrico1
Mensajes: 80
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00

Nuevo catalogador de peliculas VISUALDIVX

Mensaje por vicenrico1 » Mar 04 Jul, 2006 00:20

Hola a todos. Espero que este msg no sea considerado spam, ya que no lo es.

Soy programador java y harto de buscar programas para archivar mis dvds he decidido dedicarme a programar un programa para catalogar todas esas pelis que tenemos, ya sean dvds, divx, etc...

El programa modestamente creo que es el mas bonito de todos los que hay actualmente ( ant movie catalog, extreme movie manager, divx cataloguer).
Esta hecho en java por lo que es bastante rapido en la descarga de informacion. Descarga toda la info, las caratulas y todo eso. Ademas es español, como su programador yo, jeje.

Bueno, simplemente decir que estoy buscando gente que lo testee para intentar quitar errores e intentar hacer el mejor programa de este tipo , que ya esta bien de tenernos que bajar programas de fuera, con los buenos programadores que tenemos en españa.
Tengo que decir que el programa saldra la semana que viene, ya que estoy haciendo los ultimos retoques, pero para todos los que esteis interesado en verlo como esta quedando, asi como para ver su interfaz y algunos pantallazos que se pasen por:

WWW.VISUALDIVX.COM

Muchas gracias por todo, y por cierto, si quereis que al programa se le añada alguna funcionalidad pues lo comunicais aqui en este foro u os pasais por los mios y dejais las ideas que penseis que pueden ser interesantes.

Saludos, y espero que no se tome esto como spam, ya que solo es un anuncio de un programa para el que pueda estar interesado

si los moderadores creen que debe encuadrarse en otro foro, por favor que lo muevan. Gracias.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mar 04 Jul, 2006 01:09

Si vas a dejar el programa gratis en descarga no se considerará spam (digo yo), así que gracias.

Lo probaré en cuanto salga, a ver si de una vez organizo eficientemente mis pelis.

Recuerda dejar otro mensaje por aquí cuando pongas el programa en descarga.

Gracias y un saludo. :wink:

Avatar de Usuario
mortimus
Mensajes: 1239
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por mortimus » Mar 04 Jul, 2006 05:08

Digo lo mismo gracias, espero que no te moleste que no sea de España, sino de Sudamérica ... jajjajajaja

manuela
Mensajes: 939
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Frente al mar

Mensaje por manuela » Mar 04 Jul, 2006 08:45

Lo probaré a ver si me gusta más que Ant movie catalog.
"La armonía interior es mejor que la evidente" Heráclito

ALESVES
Mensajes: 825
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00

Mensaje por ALESVES » Mar 04 Jul, 2006 08:54

Cuando lo tengas dispuesto avisa y lo probaré.

Un saludo.
El amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz.

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Mar 04 Jul, 2006 09:46

Ya me he registrado en su web...

Estaré al loro ;-)

Un abrazo

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Mar 04 Jul, 2006 10:07

Siempre son interesantes los esfuerzos de gente interesada en lo que hace. (Parece una chorrada lo que he dicho, pero no lo es.)

Yo por mi parte sigo esperando que aparezca algún catalogador que permita presentar la carátula a toda pantalla y en plan slide show, rollo selección de videoclub. Y que además se puedan exportar las fichas en en formato .jpg, para poder pasárselas a cualquiera y que las vea en un DVD de sobremesa (tipo cajero automático, insisto; de ahí que el tamaño de la carátula sea lo más importante).

Hace un año me puse a hacer pruebas con el QuarkXpress y esto es lo que más me gustó (están pensadas para encajar en una pantalla de 17"; deberíais grabarlas y abrirlas en un visualizador que permita verlas a pantalla completa para apreciarlas como es debido). Pero, claro, hay que hacerlo todo a mano y era un coñazo de tres pares de narices (sólo llegué a hacer unas 100 fichas).

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Si implementas algo parecido (repito, sitio para una mega-carátula), me apunto ipso facto. :)

Avatar de Usuario
vicenrico1
Mensajes: 80
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00

Mensaje por vicenrico1 » Mar 04 Jul, 2006 11:30

Hombre, vamos a ver. El tema de los slideshow ya lo tenia presente y era una opcion que me gusta bastante por lo que esta programado de manera que una de las cosas que me permita hacer sea eso. Pero (siempre hay un pero :-D ), el problema es el tema de las caratulas. Ten en cuenta que por razones de ancho de banda las paginas web de donde descargamos la informacion tienen caratulas mas o menos pequeñas, asi que dependemos totalmente de que algun usuario escanee sus propias caratulas y las introduzca en el programa.
Asi que ya te digo que el programa crea un directorio donde guarda las imagenes, ( no como otros que las almacena en su base de datos y no permite el acceso), asi que las imagenes estan disponibles para hacer un slideshow, pero depende ya del tamaño de las imagenes. Asi que en principio lo puedes hacer, pero para caratulas grandes tendras que hacer las tuyas propias escaneandolas
Respecto a lo de añadir informacion junto con la supercaratula tienes una opcion, ya que mi programa saldra con una vista en modo edicion que se ve en los screenshots de mi pagina, y otra con la informacion en modo "vista web", pero con formato "html". Asi que no creo que sea dificil cargar el html en un navegador y hacer un "Impr.pantalla" para guardarlo en jpg y hacer lo que buscas.

Bueno, no se si te he ayudado mucho, pero como siempre digo, cuando saquemos el programa y corrijamos algunos errores, le iremos añadiendo mas funcionalidad. Sera entonces cuando veamos la viabilidad de hacer exactamente y mediante codigo, lo que tu sugieres.

Saludos.

Ah, por cierto, para mortimus. Simplemente decir que no tengo nada contra los extranjeros ni nada parecido, lo que pasa es que me extraña que un programa como el ant movie catalog se haya hecho en belgica, y en cambio en españa no tengamos nada parecido. Si acaso tenemos el yourbestcatalog que no esta mal, pero creo que algunas opciones le falta, y a lo mejor otra forma de presentar la informacion, aunque se agradece el esfuerzo de su programador, que es el unico que sabe lo que cuesta hacer un programa de este tipo.

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Mar 04 Jul, 2006 11:46

Lo mismito que ShooCat. Pero palabras por palabra. Excepto que yo no he hecho 100 fichas.
Yo ademas le pediria que se pudieran importar tablas de Excel

Avatar de Usuario
vicenrico1
Mensajes: 80
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00

Mensaje por vicenrico1 » Mar 04 Jul, 2006 12:31

Lo de importar tablas de Excel no creo que sea demasiado complicado. Asi que para la version 0.71 es probable que lo saque. De momento el unico modulo de importado es el que genera el propio programa. No puede extraer informacion de ningun catalogador actual, pero es evidente que en el futuro mas inmediato lo tiene que tener porque hay mucha gente , incluido yo, que tiene catalogadas muchas pelis con el Ant movie o con el extreme movie.

Respecto a lo que dices de ShooCat, estoy completamente de acuerdo, y como ya he explicado esta parcialmente implementado ya, pero el problema es de donde sacamos caratulas gigantes para hacer eso. Que mas quisiera poder encontrarlas en internet, ya que entonces las fichas quedarian soberbias, pero el problema que me estoy encontrando es el contrario: caratulas minis, que despues mediante codigo las tengo que reescalar para que quepan. Con lo que quedan bastante feas.

Saludos. y se agradeceran ideas en este sentido :-D

P.D.: Yo no tengo problemas en implementar esto, pero necesitamos caratulas tamaño super...

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Mar 04 Jul, 2006 12:46

Sí, sí, con lo del tamaño de las carátulas ya contaba. Por eso te hablaba de tener al menos la opción, para ponerla uno por su cuenta. :)
ShooCat escribió:Si implementas algo parecido (repito, sitio para una mega-carátula), me apunto ipso facto
Y digo que ya contaba con ello porque, en efecto, no sólo los sitios de los que 'chupar' suelen tenerlas en un tamaño pequeñito, sino que además acostumbran a ser la carátula del DVD, y no el póster original, que es lo que a mí me interesa. Pero vaya, me daría con un canto en los dientes si eso fuera de lo único de lo que tuviera que ocuparme: de buscar el póster original (hay muchos sitios dedicados a eso, así que no suele haber problema) y redimensionarlo para adaptarlo al hueco que dejaras listo.

Eso, y un título bien gordo como el que mostraba, para que se vea bien en una tele normal.

Seguiremos atentamente las evoluciones de tu programa, vicenrico, gracias. :D

PD: Lo del Excel que apunta Nalekh también sería un ahorro de trabajo inmenso!

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 04 Jul, 2006 14:15

ShooCat escribió:
Imagen
Ahí, ahí. Qué nivelazo, Shoo. :music:

:mrgreen:

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Mar 04 Jul, 2006 16:51

A ver... Igual digo una burrada, pero a lo mejor (solo a lo mejor) el problema del minino y el mio (elaborar caratulas para dvd conteniendo varias peliculas) se podría solucionar implementando un editor de informes, similar al del Ant...

Un abrazo

Avatar de Usuario
vicenrico1
Mensajes: 80
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00

Mensaje por vicenrico1 » Mié 05 Jul, 2006 00:02

Si, si , estoy completamente de acuerdo. Hay muchas maneras de implementar todo lo que decis, pero no olvideis una cosa. Este programa esta en pañales. La idea que tengo es convertirlo con vuestra ayuda en el nuevo referente de los catalogadores, una vez semi-abandonado el ant movie. Pero reitero, que nadie piense que este finde cuando ponga el programa a descargar, va a encontrar ya de salida todos estos detalles. Que nadie se llame a engaño. El programa saldra este finde con una pagina de donde se puede bajar info (culturalianet), con dos scripts de exportado ( txt y html), 3 idiomas (ingles catalan y castellano, con un poco de suerte gallego) y poca cosa mas. Lo unico que quiero es que tomeis contacto con el programa, me digais los errores que tiene o donde se puede mejorar, para a partir de ahi, subir el nivel, y 3 o 4 dias despues sacar 3 scripts mas que tengo preparado. Pero primero me interesa ver como os descarga el programa y demas.
Asi que lo siento por todo el que se sienta engañado o algo parecido, pero el programa hasta ahora es simplemente lo que veis en las capturas, un programa muy bonito que de momento descarga de culturalianet la info y las caratulas. Se que dicho asi es un poco palo, pero es que todos los programas empiezan asi. Aun me acuerdo del primer ant que venia peladisimo. Y mirad donde ha llegado.
Ademas recomiendo que nadie empieze a archivar pelis con VISUALDIVX, ya que hasta que no tenga una version estable , prefiero que los vayais testeando con unas pocas pelis, probandolo y diciendo vuestras opiniones. Ya avisare cuando podremos empezar a archivar. Aparte que es mejor empezar poco a poco , que muchos programadores tenian grandes ideas y a los 2 minutos se han cansado del programa y adios.

Bueno, dicha esta parrafada, os mando un saludo y os pido un poquito de paciencia que esto estara a pleno rendimiento en el mes de agosto, si mis previsiones no me fallan, ya que tendremos la primera fase del proyecto completada. Espero que sea asi...

Avatar de Usuario
Braistxu
Mensajes: 451
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Playa del Orzan

Mensaje por Braistxu » Mié 05 Jul, 2006 00:29

Cuenta conmigo para testearlo. Es digna de aplauso una iniciativa así.
¡¡Ánimo!!

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Mié 05 Jul, 2006 00:31

Descuida, vicenrico, no creo que nadie pensara que esto es hacer chas (y aparece a nuestro lado). :)

A vuestro ritmo. :wink:








@Mozzer: Y sale representado por partida doble, chaval. El que sabe, sabe, lol.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mié 05 Jul, 2006 00:34

Me siento como una cobaya. :mrgreen:

Supongo que tendré tiempo durante el verano para probarlo, ya iremos viendo la evolución.

Un saludo.

Avatar de Usuario
vicenrico1
Mensajes: 80
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00

Mensaje por vicenrico1 » Mié 05 Jul, 2006 00:53

Sois tan amables, que hasta os voy a poner en los creditos , jeje...Aunque no se si tengo una ventanita para todos :-D

Avatar de Usuario
mortimus
Mensajes: 1239
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por mortimus » Mié 05 Jul, 2006 03:36

Pues nada amigo era solo una pequeña broma, así aprovecho de recordarles nuestra presencia en el foro como una pulga en el oido, yo también me inscribiré, en general yo uso guardar al lado de la película una ficha con director, fecha, actores, etc y por eso me encanta este sitio miralo:

http://www.carteles.metropoliglobal.com ... 618&caso=2

Allí veras la mayoría delos afiches de carteles en un formato mas que generoso además de variantes que guardo y valoro en mucho:

Cartel de: 2006 - Las colinas tienen ojos - The Hills Have Eyes
Dimensiones: 1754 x 2457


ShooCat eres un barbaro que fichas vaya vaya :plas:

Avatar de Usuario
vicenrico1
Mensajes: 80
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00

Mensaje por vicenrico1 » Mié 05 Jul, 2006 12:01

Ostras, eres un genio mortimus. Ahora mismito voy a enviarle un mail al webmaster para ver si habria algun problema en podernos bajar esos carteles.
Si me deja, entonces si que podremos hacer lo que hemos estado hablando antes. Seria un lujazo....vamos a ver que dicen.