Alta Definición: Blu-Ray y HD-DVD

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mar 19 Feb, 2008 23:58

silentrunner escribió:vaya y yo que tengo una pantalla Toshiba HD ready de 37"...que me pasa ahora? :? :cry:
Con las teles no pasa nada ya que en su momento le podrás conectar un lector de blueray sin problemas.

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Mensaje por paizoco » Mié 20 Feb, 2008 00:34

En mi opinión la "guerra de formatos" ha sido breve, eso creo que sí ha sido bueno para los usuarios.
Ahora nadie tiene que estar ya pendiente de si compra en un formato u otro, ya está decidido.
Yo por mi parte tengo mi claros vencedores Divx y Xvid.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Mié 20 Feb, 2008 11:14

samillankis escribió:
silentrunner escribió:vaya y yo que tengo una pantalla Toshiba HD ready de 37"...que me pasa ahora? :? :cry:
Con las teles no pasa nada ya que en su momento le podrás conectar un lector de blueray sin problemas.
ole, ole :D :plas: :plas: :)

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Mié 20 Feb, 2008 12:19

samillankis escribió:
silentrunner escribió:vaya y yo que tengo una pantalla Toshiba HD ready de 37"...que me pasa ahora? :? :cry:
Con las teles no pasa nada ya que en su momento le podrás conectar un lector de blueray sin problemas.
Sí que pasa. Al tener una tele HDReady no vas a sacar el máximo rendimiento al lector de Blue-Ray ya que tu tele tiene una resolución menor a la del Blue-Ray. Sólo las FullHD sacarán realmente todo el rendimiento a los nuevos formatos de alta definición de video.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Mié 20 Feb, 2008 12:44

elPadrino escribió: Sí que pasa. Al tener una tele HDReady no vas a sacar el máximo rendimiento al lector de Blue-Ray ya que tu tele tiene una resolución menor a la del Blue-Ray. Sólo las FullHD sacarán realmente todo el rendimiento a los nuevos formatos de alta definición de video.

Salut ;)
jueeerrr :( :? por ahí están diciendo que se puede ir a consumo a reclamar, mi tele aun está en garantia y todo...la cambiaría por una bravía sony

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Mié 20 Feb, 2008 13:54

silentrunner escribió:jueeerrr :( :? por ahí están diciendo que se puede ir a consumo a reclamar, mi tele aun está en garantia y todo...la cambiaría por una bravía sony
No es problema de tu tele. Yo también tengo una HDReady porque ya tiene unos años y entonces la FulHD estaban por las nuves. Y como no tengo planteado pasarme a los formatos de alta definición no me corre ninguna prisa. A más, tampoco pasa nada. No usábamos los DVD con teles de hace 10-15 años (ese era mi caso) y no sacábamos el rendimiento total al DVD...

Que tu tele esté en garantía no significa que puedas cambiarla por otro modelo. Sólo podrías hacerlo si la tienes en los 15 días de test para decidir si el producto te agrada o no. Si estás dentro de estos 15 días y el aumento de precio crees que te compensa puedes planteártelo. Si es garantía de fábrica sólo te cubre las reparaciones, no los cambios de modelo de TV.

Otra cosa más. Piensa bien si te merece la pena un posible cambio. Vas a usar ya el Blue Ray? Vas a seguir con el DVD? Miras la tele? Te lo digo porque si sigues con el DVD (original, xvid, etc...) y miras la tele, ta sea analógia o digital, con la HDReady vas sobrado ya que ninguna de estas fuentes es de alta definición.

Piénsatelo y decide. Espero que mis explicaciones y argumentos sean lo suficientemente inteligibles y te ayuden en algo.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mié 20 Feb, 2008 13:58

@silentrunner En realidad, las teles HD Ready no tienen ningún defecto... al menos ninguno que dificulte su comercialización. No sé si podrás reclamar sólo porque no te ofrece la máxima resolución. Si te sirve de consuelo, yo tengo una igual. :mrgreen:
paizoco escribió:Yo por mi parte tengo mi claros vencedores Divx y Xvid.
El XviD continuará ocupando buena parte de las redes P2P, pero te sugiero que te apuntes un nuevo códec: el x264. Los ripeos en HD tiran de él y ya empieza a estar muy extendido.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mié 20 Feb, 2008 15:01

Morrissey21 escribió:El XviD continuará ocupando buena parte de las redes P2P, pero te sugiero que te apuntes un nuevo códec: el x264. Los ripeos en HD tiran de él y ya empieza a estar muy extendido.
Su éxito dependerá de lo que se popularicen los discos duros multimedia que pueden descodificarlo, o bien que empiecen a salir firmwares apropiados para los lectores BluRay/HD DVD de sobremesa. Mientras tenga uno que ver esos ripeos en/a través de un ordenador, no desbancarán a los AVI.

Otro formato viene fuerte: el FullBluRay. Las grabadoras están sobre los 300 euros y los discos vírgenes se ponen asequibles. Además, la racanería de productoras como Fox o Warner, que empiezan a frecuentar los títulos en BD25 (y más que los frecuentarán ahora que no hay un rival enfrente), lo convierte en una opción a tener muy en cuenta.

Saludos.

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Mensaje por paizoco » Mié 20 Feb, 2008 16:09

Morrissey21 escribió: El XviD continuará ocupando buena parte de las redes P2P, pero te sugiero que te apuntes un nuevo códec: el x264. Los ripeos en HD tiran de él y ya empieza a estar muy extendido.
Sé que existe ese códec, pero es lo que comenta cernickalo, mi DVD-Divx Pioneer no lo admite. Si aparecen reproductores que lo admitan y a precio "razonable", está claro que me pasaré a él. Habrá que ir viendo por dónde van los tiros. :wink:

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Mié 20 Feb, 2008 18:50

elPadrino escribió:
silentrunner escribió:jueeerrr :( :? por ahí están diciendo que se puede ir a consumo a reclamar, mi tele aun está en garantia y todo...la cambiaría por una bravía sony
No es problema de tu tele. Yo también tengo una HDReady porque ya tiene unos años y entonces la FulHD estaban por las nuves. Y como no tengo planteado pasarme a los formatos de alta definición no me corre ninguna prisa. A más, tampoco pasa nada. No usábamos los DVD con teles de hace 10-15 años (ese era mi caso) y no sacábamos el rendimiento total al DVD...

Que tu tele esté en garantía no significa que puedas cambiarla por otro modelo. Sólo podrías hacerlo si la tienes en los 15 días de test para decidir si el producto te agrada o no. Si estás dentro de estos 15 días y el aumento de precio crees que te compensa puedes planteártelo. Si es garantía de fábrica sólo te cubre las reparaciones, no los cambios de modelo de TV.

Otra cosa más. Piensa bien si te merece la pena un posible cambio. Vas a usar ya el Blue Ray? Vas a seguir con el DVD? Miras la tele? Te lo digo porque si sigues con el DVD (original, xvid, etc...) y miras la tele, ta sea analógia o digital, con la HDReady vas sobrado ya que ninguna de estas fuentes es de alta definición.

Piénsatelo y decide. Espero que mis explicaciones y argumentos sean lo suficientemente inteligibles y te ayuden en algo.

Salut ;)
gracias padrino por la explicación, me voy a enterar de todas formas como está el tema pues si en el futuro (3-4 años) bajan (que bajaran) de precio los blu rays, pues no podré verlos con mi flamante Toshiba

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mié 20 Feb, 2008 19:54

elPadrino escribió:
samillankis escribió:
silentrunner escribió:vaya y yo que tengo una pantalla Toshiba HD ready de 37"...que me pasa ahora? :? :cry:
Con las teles no pasa nada ya que en su momento le podrás conectar un lector de blueray sin problemas.
Sí que pasa. Al tener una tele HDReady no vas a sacar el máximo rendimiento al lector de Blue-Ray ya que tu tele tiene una resolución menor a la del Blue-Ray. Sólo las FullHD sacarán realmente todo el rendimiento a los nuevos formatos de alta definición de video.

Salut ;)
Me imagino que la duda de silent era por tener una tele Toshiba y en ese caso le da igual que sea Toshiba que Sony, va a poder verlos igual.
silentrunner escribió:jueeerrr :( :? por ahí están diciendo que se puede ir a consumo a reclamar, mi tele aun está en garantia y todo...la cambiaría por una bravía sony
Puedes reclamar si lo que tienes es un reproductor HD-DVD ya que no lo vas a poder utilizar lo suficiente.
si en el futuro (3-4 años) bajan (que bajaran) de precio los blu rays, pues no podré verlos con mi flamante Toshiba
Sí que podrás verlos y con mejor calidad que los DVD's, pero no a la máxima que pueden ofrecer.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Lun 24 Mar, 2008 11:21

No recuerdo haberlo leído por aquí, así que ahí va...
Wicho escribió:Ya se había rumoreado a finales del pasado mes de octubre, pero SlySoft confirmaba hace unos días en Press Release: AnyDVD HD now with BD+ support que BD+, el sistema de protección contra copia de los discos Blu-ray que supuestamente iba a tardar diez años en ser crackeado ya no supone ningún problema para la última versión de AnyDVD HD, su software para hacer copias de seguridad de DVDs, HD DVDs y Blu-ray.
¿Diez años en crackear un sistema anticopia? Sí, claaaaaaaaaro, claaaaaaaaaro... Creo que alguien se olvidó de tomar su medicación :roll:
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Lun 24 Mar, 2008 11:51

Bueno, pero no empecemos a chuparnos las po**as todavía. :wink: Los alegres muchachos de Fox, que se preocupan tanto en el tema de la protección anticopia y por zonas, y tan poco en hacer ediciones decentes de sus películas, han modificado otra vez el BD+. Su película Hitman (no veas el peliculón) es, por ahora, incopiable. Eso sí:

A) Los de Slysoft dicen que es "incopiable" porque aún no ha llegado a sus manos una copia física del disco para poder trastearlo.

B) Ya se ha informado de numerosos problemas de incompatibilidad con reproductores BD perfectamente legales, que requerirán (como cada vez que se cambian las protecciones) de actualizaciones de firmware para subsanarse.

Como de costumbre, a quien más le tocan los bemoles con estas tonterías es al cliente legal. Por la mula ronda hace tiempo un matroska 720p de la peli, para el que lo quiera.

Saludos.

Avatar de Usuario
TheKiller
Mensajes: 263
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TheKiller » Mar 25 Mar, 2008 15:16

No me entero mucho del tema, a ver si me podeis sacar de dudas.

Actualmente en un Disco Blue Ray Virgen yo podria grabar todas las grabaciones DIVX o XVID en él (lo que supondria una cantidad de peliculas de escandalo)? hay algun software para ello?el Nero no se si puede hacer eso.

Y a parte, aunque yo lo grabara, logicamente solo podria ver ese disco en unidades lectoras que soporten Blue Ray no es asi?(independientemene de que dentro esten grabados varios XVID y DIVX)

Mas que nada, en mi caso, veo que la unica ventaja de Blue Ray es lo de la capacidad de almacenamiento porque con mi Televisor CTR nada de rendimiento puedo sacarle al nuevo formato.

Gracias

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mar 25 Mar, 2008 16:30

TheKiller escribió:Actualmente en un Disco Blue Ray Virgen yo podria grabar todas las grabaciones DIVX o XVID en él (lo que supondria una cantidad de peliculas de escandalo)? hay algun software para ello?el Nero no se si puede hacer eso.
Las últimas versiones de Nero soportan Blu-ray. Hay una grabadora LG que graba en DVD, en BluRay doble capa y lee HDDVD por unos 250€.
TheKiller escribió:Y a parte, aunque yo lo grabara, logicamente solo podria ver ese disco en unidades lectoras que soporten Blue Ray no es asi?(independientemene de que dentro esten grabados varios XVID y DIVX)
Exacto, sólo podrías reproducirlo a través de una unidad lectora/grabadora compatible con Blu-ray. Un disco Blu-ray es meramente un contenedor que puedes llenar con lo que quieras. Así que, por ahora, no podrás grabar películas en ese disco que se reproduzcan en lectores Blu-ray de sobremesa (excepción hecha de la PS3). Aunque ya hay anunciados modelos de SA con certificación DivX.

Saludos.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mar 25 Mar, 2008 16:55

Por cierto, los "perjudicados" por la defenestración del formato HD DVD llevan semanas calmando su aflicción con compras masivas de películas en alta definición a precios ridículos. Algunos ejemplos:

- American gangster a 11 euros.
- Elizabeth, la edad de oro o Expiación, a 10 euros c.u.
- King Kong (la de Jackson) a 7 euros.
- Héroes, 1ª temporada completa por 45 euros.
- Pack Kubrick (2001, La chaqueta metálica, La naranja mecánica, El resplandor y Eyes Wide Shut) por 45 euros.
- La serie HD por excelencia, Planeta Tierra (Edición BBC, sin cortes, narrada por David Attenborough y con subs en español) por 49 euros.

Por supuesto, todas estas compras hay que realizarlas en el extranjero. En amazon.com, .co.uk, .de o .fr. En España parece que no se han enterado de que HD DVD ha perdido la guerra, a juzgar por los precios de las películas, que han aumentado sustancialmente en algunos sitios (véase dvdgo.com, p.ej.).

Si hay alguien interesado en hacer alguna de estas compras, que sepa que:

a) En HD DVD no existen zonas ni profiles (el victorioso Blu-ray tiene de ambos). Cualquier disco HD DVD funcionará igual de bien en cualquier reproductor HD DVD del mundo.

b) Muchas de estas ediciones extranjeras incluyen audio castellano, y muchas más subtítulos en español. Aquí hay una relación no exhaustiva de las ediciones europeas y americanas con audio castellano.

Por cierto, lo dicho para las películas sirve también para los lectores HD DVD, por supuesto. El lector HD DVD de la Xbox 360 se vendía últimamente por 50 euros. El EP30 de Toshiba podía encontrarse hace poco por 80 € con 5 películas de regalo. Comprado en España, incluirá hasta el 31 de este mes 12 películas HD DVD gratis. Y sí, es el reproductor de un formato muerto, pero también es uno de los mejores reproductores/escaladores de DVD del mercado.

Saludos.

Avatar de Usuario
TheKiller
Mensajes: 263
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TheKiller » Mar 25 Mar, 2008 19:30

cernickalo escribió:
TheKiller escribió:Actualmente en un Disco Blue Ray Virgen yo podria grabar todas las grabaciones DIVX o XVID en él (lo que supondria una cantidad de peliculas de escandalo)? hay algun software para ello?el Nero no se si puede hacer eso.
Las últimas versiones de Nero soportan Blu-ray. Hay una grabadora LG que graba en DVD, en BluRay doble capa y lee HDDVD por unos 250€.
TheKiller escribió:Y a parte, aunque yo lo grabara, logicamente solo podria ver ese disco en unidades lectoras que soporten Blue Ray no es asi?(independientemene de que dentro esten grabados varios XVID y DIVX)
Exacto, sólo podrías reproducirlo a través de una unidad lectora/grabadora compatible con Blu-ray. Un disco Blu-ray es meramente un contenedor que puedes llenar con lo que quieras. Así que, por ahora, no podrás grabar películas en ese disco que se reproduzcan en lectores Blu-ray de sobremesa (excepción hecha de la PS3). Aunque ya hay anunciados modelos de SA con certificación DivX.
Saludos.
pero este lector ya valdria para eso no?bueno quizas no Xvid

http://www.alta-definicion.net/actu.asp ... tible.html

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Mar 25 Mar, 2008 23:30

cernickalo escribió: podía encontrarse hace poco por 80 € con 5 películas de regalo. Comprado en España, incluirá hasta el 31 de este mes 12 películas HD DVD gratis. Y sí, es el reproductor de un formato muerto, pero también es uno de los mejores reproductores/escaladores de DVD del mercado.
Ahí justo he pillado yo uno q estoy esperando me llegue.
Al final me voy a juntar con un E1, un EP30 y un puñaete de pelis en HD DVD.
Salu2.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mié 26 Mar, 2008 21:21

A falta de estadísticas de ámbito mundial, han aparecido cifras de venta que indican por donde van más o menos los tiros. Desde la aparición del formato hasta el día de hoy, se han vendido en los EE.UU. 9 millones de películas Blu-ray. De ellos, 5,7 millones se vendieron durante el año 2007.

Lo curioso es el tono triunfalista en que lo dicen. Sí que parece una buena cifra... si no se compara con el negocio del DVD. :mrgreen:

- Durante 2007 se vendieron en los EE.UU. 1.700 millones de DVDs por un valor de 16.000 millones de dólares. Si sumamos los alquileres, el total del negocio del DVD ascendió a 23.400 millones de dólares. :shock:

- Varios títulos vendieron por sí solos más copias en DVD que el total de Blu-rays vendidos... desde la implantación del formato. P.ej. Infiltrados vendió 8.940.000 DVDs, Transformers 13.740.000 DVDs, etc.

- El título más vendido en hi-def fue 300, con 472.400 copias. En formato DVD el mismo título vendió 12.910.000 copias. Eso hace un 3.6% del total.

Así que parece que tampoco hay tantos motivos para tirar las campanas al aire, ¿no? :?

Por cierto, ¿alguien sabe cuántas PS3 se han vendido en los EE.UU.?

Saludos.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Vie 09 May, 2008 15:45

Después de meses de absoluto amuermamiento en el asunto de la HD, por fin llega una noticia excitante.

CRITERION EMPEZARÁ EN OCTUBRE A EDITAR EN BLU-RAY
Criterion, una de las distribuidoras estadounidenses que mejor edita en DVD, por fin anuncia su paso al Blu-Ray. Una gran noticia teniendo en cuenta la gran calidad de sus remasterizaciones y el mimo con el que cuidan ciertos clásicos de los que en países como España nadie se acuerda.

Además los chicos de Criterion nos prometen que no sólo mantendrán el listón de calidad habitual, sino que también mantendrán los precios para equipararlos con los de las ediciones estándar en DVD.
Entre los títulos anunciados para esa primera remesa de lanzamientos, joyas como El tercer hombre, El último emperador o El salario del miedo. Atentos al tema, que podría ser la primera auténtica buena razón para invertir en Alta Definición.

Saludos.