Alta Definición: Blu-Ray y HD-DVD

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 05 Ene, 2008 14:27

Las ventas de PS3, pese a ser menores de lo previsto, han roto el mercado, como ya ocurrió con la rápida implementación del DVD gracias a la PlayStation2. Se veía venir.

Avatar de Usuario
elguaxo
Mensajes: 1047
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 06:51

Mensaje por elguaxo » Sab 05 Ene, 2008 16:25

Confirmado lo de New Line. Listo, el HD DVD ha muerto.

Marketshare 2007
Imagen

Artículo sobre Warner y New Line: http://www.variety.com/article/VR111797 ... =1009&cs=1

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Sab 05 Ene, 2008 16:59

¡HD-DVD fanboys, tranquilos! DeAPlaneta sigue al pie del cañón. Bueno, o sea, en fin, que el Caballo de Troya de la PS3 le ha salido bien a Sony, y todos los que se compraron un reproductor de Blu-Ray sin querer han decantado la balanza a favor de éste último. Ya lo sabían ¡sólo puede quedar uno!
Última edición por Takeshi_Shimura el Sab 05 Ene, 2008 17:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Sab 05 Ene, 2008 17:04

elguaxo escribió:Listo, el HD DVD ha muerto.
No, lo han matado. Y no ha sido Sony ni Warner, sino la propia desidia de sus valedores, que se han dedicado a dorar el huevo esperando que la victoria les cayera del cielo, mientras que al bando azul hay que reconocerles, pese a sus fallos y menor desarrollo técnico, que han arriesgado y han puesto una cantidad de pasta muy importante en marketing y publicidad.

Tiene muchos cojonazos que, del total de títulos HD DVD publicados o anunciados en España, que son algo más de la mitad de los BluRay, un 52% pertenezcan a Warner, una compañía "neutral" que se ha currado lanzamientos de sagas como Matrix o Harry Potter, mientras que las "exclusivas" Universal o Paramount dejan pasar semanas y semanas sin sacar nada nuevo.

Y les han dejado con el culo al aire, pero bien. Según se dice, Warner quería un solo formato de Alta Definición, y prefería que fuera el HD DVD. Pero sabiendo que, por sí sola, no conseguiría inclinar definitivamente la balanza, intentó que Fox diera con ella el paso hacia la exclusividad HD DVD. A última hora, los del bando BluRay convencieron a Fox de que se hiciera de los suyos (por 500 milloncejos), de manera que la guerra tendría aún cuerda para rato, y Warner habría decidido entonces liquidarla apoyando al bando contrario (y embolsándose ella también otros 500 milloncejos).

Por de pronto, los HD DVD han cancelado la conferencia de prensa que tenían anunciada para esta noche. Según se dice, en ella se iba a anunciar la nueva X-Box Elite con lector HD DVD incorporado y... la firma del contrato de exclusividad con Fox y con Warner. Va a ser que no...

Saludos.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Sab 05 Ene, 2008 18:51

Perdón por el jarro de agua fría, pero todo esto es irrelevante. Sobre todo teniendo en cuenta que esta primera generación de HD será sustituida en un par de años por la segunda generación de HD... El "reinado" de Blu-Ray será corto.

Avatar de Usuario
elguaxo
Mensajes: 1047
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 06:51

Mensaje por elguaxo » Sab 05 Ene, 2008 19:16

pepe0008, esto es difícil de pronosticar. No creo que ningún formato vaya a marcar un antes y después como lo hicieron el CD o el DVD. Siempre habrá un porcentaje, entre los que me incluyo, que por el puro fanatismo a la tecnología se comprará lo último, pero este grupo no decide el éxito de un formato.

Un enorme porcentaje de películas, y de esas que se comparten en este foro, con mucha suerte alcanzaron a editarse en DVD, pero probablemente nunca las veamos en formato de alta definición de ningún tipo.

Edito: cuantas joyas del Jazz las guardo aún en vinilo porque ni siquiera salieron en CD...

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Sab 05 Ene, 2008 21:19

elguaxo escribió:Un enorme porcentaje de películas, y de esas que se comparten en este foro, con mucha suerte alcanzaron a editarse en DVD, pero probablemente nunca las veamos en formato de alta definición de ningún tipo.
That's right. Casos como Casablanca, Centauros del desierto, Bullitt o Los cowboys son puramente anecdóticos. La Alta Definición no tiene sentido si no utiliza masters inmaculados, y eso sólo incluye a películas muy recientes (mejor si se rodaron directamente en soporte digital) o remasterizaciones primorosas que, por falta de interés económico, no se acometerán. Puede que se haga algo con títulos conocidísimos como El mago de Oz o Lo que el viento se llevó pero, repito, será una gota en el mar. Para el resto de películas clásicas, soporte DVD y un buen reescalador.

A ver cómo son de benévolos ahora los de Sony. Me pregunto si seguirán con sus promociones Buy One, Get One y similares, o se enquistarán en los 30€ por título. Se avecina una muy buena época para los fabricantes de discos duros multimedia. :mrgreen:

Saludos.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Sab 05 Ene, 2008 22:22

Se habrá impuesto el Blueray, pero habría que preguntarse cuanto dinero le ha costado a sony y compañía que así El tema PS3 es lo que ha inclinado la balanza (junto con la pasta para comprar apoyos).

Coincido en que el Bluray va a coexistir con el DVD por siempre. Hay títulos que nunca saldrán en Bluray (Si todavía hay miles de películas que no han salido en DVD).

Acabaremos viendo una Xbox 360 con lector Bluray (interno u externo)?

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mar 15 Ene, 2008 22:33

Últimos movimientos: Mientras Universal reafirma (con la boca pequeña) su apoyo al sector HD-DVD, Toshiba anuncia una ofensiva de precios en sus reproductores que se van a vender desde los 100$ del modelo más básico (con salida 1080i, pero más que suficiente para televisores HDready) hasta los 300$ del tope de gama, el A35, una buena máquina capaz de decodificar formatos avanzados de audio. En otras palabras, el mejor reproductor de Toshiba será sensiblemente más económico que el reproductor BluRay más básico. Además, incluirán con cada aparato 2 películas de regalo.

La compañía anuncia que emprenderá una enorme campaña de publicidad en los medios de mayor calado, con stands y demostraciones en grandes superficies, y harán hincapié no sólo en las bondades del formato HD DVD, sino también en los buenos resultados que dan sus reproductores escalando DVDs.

Las interpretaciones de esta maniobra son variadas. Unos dicen que es un canto del cisne para liquidar stocks, aunque para ello se engatuse desaprensivamente a unos clientes que compran un formato moribundo. Otros hacen una interpretación muy distinta: Toshiba se ha propuesto llegar a ese 97% de consumidores de video digital que continúan anclados en el DVD - de ahí el énfasis en lo bien que reproducen "también" el formato SD sus equipos -, usando como reclamo unos precios muy atractivos y el actual catálogo de títulos HD DVD (que es raquítico en España, sí, pero en otros países se equipara al de BluRay). La idea sería que, si consiguen vender algunos millones de reproductores, las compañías que apoyan en exclusiva el BD se replantearán su estrategia para no renunciar a un pastel muy jugoso. Y, en el peor de los casos, tanto Universal como Paramount y Dreamworks tendrán una cartera de clientes más que suficiente para evitarles la tentación de más deserciones.

Ahora les corresponde el turno a las productoras HD DVD. Si anuncian un buen número de lanzamientos exclusivos para las próximas fechas, aún tendremos diversión para rato. Toshiba tiene chequera, y si negocia directamente con George Lucas y con Steven Spielberg los derechos de sus películas, los azules se pueden ir poniendo nerviositos. :mrgreen:

Saludos.

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mar 15 Ene, 2008 23:35

Dicho de otra forma: http://www.youtube.com/watch?v=friS4OOcdgQ

también podría hacerse con esa escena de The Wire en la que Stringer Bell alecciona a sus muchachos acerca de como vender heroína de tercera fila. "Product, motherfucker, product!", eso ahora lo tiene el BD, porque Universal ... :roll:

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mié 16 Ene, 2008 00:32

:shock: En la lista de bestsellers de electrónica de Amazon, el HD-A3 de Toshiba figura en el nº 5, sólo por detrás del libro electrónico Kindle, dos modelos de iPod y un navegador GPS. El HD-A35 está en la posición 34.

Otro as que guarda en la manga esta empresa es su gama Vardia, grabadoras de sobremesa con disco duro que permiten la grabación de contenidos de alta definición en HD-DVD... y en DVD5. Hasta 2 horas de contenidos HD en un disco de 4,7 Gb.

Saludos.

Avatar de Usuario
Persona
Mensajes: 409
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Persona » Lun 18 Feb, 2008 01:10

Pues yo diría que ya no parece que se ha decidido la guerra de formatos, sino que ya es una realidad:

en Reuters:
Toshiba to give up on HD DVD, end format war: source
TOKYO (Reuters) - Toshiba Corp (6502.T: Quote, Profile, Research) is planning to give up on its HD DVD format for high definition DVDs, conceding defeat to the competing Blu-Ray technology backed by Sony Corp (6758.T: Quote, Profile, Research), a company source said on Saturday.
[...]
"We have entered the final stage of planning to make our exit from the next generation DVD business," said the source, who asked not to be identified. He added that an official announcement could come as early as next week.
La noticia no dice gran cosa salvo que ya se dan por rendidos (según un miembro de la empresa anónimo) y que van a dejar el negocio de la alta definición, cosa que no tardarán en declarar en público. También dicen que han aprendido mucho de cómo funciona el mercado y que eso le ha venido bien a la empresa (mu caro me parece a mí este curso intensivo).

Igual esto es una noticia ... un poco precipitada pero si reuters lo dice... si no estaba tocado el HD DVD lo suficiente, ahora sí que lo va a estar.

Un saludo.
“Qué mala suerte, si esto le puede pasar a cualquiera”.

Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Lun 18 Feb, 2008 19:07

Persona escribió:Pues yo diría que ya no parece que se ha decidido la guerra de formatos, sino que ya es una realidad:
No estoy tan seguro. Son sólo rumores. No es oficial.

Se me ocurren escenarios alternativos. Al menos, estos:

1. Que Toshiba libere las patentes que cubren el HD-DVD y los chinos se lanzan a fabricarlos en masa...

2. Que Toshiba tenga ya lista la next-generation, discos ópticos de 200 GB de capacidad, y que esta generación la de por finiquitada.

3. Que sea un rumor y sólo eso.

Aunque también puede ser que haya ganado el Blu-Ray. En cuyo caso, yo me quedo con el DVD cuyo DRM hace tiempo que es papel mojado.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Lun 18 Feb, 2008 22:37

Según los mismos rumores, el presidente de Toshiba en persona anunciará hoy mismo el fin de su apoyo al formato HD DVD y la decisión de retirar del mercado todos los productos relacionados durante el mes de marzo.

Decisión que no deja de ser sorprendente, habida cuenta de la enorme promoción que estaban haciendo estas últimas semanas a nivel mundial, con precios de saldo y regalando películas. P.ej. a día de hoy se puede comprar en España, en casi cualquier tienda, un Toshiba EP30 por 180 euros, con 12 películas de Alta Definición de regalo.

Si hubiera algo de cierto en los rumores y se retirara tan bruscamente el apoyo al formato, preveo una avalancha de devoluciones y demandas que tendría muy mala pinta.

Quizá sea cierto, o quizá no sea más que otro de los rumores que surgen cada semana desde el bandazo de Warner, anunciando la muerte del HD DVD.

Me quedo con lo que han escrito sobre el tema en antiscreeners: no siempre ganan los buenos... pero siempre nos quedará matroska.

Saludos.

P.D.- Antes de que me acuséis de anti-Sony, pensad en todos los regalitos que vienen con el BluRay: BD+, profiles aún por desarrollar (que ningún reproductor de sobremesa existente podrá soportar) y la odiosa restricción por zonas. :evil:

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Mensaje por Topaz68 » Lun 18 Feb, 2008 22:51

Mucho se habla y se escribe, pero el HD DVD ha muerto porque es compatible con todo lo que tenemos, y con el Blu Ray habrá que comprarse lo que uno quiera tener de nuevo. Lo dicho ¡Larga vida a Divx! :mrgreen:

Avatar de Usuario
MILLER
Mensajes: 467
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por MILLER » Mar 19 Feb, 2008 10:21


Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 19 Feb, 2008 10:57

cernickalo escribió:P.D.- Antes de que me acuséis de anti-Sony, pensad en todos los regalitos que vienen con el BluRay: BD+, profiles aún por desarrollar (que ningún reproductor de sobremesa existente podrá soportar) y la odiosa restricción por zonas. :evil:
Espero que el tema de los profiles sea algo actualizable y que los aparatos de Blu-Ray actuales -sobre todo la PS3, ejem- puedan reproducirlos a través de cambios de firmware. I hope so. La protección anticopia y las restricciones por zonas caerán con el tiempo, como ya lo hicieron las barreras del DVD.
topaz68 escribió:Mucho se habla y se escribe, pero el HD DVD ha muerto porque es compatible con todo lo que tenemos
Ambos formatos, en cuanto a compatibilidades con lo que ya tenemos en casa, son (eran) muy parecidos. Calcados, diría yo.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mar 19 Feb, 2008 14:37

Morry, tú puedes estar tranquilo. La PS3 es el único reproductor BluRay del mercado que se podrá actualizar con todos los profiles que vengan, porque tiene disco duro. De hecho, la mayoría de los reproductores ya vendidos tienen instalado el profile 1.0 y no pueden actualizarse ni al 1.1. :?

Saludos.

Avatar de Usuario
Persona
Mensajes: 409
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Persona » Mar 19 Feb, 2008 15:39

Yo, en cierto modo, no me considero todavía damnificado. Como si se hunden ambos. Mi pantalla no tiene el tamaño como para darme cuenta de las arrugas de la frente de un extra de espartaco. Tampoco creo que tenga en años y años una casa con un salón con tanto fondo como para poder tenerla. En cuyo caso con el MPEG4 me doy por servido. Si es para que las fuentes sean mejores para hacer ripeos y dejarlo a una calidad como la de un DVD me vale. Porque, siendo sincero, nunca veo el cine con tanta atención al pixel/macrobloque/Qf./lo-que-se-os-ocurra como para afinar tantísimo. Sí, es cierto que a veces canta, pero es como un cuadro: si ves un cuadro de Van Gogh a 20 centímetros (o a 40) como cuando ripeas, pues ves todos los trazos. Pero nunca ves una pélicula así (o al menos yo no lo hago). Si a eso le sumas que la mayoría del cine que veo, el único detalle realmente aplastado es el grano y que el grano una pantall media en un piso medio a una distancia media queda aplastado por los propios sentidos aunque siga ahí.

Mientras no tocaran el DVD yo estaría contento. Por eso discrepo con elguaxo cuando dice que "Un enorme porcentaje de películas, y de esas que se comparten en este foro, con mucha suerte alcanzaron a editarse en DVD, pero probablemente nunca las veamos en formato de alta definición de ningún tipo".Miremos el ejemplo de Kubrick, que se reedita una y otra vez y, alguno picará y si no ya se encargarán de hacerlo.

Otra analogía: a mí me gustaba mucho AGFA apx400 y me gustaba mucho Rodinal y... Agfa ha chapado, Nikon dejó la división mecánica, Kodak empieza a coger el mismo camino. Así que sea lo que dios quiera. Compraremos la siguiente maravilla que nos metan y haremos el juego a la megahiperultraresuloción (que sólo será fácticamente aprovechada por 4) en la que se nos anuncia que veremos las venitas a la Kidman y el entrecejo a Clooney). No es que sea un retrógrado: es que así como el Cassette y el CD convivieron mucho tiempo, me da a mí que esto no va a ser así (veáse el ejemplo de la fotografía en blanco y negro y el digital).

Bueno, que desbarro.

Un saludo!
“Qué mala suerte, si esto le puede pasar a cualquiera”.

Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Mar 19 Feb, 2008 20:15

vaya y yo que tengo una pantalla Toshiba HD ready de 37"...que me pasa ahora? :? :cry: