Alta Definición: Blu-Ray y HD-DVD

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Alta Definición: Blu-Ray y HD-DVD

Mensaje por Takeshi_Shimura » Jue 11 May, 2006 21:08

En ZonaDVD han publicado un excelente artículo resumiendo de forma clara y precisa las características de los dos formatos de video de alta definición que tienen a los aficionados más indecisos que Hamlet.

--> Pincha aquí

http://www.blu-raydisc.com/

HD-DVD Video codecs MPEG2 AVC/H264 - MPEG-4 AVC VC-1
Video frame size High Definition Video
1920x1080x59.94i, 50i (16:9)
1920x1080x24p, 23.976p (16:9)
1280x720x59.94p, 50p (16:9)
1280x720x24p, 23.976p (16:9)
Standard Definition Video
720x480x59.94i (4:3/16:9)
720x576x50i (4:3/16:9)

Max video bitrate 29.4 Mbits
Audio codecs Dolby Digital up to 5.1 channels
Dolby Digital Plus up to 7.1 channels
Dolby Lossless up to 9 channels
DTS up to 5.1 channels
DTS HD up to 9 channels
Linear PCM up to 9 channels
Mpeg Audio
Subtitles Image bitmap subtitles
Other Features HDi HDi allows interactivity to be authored into a data format using XML and ECMAScript (standardized JavaScript) as its interpreted scripting engine. In contrast, the competing Blu-ray Disc high definition video discs will use either HDMV or BD-J for authoring interactive features.
Maximum total bitrate 30.24 Mbits
Maximum data transfer rate 36.55 Mbits
More information http://www.dvdforum.org/




Wikipedia

Imagen
Última edición por Takeshi_Shimura el Mar 03 Abr, 2007 18:02, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 11 May, 2006 21:17

A favoritos, aunque como realmente se llega a enterar uno de qué es y cómo funciona es cuando lo tienes en las manos y puedes destriparlo a gusto.
Otra cosa diferente es el problema endémico de la tecnología audiovisual: no corregir los fallos que se llevan arrastrando toda la vida al tiempo que evolucionan los soportes. Los enmascaran pero nada más.
Estoy ansioso por pillarme una buena edición HD-DVD de algun pan and scan glorioso de cualquier película 2'39; por ejemplo.

Avatar de Usuario
holleymartins
I was a friend of Harry Lime
Mensajes: 1093
Registrado: Jue 02 Sep, 2004 02:00

Mensaje por holleymartins » Jue 11 May, 2006 21:43

Muy interesante Takeshi, también para favoritos.

Lo importante de esto es si después vamos a poder disfrutar de magníficas ediciones, como la que se ha marcado la Universal con Brokeback Mountain.
Formato original
Imagen
Formato del DVD editado en España (un glorioso 4:3) :upset:
Imagen
Realmente patético.

Mas info -> zonadvd

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Jue 11 May, 2006 22:03

Mientras no dejen de publicarse DVDs, yo creo que esta revolución me la voy a saltar, y me espero a la siguiente. No está mi economía coo para hacer alegremente el desembolso necesario, ni estoy yo por labor de jubilar mi colección de DVDs y comprar un nuevo trasto que será incapaz de leerlos.

Saludos.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Jue 11 May, 2006 22:29

Opino igual q cernickalo.
Llevo unos cuatro años con dvd y, de momento y a corto plazo, no pienso ni comprar aparato ni renovar colección de pelis.
Si en un momento dado empiezan a desaparecer el formato actual veremos.
Todos sabemos lo q cuestan estas novedades.
Insisto, q se implante a fondo y luego me lo pienso.
Salu2.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Jue 11 May, 2006 22:31

cernickalo escribió:Mientras no dejen de publicarse DVDs, yo creo que esta revolución me la voy a saltar, y me espero a la siguiente. No está mi economía coo para hacer alegremente el desembolso necesario, ni estoy yo por labor de jubilar mi colección de DVDs y comprar un nuevo trasto que será incapaz de leerlos.
Exacto. Eso mismo me pasa a mí.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Jue 11 May, 2006 23:21

La gran mayoría esperaremos a ver cuál de los dos formatos se impone antes de hacernos con un reproductor de nueva generación. Es lógico. Aún corren vídeos Betamax y LaserDisc por los cuartos oscuros de muchas casas.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Vie 12 May, 2006 00:33

Hecho en falta que se hayan mojado haciendo una apuesta por el formato que finalmente se impondrá.

Siempre es importante el nombre del producto y entre HD-DVD y Blu(e)-Ray el 2º llama más la atención, se pronuncia más rápido y suena a nuevo.

Si no acaban conviviendo los 2, apuesto por el B-R.

Por último veo que muchos sois de la opción de Amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio, no sabéis lo que os vais a perder :wacky:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Vie 12 May, 2006 00:37

Yo esoty igual, a verlas venir. Hay que tener en cuenta que:

1) La primera hornada de pelis, salvo casuales excepciones, son una p.... m....
2) Aunque la resolución será desde el primcipio 1920x1080 ( :shock: ), parece que lo van a sacar todo en mpeg-2, o sea, que será un dvd con muuuuucha mas superficie de imágen
Imagen
pero más adelante los revenderán, con su habitual morro, con los nuevos códecs de video mucho más eficientes y audio lossless (new enhanced SMPTE VC-1 edition).
3) Los reproductores, tanto de HD-DVD como de blu-ray leerán DVDs de los de antes, pero es con una tele de esas que no caben en el camión de mudanzas como le sacas partido, y un equipo de sonido ad hoc. Porque comprarse un blu ray para que el reproductor lo tenga que jibarizar para verlo en un tele de menos resolución, o una estándar 4:3 entrelazada es como follar con Scarlett Johansson en una habitación totalmente a oscuras, ¡menudo desperdicio!

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Vie 12 May, 2006 00:48

Takeshi_Shimura escribió: es como follar con Scarlett Johansson en una habitación totalmente a oscuras, ¡menudo desperdicio!
Peor es encender la luz y darte cuenta de que era la almohada.

Ups, ¿he dicho eso en voz alta?

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Vie 12 May, 2006 09:06

(:-) (:-) (:-)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Vie 12 May, 2006 09:28

KeyserSoze escribió:Hecho en falta que se hayan mojado haciendo una apuesta por el formato que finalmente se impondrá.
Cierto. Demasiado neutrales.
KeyserSoze escribió:Siempre es importante el nombre del producto y entre HD-DVD y Blu(e)-Ray el 2º llama más la atención, se pronuncia más rápido y suena a nuevo.

Si no acaban conviviendo los 2, apuesto por el B-R.
Sí, además las empresas y distribuidoras que lo han escogido son más, y más importantes, así que yo también apostaría por ese.
KeyserSoze escribió:Por último veo que muchos sois de la opción de Amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio, no sabéis lo que os vais a perder
En muchos casos no se trata de una opción, sino de un límite: la cartera. Lo que nos van a clavar por los nuevos discos va a ser, casi seguro, de escándalo, y no te digo por los reproductores o las pantallas para aprovechar esa pedazo resolución. Quizá cuando la cosa se calme un poco, dentro de unos años...

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Vie 12 May, 2006 09:56

Amén, Takeshi.

Me parece que con nosotros no van a hacer mucho negocio, al menos a corto plazo.

Joer, si nos hemos zampado películas ripeadas de VHSs conservados entre la arena del gato, con resoluciones thumbnail y que se metían de dos en dos en CDs, ¿cómo no vamos a ser capaces de esperar a que bajen los (seguramente desorbitados) precios teniendo el DVD?

¿Dónde se puede meter la televisión king-size que pide a gritos este sistema en nuestras fantabulosas mansiones de 25 metros cuadrados? :roll:
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Vie 12 May, 2006 11:05

:juas: hay cosas peores que una almohada :roll:

Avatar de Usuario
josebeiro
Mensajes: 148
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Extremely deep in the dark side....miss u, grandpa

Mensaje por josebeiro » Vie 12 May, 2006 11:39

Muy interesante artículo.

A ver como acaba la guerra de formatos. Yo creo que el Blu-Ray, aparte de su nombre y su capacidad, tendrá otra ventaja más: se supone que la nueva Playstation 3 usará este formato, con lo cual el nivel de inmersión en los hogares del Blu-Ray en principio va a ser mucho mayor que el del HD-DVD (quien tenga una Play3, se comprará las pelis en Blu-Ray).
Do I listen to pop music because I am miserable or am I miserable because I listen <u><a href="http://www.boardsmag.com/screeningroom/musicvideos/220/"> pop music</a></u>?

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Vie 12 May, 2006 12:08

Entre nosotros todavía les ganará el formato DivX :)

Avatar de Usuario
Putero
Mensajes: 538
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Subido en un pino

Mensaje por Putero » Vie 12 May, 2006 13:12

Yo también creo que al final se impondrá el blu-ray, no sólo porque esté detrás SONY con la play3, sinó también porque están la Warner, Fox y Universal (que manejan más del 50% del mercado de pelis en dvd).
"Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas".
Julius Henry Marx

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Vie 12 May, 2006 13:14

josebeiro escribió:Yo creo que el Blu-Ray, aparte de su nombre y su capacidad, tendrá otra ventaja más: se supone que la nueva Playstation 3 usará este formato, con lo cual el nivel de inmersión en los hogares del Blu-Ray en principio va a ser mucho mayor que el del HD-DVD (quien tenga una Play3, se comprará las pelis en Blu-Ray).
En principio ésa será la primera piedra de toque para saber qué formato se impondrá. Lo que yo no tengo tan claro es que la PlayStation 3 sea un éxito. Su precio desorbitado y la presencia en el mercado de otra consola muy similar técnicamente pero más barata quizá haga que Sony se dé de bruces con la adversidad. Por cierto, este verano aparecerá un lector externo de HD-DVD para Xbox 360, y es de esperar que en futuras ediciones de la consola Microsoft la equipe con un lector de este tipo ya de serie.

Avatar de Usuario
josebeiro
Mensajes: 148
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Extremely deep in the dark side....miss u, grandpa

Mensaje por josebeiro » Vie 12 May, 2006 13:55

Yo creo que sí será un éxito.

Es cierto que 600 euros por una consola es un pastón . Desde luego yo no me la pienso comprar hasta que no baje por lo menos a la mitad.

El dato del lector de HD-DVD para X360 no lo conocía, pero es un paso lógico teniendo en cuenta que Microsoft también apoya este formato. Pero precisamente eso encarecerá la consola, con lo cual es posible que al final tanto una como otra estén equiparadas en relación calidad-precio.

Así que al final decidirá lo que para mí es la principal razón para que una consola triunfe: los juegos (bueno, eso y el marketing). La Playstation 1 valía 80000 pelazas cuando salió en España, que para aquellos tiempos pre-euro se me antoja más dinero que los 600 de ahora de la Play3, y al final acabó imponiéndose impulsada por auténticos juegazos.
Do I listen to pop music because I am miserable or am I miserable because I listen <u><a href="http://www.boardsmag.com/screeningroom/musicvideos/220/"> pop music</a></u>?

Avatar de Usuario
Putero
Mensajes: 538
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Subido en un pino

Mensaje por Putero » Vie 12 May, 2006 16:20

Pero aquí hay que tener en cuenta que la xbox no se come nada en Japón mientras que la play se vende y se venderá en todos los paises.
"Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas".
Julius Henry Marx