Sobre matrices de quantización
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Esta aplicación se perfila como LA herramienta de análisis de videos: AVInaptic
En cuanto al análisis de AVIs es como un DRF Analyzer + Gspot + MPEG Modifier (en su área de análisis). Podrán obtener la cuantización promedio y datos relacionados como con el DRF Analyzer, podrán 'leer' cual es la matriz utilizada como lo hace el MPEG Modifier más los datos técnicos generales como lo hace un GSpot.
En el área donde se destaca como única es para el análisis de MKV o MP4 que contegan H264 (x264, MPEG-4 AVC, MPEG-4 Part10). Ni siquiera existía una aplicación para analizar correctamente el bitrate, ahora con AVInaptic se puede leer el bitrate con presición, se puede analizar la cuantización, matrices y el detalle exacto de TODAS las opciones que se utilizaron durante la codificación.
Ejemplo AVI/Xvid:
Ejemplo MKV/x264:
En cuanto al análisis de AVIs es como un DRF Analyzer + Gspot + MPEG Modifier (en su área de análisis). Podrán obtener la cuantización promedio y datos relacionados como con el DRF Analyzer, podrán 'leer' cual es la matriz utilizada como lo hace el MPEG Modifier más los datos técnicos generales como lo hace un GSpot.
En el área donde se destaca como única es para el análisis de MKV o MP4 que contegan H264 (x264, MPEG-4 AVC, MPEG-4 Part10). Ni siquiera existía una aplicación para analizar correctamente el bitrate, ahora con AVInaptic se puede leer el bitrate con presición, se puede analizar la cuantización, matrices y el detalle exacto de TODAS las opciones que se utilizaron durante la codificación.
Ejemplo AVI/Xvid:
Ejemplo MKV/x264:
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Extraordinaria y completísima herramienta. Lo más fascinante es que, al igual que AVICHECK, es capaz de analizar un fichero que nos estemos bajando con la mula con sólo haber completado el primer y el último chunk. De este modo podemos descubrir casi desde el principio opciones usadas por el ripper, como las matrices Custom, que antes sólo se podían descubrir una vez completado el fichero, y decidir en consecuencia si mantenemos o anulamos la descarga.
Hacía falta algo así. Mi enhorabuena al padre de la criatura y mi agradecimiento a elguaxo por traérnosla.
Hacía falta algo así. Mi enhorabuena al padre de la criatura y mi agradecimiento a elguaxo por traérnosla.
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Ya lo he instalado y, como dice Cerni, será muy útil para analizar archivos en proceso de descarga. Gracias por el aviso, elguaxo.
See ya
PD: Yo he bajado el archivo full y no he tenido ningún problema, Morrisey.
See ya
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Los números que reporta de las matrices no son siempre 100% exactos, pero siempre muy cercanos a la matriz de donde salen. Con un par de miraditas a los resultados del análisis en comparación a las matrices originales y ya está. Si tu interés es solo sobre un par de matrices para saber si son o no son, te las vas a aprender muy rápido.
Creo que estas CQMs que te adjunto son las más populares y dentro del archivo está el CQM Editor, con el cual vas a poder 'leerlas' para comparar sus datos con los que te tira un MPEG Modifier o AVInaptic: http://s000.tinyupload.com/index.php?fi ... 1513455533
Creo que estas CQMs que te adjunto son las más populares y dentro del archivo está el CQM Editor, con el cual vas a poder 'leerlas' para comparar sus datos con los que te tira un MPEG Modifier o AVInaptic: http://s000.tinyupload.com/index.php?fi ... 1513455533
Última edición por elguaxo el Jue 08 Mar, 2007 17:05, editado 1 vez en total.
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Lo acabo de probar desde el escritorio y me va bien.Morrissey21 escribió:Ya está solucionado. He pasado la carpeta a Archivos de programa y ha funcionado perfectamente, no así en el escritorio. Curioso.
Tiene buena pinta. Además hay versión para linux, no la puedo probar porque ahora estoy en windows, pero más información que lo que había encontrado hasta ahora sí que da.
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Gracias, elguaxo, me será útil para identificar nombres y esquemas, que ya he comprobado que mi reproductor se traga algunas y no quiere tratos con otras. Por desgracia, pocos rippers indican de qué matriz se trata (la mayoría ni hacen constar que la llevan), pero para los tuyos ya me va bien.
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Los Blue-Ray que están saliendo con el video en H264 también utilizan matrices custom! En Doom9 sacaron la matriz que utilizaron en Prestige (Buenavista) y Casino Royale (MGM) que es la misma y también la matriz que utilizaron en XMen. Las dos matrices se encuentran aquí: http://forum.doom9.org/showthread.php?p ... post989214
Hice unas pruebitas y son matrices sedientas de bitrate. Como para sacar un bruto exageradorip en x264
Hice unas pruebitas y son matrices sedientas de bitrate. Como para sacar un bruto exageradorip en x264
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http://forum.doom9.org/showthread.php?p ... ost1026743
Jawor escribió:Due to a nasty bug in LigH's Custom Quantization Matrix Editor, coefficients in Jawor's 2CD Matrix are not properly ordered. My intention was to order them in a zigzag-scan fashion. Unfortunately the bug in CQME caused improper presentation of scan order. I thought that the order of coefficients in my matrix is right while it wasn't.
There's no need to worry, your encodes done with Jawor's 2CD Matrix are NOT "b0rked" - the matrix is still a proper MPEG-1/2/4 quantization matrix, it's just the order of coefficients that's wrong. I decided to keep Jawor's 2CD Matrix the way it is so confusion can be avoided.
There's a fixed version called Jawor's ZSM (Zigzag Scan Matrix) available here (scroll the page down).
I know that bugs in software are sometimes inevitable, so I don't blame LigH. He did a great job with his Matrix Editor.
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Voy a hacer una petición.
Puesto que algunos de vosotros habéis probado multitud de matrices customizadas, ¿podríais hacer una pequeña tabla con las más apropiadas dependiendo del bitrate, el Qf y/o la compresibilidad)? Vamos, aquellas que sacan el máximo detalle del vídeo dependiendo de esas características. Hasta ahora sólo he utilizado H263, MPEG y, en alguna ocasión, la buggy Jawor 2 CDs. Por eso agradecería una guía de este tipo.
Muchas gracias.
Puesto que algunos de vosotros habéis probado multitud de matrices customizadas, ¿podríais hacer una pequeña tabla con las más apropiadas dependiendo del bitrate, el Qf y/o la compresibilidad)? Vamos, aquellas que sacan el máximo detalle del vídeo dependiendo de esas características. Hasta ahora sólo he utilizado H263, MPEG y, en alguna ocasión, la buggy Jawor 2 CDs. Por eso agradecería una guía de este tipo.
Muchas gracias.
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Te dejo una tabla que me creé yo mismo con multitud de pruebas a un video, no recuerdo a cual.Morrissey21 escribió:Voy a hacer una petición.
Puesto que algunos de vosotros habéis probado multitud de matrices customizadas, ¿podríais hacer una pequeña tabla con las más apropiadas dependiendo del bitrate, el Qf y/o la compresibilidad)? Vamos, aquellas que sacan el máximo detalle del vídeo dependiendo de esas características. Hasta ahora sólo he utilizado H263, MPEG y, en alguna ocasión, la buggy Jawor 2 CDs. Por eso agradecería una guía de este tipo.
Muchas gracias.
Código: Seleccionar todo
Compresión:
Jawor ZSM 112% (La he usado 2 veces y no me acaba de convencer)
V3LR 110% (Muy buena)
Sixofnine-sap 100% (Excelente)
v3ehr 35% (No tengo DVDR9 para usarla)
heini mr-sap 108 % (Bastante buena, dada la compresión me inclino por V3HR)
v3hr 105% (Excelente)
v3ulr 142% (No la he usado)
heini lr 6o9 69% (Una maravilla con un 86% de compresión o superior)
heini mr 102% (Prefiero V3HR)
hvsbest 118% (No usada)
SV6 122% (No usada)
v3uhr 42% (No usada)
Hazte un test con V3LR y dependiendo el tamaño que quieras darle, bajas o subes.
Mi orden de preferencias es:
heini lr 6o9 con mucha compresión (+86%) seteo que hagas, imagen que tienes.
Sixofnine-sap es muy parecida a la anterior, puede aguantar el grano a menos compresión, el nivel de detalle es excelente.
V3HR (Zinedine Zidane)
V3LR Estilo a su hermana mayor.
SoulhuntersV8 Para compresiones escasas la mejor.
Por contra, Jawors ZSM que he usado 2 veces, una con Criminal Woman a 1/3 DVD y otra anoche mismo con Dial M for Murder a 1 Vob, con compresiones superiores al 90% no me convence nada de nada, con videos actuales no he probado.
Edito2: Los niveles de detalle (por lo que he visto) comienzan a caer bajando el 80% de compresión, es preferible tener 85% con V3LR que 77% con V3HR, pero esas cosas cada cual a su gusto.
No conservo el proyecto para mostrate el grano del original, pero no ha perdido ni un puntito con Heini Lr 6o9 a 86% y tampoco el ripeo con Jawzsm, la diferencia era escandalosa.
Y dejo el Vob que comprimí anoche con Jawzsm a 90% de compre:
Captura del seteo
Jaw ZSM P-Frame Q2
V3HR B-Frame Q2
Heini_lr_6o9 B-Frame Q2
6o9 sap-Hack P-Frame Q2
Didees 6o9 B-Frame Q2
Última edición por hank_quinlan el Dom 12 Ago, 2007 00:31, editado 4 veces en total.
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Los porcentajes pueden ser algo engañosos, porque dependiendo de la fuente esto puede variar bastante. Te resumo mis experiencias.
elguaxo v1.0 usaba, ordenadas de mayor compresibilidad/menos detalles a menor compresibilidad/más detalles:
Jawor's 1CD: mejor compresibilidad que la H263 y aún así conserva el grano bastante bien
V3LR: compresibilidad entre la Jawor's 1CD y 2CD. Realmente muy buena relación compresibilidad detalles. No tengo hecha una estadística de cuales son las matrices que más utilizo, pero creo que debe ser esta
Jawor's 2CD: compresibilidad/detalles similares a la MPEG, pero sin tanto 'ruido mosquito' o macrobloques si la compresbilidad está un poco ajustada. Creo que su uso es polémico ya que introduce un grado de incompatibilidad sin ofrecer tantas ventajas.
V3HR: excelente, pero requiere buena compresibilidad. En los ripeos que comparto por ed2k creo que la pude usar 2 o 3 veces solamente. Realmente se nota que puede conservar más detalles que la MPEG!
6of9: ya es una institución. Una rareza verla en ed2k por la compresibilidad que requiere. Para mis ojos esta ya empieza a entrar en el área de la transparencia, es decir cuando cuadro a cuadro el ripeo es difícilmente distinguible del original.
v3uhr: para una copia transparente de un original a Xvid. Una película en DVD9 donde el video + audio utilicen ~5-6GB van a requerir seguramente un AVI de 4.36GB (todo un DVD5). La utilizo mucho para copias personales que no comparto por la mula. 0 Filtrado, solo crop y resize a mod16, click, un par de horas más tarde copiar a DVD5 y listo!
elguaxo 2.0 agrego estas a su paleta de opciones:
Soulhunter's v8: compresibilidad similar a la Jawor's 1CD, pero conserva mejor algunos detalles/tramas. Si la fuente tiene mucho grano y es importante conservarlo sigo eligiendo la Jawor's 1CD. Si la compresibilidad está muy ajustada pueden aparecer algunos artefactos con más facilidad que con la Jawor's 1CD.
Jawor's ZSM: examinando mi historial la Jawor's 2CD la utilizaba mayormente en películas de acción modernas (1985 en adelante). Así que hice tests comparativos de la Jawor's 2CD vs. ZSM con este material. La compresibilidad es casi idéntica. Los cuadros 'lindos', ej I-Frames o P-Frames de Quant=2, son prácticamente idénticos, pero los cuadros complicados como los B-Frames de Quant=3 o 4 se ven bastante mejor con la ZSM que con la Jawor's 2CD.
Edito: excelente post de hank!! Ya ven que él hace más pruebas que yo!
elguaxo v1.0 usaba, ordenadas de mayor compresibilidad/menos detalles a menor compresibilidad/más detalles:
Jawor's 1CD: mejor compresibilidad que la H263 y aún así conserva el grano bastante bien
V3LR: compresibilidad entre la Jawor's 1CD y 2CD. Realmente muy buena relación compresibilidad detalles. No tengo hecha una estadística de cuales son las matrices que más utilizo, pero creo que debe ser esta
Jawor's 2CD: compresibilidad/detalles similares a la MPEG, pero sin tanto 'ruido mosquito' o macrobloques si la compresbilidad está un poco ajustada. Creo que su uso es polémico ya que introduce un grado de incompatibilidad sin ofrecer tantas ventajas.
V3HR: excelente, pero requiere buena compresibilidad. En los ripeos que comparto por ed2k creo que la pude usar 2 o 3 veces solamente. Realmente se nota que puede conservar más detalles que la MPEG!
6of9: ya es una institución. Una rareza verla en ed2k por la compresibilidad que requiere. Para mis ojos esta ya empieza a entrar en el área de la transparencia, es decir cuando cuadro a cuadro el ripeo es difícilmente distinguible del original.
v3uhr: para una copia transparente de un original a Xvid. Una película en DVD9 donde el video + audio utilicen ~5-6GB van a requerir seguramente un AVI de 4.36GB (todo un DVD5). La utilizo mucho para copias personales que no comparto por la mula. 0 Filtrado, solo crop y resize a mod16, click, un par de horas más tarde copiar a DVD5 y listo!
elguaxo 2.0 agrego estas a su paleta de opciones:
Soulhunter's v8: compresibilidad similar a la Jawor's 1CD, pero conserva mejor algunos detalles/tramas. Si la fuente tiene mucho grano y es importante conservarlo sigo eligiendo la Jawor's 1CD. Si la compresibilidad está muy ajustada pueden aparecer algunos artefactos con más facilidad que con la Jawor's 1CD.
Jawor's ZSM: examinando mi historial la Jawor's 2CD la utilizaba mayormente en películas de acción modernas (1985 en adelante). Así que hice tests comparativos de la Jawor's 2CD vs. ZSM con este material. La compresibilidad es casi idéntica. Los cuadros 'lindos', ej I-Frames o P-Frames de Quant=2, son prácticamente idénticos, pero los cuadros complicados como los B-Frames de Quant=3 o 4 se ven bastante mejor con la ZSM que con la Jawor's 2CD.
Edito: excelente post de hank!! Ya ven que él hace más pruebas que yo!
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Ya me gustaría, ya. Pero el disco donde hago los ripeos no me acepta tamaños superiores a 4 GB y el de 120 donde descargo está plagado de DVD9v3uhr: para una copia transparente de un original a Xvid. Una película en DVD9 donde el video + audio utilicen ~5-6GB van a requerir seguramente un AVI de 4.36GB (todo un DVD5). La utilizo mucho para copias personales que no comparto por la mula. 0 Filtrado, solo crop y resize a mod16, click, un par de horas más tarde copiar a DVD5 y listo!
Código: Seleccionar todo
Ya me quedé una vez con cara de bobo al ver casi al final que se detenía la codificación :lol:
Debe ser por algo de FAT32 :!:
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Sí, el FAT32! Lo puedes convertir fácilmente a NTFS sin perder datos. Suponiendo que el disco FAT32 es el E:\
Código: Seleccionar todo
convert e: /fs:ntfs