Hilo de ayuda de Linux

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Mar 05 Dic, 2006 21:10

Blomac escribió:Gracias jacob, algo así me imaginaba.
Ahora que si me vienes por la calle y me dices ubuntu-kubuntu, lo primero que te contesto es si do you speak english?
Extraído de la Wikipedia:
La distribución debe su nombre al movimiento homónimo encabezado por el obispo Desmond Tutu, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica. Mark Shuttleworth, el mecenas del proyecto, es sudafricano y por lo tanto se encontraba muy familiarizado con la corriente. Tras ver similitudes entre los ideales de los proyectos GNU, Debian y en general con el movimiento del software libre, decidió aprovechar la ocasión para difundir los ideales de Ubuntu.
Más información aquí [Wikipedia] y aquí [Wikipedia]
Blomac escribió:Por cierto sosonok, he visto tu avatar en tonos rojos y anaranjados.
Sí, es el mío ;)

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Mar 05 Dic, 2006 23:06

Compartir_es_amar escribió:
Blomac escribió:Gracias jacob, algo así me imaginaba.
Ahora que si me vienes por la calle y me dices ubuntu-kubuntu, lo primero que te contesto es si do you speak english?
Extraído de la Wikipedia:
La distribución debe su nombre al movimiento homónimo encabezado por el obispo Desmond Tutu, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica. Mark Shuttleworth, el mecenas del proyecto, es sudafricano y por lo tanto se encontraba muy familiarizado con la corriente. Tras ver similitudes entre los ideales de los proyectos GNU, Debian y en general con el movimiento del software libre, decidió aprovechar la ocasión para difundir los ideales de Ubuntu.
Más información aquí [Wikipedia] y aquí [Wikipedia]
Blomac escribió:Por cierto sosonok, he visto tu avatar en tonos rojos y anaranjados.
Sí, es el mío ;)
Me di cuenta después, compartir-es-amar :oops: (lo del logo-avatar)
Y sí, soy una ignorante y el chiste era malo, malo :roll:

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Sab 23 Dic, 2006 10:51

bueno, pues me lanzo a la piscina e instalo Linux... en el ordenador de mi madre :juas:

bueno, ya me pasaré por aquí a comentar cómo fue la odisea :P

lo que me da más miedo es que no me pille las particiones NTFS o que no le rule el modem (bastante antiguo, 56k).
No sé si son miedos sin sentido o realmente son problemas que voy a encontrarme...

me estoy bajando el Ubuntu para probar primero desde CD...

a ver qué pasa! :mrgreen:
saludos!!

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Sab 23 Dic, 2006 12:55

shimoda escribió:lo que me da más miedo es que no me pille las particiones NTFS o que no le rule el modem (bastante antiguo, 56k).
No sé si son miedos sin sentido o realmente son problemas que voy a encontrarme...

me estoy bajando el Ubuntu para probar primero desde CD...
Lista de hardware para Ubuntu

A propósito, cuando empieces a experimentar con Linux descubrirás (aún más) lo increíblemente bien que funciona Google ;)

Suerte

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Mié 27 Dic, 2006 13:38

al final todo fue muy triste... No pude pasar del primer menú... :( Al decirle "Ejecutar o Instalar Ubuntu", cuando saltaba a la pestaña del SO no se podía distinguir nada... (la pantalla iba saltando)
Primero pensé que se trataba de un problema de resolución, pero cambiándola fallaba igualmente... Hice un montón de pruebas con distintos parámetros manuales de instalación y no logré nada...
Mi teoría es que debe ser un problema del refresco del monitor (que es del año del catapún)... Hablándolo con un amigo me comentó que tuvo exactamente el mismo problema instalándolo en un Mac, que parece que el monitor tenía un refresco muy concreto... Él lo solucionó con una imagen-CD de ubuntu, que era una instalación en modo texto... Supongo que ésa será mi solución...
De momento dejo el tema en standby, que no sé cuando volveré a pasarme por casa de mi madre :mrgreen:

saludos!!

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Mié 27 Dic, 2006 13:49

Que target de video tienes Shimoda?
Imagen

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Jue 28 Dic, 2006 08:54

osti bracima, no lo sé, es el ordenador de mi madre... Pero creo recordar que era la típica VGA integrada en la placa madre...

(per què ho dius bracima? crees que se trata de la VGA? yo estaba casi seguro que sería eso del monitor...:roll:)

saludos!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Jue 01 Feb, 2007 20:27

shimoda escribió:osti bracima, no lo sé, es el ordenador de mi madre... Pero creo recordar que era la típica VGA integrada en la placa madre...

(per què ho dius bracima? crees que se trata de la VGA? yo estaba casi seguro que sería eso del monitor...:roll:)

saludos!! :mrgreen:
Una de las 2 debe ser. Si la targeta es ATI o cutre: problema al canto.



Alguine sabe de un sound forge o Adobe Audtion para Linux?

Ojo: editor de audio y que se pueda ver el video al mismo tiempo!
Imagen

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Jue 01 Feb, 2007 20:54

Bracima escribió:Alguine sabe de un sound forge o Adobe Audtion para Linux?

Ojo: editor de audio y que se pueda ver el video al mismo tiempo!
Buceando un poquillo por Freshmeat puedes ver los programas dentro de la categoría Topic > Multimedia > Sound > Audio > Editors.

Me suena y tiene cierto renombre Audacity, que es de hecho el primero que aparece, el problema que tiene es que no se puede ver el vídeo simultáneamente.

El que parece que sí traga con ambas cosas (aunque no lo he probado) es Cinelerra.

Saludetes

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Jue 01 Feb, 2007 21:36

Compartir_es_amar escribió:Audacity, que es de hecho el primero que aparece, el problema que tiene es que no se puede ver el vídeo simultáneamente.

El que parece que sí traga con ambas cosas (aunque no lo he probado) es Cinelerra.

Saludetes
El problema es la simultenaidad. A ver si tenemos suerte con el segundo.

Thx! :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Jue 01 Feb, 2007 22:02

Bracima escribió:
Compartir_es_amar escribió:Audacity, que es de hecho el primero que aparece, el problema que tiene es que no se puede ver el vídeo simultáneamente.

El que parece que sí traga con ambas cosas (aunque no lo he probado) es Cinelerra.

Saludetes
El problema es la simultenaidad. A ver si tenemos suerte con el segundo.

Thx! :wink:
Siempre puedes sincronizar el audio usando como referencia no la imagen, sino el audio en otro idioma que sí está sincronizado al video (audacity).

Y ahora una duda (sólo una :cry: ) sobre linux: he intentado probar algunos live CD: Guadalinex v.3, y despues knoppix v.5.1 y en ambos casos no ha sido capaz de terminar el arranque, en el proceso siempre tenía problemas con Hotplug (o algo así) y de ahi no pasaba. He estado buscando y parece ser problemas al reconocer los puertos USB, pero es que en ese momento solo tenía el teclado conectado por ahí. Así que miedo me da cuando quiera conectarle router, impresora, todo por usb...
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Jue 01 Feb, 2007 22:20

El problema de sincronizar ya esta solucionado: Cinelerra es la leche!!!!
A ver si este fin de semana puedo sincronizar algo a ver como se porta.
jjgomera escribió: Y ahora una duda (sólo una :cry: ) sobre linux: he intentado probar algunos live CD: Guadalinex v.3, y despues knoppix v.5.1 y en ambos casos no ha sido capaz de terminar el arranque, en el proceso siempre tenía problemas con Hotplug (o algo así) y de ahi no pasaba. He estado buscando y parece ser problemas al reconocer los puertos USB, pero es que en ese momento solo tenía el teclado conectado por ahí. Así que miedo me da cuando quiera conectarle router, impresora, todo por usb...
Pues la verdad es que no tengo ni idea. Nunca me ha pasado nada parecido y eso que he usado Knoppix varias veces en Pcs variopintos.

Has probado con un *buntu de los nuevos?
Igual ya esta mejorado el soporte a los dispositivos "en caliente"
Imagen

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Sab 17 Feb, 2007 00:08

Blomac escribió:Por cierto sosonok, he visto tu avatar en tonos rojos y anaranjados.
Pues ahora me he cambiado a la espiral, el lado oscuro, como lo llaman los presumidos debianitas xD; y tengo que decir que me ha resultado mucho más sencillo de instalar y configurar que Ubuntu y que el PC va más fino... no digo que tenga que ser así para todos, y menos para la gente que no tiene ninguna experiencia con Linux, porque yo llevo utilizándolo muchos años intermitentemente y casi dos de forma exclusiva (aunque sea un poco burro y base todos mis avances en el método ensayo-error y de todo ello no quede más que un triste bagaje en lo que a mi formación linuxera se refiere xD).

Eso sí, da gusto saberse utilizando una distribución libre en el sentido más genuino de la palabra (para más información leed el contrato social de Debian). Dicho esto, seguro que dentro de unos meses vuelvo a cambiar de distribución xD

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Mar 27 Feb, 2007 21:49

Bracima escribió:
jjgomera escribió: Y ahora una duda (sólo una :cry: ) sobre linux: he intentado probar algunos live CD: Guadalinex v.3, y despues knoppix v.5.1 y en ambos casos no ha sido capaz de terminar el arranque, en el proceso siempre tenía problemas con Hotplug (o algo así) y de ahi no pasaba. He estado buscando y parece ser problemas al reconocer los puertos USB, pero es que en ese momento solo tenía el teclado conectado por ahí. Así que miedo me da cuando quiera conectarle router, impresora, todo por usb...
Pues la verdad es que no tengo ni idea. Nunca me ha pasado nada parecido y eso que he usado Knoppix varias veces en Pcs variopintos.
Jodía tarjeta de audio integrada, Realtek, esa tenía la culpa :evil:
Finalmente he conseguido instalar guadalinex y la verdad que muy bien pero tengo algunas dudas:
-amule: no se si hay que configurar algo para las busquedas, pero nunca me encuentra nada, a pesar de estar conectado al donkey server 2
-Grabar dvd, me he bajado un dvd (con sus archivos vob, buf, ifo), pero no se si grabándolo como dvd de datos valdrá, el programa que tengo instalado es el gnome-baker, y parece que no tiene la opción de dvd-video, buscando el más recomendado es el k3b, pero para escritorio kde, ¿se pueden instalar programas de un escritorio a otro?
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Mar 27 Feb, 2007 22:33

jjgomera escribió:-amule: no se si hay que configurar algo para las busquedas, pero nunca me encuentra nada, a pesar de estar conectado al donkey server 2
No hay que configurar nada en especial ¿Qué versión del amule tienes?

jjgomera escribió:-Grabar dvd, me he bajado un dvd (con sus archivos vob, buf, ifo), pero no se si grabándolo como dvd de datos valdrá, el programa que tengo instalado es el gnome-baker, y parece que no tiene la opción de dvd-video, buscando el más recomendado es el k3b, pero para escritorio kde, ¿se pueden instalar programas de un escritorio a otro?
Siempre uso el k3b para grabar CDs y DVDs y va de puta madre. Aunque uses Gnome (como en mi caso) puedes instalarlo sin ningún problema, él solito te resolverá las dependencias (que serán bastantes paquetes deb con librerías de KDE)
sosonok escribió:aunque sea un poco burro y base todos mis avances en el método ensayo-error y de todo ello no quede más que un triste bagaje en lo que a mi formación linuxera se refiere xD
¡Disiento por completo! ¡Qué mejor forma de aprender Linux que echándole huevos y ganas! :)

Yo también aprendí de esa forma y nunca armé ningún desastre significativo. Eso sí, desde que apareció Google el tema perdió un poco de "encanto", dónde se han quedado aquellas lecturas de HOWTOs austeros y en no pocas ocasiones crípticos.

Saludos

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mar 27 Feb, 2007 23:23

Yo tengo tres programas, que yo sepa, para kde, también uso gnome, y me van todos bien.

Ya de paso informo que tras más de un mes con ubuntu cada vez uso menos el windows. Tan solo cuando tengo que usar programas que todavía no he encontrado sustituto para linux.
Aun hay cosas con las que me lío un poco pero gracias a google voy tirando.

Aun así hay una cosa que no me gusta y que no he encontrado forma de cambiarla.
En el nautilus, las barras donde pone nombre, tamaño, tipo, etc y que pinchando sobre ellas se ordenan los archivos según en la que pinches, cuando abro alguna carpeta, el tamaño de estas barras es de tal forma que no se corten los nombres de los archivos. Yo lo cambio manualmente pero si cierro la ventana y la abro de nuevo, vuelve a estar como al principio.
Esto me fastidia un poco sobretodo para la carpeta del incoming donde suelen haber archivos con nombres extralargos y si quiero ver el tamaño o cualquier otra cosa tengo que desplazarme hacia la derecha.
Se puede evitar renombrando los archivos, pero tendría que hacerlo casi con cualquier cosa que me bajo. Además no me gusta cambiarle el nombre a las cosas que me bajo hasta que no las saco del incoming.

Buscando por ahí, solo he encontrado esto en la guía-ubuntu, pero no sé si pueden ir por ahí los tiros. Mirando la página a la que enlaza no he visto nada que valga para eso, o mi nivel de inglés no me ha dado para verlo.

¿Sabéis si es posible que el tamaño de estas barras se pueda quedar el que yo elija?

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Mar 27 Feb, 2007 23:25

Compartir_es_amar escribió: No hay que configurar nada en especial ¿Qué versión del amule tienes?
la 2.0.3, no es la última pero si la que esta en los repositorios
Haga busqueda local o global, apenas encuentra nada
Probaré a actualizar la lista de servidores a ver, y actualizar a la última versión

Compartir_es_amar escribió: Siempre uso el k3b para grabar CDs y DVDs y va de puta madre. Aunque uses Gnome (como en mi caso) puedes instalarlo sin ningún problema, él solito te resolverá las dependencias (que serán bastantes paquetes deb con librerías de KDE)
writing :mrgreen:
gracias :wink:
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

friobosforo
Mensajes: 414
Registrado: Dom 09 Feb, 2003 01:00

Mensaje por friobosforo » Jue 01 Mar, 2007 14:27

Me acabo de pasar a Ubuntu y me han surgido diversos problemas. Aunque algunos los he ido resolviendo, otros aún me quedan pendientes.

Uno de los más sangrantes es la inexistencia para linux de un programa con las características de Subtitle Workshop. No quiero usar emuladores porque pretendo dar carpetazo a Windows definitivamente, pero lo más parecido a ese programa que he encontrado para linux es Subtitle Editor y no le llega a la suela del zapato.

Yo me pregunto. Si Subtitle Workshop es freeware, ¿no sería posible saltarse el directX y reescribir este programita para linux?. Entre la comunidad de cinéfilos que nos hemos pasado a linux sería una gran noticia si algún programador fuese capaz de hacerlo. En el foro de Urosoft.net (la página del programa) ya se ha planteado pero no ha habido respuesta.

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Jue 01 Mar, 2007 17:08

jjgomera escribió: -amule: no se si hay que configurar algo para las busquedas, pero nunca me encuentra nada, a pesar de estar conectado al donkey server 2
A mi este servidor tampoco me ayuda mucho, prueba con otro a ver si la cosa mejora(seguro que si)
jjgomera escribió: -Grabar dvd, me he bajado un dvd (con sus archivos vob, buf, ifo), pero no se si grabándolo como dvd de datos valdrá, el programa que tengo instalado es el gnome-baker, y parece que no tiene la opción de dvd-video, buscando el más recomendado es el k3b, pero para escritorio kde, ¿se pueden instalar programas de un escritorio a otro?
Solo se puede decir una cosa: K3B :mrgreen: :mrgreen:
Solo tienes que buscar "K3B" en Synaptic y esperar unos minutitos :wink: :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Jue 01 Mar, 2007 17:10

friobosforo escribió: Yo me pregunto. Si Subtitle Workshop es freeware, ¿no sería posible saltarse el directX y reescribir este programita para linux?. Entre la comunidad de cinéfilos que nos hemos pasado a linux sería una gran noticia si algún programador fuese capaz de hacerlo. En el foro de Urosoft.net (la página del programa) ya se ha planteado pero no ha habido respuesta.
Ojala alguien lo haga pronto, pero es que és un curro muy grande :)

La verdad es que como el Subtitle Workshop no hay nada(o almenos no lo conozco)
Imagen