Hilo de ayuda de Linux

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Damiel
Mensajes: 84
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Esperando una 2ª juventud.

Mensaje por Damiel » Jue 20 Dic, 2007 15:21

Buenas,

resulta que hoy he probado por 1ª vez a reproducir un DVD original en Linux y no lo he conseguido. Lo he intentado con todos los reproductores que tengo instalados: SMPlayer, xine, VLC y ninguno lo consigue; como mucho me muestran los menús. En Window$ por el contrario, el VLC, BSPlayer y Window$ Multimedia Player los reproducen sin problema. Creo que el problema que tengo es que los únicos códecs que tengo son para DVD no encriptados, los códecs que me harían falta no los encuentro o no sé cuales son.

¿Alguien me podría decir que debería hacer?

Gracias

Saludos

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Jue 20 Dic, 2007 16:19

Necesitas instalar el paquete libdvdcss, no se que distribución usas, en ubuntu simplemente hace falta añadir los repositorios de medibuntu para instalarlo por repositorio:
http://doc.ubuntu-es.org/Medibuntu
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
Damiel
Mensajes: 84
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Esperando una 2ª juventud.

Mensaje por Damiel » Jue 20 Dic, 2007 17:12

Gracias por la ayuda jjgomera, ya está solucionado.

Saludos

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Jue 20 Dic, 2007 20:35

Damiel: ya que has solucionado felizmente el problema de reproducir DVDs encriptados, decirte que a mí personalmente el reproductor que más me gusta en Linux para reproducirlos es xine, aunque bueno, ya se sabe que para gustos hay colores y para tetas sujetadores ;)

Un saludo y si es que llevas poco tiempo en Linux, sé muy bienvenido

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Sab 02 Feb, 2008 19:07

Hola. Estoy probando un nuevo programa de edición de subtítulos que tiene muy buena pinta, Subtitle Composer. Está en sus primeras versiones pero ya tiene características interesantes como la ventana de vídeo integrada en la interfaz, a la maniere del Gnome Subtitle y por supuesto el maravilloso Subtitle Workshop, y bastantes opciones de correción de errores, entre otras: unnecessary spaces, unnecessary dahs, capital letter after line continuation ellipsis, two short/long duration per character, etc. Además de opciones básicas de timing, líneas y corrector ortográfico, etc. En fin, mejor echarle un vistazo personalmente. La interfaz es Qt4.

http://sourceforge.net/projects/subcomposer

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 02 Feb, 2008 19:23

Gracias por ese programa, sosonok.

Hasta el momento llevo utilizando Gnome Subtitles y Gaupol de forma nativa (a uno le falta lo que tiene el otro) y Subtitle Workshop vía Crossover Office.

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Dom 03 Feb, 2008 13:04

He instalado Subtitle Composer y me ha gustado mucho, lo veo muy completo y con una buena interfaz.

Por si alguien quiere bajarse un paquete DEB listo para instalar en Debian o Ubuntu, se lo puede pillar aquí, extraído de esta página italiana.

Para instalarlo desde una consola:

Código: Seleccionar todo

sudo dpkg -i subtitlecomposer_0.3_i386.deb
Versión para que pepe0008 no diga que esto de Ubuntu es difícil :mrgreen:

Desde el nautilus doble click sobre el fichero, lo cual nos abrirá Gdebi, un programa visual y en español, el cual nos informará de posibles dependencias no satisfechas y demás movidas.

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Dom 03 Feb, 2008 13:56

En su web de KDE-Apps hay paquetes para varias distros, entre ellas Ubuntu.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Dom 03 Feb, 2008 15:45

Compartir_es_amar escribió:Versión para que pepe0008 no diga que esto de Ubuntu es difícil :mrgreen:

Desde el nautilus doble click sobre el fichero, lo cual nos abrirá Gdebi, un programa visual y en español, el cual nos informará de posibles dependencias no satisfechas y demás movidas.
Si un usuario "normal" quiere instalar ese paquete y llega al punto marcado en negrilla, "we just lost him there". ¿Dependencias? ¿movidas? WTF!

¡Un setup.exe, por el amor de dios!

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Dom 03 Feb, 2008 16:04

En realidad el Gdebi funciona de forma muy parecida a un SetUp.exe (doble click y a instalar)... salvo que es un procedimiento mucho más limpio y claro que en Windows. :twisted:

Por cierto, ¿alguien sabe de un programa parecido a SubRip para pasar los subpacks a .srt? Llevo usando la versión 1.17 del programa bajo Wine porque las soluciones nativas que he encontrado no me han gustado nada de nada.

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Dom 03 Feb, 2008 17:58

pepe0008: No me he explicado del todo bien, Gdebi, nos informará y SELECCIONARÁ AUTOMÁTICAMENTE las dependencias no satisfechas. Ahora sí que es sencillo ¿No? :wink:

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Dom 03 Feb, 2008 21:03

Pues yo para el tema de los .sub & .idx y del catalogo de pelis que tengo hecho con el Ant, aún sigo tirando del VirtualBox... :-(
Imagen

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Dom 03 Feb, 2008 21:07

Morrissey21 escribió:Por cierto, ¿alguien sabe de un programa parecido a SubRip para pasar los subpacks a .srt? Llevo usando la versión 1.17 del programa bajo Wine porque las soluciones nativas que he encontrado no me han gustado nada de nada.
Yo todos los que he probado, en ninguno puedes poner cursiva y ya no me he molestado en explorarlos más a fondo.
Estos son los que probé: KSubtitleRipper, VobsubOCR y este otro que ahora no me carga la página y no se como se llama pero lo tengo en marcadores junto a los otros dos. También he probado con el avidemux y tiene el mismo problema que el resto.

He encontrado este hilo. Si os parece bien, el tema de subtítulos podemos tratarlo allí, o abrir hilos independientes para cada programa, y así no sobrecargamos este en exceso.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Lun 04 Feb, 2008 00:04

Morrissey21 escribió:En realidad el Gdebi funciona de forma muy parecida a un SetUp.exe (doble click y a instalar)... salvo que es un procedimiento mucho más limpio y claro que en Windows. :twisted:
Lo dudo. Si yo desde mi instalación de Windows 2000 (que salió a finales de 1999) quiero instalar un Setup.exe de, por ejemplo, "Subtitle Workshop", ejecuto el setup.exe y ya está.
Si, por el contrario, quiero desde mi sistema con Debian Sarge (que salió en junio de 2005) instalar el *.deb de "Subtitle Composer", aunque lo intente de modo "user friendly" desde Nautilus usando Gdebi, me va a pedir actualizar absolutamente todo el sistema por problemas de dependencias en absolutamente todas las librerías afectadas. ¿Sencillo? ¿Para usuarios normales? ¿Un usuario normal reinstala su sistema cada 6 meses? ¿Y cuando un usuario reinstala su sistema, instala la nueva versión de Windows o usa la antigua del viejo CD que tiene con el sistema operativo?

Hmm, nice try.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Lun 04 Feb, 2008 00:20

pepe0008 escribió:
Morrissey21 escribió:En realidad el Gdebi funciona de forma muy parecida a un SetUp.exe (doble click y a instalar)... salvo que es un procedimiento mucho más limpio y claro que en Windows. :twisted:
Lo dudo. Si yo desde mi instalación de Windows 2000 (que salió a finales de 1999) quiero instalar un Setup.exe de, por ejemplo, "Subtitle Workshop", ejecuto el setup.exe y ya está.
Eso mismo acabo de hacer yo en ubuntu con el .deb del subtitle composer y la única diferencia con un setup.exe de windows es que he tenido que introducir mi contraseña, todo lo demás lo ha hecho el solo y ha tardado cinco segundos.

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Lun 04 Feb, 2008 00:50

Bueno, hay una diferencia, el usuario normal de windows es el que instala todo exe viviente que pilla por ahí, luego lo desinstala, o no, dejando el registro con más rastros..., con gdebi, synaptic instalas desinstala y todo sigue igual

Desde luego yo la instalación en ubuntu la considero tan fácil o más que en windows
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 04 Feb, 2008 01:22

pepe0008 escribió:Lo dudo. Si yo desde mi instalación de Windows 2000 (que salió a finales de 1999) quiero instalar un Setup.exe de, por ejemplo, "Subtitle Workshop", ejecuto el setup.exe y ya está.
Si, por el contrario, quiero desde mi sistema con Debian Sarge (que salió en junio de 2005) instalar el *.deb de "Subtitle Composer", aunque lo intente de modo "user friendly" desde Nautilus usando Gdebi, me va a pedir actualizar absolutamente todo el sistema por problemas de dependencias en absolutamente todas las librerías afectadas. ¿Sencillo? ¿Para usuarios normales? ¿Un usuario normal reinstala su sistema cada 6 meses? ¿Y cuando un usuario reinstala su sistema, instala la nueva versión de Windows o usa la antigua del viejo CD que tiene con el sistema operativo?
Yo me refería al caso de Ubuntu, que es la distribución más amigable de Linux y aquella que mejor facilita el paso de Windows XP al software libre; Debian ya es un poco más compleja. Como antiguo usuario de los sistemas operativos de Microsoft, puedo decirte que la instalación, tanto de programas como del propio SO, fueron infinitamente más fáciles con Ubuntu que con WinXP. Y no sólo por el tema de la limpieza que cita jjgomera (sigo diciendo que los .deb pueden ejecutarse con la misma facilidad o más que en XP), sino porque con cada reinstalación de Windows debía reinstalar los drivers de periféricos, mientras que con Ubuntu todo estuvo listo una vez instalado. Todo. ¿Tuve suerte? Quizá.

Y sobre la actualización cada seis meses (que no tiene por que ser obligatoria: hay soporte más allá de cada lanzamiento). En medio año es más que probable que un usuario de Windows tenga que reinstalar su sistema en alguna ocasión, y no precisamente para mejorar.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Lun 04 Feb, 2008 01:23

jjgomera escribió:Bueno, hay una diferencia, el usuario normal de windows es el que instala todo exe viviente que pilla por ahí, luego lo desinstala, o no, dejando el registro con más rastros..., con gdebi, synaptic instalas desinstala y todo sigue igual
Exactamente, y además, si cada cierto tiempo quieres eliminar los paquetes huérfanos de tu ubuntu:

Código: Seleccionar todo

sudo deborphan |xargs sudo aptitude remove -y
:wink:
Si me encuentras algo así en windows te invito a un cafelito diario el resto del año :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Lun 04 Feb, 2008 02:45

jjgomera escribió:Bueno, hay una diferencia, el usuario normal de windows es el que instala todo exe viviente que pilla por ahí, luego lo desinstala
Cierto. Pero eso no es un problema de diseño ni de la tecnología empleada, sino del usuario.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Lun 04 Feb, 2008 03:10

pepe0008 escribió:
jjgomera escribió:Bueno, hay una diferencia, el usuario normal de windows es el que instala todo exe viviente que pilla por ahí, luego lo desinstala
Cierto. Pero eso no es un problema de diseño ni de la tecnología empleada, sino del usuario.
Para conocer un programa hay que probarlo, ¿no?
Imagen