Hilo de ayuda de Linux

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Dom 25 May, 2008 14:00

Pues yo conseguí los libdca del mismo repositorio y me funcionó.

Ya tengo el .deb creado. Si alguien lo quiere, lo subo a un host de descarga directa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Mensaje por vespertilum » Dom 08 Jun, 2008 23:08

Aquí va una "pequeña curiosidad" para pasar el rato, un vídeo donde puede verse cómo arrancar widos vista con privilegios de administrador sin necesidad de clave. Herramientas: un CD LIVE LINUX que monte las unidades NTFS como lectura/escritura.

http://www.offensive-security.com/movie ... ahack.html

No pretendo hacer ninguna apología del hackismo, nada más lejos.
Aunque se necesite estar físicamente delante del equipo, algo así resulta tan lamentable que no sabes si echarte a reír o a llorar, porque es la definición de "vergüenza ajena".

... y lo difícil que parece cuando lo ves en las películas :roll: :mrgreen:
Salud2

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Lun 09 Jun, 2008 00:24

vespertilum escribió:Aunque se necesite estar físicamente delante del equipo, algo así resulta tan lamentable que no sabes si echarte a reír o a llorar, porque es la definición de "vergüenza ajena".
No tanta vergüenza ajena. ¿O no es ese vídeo el equivalente en Linux a entrar con un boot-CD en el PC, modificar /etc/inittab o /etc/password o /etc/shadow a nuestro gusto, y reiniciar para tener acceso root sin problemas? ¿Enconces, también es Linux de vergüenza ajena?

El "Game Over" del final del vídeo, queda chulo, pero en verdad un "Game Over" se da potencialmente en cuanto tienes acceso físico a la máquina y puedes trastearla físicamente: boot-CD, acceso a BIOS, cambiar discos, etc.

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Lun 09 Jun, 2008 12:06

and now for something completely different...

¿Alguien sabe cómo crear en Linux un DVD a partir de los VOBs?

Es que me he bajado un DVD y no puedo grabarlo, porque el .ifo tiene un error o no sé qué. He probado qdvdauthor y mandvd, pero creo que no valen para esto.

Saludos.

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Mensaje por catwoman » Lun 09 Jun, 2008 20:30

¿Con el k3b? No lo he hecho nunca, pero me suena que se puede.

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Vie 13 Jun, 2008 14:20

Parece que con K3b tampoco funciona.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Vie 13 Jun, 2008 18:22

sosonok escribió:¿Alguien sabe cómo crear en Linux un DVD a partir de los VOBs?
http://www.rastersoft.com/programas/devede.html

Según dicen en su web: "DeVeDe es un programa que permite crear video DVDs y CDs, aptos para un reproductor doméstico, a partir de casi cualquier conjunto de archivos de vídeo, en cualquier formato reproducible por Mplayer."

Por tanto, en teoría a partir de los VOBs orginales puedes hacer desde cero un proceso de "DVD authoring" con DeVeDe y crear un DVD-Video estándar para tostarlo en un DVD-R.

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Mensaje por vespertilum » Dom 15 Jun, 2008 22:40

pepe0008 escribió: No tanta vergüenza ajena. ¿O no es ese vídeo el equivalente en Linux a entrar con un boot-CD en el PC, modificar /etc/inittab o /etc/password o /etc/shadow a nuestro gusto, y reiniciar para tener acceso root sin problemas? ¿Enconces, también es Linux de vergüenza ajena?
Reconozco mi ignorancia en estos temas, así que me retracto de los comentarios que hice el otro día. Otra vez me informaré mejor antes de hacer un comentario talibán :mrgreen:


Cambiando de tema, he visto una noticia interesante, el equipo de desarrollo de Cinelerra CV ha anunciado que comienzan a trabajar en una nueva versión, que promete una interfase muy mejorada y más acorde a los gustos de los usuarios de edición de vídeo. El programa pasará a llamarse Lumiera

http://lumiera.org/
Salud2

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Lun 16 Jun, 2008 14:33

pepe0008 escribió:Según dicen en su web: "DeVeDe es un programa que permite crear video DVDs y CDs, aptos para un reproductor doméstico
Sólo permite crear (S)VCD, CVD y Divx/Xvid. De todas formas lo he intentado con Ifoedit, que funciona bien con Wine, y no he resuelto el problema.
vespertilum escribió:el equipo de desarrollo de Cinelerra CV ha anunciado que comienzan a trabajar en una nueva versión, que promete una interfase muy mejorada y más acorde a los gustos de los usuarios de edición de vídeo
Qué gran noticia (siempre que la potencia de Cinelerra no se vea mermada, que supongo que no).

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Lun 16 Jun, 2008 16:58

prueba con qdvdauthor, haz una autoría completa importando los vob y si quieres le haces un menú nuevo
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Lun 16 Jun, 2008 23:19

sosonok escribió:
pepe0008 escribió:Según dicen en su web: "DeVeDe es un programa que permite crear video DVDs y CDs, aptos para un reproductor doméstico
Sólo permite crear (S)VCD, CVD y Divx/Xvid. De todas formas lo he intentado con Ifoedit, que funciona bien con Wine, y no he resuelto el problema.
DeVeDe es sólo un "frontend" gráfico en Python, y te permitirá crear DVD-Video si tienes instalado el paquete"DVDAuthor" y el Mplayer/Mencoder con soporte para MPEG2.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Sab 19 Jul, 2008 17:27

¿Conocéis algúna alternativa a programas similares a rapget?
Buscando con google he visto que todo el mundo lo usa bajo wine y va bien pero me gustaría usar algún programa específico para linux.
Este programa sirve para descargar archivos de rapidshare, megaupload y varios sitios más, sin necesidad de estar delante del ordenador, simplemente hay que poner las direcciones de los archivos y el orden en que quieres que se descarguen y él se encarga de todo.
Sé que para windows hay varios, aunque no he probado ninguno, pero para linux el único que he encontrado necesitas tener una cuenta premium en RS o MU.

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Sab 19 Jul, 2008 23:23

jdownloader, cristobal se curro un paquete deb hace poco
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Dom 20 Jul, 2008 15:08

Gracias jjgomera, lo acabo de probar y es justo lo que necesitaba.
Gracias de nuevo :wink:

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Lun 28 Jul, 2008 21:27

Acerca de la posibilidad de que funcione subtitleworkshop y virtualdub con wine:

http://www.winehq.org/pipermail/wine-bu ... 15283.html
http://appdb.winehq.org/objectManager.p ... n&iId=4288

Las aplicaciones de vídeo están aquí y su estado de funcionamiento:
http://appdb.winehq.org/appbrowse.php?catId=31

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Lun 04 Ago, 2008 14:35

Tengo un problemilla con el avidemux:

Resulta que cuando uno dos vídeos, en el punto de unión del .avi resultante siempre hay unos ms de silencio en el audio. Sin embargo el vídeo no se resiente y sigue igual de fluido. ¿A alguien más le pasa?
Imagen

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Lun 04 Ago, 2008 16:01

Para eso te recomiendo que pruebes con avimerge, es por terminal:

avimerge -c -i "CD1.avi" "CD2.avi" -o "peli.avi"

Código: Seleccionar todo

       -c     Drop video frames in case audio is missing [off]
              Only when merging multiple AVI files. Some AVI files run a little bit (usually for one or two video frames) short on audio.
              This means avimerge cannot keep up sync when concatinating them. The files play fine when played individually but not when
              merged because audio from the new file gets played back with video from the old file.  avimerge will print a message like

                No audiodata left for track 0->0 (59950.25=59950.25) continuing ..

              When you turn on the -c option, the video which is too much will be dropped.

Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Mar 05 Ago, 2008 12:22

Tb se puede hacer con mencoder y creo que es más rápido:

mencoder -forceidx -ovc copy -oac copy -o file.avi p1.avi p2.avi ...

Por cierto, qué bueno lo del jdownloader. No sabía ni que existía algó así xD

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Mié 06 Ago, 2008 22:53

:plas: ¡Muchas gracias a los dos!
Imagen

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Hilo de ayuda de Linux

Mensaje por samillankis » Mar 30 Sep, 2008 20:56

¿Conocéis algún reproductor que reproduzca ac3? pero una pista aparte, no junto al vídeo. He probado varios y todos lo hacen pero no me dejan avanzar la reproducción.