Hilo de ayuda de Linux

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Mar 20 May, 2008 11:37

Morrissey21 escribió:Huginn se refiere a esos .idx+.sub para partes diferentes, normalmente divididos en CDs y muy comunes en los lanzamientos escénicos.
:plas:
Morrissey21 escribió:No sé si bajo Wine puede rular.
Lo estuve probando, pero no hay manera de que funcione :cry:

Un saludete
Imagen

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mar 20 May, 2008 20:24

Veo que muchos utilizáis wine y que hay programas que no funcionan. ¿Hay alguna razón de peso para usar wine en vez del Virtual box? Yo utilizo este último para alguna cosilla y nunca he tenido problemas.

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Mensaje por catwoman » Mar 20 May, 2008 21:13

Con Virtualbox es mucho más probable que funcionen los programas, pero, a cambio, necesitas tener el windows completo instalado. Wine es más ligero porque sólo son las librerías que los programas usan. El problema de wine, como tu bien dices es que no todos los programas funcionan.
Eso sí, wine tiene alguna otra ventaja. Es software libre y permite ejecutar juegos que Virtualbox no soporta.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mar 20 May, 2008 22:39

Vale, creo que ya lo tengo claro. No sé por qué, cuando en su día busqué información sobre él, me pareció que era como el Virtual box o el VMWare y ni siquiera lo probé por el tema de incompatibilidad con algunos programas.
Cuando tenga un ratillo lo probaré a ver si me puedo ahorrar arrancar windows en el VB.
Por cierto, el VB, por lo menos la versión que yo tengo, también es libre.

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Mensaje por catwoman » Mié 21 May, 2008 19:36

Sí el virtualbox tiene una versión cubierta bajo una licencia libre.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mié 21 May, 2008 20:07

¿Alguien sabe de una versión compilada del Avidemux con soporte para audio en DTS? Al menos para decodificarlo. Soy incapaz de activar la opción en el que tengo instalado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Mié 21 May, 2008 22:05

puff, me uno a la petición, yo hace tiempo me pelee con él y tampoco conseguí nada
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Jue 22 May, 2008 09:28

Animarsus a compilarlo, hombres.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Jue 22 May, 2008 21:33

Ya lo he intentado, créeme, y en repetidas ocasiones. Haciendo una búsqueda por Google hay gente con el mismo problema. En mi caso concreto, parece imposible instalar SpiderMonkey, indispensable para la compilación del Avidemux post-2.3, mientras la orden "./configure" se queda sin efecto. De largo, lo que más quebraderos de cabeza me ha dado en Linux.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Vie 23 May, 2008 00:14

¿Qué versión de Ubuntu tienes? ¿Cuál es exactamente el problema para instalar SpiderMonkey? ¿Qué versión de las fuentes de Avidemux has bajado?

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Vie 23 May, 2008 02:04

Uso (X)Ubuntu 8.04. El SpiderMonkey no se me instala porque no existe paquete candidato para su instalación en Hardy Heron por culpa de una librería viejuna:

Código: Seleccionar todo

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
  spidermonkey-dev: Depende: libsmjs-dev (>= 1.5rc6a-2) pero no va a instalarse
E: Paquetes rotos
Las fuentes de Avidemux que tengo descargadas son las estables (no CVS o SVN) de la versión 2.4.1.

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Vie 23 May, 2008 06:39

Instálalo desde un tarball

http://www.mozilla.org/js/spidermonkey/

Para usar el spidermonkey no necesitas el paquete -dev.

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Vie 23 May, 2008 09:45

Faeton escribió:Para usar el spidermonkey no necesitas el paquete -dev
El problema es que tiene que compilar Avidemux y para eso sí lo necesita.

@ Morrisey:

¿Y no funciona con libmozjs0d y libmozjs-dev? Prueba un "aptitude build-dep avidemux", a ver qué te pide.

spidermonkey-dev, según la descripción del paquete es:
This package exists solely for the purpose of migrating from the old package naming to the new one. It contains no files and therefore can be removed without any problems after the upgrade is completed.
Ahora mismo ya no sé si ese paquete viejo al que se refiere es libmozjs* o libsmjs*, pero con alguno de los dos (o abmos) deberías poder compilar Avidemux.

Suerte.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 24 May, 2008 00:23

Creo que SpiderMonkey ya está instalado. El paquete spidermonkey-dev está obsoleto y no es necesario. Dejo una captura del Synaptic:

Imagen

Ahora el problema es que al entrar en la carpeta descomprimida de las fuentes del Avidemux, la orden "./configure" no funciona.

Código: Seleccionar todo

oscar@oscar-desktop:~/Desktop/avidemux$ ./configure
bash: ./configure: No existe el fichero ó directorio
Ni a pelo ni añadiéndole los --with- complementarios que se detallan en la guía de compilación.

Un saludo y gracias por aguantarme el rollo.

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Mensaje por catwoman » Sab 24 May, 2008 07:52

Morrissey tienes razón, no hay ningún configure. Parece que los del avidemux ahora utilizan cmake.
He encontrado unas instrucciones, mira a ver si te sirven.
http://avidemux.org/admForum/viewtopic.php?id=4055

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Sab 24 May, 2008 10:07

Ahora el problema va a ser compilarlo con soporte para DTS:

http://www.avidemux.org/admForum/viewtopic.php?id=3263

Instala libdts-dev y mira en el resumen de cmake si tienes soporte para libDCA. Instala tb todos los paquetes *-dev que necesites (xvid, lame, etc).

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 24 May, 2008 15:09

@catwoman y sosonok Os he enviado un MP. Para no proseguir con el tema en este hilo, y puesto que va para largo y no es cuestión de cansar a los usuarios que puedan entrar con cada nuevo mensaje, es mejor que acabe de aclarar mis dudas por privado. En cuanto dé con la solución, si es que eso ocurre algún día, la postearé aquí para el que tenga, o vaya a tener, el mismo problema.

Saludos.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Sab 24 May, 2008 16:00

Morrissey21 escribió:@catwoman y sosonok Os he enviado un MP. Para no proseguir con el tema en este hilo, y puesto que va para largo y no es cuestión de cansar a los usuarios que puedan entrar con cada nuevo mensaje, es mejor que acabe de aclarar mis dudas por privado.
¿Y qué tal abrir un hilo nuevo o seguir en alguno que se hable del avidemux, por ejemplo este?
A mi es que me estaba pareciendo interesante el tema. Además, puede que alguien más te pueda ayudar aparte de catwoman y sosonok.
Sí que es verdad que la cosa se está complicando un poco para este hilo, que se supone que es para iniciar a la gente en Linux, pero no veo problema en tratarlo en otro distinto.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 24 May, 2008 20:43

Al final he conseguido compilar Avidemux con soporte para DTS (libdca). La guía que posteó catwoman ha sido vital para conseguirlo. De hecho, es bastante más fácil de lo que parecía; el problema era que iba dando palos de ciego.

Gracias a todos por la ayuda. :)

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Sab 24 May, 2008 22:21

Pues que sepa, Sr. Morrisey, que yo no he podido compilarlo con soporte DTS xDD. He instalado libdca y libdca-dev del repo de Treviño para Ubuntu y nanai. En fin, lo digo como curiosidad, porque de momento no me hace falta.

Iba a comentarte tb que creases un .deb en vez de instalarlo con make install:

http://falkotimme.com/howtos/checkinstall/

Así, además de hacer una instalación más limpia, le puedes pasar el paquete a quien lo necesite.

Saludos.