Hilo de ayuda de Linux

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Re: Hilo de ayuda de Linux

Mensaje por jjgomera » Mar 30 Sep, 2008 21:36

pues yo he probado con vlc, mplayer (consola, gmplayer, smplayer) y todos permitían sekear (se dice así, no?)

eso sí, en muchos casos no funciona con la barra de desplazamiento, y hay que usar las teclas de mplayer (flechas y avpag, repag)
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Hilo de ayuda de Linux

Mensaje por samillankis » Mar 30 Sep, 2008 22:51

jjgomera escribió:en muchos casos no funciona con la barra de desplazamiento, y hay que usar las teclas de mplayer
Pues tienes razón. Yo le daba a la barra y no avanzaba y no se me ha ocurrido probar con el teclado.
Gracias por el apunte :wink:

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Re: Hilo de ayuda de Linux

Mensaje por Compartir_es_amar » Lun 10 Nov, 2008 20:01

He instalado recientemente la versión 8.10 de Ubuntu y la verdad es que me sorprendo recordando cómo eran las cosas en GNU/Linux unos pocos años atrás.

Independientemente de flames sobre si Ubuntu es mejor que tal o que cual, creo que esta gente pasarán a la cortísima historia de la Informática al ser recordados como los que dieron el paso definitivo (ha habido otros intentos, pero a mi juicio no con tanto acierto) de acercar GNU/Linux a un "usuario normal".

Un cordial y sorprendido saludo

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Re: Hilo de ayuda de Linux

Mensaje por catwoman » Lun 10 Nov, 2008 20:21

Me alegra que te haya gustado. Yo tampoco creo que sea perfecta, pero a mí me va bien.

Avatar de Usuario
Persona
Mensajes: 409
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Hilo de ayuda de Linux

Mensaje por Persona » Vie 02 Ene, 2009 00:45

Pues yo "siempre" he sido de KDE y el movimiento de Kubuntu 8.10 en favor de KDE4 exclusivamente ha hecho que vuelva a Hardy. De todas formas estoy probando ahora mismo Xubuntu y ya veremos. Creo que se debería haber manenido el KDE3 un poco más de tiempo. El 4 me parece un poco inmaduro para mi gusto.

Un saludo y feliz año.
“Qué mala suerte, si esto le puede pasar a cualquiera”.

Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Re: Hilo de ayuda de Linux

Mensaje por catwoman » Vie 02 Ene, 2009 13:53

A mí me gusta más el KDE, supongo que por la fuerza de la costumbre. Cómo me interesaba tener intrepid por tener soporte para una tarjeta de red me he tenido que pasar al gnome. El kde que viene con el último kubuntu está bastante mal. A finales de enero sale el kde 4.2 y ese sí dicen que está bastante bien. Entonces me lo instalaré.

Avatar de Usuario
Persona
Mensajes: 409
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Hilo de ayuda de Linux

Mensaje por Persona » Vie 02 Ene, 2009 20:44

catwoman escribió:A mí me gusta más el KDE, supongo que por la fuerza de la costumbre. Cómo me interesaba tener intrepid por tener soporte para una tarjeta de red me he tenido que pasar al gnome. El kde que viene con el último kubuntu está bastante mal. A finales de enero sale el kde 4.2 y ese sí dicen que está bastante bien. Entonces me lo instalaré.
Yo igual. No obstante creo que me estoy volviendo muy espartano y hay demasiados adornos y escritorio y efectos en el KDE4. Lo de la tarjeta de red me suena. Lo que no sé es en qué interfiere KDE en el soporte de una tarjeta (¿me lo puedes explicar o pasar un enlace?. Yo creía que el soporte era más a nivel "bajo", y que el entorno grafico no tenía nada que ver y todo se podía hacer con ifconfig y editando archivos de configuración). Lo cierto es que esta vez he tenido que configurar muchas cosas a base de sudo nano (entre ellas la tarjeta de red).

Un saludo!
“Qué mala suerte, si esto le puede pasar a cualquiera”.

Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Re: Hilo de ayuda de Linux

Mensaje por catwoman » Sab 03 Ene, 2009 09:24

En principio la tarjeta de red y el kde no deben tener nada que ver. Lo que pasa es que intrepid viene con un kernel actualizado que tiene soporte para tarjetas más nuevas.
Es extraño que tengas que editar ficheros de configuración para que te funcione la tarjeta de red. Hace mucho tiempo que no he tenido que hacer algo así.

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Hilo de ayuda de Linux

Mensaje por vespertilum » Dom 04 Ene, 2009 23:27

Hablando de configurar a mano la red, hace poco compré un disco duro SATA, lógicamente mucho más rápido que el viejo ATA, así que aproveché para probar ubuntuStudio 8.10 antes de instalar debian Lenny. La cosa es que el instalador de ubuntu configuró mi IP estática como DHCP y luego tuve que editar la configuración a mano :sorpreson:
Aparte de eso, me gustaron bastantes cosas en ubuntuStudio 8.10, las facilidades para instalar el driver de la tarjeta gráfica NVIDIA, la WACOM la reconoció y configuró correctamente, la facilidad de uso y de búsqueda de programas, además viene con unos temas oscuros para el escritorio y firefox atractivos y equilibrados. Y la inclusión de gnome 2.24, nautilus con pestañas y otras mejoras está muy bien.
También hay alguna cosa que no me gustó, como el mayor consumo de memoria, todos esos procesos que arrancan al inicio, la reproducción de vídeo.
Lo que me ralló fue el mensaje "Tiene que reiniciar el equipo" después de que se actualizara el núcleo o al instalar el driver de la gráfica, supongo que será un error de traducción :pucheritos:
Al final pesó más el rendimiento que le puedo sacar al equipo, y volví a debian, aunque la impresión que me dio ubuntuStudio fue buena.
Y hablando un poco de debian, hay que armarse de paciencia para disfrutar de gnome 2.24, primero esperar al lanzamiento de Lenny y luego el proceso de Experimental a Sid y por fin de Sid a la nueva Testing.
Salud2

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Re: Hilo de ayuda de Linux

Mensaje por catwoman » Lun 05 Ene, 2009 02:09

Es lógico que despues de actualizar el kernel te pida reiniciar el equipo, es la única forma de cargar el nuevo kernel.
Respecto a lo de las nuevas versiones en Debian, acostumbrate. Debian es una gran distribución y es muy estable, pero no se caracteriza por incluir las últimas versiones, ubuntu es mucho más ágil en ese aspecto, aunque algo menos estable.

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Re: Hilo de ayuda de Linux

Mensaje por sosonok » Mar 06 Ene, 2009 19:53

vespertilum escribió:Y hablando un poco de debian, hay que armarse de paciencia para disfrutar de gnome 2.24, primero
esperar al lanzamiento de Lenny y luego el proceso de Experimental a Sid y por fin de Sid a la nueva Testing.
A mí me pasa lo mismo con KDE. De la rama 4.1.x hay backports para Lenny, pero es un infierno xD; y para la 4.2 hay que pasar por todo el proceso de depurado hasta llegar a testing, que es la que utilizo.

Últimamente estoy tonteando con Arch Linux y KDEmod, que son una delicia. Me parece a mí que cuando salga KDE 4.2 y estén los paquetes de KDEmod me pasó definitivamente, aunque me duela en el corazón dejar a la Debian de mis amores =(.

Tb parece interesante el Chakra Project, que es una distro basada en Arch que se están currando los desarrolladores de KDEmod y que de momento es Arch con KDEmod por defecto, un instalador precioso y unas cuantas herramientas gráficas de configuración en desarrollo.

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Re: Hilo de ayuda de Linux

Mensaje por catwoman » Jue 08 Ene, 2009 22:34

Algún día tengo que echarle un ojo a Arch. El problema es que mi fase de probar distros pasó y ahora me da pereza salir de ubuntu. Lo que hecho mucho de menos es el kde en intrepid, a ver si cuando salga la 4.2 ponen buenos paquetes.

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Re: Hilo de ayuda de Linux

Mensaje por Compartir_es_amar » Vie 09 Ene, 2009 22:19

Cuando quiero probar nuevas distros lo que uso es VMware. Mi equipo es un poco viejecito y VirtualBox me va como el culo, así que no me quedan más cojones que usar software no libre (de hecho VMware es lo único privativo que tengo instalado, aunque os recuerdo que la versión Server es gratuita)

Con lo que estoy encantado es con Ubuntu 8.10, me va de maravilla.

Saludetes

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Re: Hilo de ayuda de Linux

Mensaje por jjgomera » Vie 09 Ene, 2009 23:30

pues yo que llevo más de un año ya con openbox en ubuntu ya le he puesto el ojo a crunchbang linux para cuando saquen su versión de la 9.4 alla por junio
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Hilo de ayuda de Linux

Mensaje por vespertilum » Dom 11 Ene, 2009 22:02

catwoman escribió:Es lógico que despues de actualizar el kernel te pida reiniciar el equipo, es la única forma de cargar el nuevo kernel.
Ahí difiero, si bien reiniciar es la única forma de cargar el nuevo kernel, no es obligatorio hacerlo.
Se puede seguir trabajando con el anterior un día, una semana o un año si se quiere. Aunque en el caso del año habría algún riesgo mínimo por algún tema de vulnerabilidades.
Vería más apropiado, puestos a mostrar un mensajito emergente, una simple recomendación.
También hay que tener en cuenta que Ubuntu hace limpieza automática de núcleos, mientras que debian los mantiene y es decisión del usuario qué hacer con ellos.

Y hablando de distros, no la he probado, pero la nueva versión de Molinux tiene buena pinta. Basada en Ubuntu 8.10 y seguro que con un buen trabajo adicional. Lástima que no saquen versión también para el núcleo IA64.
http://www.molinux.info/index.php?optio ... iew&id=222
Salud2

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Re: Hilo de ayuda de Linux

Mensaje por jjgomera » Dom 11 Ene, 2009 22:29

vespertilum escribió: También hay que tener en cuenta que Ubuntu hace limpieza automática de núcleos, mientras que debian los mantiene y es decisión del usuario qué hacer con ellos.
ummm, no es cierto, vamos la ristra de entradas de mi grub lo atestigua :mrgreen:
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
Persona
Mensajes: 409
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Hilo de ayuda de Linux

Mensaje por Persona » Lun 12 Ene, 2009 20:24

jjgomera escribió:
vespertilum escribió: También hay que tener en cuenta que Ubuntu hace limpieza automática de núcleos, mientras que debian los mantiene y es decisión del usuario qué hacer con ellos.
ummm, no es cierto, vamos la ristra de entradas de mi grub lo atestigua :mrgreen:
Yo he pensado lo mismo y es un tostón quitarlos uno por uno. Siempre los quito a mano pero quería saber si existe alguna forma de decirle a *ubuntu o a debian a lo que sea: "mire usted: confío plenamente en su sapiencia y quiero que me sustituya el kernel y los headers y los sources y todo lo referente a la versión *-32-b y me ponga la *-32-c ya que hasta ahora y dado que mi pc tampoco es que sea de vital importancia para el resto de los humanos y hago backups de manera asidua, me ha ido muy bien con los updates". Es decir que haga lo mismo que hace con el resto de los paquetes.

Eso sí. Si lo elimino a través de synaptic o de aptitude me quita las entradas de grub (cosa que no sé si hace debian y a la que tal vez se refería vespertilum).

Por cierto. Me ha gustado mucho el xubuntu. De momento y hasta que KDE me vuelva a atrapar, seguiré con ella.

Un saludo!

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Hilo de ayuda de Linux

Mensaje por vespertilum » Dom 18 Ene, 2009 22:34

jjgomera escribió:
vespertilum escribió: También hay que tener en cuenta que Ubuntu hace limpieza automática de núcleos, mientras que debian los mantiene y es decisión del usuario qué hacer con ellos.
ummm, no es cierto, vamos la ristra de entradas de mi grub lo atestigua :mrgreen:
Esto pasa por fiarse de desconocidos :mrgreen:
http://www.gigabriones.net/cosas-que-ha ... epid-ibex/
Posiblemente se refiriera a los núcleos de la versión anterior de Ubuntu, aunque hubiera sido muy bonito que fuera verdad.

Recuerdo que cuando hice limpieza de núcleos en Lenny fue desde Synaptic, y sí tuve que editar el menu.lst.
Si no recuerdo mal también borré los System.map* antiguos.
Salud2

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Re: Hilo de ayuda de Linux

Mensaje por elPadrino » Dom 29 Mar, 2009 13:04

Una pequeña respuesta desde un Ubuntero novicio. A ver que tal me llevo con el nuevo SO xD

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Re: Hilo de ayuda de Linux

Mensaje por catwoman » Lun 30 Mar, 2009 20:48

Ánimo padrino, espero que te vaya bien.