Problema con Sound Forge

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
nordlingen
Mensajes: 841
Registrado: Vie 11 Jun, 2004 02:00
Ubicación: por Levante

Problema con Sound Forge

Mensaje por nordlingen » Mar 17 Ene, 2006 17:22

He probado con las versiones 6.0 y 8.0 de Sound Forge descargadas de la mula y no me dejan cargar AVI´s codificados con XviD. He probado con un AVI que tenía Packed bitstream a quitárselo con MPEG Modifier y aun quitándoselo sigue sin reconocerlo. ¿Alguien sabe porqué ocurre esto y si es posible solucionarlo?. Estoy tratando de sincronizar un audio con Sound Forge y la película está en XviD, ¿tendré que recomprimirla con el códec DivX para poder sincronizarla con Sound Forge?. Saludos.

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Mar 17 Ene, 2006 17:24

Yo extraería primero el audio del avi para poder trabajar y una vez tengas el audio por un lado y el avi por otro no creo que haya problema. Creo :lol:

nest7
Mensajes: 174
Registrado: Vie 30 Ene, 2004 01:00
Ubicación: cor de catalunya

Mensaje por nest7 » Mar 17 Ene, 2006 17:47

Tambien me pasaba lo mismo. Se soluciono quitando los packs de codecs (prove varios, incluido el ffds) e instalando solament el codec divx 6.0.

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Mar 17 Ene, 2006 18:35

Pues tiene una solución muy sencilla. Ejecuta el programa "AviC.exe" normalmente situado en "C:\Archivos de programa\XviD", pulsa el botón "...", selecciona el fichero de vídeo, le cambias ambos FourCC a "DIVX" y le das a "Apply". Algo tal que esto:

Imagen

Eso sí, guarda una copia de seguridad de los vídeo originales para respetarlos a la hora de volver a multiplexar.

Saludetes

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Mar 17 Ene, 2006 19:28

Soundforge no admite ficheros codificados en XVID.
Te recomiendo una compresión rápida a divx para poder sincronizar. Así lo he hecho yo en varias ocasiones.

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Mar 17 Ene, 2006 20:45

carbayonjovial escribió:Soundforge no admite ficheros codificados en XVID.
Te recomiendo una compresión rápida a divx para poder sincronizar. Así lo he hecho yo en varias ocasiones.
El truco que he dicho antes es precisamente para engañar al programa. De esta manera se cree que está con ficheros DIVX, en lugar de XVID.

Mi truquillo funciona seguro, pues todas las películas que he sincronizado estaban en XVID (incluido mi último trabajo fracasado El mundo de Suzie Wong) y SIEMPRE ha tirado :wink:

Saludetes

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Mar 17 Ene, 2006 20:49

Sufrí lo de la aversión Sony-Xvid y no se me había ocurrido , (pensé que lo mismo en el sound forge 8.0 estaba soportado , pero no lo instalé porque me da asquito el .net framenetwork requerido),... en fin

muchas gracias por el truco compartir_es_amar, vamos a probarlo que el otro día justo me ocurrió con un xvid, y acabé haciéndo una sincronización a lo bruto (grabando el wav casi entero y multiplexando en cada ajuste)
With malice toward none, with charity for all

nordlingen
Mensajes: 841
Registrado: Vie 11 Jun, 2004 02:00
Ubicación: por Levante

Mensaje por nordlingen » Mié 18 Ene, 2006 00:41

Gracias por vuestros consejos. Experimentaré con todos a ver. Un saludo. :mrgreen: :plas:

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Sab 05 Ago, 2006 05:03

Compartir_es_amar escribió:Pues tiene una solución muy sencilla. Ejecuta el programa "AviC.exe" normalmente situado en "C:\Archivos de programa\XviD", pulsa el botón "...", selecciona el fichero de vídeo, le cambias ambos FourCC a "DIVX" y le das a "Apply". Algo tal que esto:

Imagen

Eso sí, guarda una copia de seguridad de los vídeo originales para respetarlos a la hora de volver a multiplexar.

Saludetes
Inmenso truco!! Me llevaba loco perdido el Forge, no había manera de que me adjuntara los videos. Muchísimas gracias Compartir_es_amar

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Sab 05 Ago, 2006 22:09

Je je je, reconozco que fue pura casualidad como lo descubrí ;)

Avatar de Usuario
jordisound
Mensajes: 232
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por jordisound » Mar 08 Ago, 2006 00:40

Eso hacia yo para que los repros sony y de marcas pijas se tragaran los xvid.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Problema con Sound Forge

Mensaje por Diluvio » Jue 26 Mar, 2009 02:43

Hola.

Por favor: ¿Sabéis si la versión 9 admite ya XviD?

Veréis, yo no encuentro AviC.exe para trucarlo. He peinado el PC y no, no lo tengo ¿Se supone que viene por defecto o tengo que buscarlo e instalarlo? ¿Hay algún otro truco para que se trague los XviDs?

O si no ¿Conocéis algún programa que cargue video y audio semejante a éste que no dé este problema?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Re: Problema con Sound Forge

Mensaje por m0ntaraz » Jue 26 Mar, 2009 09:09

Escribo de memoria, con los riesgos que ello conlleva en mi caso, pero creo recordar que el AviC.exe de marras se encuentra en la carpeta en la que se instala el XviD. También me suena que al instalar el codec se creaba en el 'Inicio' de Windows un grupo de accesos directos llamado 'Xvid' entre los que se encontraba uno que apuntaba al AviC.

Saludos.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Problema con Sound Forge

Mensaje por Diluvio » Vie 27 Mar, 2009 09:01

Muchísimas gracias monty.

Igual estoy diciendo una burrada, pero, ¿sería posible que cuando instalé uno de esos paquetones de codecs, que antes de instalarse preguntan si borran versiones anteriores, desapareciera esa carpeta? En el inicio sí tengo la carpeta XviD pero solo con opciones encoder y decoder: la decoder da error de (no disponible), la de encoder si funciona pero no tiene nada llamado Avic. También hay un uninstal para XviD en el sistem 32. Lo demás para XviD son dll y matrices. No hay más.

¿Entiendo que podría sobreomstalar el códec XviD aislado par obtener el AviC.exe?

Gracias de nuevo y saludos.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Re: Problema con Sound Forge

Mensaje por m0ntaraz » Vie 27 Mar, 2009 09:30

Es probable, pero si no quieres instalar de nuevo yo de ti miraba en Google a ver si te puedes bajar de algún sitio el ejecutable. Yo he encontrado este enlace que parece fiable: descarga de AviC.exe.

En otro orden de cosas, no sé cómo funcionarán en la actualidad el K-Lite y demás paquetones de codecs, pero *cof* *cof* en mis tiempos daban bastantes problemas. Prueba a bajarte el KMPlayer. Es un reproductor que lleva los codecs incorporados, lo que te evita ensuciar PC y registro con tanta morralla.

Salud.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Problema con Sound Forge

Mensaje por Diluvio » Vie 27 Mar, 2009 10:12

Muchas gracias, mOnty. La verdad es que hasta el momento no he tenido ningún problema. El KM lo tengo por ahí para casos rebeldes... en chino :-S

Pruebo a bajar el AviC, sea lo que sea y ya te cuento.

Saludos.