YourBestCatalog. Tu catalogador de películas, docus y series

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Lord Beiro
Mensajes: 123
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 12:05
Ubicación: LOST in the dark side

Mensaje por Lord Beiro » Mié 21 Feb, 2007 12:52

Hola a todos, compañeros.

A los de Imdb les ha dado por cambiar la página, con lo que a los que useis esta web para obtener los datos de las películas os fallará; las expresiones regulares que se usan para sacar esos datos de la página ya no son correctas.

Le envié un privado a Metalkiller porque el foro de la página de Yourbestcaltalog está cerrado. Pues bien, nuestro amigo Metal anda ahora en otras cosas y por el momento a dejado de lado su faceta de programador, así que le pedí que me recomendará un par de tutoriales de expresiones regulares a ver si era capaz de arreglarlo.

Así que de acuerdo con lo que he hablado con él, aquí os pongo la solución que he encontrado.

Siento tener que poner pantallazos de como quedan las expresiones regulares, pero ni usando la etiqueta

Código: Seleccionar todo

 he sido capaz de que salgan bien como texto en el post para que podáis copiar y pegar (concretamente, con dicha etiqueta se "come" las partes que van entre el caracter "\"; si alguien sabe porqué le agradecería que me dijera como puedo arreglarlo).

Para los más despitados: abres el Yourbestcatalog, vas al menú Herramientas->Expresiones regulares... y en el apartado  Movie Sites elegís IMDB. Las pantallas quedan como sigue:

[url=http://img201.imageshack.us/my.php?image=sinttulo1at5.jpg][img]http://img201.imageshack.us/img201/8298/sinttulo1at5.th.jpg[/img][/url]   [url=http://img222.imageshack.us/my.php?image=sinttulo2dm2.jpg][img]http://img222.imageshack.us/img222/5551/sinttulo2dm2.th.jpg[/img][/url]  [url=http://img340.imageshack.us/my.php?image=sinttulo3av7.jpg][img]http://img340.imageshack.us/img340/7486/sinttulo3av7.th.jpg[/img][/url] [url=http://img337.imageshack.us/my.php?image=sinttulo4vf3.jpg][img]http://img337.imageshack.us/img337/4695/sinttulo4vf3.th.jpg[/img][/url]

En la última imagen, la expresión para la carátula es un poco larga y he hecho un pequeño fotomontaje para que salga debajo de el principio de la línea su continuación.

Obviamente, solo teneis que actualizar las expresiones para aquellos datos que useis de la Imdb. A mi particularmente apenas me interesa algo más que la lista de actores y personajes; el resto de información se puede obtener bien tanto de Filmaffinity como de Culturalia.

Si teneis algún problema, no dudeis en consultarme. Yo soy nuevo con esto de las expresiones regulares y seguramente tengan algún error, ya que sólo las he probado con unas diez películas y puede que en algunos otros casos fallen.

Un saludo, compañeros, y a seguir disfrutando de este magnífico programa.
Do I listen to pop music because I am miserable or am I miserable because I listen pop music

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Jue 22 Feb, 2007 09:45

Muchas Gracias Lord Beiro pero eso de no poder cortar o copiar, para cambiar los actores me tire 30 minutos. Otro dia seguiré, gracias de nuevo.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

miguepa
Mensajes: 164
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 23:30
Ubicación: El lado de acá

Mensaje por miguepa » Jue 22 Feb, 2007 14:21

Ante todo muchas gracias a los artífices de este magnífico catalogador. He bajado la última versión y ayer comencé a utilizarlo, obteniendo unos resultados altamente gratos. Lo de cargar la información a partir de tres páginas de internet es genial. Sin embargo me surgen algunas cuestiones que no sé si me podréis aclarar:
* ¿Existe alguna guía de uso del programa?
* Cuando cargo una película no me carga listado de actores. ¿Hay alguna opción para esto? He probado cortar y pegar pero no me deja.
* Sii algún campo de la ficha me sobra, ¿puedo suprimirlo definitivamente y evitar que me aparezca la casilla destinada para ello?

Muchas gracias de antemano y mi más sincera enhorabuena al artífice de tal invento.
DXC, candidato al Principe de Asturias en todas las modalidades

Avatar de Usuario
Lord Beiro
Mensajes: 123
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 12:05
Ubicación: LOST in the dark side

Mensaje por Lord Beiro » Vie 23 Feb, 2007 11:19

basilioro escribió:Muchas Gracias Lord Beiro pero eso de no poder cortar o copiar, para cambiar los actores me tire 30 minutos.
Muy cierto. Se me ha ocurrido hacerlo de otra manera (que no sé como no se me ocurrió antes; debe ser que me gusta complicarme la vida :roll: ). He subido a un servidor un fichero txt con las expresiones regulares, para que las podais copiar y pegar. Aquí lo teneis:

Expresiones regulares para IMDB - Yourbestcatalog.txt

miguepa escribió:Ante todo muchas gracias a los artífices de este magnífico catalogador.
...................................
Sin embargo me surgen algunas cuestiones que no sé si me podréis aclarar.
EL ARTÍFICE. Ha sido Metalkiller el solito, y como ya he dicho, ahora está ocupado en otras cosas, así que intentaré ayudarte yo con tus dudas desde el punto de vista de un usuario que ya lleva un buen tiempo usándolo.
miguepa escribió:* ¿Existe alguna guía de uso del programa?
Metalkiller hizo una ayuda pero sólo está en inglés. La puedes descargar desde la página de Youbestcatalog. Aquí tienes el link.
miguepa escribió:* Cuando cargo una película no me carga listado de actores. ¿Hay alguna opción para esto? He probado cortar y pegar pero no me deja.
La única forma que hay de cargar la lista de actores es descargando la información desde IMDB, pero como ya he dicho, han cambiado la página y esta opción no funciona. Para que vuelva a funcionar tienes que cambiar la correspondiente expresión regular por la que os he dado.

Para que nos entendamos, en el programa vas a Herramientas->Expresiones regulares... Ahí, en la casilla de "Movie Sites" eliges IMDB_English, pinchas en la pestaña de "Cover - Actors", y cambias la expresión regular en "Actors".
miguepa escribió:* Si algún campo de la ficha me sobra, ¿puedo suprimirlo definitivamente y evitar que me aparezca la casilla destinada para ello?
Que yo sepa no. Lo que puedes es evitar que se rellene la casilla al descargarte información de alguna de las tres páginas, simplemente borrando la expresión regular correspondiente.

Un saludo, espero haberos ayudado.
Do I listen to pop music because I am miserable or am I miserable because I listen pop music

miguepa
Mensajes: 164
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 23:30
Ubicación: El lado de acá

Mensaje por miguepa » Vie 23 Feb, 2007 13:23

Gracias Lord Beiro. Muchas gracias por tus claras indicaciones y por el tiempo que has dedicado a ello. Recibe un saludo.
DXC, candidato al Principe de Asturias en todas las modalidades

miguepa
Mensajes: 164
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 23:30
Ubicación: El lado de acá

Mensaje por miguepa » Vie 23 Feb, 2007 16:02

Lord Beiro, he hehco lo que me has dicho para añadir la lista de los actores y (o algo está mal o soy muy torpe). Cuando medices que he de cambair la expresión regular en "Actors", no sé muy bien qué tengo que hacer. Perdona mi torpeza. Gracias.
DXC, candidato al Principe de Asturias en todas las modalidades

Avatar de Usuario
Lord Beiro
Mensajes: 123
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 12:05
Ubicación: LOST in the dark side

Mensaje por Lord Beiro » Vie 23 Feb, 2007 17:40

Nada que perdonar. Nadie nace sabido.

Como ya he dicho, en el menú del programa, vamos a Herramientas->Expresiones regulares...

Nos sale la siguiente pantalla (supongo que hasta aquí habrás llegado ;)).

Imagen

En el campo "Movie sites" escogemos IMDB_English y pinchamos en la pestaña "Cover - Actors". Estos dos pasos te los he señalado en un circulo rojo.

Lo que hay que cambiar es la expresión regular para los actores, que he señalado en un rectángulo rojo. Borra la que haya y pega la nueva expresión regular, que la tienes en el fichero txt que he subido a un servidor.

Espero que ahora te funcione.

Puedes probar si funciona desde esa misma pantalla. Arriba a la izquierda, en la casilla que pone "Title", pones el título de una película; pinchas en el botón "Search"; te cargará una lista de resultados arriba en el centro de la pantalla, seleccionas uno, pinchas en el botón "Load" y si todo va bien te aparece la lista de actores y sus personajes.

Imagen

Un saludo.
Do I listen to pop music because I am miserable or am I miserable because I listen pop music

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Vie 23 Feb, 2007 20:41

Por cierto Lord Beiro, gracias por el texto de las expresiones regulares.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

miguepa
Mensajes: 164
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 23:30
Ubicación: El lado de acá

Mensaje por miguepa » Vie 23 Feb, 2007 22:17

Ahora sí. Muchísimas gracias. :wink:
DXC, candidato al Principe de Asturias en todas las modalidades

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Mensaje por paizoco » Lun 09 Abr, 2007 02:53

Me gusta mucho el programa de Metalkiller, es una pena que esté abandonado. Me gusta sobre todo por su sencillez. Lo estoy utilizando y ya llevo unas cuantas películas catalogadas. Ahora últimamente tenía el problema ese de IMDB y gracias a Lord Beiro con eso de las expresiones regulares ya está solucionado.
Seguiré utilizando el programa porque tengo todavía muchas películas por catalogar. Espero que algún día Metalkiller vuelva a él.
Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
Lord Beiro
Mensajes: 123
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 12:05
Ubicación: LOST in the dark side

Mensaje por Lord Beiro » Lun 09 Abr, 2007 12:19

Sí, es una pena que Metalkiller ya no pueda seguir dando soporte. De todas formas creo que el programa ya está bastante completo, y lo único en lo que se podría ampliar sería en algunas cosillas de presentación y en las imortaciones/exportaciones a otros programas.

Ahora que más o menos me he enterado de como van las expresiones regulares, seguiré intentando dar el soporte que pueda en este tema. Si teneis algún problema en refenrencia a esto, escribirlo por aquí.

Un saludo.
Do I listen to pop music because I am miserable or am I miserable because I listen pop music

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Sab 21 Abr, 2007 09:14

Hola Lord Beiro, a mi tambien me encanta este catalogador pero lo de las expresiones regulares cambiantes me fastidian. Aqui tienes algun problemita a ver si me echas una mano:
No consigo importar de IMDB el director, año y alguna cosa mas. el problema es cuando la peli no está en filmaffinity.
Para colmo la importación de Culturalia tambien me falla.

Si me echas un cable te lo agradezco
:wink: .
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
Lord Beiro
Mensajes: 123
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 12:05
Ubicación: LOST in the dark side

Mensaje por Lord Beiro » Mié 25 Abr, 2007 09:06

Hola, compañero!

Siento no haber respondido antes, he andado un poco liado.

Dime exactamente que expresiones te fallan e intentaré arreglarlo.

Un saludo.
Do I listen to pop music because I am miserable or am I miserable because I listen pop music

Avatar de Usuario
Lord Beiro
Mensajes: 123
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 12:05
Ubicación: LOST in the dark side

Mensaje por Lord Beiro » Mié 25 Abr, 2007 09:31

Aquí tienes las expresiones regulares para IMDB. A mí sólo me fallaba el director y el guionista (el año me iba bien).

Expresiones regulares para IMDB - Yourbestcatalog.txt

Si tienes algún problema dimelo porque apenas he hecho un par de pruebas.

Saludos.
Do I listen to pop music because I am miserable or am I miserable because I listen pop music

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Mié 25 Abr, 2007 13:44

Gracias amigo, solucionado lo de IMDB. Lo que no funciona es lo de Culturalia pero con esto ya me conformo.Muchas gracias de nuevo.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
Lord Beiro
Mensajes: 123
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 12:05
Ubicación: LOST in the dark side

Mensaje por Lord Beiro » Vie 27 Abr, 2007 10:21

De nada.

Cuando tenga un poco de tiempo libre intentaré solucionar lo de Culturalia.

Saludos.
Do I listen to pop music because I am miserable or am I miserable because I listen pop music

MetalKiller
Mensajes: 320
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por MetalKiller » Mar 24 Jul, 2007 10:29

Hola amigos,

Lo primero siento no seguir dando soporte a YourBestCatalog.
Lo segundo, muchísimas gracias Lord Beiro por haber puesto a disposición de los compañeros las expresiones regulares.

Por fin, he tenido el hueco para catalogar parte de mis pelis y docus con mi propio programa, de ahí que haya actualizado las expresiones regulares ;-) no he tenido tiempo de ver si están del todo correctas, ni tampoco se si las aportadas por Lord Beiro funcionan mejor, pero bueno, las comparto con ustedes por si os sirven. También he revisado las de FilmAffinity.

Expresiones regulares para IMDB y para FilmAffnity -YorBestCatalog.txt

Los motivos por los que ya no sigo con la aplicación son muy variados, pero quería deciros que la página oficial (www.yourbestcatalog.com y www.yourbestsoft.com) desaparecerá en breve. A partir de ahora cualquier actualización que haga del programa, cuando tenga un hueco para ello, las dejaré en este mismo hilo de DXC y en mi blog:
http://buenrato.blogspot.com/

Un fuerte abrazo amigos ;-) y un buen verano y vacas ;-)
http://buenrato.blogspot.com (pase un Buen Rato con entre amigos con documentales, curiosidades, ciencia, humor, vídeos, tecnología, salud, etc.)

MetalKiller
Mensajes: 320
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por MetalKiller » Mar 14 Ago, 2007 11:24

Hola amigos,

la web de YBC pasa a ser
http://yourbestcatalog.blogspot.com

un saludo
http://buenrato.blogspot.com (pase un Buen Rato con entre amigos con documentales, curiosidades, ciencia, humor, vídeos, tecnología, salud, etc.)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mar 14 Ago, 2007 14:20

Gracias por el tiempo y la dedicación que le echaste a este programa, Metalkiller.

Yo al final me dí por vencido con esto de los catalogadores, no tengo paciencia suficiente, y eché mano de un simple archivador.

Lo dicho, muchas gracias.

MetalKiller
Mensajes: 320
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por MetalKiller » Mar 14 Ago, 2007 21:21

Hola Jacob,
decirte que lo que me llevo de haber desarrollado este programa es haber conocido a buena gente y que solo por ello no me arrepiento y a merecido la pena ;-)

espero sigamos en contacto por otros temas ;-)
un fuerte abrazo y muchas gracias ;-)
http://buenrato.blogspot.com (pase un Buen Rato con entre amigos con documentales, curiosidades, ciencia, humor, vídeos, tecnología, salud, etc.)