YourBestCatalog. Tu catalogador de películas, docus y series

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Mié 28 Dic, 2005 20:23

Siento decir que no me funciona la importación desde el AMC. Te he explicado un poquillo lo que me pasa en tu página, MetalKiller. He utilizado la versión 0.92.7.

Un saludo.

MetalKiller
Mensajes: 320
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por MetalKiller » Jue 29 Dic, 2005 17:27

Hola,
solo decir que he subido la version 0.92.8 con unas pequeñas correciones en la importación.

CKDexterHaven te mando mi email en un privado para que me mandes las 2 o 3 primeras lineas de tu fichero CSV a ver si vero que puede pasar.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Jue 29 Dic, 2005 19:18

Pues yo ya he exportado mis pelis de ant movie, lo he tenido que hacer de 50 en cincuenta y de 25 en 25, pero lo he conseguido.Muchas gracias Metalkiller y a seguir perfeccionandolo.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

MetalKiller
Mensajes: 320
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por MetalKiller » Lun 02 Ene, 2006 20:54

Hola y Feliz Año 2006 para todos!

Acabo de subir la versión 0.92.9 que corrige 2 errores que estaban dando muchos problemas en la importación desde Ant Movie Catalog:
- He cambiado el driver de datos de importación del "Text Driver" al "OleDb" debido a que con campos largos como la descripción de la película daba error, había otras opciones para arreglar esto, pero creo q esta era la mejor.
- He arreglado un error en la gestión de transacciones a la base de datos a la hora de importar que era por lo que cada 50 registros aproximadamente kaskaba, ahora ya he hecho importaciones de 2000 filas sin problemas.

En fin, espero que la importación este mucho mejor ahora :wink:

Agradecer la inestimable colaboración de basilioro y de CKDexterHaven, muchas gracias!

Para javu61: en estos momentos no teng pensado poner la aplicación en código abierto, quizás en un futuro, no sé, aunque agradezco mucho tu intención.

Os deseo a todos mucha SALUD y PAZ para este año y no se olviden de cultivar la amistad en todos sus sentidos :wink: Un abrazo!

quercus
Mensajes: 92
Registrado: Dom 18 May, 2003 02:00
Ubicación: madrid

ALTA de una película desde su Archivo de Video (.avi)

Mensaje por quercus » Mar 03 Ene, 2006 20:35

MetalKiller: Muchas gracias por este estupendo programa.

He tomado unas notas rápidas de como he realizado el ALTA de una peli en este catalogador, partiendo del fichero .avi, y me parece lógico ponerlas a disposición de todos.

ALTA de una película desde su Archivo de Video (.avi):

1) Pulsa en el icono Nueva película

2) Pulsa en el icono Importar desde fichero
- Selecciona ubicación, Abrir
- Obtiene las características del archivo de video: codec, canales de audio, etc.
- Fíjate, sobre todo, en que el título de la película esté bien, porque por este nombre se van a realizar las búsquedas en las bases de datos de Internet

3) Pulsa en el icono Importar datos desde Internet
- Al pulsar en este icono, aparece en pantalla un nuevo cuadro de dialogo
- Pulsa en Buscar
- Por defecto, en Webs Internet está seleccionada FilmAffinity Español
- En la parte inferior de la pantalla, el programa indica el progreso de la búsqueda y cuando la da por Finalizada
- El programa rellena automáticamente una línea por cada posible película encontrada (Title). Si no hay ninguna fila rellena, significa que no ha encontrado ninguna película con ese título en la base de datos que está buscando
- Si “tu” película está en esa lista, selecciónala
- Pulsa Cargar, para transferir la información obtenida a la ficha de tu película
- Pulsa en Ver Búsqueda para acceder a la base de datos y coger “manualmente” (copiar/pegar), la información que quieras y no haya transferido el programa
- Cambia en Webs Internet la base de datos FilmAffinity por IMDB_English
- Pulsa en Buscar: actúa de forma similar a lo explicado en el apartado anterior
- Pulsa Cargar: para obtener los actores y personajes, carátula, resumen inglés, etc.
- Pulsa en Ver Película para acceder a la base de datos y coger “manualmente” (copiar/pegar), la información que quieras

4) Revisa la información de la ficha de tu película que se ha rellenado automáticamente
- Etiqueta, Etiq. Alfa, CDs, Tipo de Rip, Soporte, corrige el Idioma si lo crees conveniente, marca subtítulos si los tienes independientes, etc.

5) Grabar la información de la película
- Para cerrar la pantalla, Pulsa en la X de la esquina superior derecha (como siempre)
- El programa pregunta si quieres grabar la ficha de la película

Evidentemente, todos estamos a la espera del manual oficial del programa. Mientras tanto, espero que estas notas os puedan ser útiles. Siento que haya salido tan "rollo" y no haber sabido colocarlo un poco mejor.

MetalKiller: Por favor, si ves algo que no está bien o no te gusta, no tienes mas que decirlo.

Gracias de nuevo por el programa. Feliz año para todos :D :D


MetalKiller
Mensajes: 320
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por MetalKiller » Mar 03 Ene, 2006 21:40

Hola quercus se agradece muy mucho tu post compañero!

La ayuda la tengo en el saco de cosas pendientes. Cuando la haga tendré en cuenta tu estupendo manual de ALTA :wink:

Un saludo amigo quercus!

Por cierto, aunque en la web ponga q es la version 0.92.8 en realidad es la 0.92.9 la q esta disponible para bajar, lo q ocurre es q ando bastante pillado y no tengo tiempo ni pa actualizar la web.

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mié 25 Ene, 2006 20:06

Al intentar instalar el programa me pedía tener el Microsoft .NET framework y me mandaba a la web de Microsoft. De allí me bajé e instalé (en Windows 2000 SP4) esto, que parecía la versión más reciente:

Microsoft .NET Framework Version 2.0 Redistributable Package (x86)

Pero sigue sin dejarme instalar el programa :?

¿Cuál es entonces la que hay que instalar?

MetalKiller
Mensajes: 320
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por MetalKiller » Vie 27 Ene, 2006 08:34

Hola Takeshi_Shimura,

En realidad te hace falta instalar las .NET Framework 1.1, puedes obtener los enlaces para bajarlo en éste enlace del foro:
http://www.yourbestcatalog.com/Forum/viewtopic.php?t=31

Un saludo amigo Takeshi, espero que puedas instalarlo.

NOTA: he estado de vacaciones y se me han estropeado la placa base y el disco duro de mi PC, por lo que la aplicación ha sufrido un pequeño parón, pero ya he vuelto de vacas y tengo placa base y disco duro nuevos por lo que me pongo de nuevo en marcha.

MetalKiller
Mensajes: 320
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por MetalKiller » Dom 29 Ene, 2006 21:05

Hola a todos,

Nueva versión de emergencia 0.92.10 (aunque en la pagina de descarga ponga otra version es la 0.92.10) para corregir el error al importar desde IMDB que viene pasando desde hace 3 dias más o menos debido a un cambio en la codificación HTML de la página de descripción de película de dicha web.

Despues de la vacaciones, placa base y disco duro nuevo empiezo a estar listo de nuevo, asi que espero darle caña en los siguientes días.

Un saludo a todos.

MetalKiller
Mensajes: 320
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por MetalKiller » Lun 30 Ene, 2006 12:09

Hola,

Corregido el error de importación desde IMDB por un cambio en el formato HTML del año "Year".
La versión anterior 0.92.10 solo corregia el error de importación si no había una versión previa instalada, ya que la corrección va en el fichero de configuración "MediaCatalog.exe.config". En esta versión se modifica este fichero durante la instalación de forma que aunque exista una versión previa este campo quede corregido.
Es la primera vez que hago este tipo de instalaciónes, espero que todo vaya bien, aún tengo mucho que aprender para hacer instalaciones personalizadas ;-)

Gracias y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Lun 30 Ene, 2006 16:09

Me he descargado la ultima version y la he probado y confirmo que se ha arreglado la importacion de IMDB.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

MetalKiller
Mensajes: 320
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por MetalKiller » Mar 31 Ene, 2006 11:59

Hola,
tambien han habido cambios en la codificación HTML de las carátulas de IMDB y FilmAffinity por lo que he sacado la versión 0.92.12 que espero se las descarge correctamente ahora.

Un saludo a todos.

MetalKiller
Mensajes: 320
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por MetalKiller » Mié 08 Feb, 2006 17:56

Hola a todos,

Después de un mal perido desarrollando la versión 0.92.13 (podeis ver más detalles en éste hilo)
ve la luz la versión 0.92.14 que incluye las siguientes mejoras en funciones ya existentes:
- Importar el catálogo desde ficheros CSV genéricos. Espero explicar como funciona cuando acabe la ayuda.
- Información acerca de cuantas películas se encuentran en la búsqueda cuando se "Importa desde Internet"
y corrige los siguientes errores:
- Importación de actores que no tienen papel en IMDB
- Importación de la web desde FilmAffinity
- Importación de la puntuación desde FilmAffinity

Un saludo DXC adictos ;-)

MetalKiller
Mensajes: 320
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por MetalKiller » Mié 15 Feb, 2006 17:15

Hola compañeros,
Informaros que está disponible la primera versión de la ayuda para YourBestCatalog, aunque de momento solo está disponible en inglés.

Un saludo.

quercus
Mensajes: 92
Registrado: Dom 18 May, 2003 02:00
Ubicación: madrid

Mensaje por quercus » Jue 16 Feb, 2006 17:07

¡Vaya lujazo, compañero! Esta ayuda aclara bastantes cosas sobre el funcionamiento :wink:

Parece que el "programilla" va tomando otro pelustre...

Muchas gracias Metal :D :D

MetalKiller
Mensajes: 320
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por MetalKiller » Vie 24 Feb, 2006 20:38

Hola amigos,
En esta versión podreís encontrar las siguientes funcionalidades:
- Ahora se puede importar desde Culturalianet.com
- La aplicación está lista para trabajar con multiples (más de 2) sitios sobre películas de Internet. Usted decide con cuales de los disponibles desea trabajar por defecto y los define como principal y secundario en la ventana de Opciones pestala de Internet. De todos modos siempre puede importar todos los sitios que quiera para cada película y elegir que origen ver en la segunda pestaña (Internet) mediante las listas desplegables.
- Ahora se almacena la versión del Catálogo en la base de datos y esta se verifica antes de cargarla, si es necesario actualizarla se procede.
- Debido a un cambio en el formato HTML de las películas en FilmAffinity se han corregido nuevamente las expresiones regulares para la importación, en concreto los campos género1, género2, género3, frase comercial y argumento.

Un saludo a todos y espero que todo funcione más o menos bien, aunque me temo que con tantas modificaciones habrás más de un problemilla, asi que espero vuestra colaboración en los foros compañeros.

Por cierto, ahora mismo no puedo actualizar la web, asi que aunque en la página de descargar ponga todavía 0.92.14 en realidad la que esta disponible es la nueva. Ah!! y tengo pendiente lo de los tutoriales para las expresiones regulares.

Buen FINDE :D :D

MetalKiller
Mensajes: 320
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por MetalKiller » Mié 08 Mar, 2006 20:35

Hola amigos,
En la nueva versión 0.92.17 podreis encontrar los siguientes cambios:
- Nuevos campos personalizables. Puedes configurar el título de los mismos en el diálogo de Opciones. Si haces doble click sobre el campo se ejecutará su contenido, me explico, si por ejemplo es una URL se ejecutará tu navegador a esa página. Si es un fichero .TXT se ejecutará el NOTEPAD, si es un .XLS el Excel, etc.
- Vista en pantalla completa optimizada para resoluciones 800x600 que es muy útil para el visionado en televisión
- Nueva forma de configurar los sitios de importación desde internet en el diálogo de opciones.
- Manejo de caratúlas optimizado para multiples sites de importación
- Varios errores corregidos y algunas funciones optimizadas
- Vista pantalla completa
- Hacer invisible la barra de estado
- Refrescar el catálogo cuando se cambian los sites de importación

PD: ya he detectado algunos errores con la gestión de carátulas que espero corregir en la siguiente versión.

Un saludo a todos :D

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Jue 09 Mar, 2006 07:12

no he utilizado nunca un catalogador,voy a probarlo porque en las imagenes tiene muy buena pinta.enhorabuena por el trabajo MetalKiller

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Jue 09 Mar, 2006 09:40

Tengo que hacer una pregunta, muy importante para mi, antes de dar el salto. Es posible que ya este contestada, pero no lo he visto... :oops:

¿es posible diseñar las propias caratulas? y, si es así... ¿se pueden diseñar para meter mas de una pelicula en el DVD?

Muchas gracias

Bueno... Al final lo he instalado, pero, cuando intento arrancar el programa (en un windows 2000, despues de desinstalar otras .net e instalar las 1.1 que se indican mas arriba), he recibido uno de los mensajes de error mas educado y cariñoso que he visto en mis largos años aporreando chips:
Error ocurred during database update: The .Net Data OLE DB Provider (System.Data.OleDb) requires Microsoft Data Access Components (MDAC) version 2.6 or later. Version 2.52.6019.0 was found currently instaled.
Aplication will be closed, sorry for the inconvenience.
Please report this our web site forums, thank you very much
Esto ocurre, exactamente, cuando la Splashscreen dice que está configurando el idioma.

No tengo ni flawers de .net ni de MDAC, así que ... ¿alguien podria decirme como solucionarlo???

Mil gracias

MetalKiller
Mensajes: 320
Registrado: Mar 18 Nov, 2003 01:00

Mensaje por MetalKiller » Mar 14 Mar, 2006 13:17

Hola,
@ droid: espero que te sea útil
@ smaug: creo que esto ya le ocurrió a otra persona, pero no encuentro la respuesta ahora, sino recuerdo mal el tema era que te instalaras unas MDAC más nuevas. He encontrado este enlace para las MDAC 2.8 en español:
http://www.softonic.com/ie/15079
Sino se te soluciona dímelo.

Un saludo.