Iniciación al ripeo

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3796
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Lun 09 Oct, 2006 15:50

pues sí, era eso :oops: :oops: me siento un poco tonta, se me había olvidado desmarcar la opción de cuando ripeé My Man Godfrey :mrgreen:

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Lun 09 Oct, 2006 16:30

No te avergüences: no estás sola :mrgreen:

Apostaría el meñique de la mano izquierda a que le ha pasado a todo aquél que haya ripeado una película en color tras haber usado esa opción con una en b/n.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
TSensei
Mensajes: 201
Registrado: Mar 23 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TSensei » Mié 22 Nov, 2006 15:16

Hola!
No funciona el enlace a la descarga de subrip en el primer post :wink:
Un saludo!
Ah! y muchas gracias por la guía, claro! :D

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10213
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Dom 03 Dic, 2006 09:31

Errr...

Una pregunta tonta, con un equipo más o menos decente (1GB de Ram, procesador Sempron 3.000+, 2.0 GHz -bueno, los Sempron no son decentes, la verdad, pero en fin-) ¿se puede navegar por internet mientras se ripea?

El uso de CPU está al 100%, y el de memoria (para el VDM) es de 232MB; unos 27MB para el firefox.
Por la Ram no hay problema, tengo más de la mitad disponible, pero ¿el uso que hace el Firefox de CPU puede afectar el ripeo? Al cargar una página parece que se eleva un pico hasta llegar al 25% o así.

¿Algún tipo de experiencia sobre el tema?

¿Y jugar al Civ4, se puede? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Dom 03 Dic, 2006 15:45

Tengo un ordenador peor que el tuyo y he sido capaz de ripear mientras navego y hablo por Messenger. xDDD No tiene por qué afectar al proceso, aunque sí lo hace más lento.

los400postumos
Mensajes: 42
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:17

Mensaje por los400postumos » Vie 16 Mar, 2007 13:10

Dios... 35 páginas de instrucciones para ripear un DVD... pensaba que era mucho más sencillo..

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Vie 16 Mar, 2007 13:17

Morrissey21 escribió:Tengo un ordenador peor que el tuyo y he sido capaz de ripear mientras navego y hablo por Messenger. xDDD No tiene por qué afectar al proceso, aunque sí lo hace más lento.
Pero así descargas a unas 40 mb por segundo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Persona
Mensajes: 409
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Persona » Vie 16 Mar, 2007 13:59

los400postumos escribió:Dios... 35 páginas de instrucciones para ripear un DVD... pensaba que era mucho más sencillo..
Con lo primero, el tutorial en sí, te valdría para ripear. El resto de páginas son diferentes discusiones, problemas y dudas. Yo te recomendaría que echaras un vistazo si no quedas contento con los resultados o por curiosidad, pero en principio para empezar no te haría falta leerta nada más que el tutorial (o seguirlo paso a paso). Si quieres experimentar... pues ahí tienes las 36 páginas con un montón de ideas interesantes.

De hecho, estoy pensando en hacer un remake de la primera versión del tutorial recopilando todas las ideas y modificaciones al original.

Un saludo!
“Qué mala suerte, si esto le puede pasar a cualquiera”.

Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.

los400postumos
Mensajes: 42
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:17

Mensaje por los400postumos » Vie 16 Mar, 2007 20:32

Persona escribió:
los400postumos escribió:Dios... 35 páginas de instrucciones para ripear un DVD... pensaba que era mucho más sencillo..
Con lo primero, el tutorial en sí, te valdría para ripear. El resto de páginas son diferentes discusiones, problemas y dudas. Yo te recomendaría que echaras un vistazo si no quedas contento con los resultados o por curiosidad, pero en principio para empezar no te haría falta leerta nada más que el tutorial (o seguirlo paso a paso). Si quieres experimentar... pues ahí tienes las 36 páginas con un montón de ideas interesantes.
Está bien, de ser así le echaré un vistazo. Al fin y al cabo, el que algo quiere, algo le cuesta.
Saludos.

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mié 04 Abr, 2007 00:53

Mi niño amorfo


:arrow: :arrow: Unas capuras y datos de Gspot:

ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen

Lo cierto es que creo que no está bien cropeado, aunque no sé que fue lo que falló exactamente. El tamaño del ripeo no es el que tenía pensado ni mucho menos. El vídeo me salió de 400Mb :? y no sé la razón...además acabo de ver y al principio del ripeo hay frames del menú...supongoq ue lo podré cortar con el VDM.

A ver una ayudita please!!! Y recomendaciones y tal....todo lo que me podais decir se agradecerá :wink: :) .

Ah, creo recordar que alguna opción no me dejaba cambiarla al configurar el proyecto en el ARC... :? :roll: .
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10213
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mié 04 Abr, 2007 02:11

Joder, menuda escabechina, ni yo lo hice tan mal con mi primer ripeo. :mrgreen:


:mrgreen:

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mié 04 Abr, 2007 02:21

¿En serio? Acabo de mirar el dvd y el AR parece que está bien...Digame usté que he hecho mal Jacob... :P.

A mí se me escapa de momento
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mié 04 Abr, 2007 20:15

Así a simple vista, lo único que parece estar mal es el cropeo. Si has marcado la casilla para que lo haga de forma automática y no lo ha hecho, ni idea del por qué, pero puedes hacerlo manualmente y así aprovechar mejor los megas.

Avatar de Usuario
Teejay
Mensajes: 436
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 17:34
Ubicación: Lynchtown

Mensaje por Teejay » Vie 13 Abr, 2007 01:22

Hola,
estoy realizando mi primer ripeo siguiendo este manual (¡Mil Gracias Persona!) pero el pack del ARCalculator ya no esta disponible en la web que sale enlazada. Bueno, el ARCalculator esta disponible, pero cuando lo descargo y abro con el WinZip me dice que se trata de un archivo corrupto/vacio.
He intento descargarlo varias veces pero en todas he obtenido el mismo resultado. Tambien he intentado descargarlo de Softonic y de la mula, pero no lo he encontrado.
Conoceis algun otro sitio del cual lo pudiera descargar?
Mil Gracias :)
SaludoS,
~Teejay

Avatar de Usuario
Persona
Mensajes: 409
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Persona » Vie 13 Abr, 2007 03:19

Ciertamente me parece que habría que limpiar y reajustar algunas cosas del primer diseño. Si queréis hacemos una recapitulación (en la zona de pruebas por ejemplo) de cosas a cambiar y mejorar. De momento estoy liado pero supongo que tendréis ideas y mejoras (así como apañar algunos links).

Por otro lado, Teejay, he de decirte que a mí me van bien los enlaces. No sé a qué se debe que no te funcione (a ti y a otros usuarios de canalxvid que he podido leer). No obstante he hecho un "repack" para la mula. He unido en un archivo la última versión y el update que salió al poco tiempo. Hace mucho que no se actualiza, pero yo, de momento, no me quejo. Y, aunque el proyecto esté oficialmente abandonado, parece que algo se mueve en la trastienda.

Bueno, que me enrollo. Aquí os dejo el elink para aquellos que tengáis problemas para descargarlo de la web. Lo dejo en Powershare.

ed2k linkARCalculator270b_y_Update.rar ed2k link stats

Un saludo!
“Qué mala suerte, si esto le puede pasar a cualquiera”.

Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.

Avatar de Usuario
Teejay
Mensajes: 436
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 17:34
Ubicación: Lynchtown

Mensaje por Teejay » Vie 13 Abr, 2007 04:10

¡Mil gracias de nuevo Persona!
Y que rapidez! Ya lo he puesto a descargar, a ver si antes de que acabe la noche puedo terminar con el ripeo ;)
Una vez mas: Gracias!
SaludoS,
~Teejay

Avatar de Usuario
jordisound
Mensajes: 232
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por jordisound » Sab 14 Abr, 2007 11:26

Persona escribió: Hace mucho que no se actualiza, pero yo, de momento, no me quejo. Y, aunque el proyecto esté oficialmente abandonado, parece que algo se mueve en la trastienda.
Según lo visto en la web referencia del programa parece que han tenido que abandonar definitivamente el proyecto.
Pero eso no quita que se pueda actualizar el tutorial

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Sab 14 Abr, 2007 12:42

Persona escribió:Hace mucho que no se actualiza, pero yo, de momento, no me quejo. Y, aunque el proyecto esté oficialmente abandonado, parece que algo se mueve en la trastienda.
Ciertamente, sigue siendo un programa muy válido para casi todo el proceso de ripeo, pero hace falta que lo coja por banda alguien con tiempo y conocimientos para ponerlo al día.

Me refiero, sobre todo, al repertorio de filtros, que están anticuados y superados por otros más potentes que han ido apareciendo. Por culpa de esto, el principal punto fuerte del programa, el AVS Optimizer, no sirve de gran cosa hoy en día.

Toquemos madera. :roll:

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Sab 14 Abr, 2007 12:57

Persona escribió:Por otro lado, Teejay, he de decirte que a mí me van bien los enlaces. No sé a qué se debe que no te funcione (a ti y a otros usuarios de canalxvid que he podido leer).
quizá sea porque usan descarga desde el explorador directamente, y ahí suelen cortarse, es recomendable usar un gestor de descarga, aunque se trate de archivos pequeños para evitar que se corten
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
Persona
Mensajes: 409
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Persona » Sab 14 Abr, 2007 13:34

cernickalo escribió:
Persona escribió:Hace mucho que no se actualiza, pero yo, de momento, no me quejo. Y, aunque el proyecto esté oficialmente abandonado, parece que algo se mueve en la trastienda.
Ciertamente, sigue siendo un programa muy válido para casi todo el proceso de ripeo, pero hace falta que lo coja por banda alguien con tiempo y conocimientos para ponerlo al día.

Me refiero, sobre todo, al repertorio de filtros, que están anticuados y superados por otros más potentes que han ido apareciendo. Por culpa de esto, el principal punto fuerte del programa, el AVS Optimizer, no sirve de gran cosa hoy en día.

Toquemos madera. :roll:
Por lo que he leído en los foros de www.canalxvid.com es eso lo que quieren hacer. No dar nuevas funcionalidades pero sí actualizar (. De todas formas el proyecto lo retomarán otros desarrolladores. Así que a la espera. Aunque habrá que tener paciencia. Por otro lado... creo que para un comienzo básico puede seguir valiendo el manual con el ARC. Si no... pues scripting a pelo (pero eso ya no sería inicio...).

(yo sigo usando los vetustos filtros, aunque he de reconocer que cada vez ripeo menos, mucho menos).

Un saludo!

Pd. Mi petición para renovar el manual sigue en pie.
“Qué mala suerte, si esto le puede pasar a cualquiera”.

Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.