Iniciación al ripeo

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
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javisambo
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Re: Iniciación al ripeo

Mensaje por javisambo » Mar 15 Oct, 2013 15:57

:pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos: :pucheritos:

No es lo que parece adorable y dulce lanash !!!!! :no: Te lo prometoo!!!! :roll:
Spoiler: mostrar
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¿Asín está bien para empezar? :mrgreen:

santi
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Re: Cover Girl (Charles Vidor, 1944) BDRip Dual SE

Mensaje por santi » Mar 15 Oct, 2013 19:57

roisiano escribió:Me perdí un día de apasionante debate..
No. Se perdió usted un juego de pim pam pum, como esos de las barracas de feria. Ya sabe usted que, en tales juegos, siempre gana el feriante...
roisiano escribió:Para las capturas, yo las hago mediante el VirtualDubMOD, cargando un script.avs (OJO, tarda un rato en "cargarlo") tal que:
FFVideoSource("ruta\mi_ripeo.mkv")
Ahí es fácil ir al mismo frame y tal.

Nota: este script es para ripeos NO anamórficos.
Pues una vez más agradecido por tan valiosa y a buen seguro útil información, como otras que ya he recibido de su parte. Esto reportará, seguro, grandes ventajas. Por un lado, un trabajo más profesional que el que algunos practican :mrgreen: , por otro, evitará posibles lesiones digitales derivadas del pulsado compulsivo del ratón en busca del frame deseado, y, derivado de lo anterior, la familia dejará de pensar, al menos por un momento, que uno está definitivamente para la reclusión en un sanatorio.
fronky escribió:Ahora que ya tienes clara la reso correcta del 720, te propongo que afines el test a los extremos que te planteaste anteriormente: CRF 18 y 19.5.
Utiliza el mismo preset que usarás posteriormente en el encode (veryslow), y haz que atrape mayor número de escenas diferentes aunque sean más breves (manteniendo el 5% de análisis). Forexamplep, selectrangeevery(280,14).
Después, captura algún frame con un plano más lejano y que incluya varios puntos de referencia (excepto jarrones y cuadros :biggrin: ) y, a ser posible, con iluminación más baja.
Deja también los resultados de ambos test por aquí, zi nu é musho d pidil.

pozezop
Bueno, eso ya me va gustando más. Se trata de acentuar la exploración, buscar nuevas pistas, ya que, por lo que veo, nadie ayer supo / pudo, con las pruebas que se aportaban, discriminar entre bueno, malo o regular.
DMMD escribió:
fronky escribió: Deja también los resultados de ambos test por aquí, zi nu é musho d pidil.
Eso santi pon tos los numerajos :wacky: :wacky:
Sí, descuide. Aunque usted ya tomó decisión ayer, 19.5 :mrgreen: .

De momento, una previa. Fallo del códec al encodear el frame núm 1036 en

Código: Seleccionar todo

veryslow+18+intento de captar más variación de planos propuesta por el monstruito
, y operación abortada por esa causa. Dejo, cómo no, prueba documental, por si alguien quiere entretenerse. :wacky:

Código: Seleccionar todo

CRF 18

 

C:\>"H:\MeGUI_2356_x86\tools\x264\x264.exe" --preset veryslow --tune film --crf
18 --level 4.1 --output "H:\stromboli\fino18.mkv.mkv" "H:\stromboli\stro.mkv.av
"
avs [info]: 984x720p 0:0 @ 24000/1001 fps (cfr)
x264 [info]: using cpu capabilities: MMX2 SSE2Fast LZCNT
x264 [info]: profile High, level 4.1
avs [error]: FFVideoSource: Error reading frame: Invalid argument occurred whil
 reading frame 1036
x264 [info]: frame I:57    Avg QP:16.48  size: 89596
x264 [info]: frame P:218   Avg QP:20.57  size: 39482
x264 [info]: frame B:761   Avg QP:21.72  size: 21404
x264 [info]: consecutive B-frames:  6.4%  1.5%  8.4% 27.0% 17.9% 32.4%  4.7%  0
8%  0.9%
x264 [info]: mb I  I16..4:  7.3% 75.6% 17.1%
x264 [info]: mb P  I16..4:  0.6% 26.3%  2.3%  P16..4: 34.0% 20.3% 11.0%  0.5%
.1%    skip: 5.0%
x264 [info]: mb B  I16..4:  0.0%  5.0%  0.2%  B16..8: 37.0% 12.7%  3.9%  direct
15.3%  skip:25.9%  L0:40.4% L1:41.4% BI:18.2%
x264 [info]: 8x8 transform intra:86.5% inter:68.8%
x264 [info]: direct mvs  spatial:98.7% temporal:1.3%
x264 [info]: coded y,uvDC,uvAC intra: 96.1% 0.0% 0.0% inter: 47.7% 0.0% 0.0%
x264 [info]: i16 v,h,dc,p: 39%  5% 22% 33%
x264 [info]: i8 v,h,dc,ddl,ddr,vr,hd,vl,hu: 10% 11% 11%  9% 12% 11% 12% 11% 13%
x264 [info]: i4 v,h,dc,ddl,ddr,vr,hd,vl,hu: 11%  9%  3%  9% 15% 14% 13% 12% 13%
x264 [info]: i8c dc,h,v,p: 100%  0%  0%  0%
x264 [info]: Weighted P-Frames: Y:22.0% UV:0.0%
x264 [info]: ref P L0: 52.1% 14.9% 17.4%  6.9%  3.6%  2.2%  1.3%  0.5%  0.4%  0
3%  0.2%  0.1%
x264 [info]: ref B L0: 83.9%  9.8%  3.7%  1.3%  0.7%  0.3%  0.2%  0.1%  0.1%  0
0%
x264 [info]: ref B L1: 94.6%  5.4%
x264 [info]: kb/s:5554.82

encoded 1036 frames, 3.99 fps, 5554.96 kb/s
Curiosamente, a la segunda intentona ya el frame 1036 fue superado, pero... la cosa va veryslow.

Próximamente más. Solo me consuela que, salga lo que salga, la mejora con respecto a la anterior disponibilidad será sideral. english version

Lo que nadie sabe y yo sé es que estos dos, y me estoy refiriendo al capicúo y al pelos, trabajan como peritos en el museo del Prado. Su misión es certificar que las colecciones que se ceden, y las que llegan cedidas, sean auténticas. Supongo que eso lo explica todo. :mrgreen:

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DMMD
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Re: Iniciación al ripeo

Mensaje por DMMD » Mar 15 Oct, 2013 21:01

Me lobos caperucita y al lió las capturys, que ya te lo dije comparativas y mas comparativas :mrgreen:

De verdad te pasan unas cosas mas raras un error en un frame, que cosa mas rara. (:-) (:-)

Para el tema de las capturas también podéis utilizar el KMPlayer que incluso puedes retroceder frame a frame eso si ni se os ocurra tocar las configuraciones de los filtrillos y esas cositas, es mas cuestión de práctica y paciencia que de otra cosa, yo al principio no daba ni una. :wink: pero ahora no soy nadie sin el VLC :wacky: :wacky: :sonrisa:





Paciencia santi que Zamora no se ganó en una hora y mas si te fías de cualquiera como es el caso.

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fronky
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Re: Iniciación al ripeo

Mensaje por fronky » Mar 15 Oct, 2013 21:32

Upz!

Creo que le estamos reventando el cacharrín (y sólo con pruebicas... no te digo ná cuando se meta al ajoajop)
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santi
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Re: Iniciación al ripeo

Mensaje por santi » Mar 15 Oct, 2013 22:01

fronky escribió:Upz!

Creo que le estamos reventando el cacharrín (y sólo con pruebicas... no te digo ná cuando se meta al ajoajop)
Igual es que los trastos no soportan a la vez operaciones de copiado-pegado masivo de cientos de gigas con teracopy, que es lo que he andado haciendo esta tarde mientras esperaba los errores de la consola :wacky: :mrgreen:

Estos son mis 00, creo que debería ir sobrao.

Phenom II X4 955 de hace tres años.
XP sp3
3.25 RAM por limitaciones del XP.
Discos duro de trabajo que como no haga sitio y elimine toda la basura que estoy acumulando va a comenzar a entrar en zona naranja, porque me están llegando a la vez Europa51 y Viaggio in Italy, y no me gustaría parar ese down porque he pagao un poco de pasta por un mes.


De momento, el balance es un poco pobre. De 5 operaciones:

-3 arruinadas por errores de lectura de frames.
-1 arruinada por olvidarme de cambiar los p*tos números.
-1 exitosa.

Lo que me ha dado resultado es el script del virtualdub que me dijo Roisiano. Ya vereis qué frames exactos al frame que voy a poner, y todo subido al jalisco ese que no jpgea.

Bye. :sonrisa:

santi
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Re: Iniciación al ripeo

Mensaje por santi » Mié 16 Oct, 2013 17:46

Bueno, pues aquí traigo esto para someterlo a la lupa de los peritos. :wink:

La muestra va en el siguiente orden. He incluído el tune grain también.

Full
18 grain
18 film
18.5 grain
18.5 film
19 grain
19 film
19.5 grain
19.5 film

Mediainfos:
Full

Código: Seleccionar todo

General
UniqueID/String                  : 94931207636394968118386102087018627709 (0x476B15E63C7FD925D94DDB804EE0427D)
Nombre completo                  : H:\stromboli\stro.mkv
Formato                          : Matroska
Formato de la versión            : Version 1
Tamaño del archivo               : 17,6GIB
Duración                         : 1h 46min.
Modo de tasa de bits             : Variable
Tasa de bits total               : 23,6Mbps
Fecha de codificación            : UTC 2013-10-14 14:07:53
Aplicación de codifición         : eac3to
Librería de codificación         : Haali DirectShow Matroska Muxer 1.13.138.14

Video
ID                               : 1
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 4marcos
Modo Muxing                      : Container profile=Unknown@0.0
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                         : 1h 46min.
Tipo de tasa de bits             : Variable
Tasa de bits                     : 23,1Mbps
Tasa de bits máxima              : 37,0Mbps
Ancho                            : 1 920pixeles
Alto                             : 1 080pixeles
Relación de aspecto              : 16:9
Velocidad de cuadro              : 23,976fps
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.465
Tamaño de pista                  : 17,2GIB (98%)

18 grain

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                  : H:\stromboli\fino18grain.mkv.mkv
Formato                          : Matroska
Formato de la versión            : Version 2
Tamaño del archivo               : 322MB
Duración                         : 5min.
Tasa de bits total               : 8 440Kbps
Aplicación de codifición         : x264 r2358 9e941d1
Librería de codificación         : Haali Matroska Writer b0

Video
ID                               : 1
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 11marcos
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                         : 5min.
Tasa de bits                     : 8 272Kbps
Ancho                            : 984pixeles
Alto                             : 720pixeles
Relación de aspecto              : 4:3
Velocidad de cuadro              : 23,976fps
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.487
Tamaño de pista                  : 316MB (98%)
Librería de codificación         : x264 core 138 r2358 9e941d1
Opciones de codificación         : cabac=1 / ref=11 / deblock=1:-2:-2 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.25 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=6,6 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-4 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.0 / qcomp=0.80 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.10 / aq=1:0.50
Idioma                           : Inglés

18 film

Código: Seleccionar todo

[General
Nombre completo                  : H:\stromboli\fino18.mkv.mkv
Formato                          : Matroska
Formato de la versión            : Version 2
Tamaño del archivo               : 246MB
Duración                         : 5min.
Tasa de bits total               : 6 441Kbps
Aplicación de codifición         : x264 r2358 9e941d1
Librería de codificación         : Haali Matroska Writer b0

Video
ID                               : 1
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 11marcos
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                         : 5min.
Tasa de bits                     : 6 313Kbps
Ancho                            : 984pixeles
Alto                             : 720pixeles
Relación de aspecto              : 4:3
Velocidad de cuadro              : 23,976fps
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.372
Tamaño de pista                  : 241MB (98%)
Librería de codificación         : x264 core 138 r2358 9e941d1
Opciones de codificación         : cabac=1 / ref=11 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma                           : Inglés

18.5 grain

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                  : H:\stromboli\fino18.5grain.mkv.mkv
Formato                          : Matroska
Formato de la versión            : Version 2
Tamaño del archivo               : 296MB
Duración                         : 5min.
Tasa de bits total               : 7 769Kbps
Aplicación de codifición         : x264 r2358 9e941d1
Librería de codificación         : Haali Matroska Writer b0

Video
ID                               : 1
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 11marcos
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                         : 5min.
Tasa de bits                     : 7 614Kbps
Ancho                            : 984pixeles
Alto                             : 720pixeles
Relación de aspecto              : 4:3
Velocidad de cuadro              : 23,976fps
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.448
Tamaño de pista                  : 290MB (98%)
Librería de codificación         : x264 core 138 r2358 9e941d1
Opciones de codificación         : cabac=1 / ref=11 / deblock=1:-2:-2 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.25 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=6,6 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-4 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.5 / qcomp=0.80 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.10 / aq=1:0.50
Idioma                           : Inglés

18.5 film

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                  : H:\stromboli\fino18.5.mkv.mkv
Formato                          : Matroska
Formato de la versión            : Version 2
Tamaño del archivo               : 225MB
Duración                         : 5min.
Tasa de bits total               : 5 891Kbps
Aplicación de codifición         : x264 r2358 9e941d1
Librería de codificación         : Haali Matroska Writer b0

Video
ID                               : 1
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 11marcos
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                         : 5min.
Tasa de bits                     : 5 773Kbps
Ancho                            : 984pixeles
Alto                             : 720pixeles
Relación de aspecto              : 4:3
Velocidad de cuadro              : 23,976fps
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.340
Tamaño de pista                  : 220MB (98%)
Librería de codificación         : x264 core 138 r2358 9e941d1
Opciones de codificación         : cabac=1 / ref=11 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.5 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma                           : Inglés

19 grain

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                  : H:\stromboli\fino19.5grain.mkv.mkv
Formato                          : Matroska
Formato de la versión            : Version 2
Tamaño del archivo               : 250MB
Duración                         : 5min.
Tasa de bits total               : 6 547Kbps
Aplicación de codifición         : x264 r2358 9e941d1
Librería de codificación         : Haali Matroska Writer b0

Video
ID                               : 1
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 11marcos
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                         : 5min.
Tasa de bits                     : 6 417Kbps
Ancho                            : 984pixeles
Alto                             : 720pixeles
Relación de aspecto              : 4:3
Velocidad de cuadro              : 23,976fps
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.378
Tamaño de pista                  : 245MB (98%)
Librería de codificación         : x264 core 138 r2358 9e941d1
Opciones de codificación         : cabac=1 / ref=11 / deblock=1:-2:-2 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.25 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=6,6 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-4 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.5 / qcomp=0.80 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.10 / aq=1:0.50
Idioma                           : Inglés

19 film

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                  : H:\stromboli\fino19.mkv.mkv
Formato                          : Matroska
Formato de la versión            : Version 2
Tamaño del archivo               : 205MB
Duración                         : 5min.
Tasa de bits total               : 5 371Kbps
Aplicación de codifición         : x264 r2358 9e941d1
Librería de codificación         : Haali Matroska Writer b0

Video
ID                               : 1
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 11marcos
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                         : 5min.
Tasa de bits                     : 5 264Kbps
Ancho                            : 984pixeles
Alto                             : 720pixeles
Relación de aspecto              : 4:3
Velocidad de cuadro              : 23,976fps
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.310
Tamaño de pista                  : 201MB (98%)
Librería de codificación         : x264 core 138 r2358 9e941d1
Opciones de codificación         : cabac=1 / ref=11 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma                           : Inglés

19.5 grain

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                  : H:\stromboli\fino19.5grain.mkv.mkv
Formato                          : Matroska
Formato de la versión            : Version 2
Tamaño del archivo               : 250MB
Duración                         : 5min.
Tasa de bits total               : 6 547Kbps
Aplicación de codifición         : x264 r2358 9e941d1
Librería de codificación         : Haali Matroska Writer b0

Video
ID                               : 1
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 11marcos
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                         : 5min.
Tasa de bits                     : 6 417Kbps
Ancho                            : 984pixeles
Alto                             : 720pixeles
Relación de aspecto              : 4:3
Velocidad de cuadro              : 23,976fps
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.378
Tamaño de pista                  : 245MB (98%)
Librería de codificación         : x264 core 138 r2358 9e941d1
Opciones de codificación         : cabac=1 / ref=11 / deblock=1:-2:-2 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.25 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=6,6 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-4 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.5 / qcomp=0.80 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.10 / aq=1:0.50
Idioma                           : Inglés

19.5 film

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                  : H:\stromboli\fino19.5.mkv.mkv
Formato                          : Matroska
Formato de la versión            : Version 2
Tamaño del archivo               : 187MB
Duración                         : 5min.
Tasa de bits total               : 4 891Kbps
Aplicación de codifición         : x264 r2358 9e941d1
Librería de codificación         : Haali Matroska Writer b0

Video
ID                               : 1
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 11marcos
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                         : 5min.
Tasa de bits                     : 4 793Kbps
Ancho                            : 984pixeles
Alto                             : 720pixeles
Relación de aspecto              : 4:3
Velocidad de cuadro              : 23,976fps
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.282
Tamaño de pista                  : 183MB (98%)
Librería de codificación         : x264 core 138 r2358 9e941d1
Opciones de codificación         : cabac=1 / ref=11 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.5 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma                           : Inglés

Log de la consola: uno detrás de otro, en el mismo orden.

Se produjeron cinco abortos de operación por fallos de lectura de frame. Como esos fallos coincidieron con que estaba copiando-pegando muchos gigas simultáneamente, achaco a eso el error, con lo cuál supongo que no es muy recomendable hacer operaciones de carga sobre el procesador cuando se está codificando, porque el códec directamente se declara en huelga y se pira.

Código: Seleccionar todo

Son 7672 frames

CRF 18 erroneo. Fallo en 1036
CRF 18.5 ERRÓNEO. Fallo en el 7518
CRF 18.5 ERRÓNEO. Fallo en el 5936
CRF 18.5 ERRÓNEO. Fallo en el 7616
CRF 18.5 ERRÓNEO. Fallo en el 7644

 
--------------------------------
18grain

C:\>"H:\MeGUI_2356_x86\tools\x264\x264.exe" --preset veryslow --tune grain --crf
 18 --level 4.1 --output "H:\stromboli\fino18grain.mkv.mkv" "H:\stromboli\stro.m
kv.avs"
avs [info]: 984x720p 0:0 @ 24000/1001 fps (cfr)
x264 [info]: using cpu capabilities: MMX2 SSE2Fast LZCNT
x264 [info]: profile High, level 4.1
x264 [info]: frame I:372   Avg QP:18.36  size: 88754
x264 [info]: frame P:1691  Avg QP:19.79  size: 55611
x264 [info]: frame B:5609  Avg QP:20.50  size: 37521
x264 [info]: consecutive B-frames:  6.6%  2.0%  8.1% 27.1% 19.4% 31.8%  4.1%  0.
5%  0.6%
x264 [info]: mb I  I16..4:  5.5% 79.7% 14.8%
x264 [info]: mb P  I16..4:  1.0% 34.3%  5.4%  P16..4: 27.6% 15.9% 12.5%  1.0%  0
.2%    skip: 2.1%
x264 [info]: mb B  I16..4:  0.1%  8.8%  1.4%  B16..8: 31.2% 15.5%  5.1%  direct:
21.9%  skip:16.1%  L0:32.8% L1:32.5% BI:34.7%
x264 [info]: 8x8 transform intra:83.7% inter:50.4%
x264 [info]: direct mvs  spatial:99.8% temporal:0.2%
x264 [info]: coded y,uvDC,uvAC intra: 97.1% 0.0% 0.0% inter: 64.2% 0.0% 0.0%
x264 [info]: i16 v,h,dc,p: 15%  8% 27% 50%
x264 [info]: i8 v,h,dc,ddl,ddr,vr,hd,vl,hu: 10% 13% 11%  8% 12% 10% 12% 10% 14%
x264 [info]: i4 v,h,dc,ddl,ddr,vr,hd,vl,hu:  8% 12%  4%  9% 14% 12% 15% 11% 16%
x264 [info]: i8c dc,h,v,p: 100%  0%  0%  0%
x264 [info]: Weighted P-Frames: Y:14.6% UV:0.0%
x264 [info]: ref P L0: 51.9% 15.7% 17.7%  6.5%  3.4%  2.0%  1.1%  0.5%  0.4%  0.
4%  0.3%  0.1%  0.0%
x264 [info]: ref B L0: 83.9%  9.8%  3.5%  1.2%  0.7%  0.3%  0.3%  0.2%  0.1%  0.
0%
x264 [info]: ref B L1: 94.5%  5.5%
x264 [info]: kb/s:8438.18

encoded 7672 frames, 3.59 fps, 8438.20 kb/s

C:\>
18

C:\>"H:\MeGUI_2356_x86\tools\x264\x264.exe" --preset veryslow --tune film --crf
18 --level 4.1 --output "H:\stromboli\fino18.mkv.mkv" "H:\stromboli\stro.mkv.avs
"
avs [info]: 984x720p 0:0 @ 24000/1001 fps (cfr)
x264 [info]: using cpu capabilities: MMX2 SSE2Fast LZCNT
x264 [info]: profile High, level 4.1
x264 [info]: frame I:372   Avg QP:16.73  size:100771
x264 [info]: frame P:1691  Avg QP:20.89  size: 44026
x264 [info]: frame B:5609  Avg QP:22.20  size: 25962
x264 [info]: consecutive B-frames:  6.6%  2.0%  8.1% 27.1% 19.4% 31.8%  4.1%  0.
5%  0.6%
x264 [info]: mb I  I16..4:  5.4% 77.9% 16.7%
x264 [info]: mb P  I16..4:  0.5% 31.3%  2.8%  P16..4: 32.1% 18.2% 10.5%  0.5%  0
.1%    skip: 3.9%
x264 [info]: mb B  I16..4:  0.0%  7.3%  0.5%  B16..8: 36.1% 14.0%  4.4%  direct:
15.7%  skip:21.9%  L0:40.4% L1:40.9% BI:18.7%
x264 [info]: 8x8 transform intra:88.1% inter:68.2%
x264 [info]: direct mvs  spatial:99.8% temporal:0.2%
x264 [info]: coded y,uvDC,uvAC intra: 97.1% 0.0% 0.0% inter: 52.7% 0.0% 0.0%
x264 [info]: i16 v,h,dc,p: 16%  7% 34% 42%
x264 [info]: i8 v,h,dc,ddl,ddr,vr,hd,vl,hu:  9% 12% 10%  9% 12% 11% 12% 11% 14%
x264 [info]: i4 v,h,dc,ddl,ddr,vr,hd,vl,hu:  8% 11%  3%  9% 15% 13% 15% 11% 15%
x264 [info]: i8c dc,h,v,p: 100%  0%  0%  0%
x264 [info]: Weighted P-Frames: Y:14.6% UV:0.0%
x264 [info]: ref P L0: 52.4% 16.1% 17.4%  6.3%  3.3%  1.9%  1.0%  0.5%  0.4%  0.
3%  0.3%  0.1%  0.0%
x264 [info]: ref B L0: 82.7% 10.3%  4.0%  1.4%  0.7%  0.4%  0.3%  0.2%  0.1%  0.
1%
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18.5 grain
 
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18.5

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19 grain

 

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C:\>


19

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19.5 grain
 
 

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C:\>
19.5
 
 

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encoded 7672 frames, 4.54 fps, 4889.18 kb/s

C:\>
 
Antes de poner capturas, unas pequeñas dudas de conceto:

Dado un vídeo sin bandas negras 1920x1080 de un peso X, si únicamente se toca la resolución hasta 1280x720, ¿no hay una fórmula que calcule directamente qué peso tendría ese vídeo?

Por ejemplo, si el vídeo ocupa 18 GB a 1920x1080, yo entiendo que si se pasa a 1280x720, debería perder el 55.55% de la superficie de visionado, y por tanto del peso, así, sin variar ningún parámetro más ni entrar en juego ningún códec. ¿Esto no es así?
Imagen

Y después, si miramos este pequeño resumen
Imagen

¿Cómo es que en el 18 grain el valor de bits pixel cuadro es mayor que en el full? ¿es esto normal?

¿Cómo es que las capturas en grain (con mayor bitrate), pesan menos que sus hermanas en CRF en film? ¿Dónde está escondiendo el bitrate el grain este? ¿Dependerá de qué captura tomemos, quizá?

De momento solo eso...


Y ahora ya las capturas, en el mismo orden que lo anterior.
Full
Imagen
18 grain
Imagen
18 film
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18.5 grain
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18.5 film
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19 grain
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19 film
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19.5 grain
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19.5 film
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Premio para el que adivine las siete diferencias :mrgreen:
Este que escribe, continúa sin apreciar ABSOLUTAMENTE NADA entre las ocho muestras, ni con ctrl+tab ni con leches. :shock:

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roisiano
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Re: Iniciación al ripeo

Mensaje por roisiano » Mié 16 Oct, 2013 20:44

santi escribió:Dado un vídeo sin bandas negras 1920x1080 de un peso X, si únicamente se toca la resolución hasta 1280x720, ¿no hay una fórmula que calcule directamente qué peso tendría ese vídeo?

Por ejemplo, si el vídeo ocupa 18 GB a 1920x1080, yo entiendo que si se pasa a 1280x720, debería perder el 55.55% de la superficie de visionado, y por tanto del peso, así, sin variar ningún parámetro más ni entrar en juego ningún códec. ¿Esto no es así?
No. La disminución de la resolución (para un 720p, por ejemplo) implica filtro de reescalado, que es algo que no tienes en el 1080p (sólo crop). Y el filtro de reescalado el efecto que produce (al menos, en los casos que yo he visto hasta la fecha) es que "reduce" los bpps al mismo crf elegido. Es decir, en lugar del 55.55% de tamaño puede quedar en torno al 30-45%, aproximadamente.
santi escribió:¿Cómo es que en el 18 grain el valor de bits pixel cuadro es mayor que en el full? ¿es esto normal?
Normal no sé, pero habitual, sí. A feces incluso a crf 19.0 y tune film el tamaño que conseguirías (obviamente, en esas condiciones sólo hago el "ripeo de prueba", no el completo, pues sería absurdo) sería mayor que el tamaño del vídeo (BD) de partida.
santi escribió:¿Cómo es que las capturas en grain (con mayor bitrate), pesan menos que sus hermanas en CRF en film? ¿Dónde está escondiendo el bitrate el grain este? ¿Dependerá de qué captura tomemos, quizá?
Posiblemente.
santi escribió:Premio para el que adivine las siete diferencias :mrgreen:
Este que escribe, continúa sin apreciar ABSOLUTAMENTE NADA entre las ocho muestras, ni con ctrl+tab ni con leches. :shock:
Son difíciles de ver.
Os voy a contar mi secreto: me gusta más comparar vídeo en movimiento que imágenes estáticas :mrgreen:.
Ante la duda, crf 19.0 :mrgreen:.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

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Re: Iniciación al ripeo

Mensaje por DMMD » Mié 16 Oct, 2013 20:45

Lo primero santi en vez de una comparativa con distintos parámetros , varias comparativas con un par de parámetros, que tal un film 19.5 y 18 de varias capturas para ver por donde tiramos, muy bonito lo del ctrl+ leches y todo eso pero te recuerdo que comparamos las capturas con el blu que es donde queremos llegar, no capturas entre si, cada vez que lleves a la captura del blu se te va a desplazar la imagen.

Y tercero la captura del blu no es el mismo frame :mrgreen:

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fronky
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Re: Iniciación al ripeo

Mensaje por fronky » Mié 16 Oct, 2013 20:53

Aquí tienes un ejemplo de cómo con una fuente bastante compresible, por mucha chicha que le metas... poco se nota (el grain ni te lo miro por ser excesivamente "fantashiosho" para la textury que presenta la fuente). Deberías enviar tu informe al grupo DON :biggrin:

Well, para ir iniciándote en asuntos matemáticos, en veryslow un buen compromiso tamaño/calité sería:

frame I Avg QP:18
frame P Avg QP:20
frame B Avg QP:22

Eso sí, es un ideal teórico. Y los cromillos tienen que demostrarlo (o mejor aún, reproductivamente).

Otro valor importante a considerar, entre otros, sería 8x8 transform intra, que el NumbersMan pasará a profundizarte a continuación...
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Teeninlove
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Re: Iniciación al ripeo

Mensaje por Teeninlove » Mié 16 Oct, 2013 21:27

fronky escribió:Aquí tienes un ejemplo de cómo con una fuente bastante compresible, por mucha chicha que le metas... poco se nota (el grain ni te lo miro por ser excesivamente "fantashiosho" para la textury que presenta la fuente). Deberías enviar tu informe al grupo DON :biggrin:

Well, para ir iniciándote en asuntos matemáticos, en veryslow un buen compromiso tamaño/calité sería:

frame I Avg QP:18
frame P Avg QP:20
frame B Avg QP:22

Eso sí, es un ideal teórico. Y los cromillos tienen que demostrarlo (o mejor aún, reproductivamente).

Otro valor importante a considerar, entre otros, sería 8x8 transform intra, que el NumbersMan pasará a profundizarte a continuación...
Si ya no tenemos el log del x264, ¿hay algún modo de saber los valores de Avg QP?

santi
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Re: Iniciación al ripeo

Mensaje por santi » Mié 16 Oct, 2013 21:29

DMMD escribió:
Y tercero la captura del blu no es el mismo frame :mrgreen:
Cierto. Y es que me resulta imposible determinar cuál es la correcta. En las pruebas anoto el número, y he escogido un cambio de plano. Cambio que solo se daba en la prueba, claro. Por tanto, luego el blu tiene un montón de frames casi iguales. La verdad es que ya me he cansao de las capturas estas.
fronky escribió:Aquí tienes un ejemplo de cómo con una fuente bastante compresible, por mucha chicha que le metas... poco se nota (el grain ni te lo miro por ser excesivamente "fantashiosho" para la textury que presenta la fuente). Deberías enviar tu informe al grupo DON :biggrin:

Well, para ir iniciándote en asuntos matemáticos, en veryslow un buen compromiso tamaño/calité sería:

frame I Avg QP:18
frame P Avg QP:20
frame B Avg QP:22

Eso sí, es un ideal teórico. Y los cromillos tienen que demostrarlo (o mejor aún, reproductivamente).

Otro valor importante a considerar, entre otros, sería 8x8 transform intra, que el NumbersMan pasará a profundizarte a continuación...
Visto que nadie nota diferencia alguna parece de sentido común elegir la opción más económica en tamaño, eso pensaría yo.

Respecto a los dos últimos conceptos, ni idea de lo que hablas, esa es la verdad. No sé si son parámetros a introducir en la instrucción, en el script o qué. Creo que voy a aparcar esto aquí porque me parece que no es pa mi, no tengo vista y lo de las capturas me resulta pesadísimo y desagradable, más que nada porque no veo nada.

De todos modos, agradecido a todos.

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roisiano
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Re: Iniciación al ripeo

Mensaje por roisiano » Mié 16 Oct, 2013 21:59

santi escribió:Respecto a los dos últimos conceptos, ni idea de lo que hablas, esa es la verdad. No sé si son parámetros a introducir en la instrucción, en el script o qué. Creo que voy a aparcar esto aquí porque me parece que no es pa mi, no tengo vista y lo de las capturas me resulta pesadísimo y desagradable, más que nada porque no veo nada.
Esos son valores que salen al final del ripeo con x264 cuando codificas en línea de comandos. Algo tal que:
C:\Windows\System32>"C:\ruta\x264.exe" --preset slow --tune film --
crf 19.0 --level 4.1 --output "C:\ruta\mi_ripeo.mkv" "C:\ruta\mi_script.avs"
avs [info]: 1478x1080p 0:0 @ 24000/1001 fps (cfr)
x264 [info]: using cpu capabilities: MMX2 SSE2Fast SSEMisalign LZCNT
x264 [info]: profile High, level 4.1
x264 [info]: frame I:39 Avg QP:17.91 size:234159
x264 [info]: frame P:1596 Avg QP:20.83 size:137029
x264 [info]: frame B:3865 Avg QP:22.14 size: 97538

x264 [info]: consecutive B-frames: 1.4% 3.1% 35.1% 60.4%
x264 [info]: mb I I16..4: 5.8% 84.1% 10.1%
x264 [info]: mb P I16..4: 0.2% 23.5% 2.0% P16..4: 23.3% 27.5% 16.0% 0.0% 0
.0% skip: 7.4%
x264 [info]: mb B I16..4: 0.1% 9.6% 0.8% B16..8: 36.0% 22.6% 10.2% direct:
9.9% skip:10.9% L0:44.5% L1:35.8% BI:19.8%
x264 [info]: 8x8 transform intra:91.3% inter:59.7%
x264 [info]: direct mvs spatial:99.3% temporal:0.7%
x264 [info]: coded y,uvDC,uvAC intra: 98.4% 0.0% 0.0% inter: 76.5% 0.0% 0.0%
x264 [info]: i16 v,h,dc,p: 58% 21% 11% 10%
x264 [info]: i8 v,h,dc,ddl,ddr,vr,hd,vl,hu: 9% 8% 17% 9% 14% 11% 12% 10% 11%
x264 [info]: i4 v,h,dc,ddl,ddr,vr,hd,vl,hu: 9% 10% 7% 10% 16% 12% 13% 10% 13%
x264 [info]: i8c dc,h,v,p: 100% 0% 0% 0%
x264 [info]: Weighted P-Frames: Y:40.6% UV:0.5%
x264 [info]: ref P L0: 33.0% 11.1% 18.4% 15.3% 12.8% 7.8% 1.7%
x264 [info]: ref B L0: 63.5% 21.9% 10.8% 3.8%
x264 [info]: ref B L1: 89.2% 10.8%
x264 [info]: kb/s:21092.45

encoded 5500 frames, 4.20 fps, 21092.47 kb/s
Esto corresponde a un "ripeo de prueba" que hice hace unas horas. Ahora estoy haciendo "el de verdad" :mrgreen:.
Teeninlove escribió:Si ya no tenemos el log del x264, ¿hay algún modo de saber los valores de Avg QP?
Más o menos.

Esto es lo que dice Avinaptic ( http://fsinapsi.altervista.org/ ) del "ripeo de prueba" previamente citado (Avinaptic; Statistics > DRF Analysis):
[ About file ]

Name: prueba.mkv
Date: 16/10/2013 08:50:38
Size: 604,865,750 bytes (576.845 MB)

[ Generic infos ]

Play duration: 00:03:49 (229.395825 s)
Container type: matroska
Number of streams: 1
Type of stream nr. 1: video (V_MPEG4/ISO/AVC)
Audio streams: 0
Muxing Application: Haali Matroska Writer b0
Writing Application: x264 r2334 a3ac64b

[ Relevant data ]

Resolution: VERY HIGH (1478 x 1080)
Width: multiple of 2 (16 would be better)
Height: multiple of 8 (16 would be better)
Average DRF quality: HIGH (21.42)
Standard deviation quality: MEDIUM (4.696377)
Std. dev. weighted mean: MEDIUM (4.669647)

[ Video track ]

Codec ID: V_MPEG4/ISO/AVC
Resolution: 1478 x 1080
Frame aspect ratio: 739:540 = 1.368518
Pixel aspect ratio: 1:1 = 1
Display aspect ratio: 739:540 = 1.368518
Framerate: 23.976024 fps
Stream size: 604,815,605 bytes
Play duration: 00:03:49 (229.395831 s)
Bitrate: 21092.470636 kbps
Qf: 0.551127

[ About H.264 encoding ]

User data: x264
User data: core 133 r2334 a3ac64b
User data: H.264/MPEG-4 AVC codec
User data: Copyleft 2003-2013
User data: http://www.videolan.org/x264.html
User data: cabac=1
User data: ref=5
User data: deblock=1:-1:-1
User data: analyse=0x3:0x113
User data: me=umh
User data: subme=8
User data: psy=1
User data: psy_rd=1.00:0.15
User data: mixed_ref=1
User data: me_range=16
User data: chroma_me=1
User data: trellis=1
User data: 8x8dct=1
User data: cqm=0
User data: deadzone=21,11
User data: fast_pskip=1
User data: chroma_qp_offset=-3
User data: threads=6
User data: lookahead_threads=1
User data: sliced_threads=0
User data: nr=0
User data: decimate=1
User data: interlaced=0
User data: bluray_compat=0
User data: constrained_intra=0
User data: bframes=3
User data: b_pyramid=2
User data: b_adapt=2
User data: b_bias=0
User data: direct=3
User data: weightb=1
User data: open_gop=0
User data: weightp=2
User data: keyint=250
User data: keyint_min=23
User data: scenecut=40
User data: intra_refresh=0
User data: rc_lookahead=50
User data: rc=crf
User data: mbtree=1
User data: crf=19.0
User data: qcomp=0.60
User data: qpmin=0
User data: qpmax=69
User data: qpstep=4
User data: ip_ratio=1.40
User data: aq=1:1.00
SPS id: 0
Profile: High@L4.1
Num ref frames: 5
Chroma format idc: YUV 4:2:0
PPS id: 0 (SPS: 0)
Entropy coding type: CABAC
Weighted prediction: P slices - explicit weighted prediction
Weighted bipred idc: B slices - implicit weighted prediction
8x8dct: Yes
Number of frames: 5500
Drop/delay frames: 0
Corrupted frames: 0

P-slices: 1596 ( 29.018 %) #######
B-slices: 3865 ( 70.273 %) ##################
I-slices: 39 ( 0.709 %)
SP-slices: 0 ( 0.000 %)
SI-slices: 0 ( 0.000 %)

[ DRF analysis ]

Average DRF: 21.42
Standard deviation: 4.696377
Max DRF: 30

DRF<2: 0 ( 0.000 %)
DRF=2: 1 ( 0.018 %)
DRF=3: 0 ( 0.000 %)
DRF=4: 0 ( 0.000 %)
DRF=5: 94 ( 1.709 %)
DRF=6: 4 ( 0.073 %)
DRF=7: 2 ( 0.036 %)
DRF=8: 90 ( 1.636 %)
DRF=9: 198 ( 3.600 %) #
DRF=10: 1 ( 0.018 %)
DRF=11: 1 ( 0.018 %)
DRF=12: 3 ( 0.055 %)
DRF=13: 2 ( 0.036 %)
DRF=14: 2 ( 0.036 %)
DRF=15: 4 ( 0.073 %)
DRF=16: 8 ( 0.145 %)
DRF=17: 31 ( 0.564 %)
DRF=18: 140 ( 2.545 %) #
DRF=19: 404 ( 7.345 %) ##
DRF=20: 791 ( 14.382 %) ####
DRF=21: 973 ( 17.691 %) ####
DRF=22: 712 ( 12.945 %) ###
DRF=23: 524 ( 9.527 %) ##
DRF=24: 208 ( 3.782 %) #
DRF=25: 180 ( 3.273 %) #
DRF=26: 441 ( 8.018 %) ##
DRF=27: 407 ( 7.400 %) ##
DRF=28: 238 ( 4.327 %) #
DRF=29: 34 ( 0.618 %)
DRF=30: 7 ( 0.127 %)
DRF>30: 0 ( 0.000 %)

P-slices average DRF: 20.824561
P-slices std. deviation: 4.806589
P-slices max DRF: 29

B-slices average DRF: 21.700129
B-slices std. deviation: 4.620149
B-slices max DRF: 30

I-slices average DRF: 18.025641
I-slices std. deviation: 3.970966
I-slices max DRF: 23

[ Profile compliancy ]

Profile to check: MTK PAL 6000
Resolution: 1478 x 1080 > 720 x 576
Framerate: 23.976024 <> 25
Buffer underflow: 00:00:21 (frame 504)
Buffer underflow: 00:00:21 (frame 508)
Buffer underflow: 00:00:21 (frame 512)
Buffer underflow: 00:00:22 (frame 518)
Buffer underflow: 00:00:22 (frame 524)
Buffer underflow: 00:00:22 (frame 530)
Buffer underflow: 00:00:22 (frame 536)
Buffer underflow: 00:00:23 (frame 542)
Buffer underflow: 00:00:23 (frame 548)
Buffer underflow: 00:00:23 (frame 554)
Buffer underflow: 00:00:23 (frame 560)
Buffer underflow: 00:00:24 (frame 566)
Buffer underflow: 00:00:24 (frame 572)
Buffer underflow: 00:00:24 (frame 578)
Buffer underflow: 00:00:24 (frame 584)
Buffer underflow: 00:00:25 (frame 590)
Buffer underflow: 00:00:25 (frame 596)
Buffer underflow: 00:00:25 (frame 602)
Buffer underflow: 00:00:25 (frame 608)
Buffer underflow: 00:00:26 (frame 614)
Error: Too many violations

This report was created by AVInaptic (18-11-2007) on 16 ott 2013, h 22:03:02
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

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Re: Iniciación al ripeo

Mensaje por fronky » Mié 16 Oct, 2013 22:21

Zantyy, relájate. Respira profundamente e imagínate que estoy en tu regazo (peso 100).
Te has metido un atracón de golpe y es natural que te satures.
santi escribió:Por tanto, luego el blu tiene un montón de frames casi iguales.
Como en todas las secuencias semiestáticas. Lo suyo sería elegir un momento con una referencia de movimiento anterior o posterior.
santi escribió:Visto que nadie nota diferencia alguna parece de sentido común elegir la opción más económica en tamaño, eso pensaría yo.
Hazlo. Es tu ripio... y lo pequeñito te puede :biggrin:
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DMMD
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Re: Iniciación al ripeo

Mensaje por DMMD » Mié 16 Oct, 2013 23:48

santi relax, déjalo estar hasta la semana que viene o hasta que te apetezca no te satures, tienes que buscar capturas después de un movimiento en concreto para poder localizarlo sin problemas e incluso si observas una pequeña mancha en pantalla fíjate donde aparece y te guías para las demás capturas.

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Re: Iniciación al ripeo

Mensaje por santi » Vie 18 Oct, 2013 22:43

roisiano escribió:
santi escribió:¿Cómo es que en el 18 grain el valor de bits pixel cuadro es mayor que en el full? ¿es esto normal?
Normal no sé, pero habitual, sí. A feces incluso a crf 19.0 y tune film el tamaño que conseguirías (obviamente, en esas condiciones sólo hago el "ripeo de prueba", no el completo, pues sería absurdo) sería mayor que el tamaño del vídeo (BD) de partida.
No entiendo muy bien eso. Entonces, ¿a qué se dedica el códec? Si es un instrumento para reducir tamaño, ¿cómo es que en lugar de reducirlo lo aumenta? La lógica dice que aunque se pusieran todos los parámetros al máximo el tamaño máximo no podría superar nunca la fuente de partida. Pero si sucede eso, la verdad es que no lo entiendo.
DMMD escribió:Lo primero santi en vez de una comparativa con distintos parámetros , varias comparativas con un par de parámetros, que tal un film 19.5 y 18 de varias capturas para ver por donde tiramos,
Esas son las que traigo ahora, y una más...
fronky escribió:Aquí tienes un ejemplo de cómo con una fuente bastante compresible, por mucha chicha que le metas... poco se nota .
Entiendo que a donde hay que llegar es a visualizar cuándo la fuente comienza a degradarse, y aumentar bitrate a partir de ahí, hasta que se vea que es inútil aumentarlo porque no se consigue mejoría. En las capturas vistas hasta ahora no he notado degradación, por eso aporto hoy una más, a ver...
fronky escribió:Well, para ir iniciándote en asuntos matemáticos, en veryslow un buen compromiso tamaño/calité sería:

frame I Avg QP:18
frame P Avg QP:20
frame B Avg QP:22

Eso sí, es un ideal teórico.
Ok, esos valores parecen interesantes para orientarse. Si uno de los valores se pasa por arriba, ¿se estropea ya la ecuación? ¿Puede haber un ripeo aceptable con, por ejemplo, 19-21-23? ¿Hay algún límite de tolerancia aquí? Si las capturas no manifiestan empeoramiento, ¿no se tienen en cuenta esos valores? ¿O si?

Bueno, traigo otra remesa de capturas, esta vez con los frames iguales.

La secuencia es: Full, 18, 19.5 film. Y como no he apreciado diferencias he incluído una tercera con menor bitrate.

Entiendo que el objetivo es averiguar el punto de degradación, el punto de no tolerancia, y con esas dos, 18 y 19.5 creo que no se había llegado a él. No sé cómo veis la tercera en cuanto a esto.

Aunque DMMD mencionó valores, creo recordar, entre 17.5 y 19.5 en film, ¿puede haber casos que exijan más, o menos que esa horquilla? ¿Hay que pararse en 19.5 ? ¿Podría ser razonable comenzar por, por ejemplo, 18-20-22 e ir acotando a partir de ahí? ¿Son engañosas todas estas capturas respecto a lo que luego se ve en pantallas de 50 pulgadas?

Bueno, ahí van las imágenes.

Son:

full
18
19.5
una cuarta con menos bitrate.

Imagen
Imagen
Imagen
menos bitrate
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
menos bitrate
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
menos bitrate
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
menos bitrate
Imagen

¿La última de la serie continúa siendo válida, o ya no?

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Re: Iniciación al ripeo

Mensaje por fronky » Sab 19 Oct, 2013 13:34

santi escribió:
roisiano escribió:
santi escribió:¿Cómo es que en el 18 grain el valor de bits pixel cuadro es mayor que ense el full? ¿es esto normal?
Normal no sé, pero habitual, sí. A feces incluso a crf 19.0 y tune film el tamaño que conseguirías (obviamente, en esas condiciones sólo hago el "ripeo de prueba", no el completo, pues sería absurdo) sería mayor que el tamaño del vídeo (BD) de partida.
No entiendo muy bien eso. Entonces, ¿a qué se dedica el códec? Si es un instrumento para reducir tamaño, ¿cómo es que en lugar de reducirlo lo aumenta? La lógica dice que aunque se pusieran todos los parámetros al máximo el tamaño máximo no podría superar nunca la fuente de partida. Pero si sucede eso, la verdad es que no lo entiendo.
El x264 no es infalible, aunque es el códec que más se acerca. Con grain retienes grano... si la fuente lo muestra, si no... se lo inventa. Si encima hay ruido, directamente se vuelve loco, y por sus ansias de no alejarse del original, se dispara.
fronky escribió:Well, para ir iniciándote en asuntos matemáticos, en veryslow un buen compromiso tamaño/calité sería:

frame I Avg QP:18
frame P Avg QP:20
frame B Avg QP:22

Eso sí, es un ideal teórico.
Ok, esos valores parecen interesantes para orientarse. Si uno de los valores se pasa por arriba, ¿se estropea ya la ecuación? ¿Puede haber un ripeo aceptable con, por ejemplo, 19-21-23? ¿Hay algún límite de tolerancia aquí? Si las capturas no manifiestan empeoramiento, ¿no se tienen en cuenta esos valores? ¿O si?
Las capturas muestran un momento concreto, que puede resultar satisfactorio pero que no garantiza que el frame anterior o posterior lo sean tras una comparanza rigurosa. De ahí que sea conveniente hacer varias y con condiciones lumínicas y de "acción" incluso opuestas.
Es perfectamente posible que con QP superiores no notes degradación. Cada vídeo es un mundo... de hecho es muy posible que de los valores teóricos anteriores no consigas una correlación de 2 puntos entre ellos, sino 1... o medio... o 3... o...
Pero por algo se empieza.
Bueno, traigo otra remesa de capturas, esta vez con los frames iguales.

La secuencia es: Full, 18, 19.5 film. Y como no he apreciado diferencias he incluído una tercera con menor bitrate.

Entiendo que el objetivo es averiguar el punto de degradación, el punto de no tolerancia, y con esas dos, 18 y 19.5 creo que no se había llegado a él. No sé cómo veis la tercera en cuanto a esto.

Aunque DMMD mencionó valores, creo recordar, entre 17.5 y 19.5 en film, ¿puede haber casos que exijan más, o menos que esa horquilla? ¿Hay que pararse en 19.5 ? ¿Podría ser razonable comenzar por, por ejemplo, 18-20-22 e ir acotando a partir de ahí? ¿Son engañosas todas estas capturas respecto a lo que luego se ve en pantallas de 50 pulgadas?

Bueno, ahí van
También cada pantalla es un mundo... al igual que la configuración elegida por preferencias (o desconocimiento) de visualización.

Toy koner muvilushop... a ver si algún ojete del foro comenta algo
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Re: Iniciación al ripeo

Mensaje por roisiano » Sab 19 Oct, 2013 19:53

Entre 18 y 19.5, diría yo :mrgreen:.

En la última captura, el defecto en la imagen (raya vertical partiendo de cerca del ojo derecho de la Bergman - a la izquierda en la imagen-) a crf 18.0 está casi como en el original; a 19.5 está ligeramente difuminado y en la captura más de abajo es más difícil de apreciar (menos parecido con el original).

-----------------

Los números:
frame I Avg QP:18
frame P Avg QP:20
frame B Avg QP:22

son un punto de partida, como lo es el de crf 19, por poner un ejemplo.

Los números tampoco son "la verdad absoluta". Por ponerte un ejemplo si haces un ripeo a crf 19.0 con preset slow van a salirte números mejores que haciendo crf 19.0 con preset veryslow (y este último te llevará claramente mayor tiempo que el otro, con una ganancia de bitrate muy pequeña). ¿Por qué? Digamos que el preset veryslow está configurado para "pasar" algo más de los números (que el slow) e intentar mejorar más las imágenes que realmente el ojo humano pueda percibir con mayor claridad.

Normalmente, moviéndote en torno a esas referencias deberías encontrar para la mayoría de los casos una buena relación entre calidad de la imagen y tamaño del vídeo.
En todo caso, en mi opinión, es mucho más fácil encontrar diferencias visuales entre un ripeo "malo" y uno "regular" que entre uno "regular" y uno "bueno", y no digamos ya entre uno "bueno" y uno "excelente".

Básicamente, por debajo de un bitrate determinado (suponiendo que el script y las opciones del codec sean razonables), el ripeo va a verse claramente distinto a la fuente de partida. Por encima de ese bitrate (pongamos 4000 kbps, por ejemplo) y hasta 6000, vas a ir viendo mejoras perceptibles en la imagen, que van a ser más notorias entre 4000 y 4500 que entre 5500 y 6000. Por encima de 6000 (seguimos con el ejemplo), aún hay cierto margen de mejora, pero probablemente no merezca demasiado la pena invertir demasiados MBs en ello, pues va a ser difícilmente perceptible, pues (supongamos) a 6000 kbps ya tienes algo muy parecido al original.

En este ejemplo, los 6000 kbps podrían corresponderse a un crf 19.0, con datos para I, P y B similares a los comentados por fronky. A 4000 kbps podrías tener un crf 21, más o menos, y los números serían I: 20, P:22.5, B: 25, por ejemplo. Y a 8000 kbps tendrías un crf 17.5, con números: I: 16.5, P: 18.5, B: 21.
Los 2000 kbps "invertidos" para pasar de 4000 a 6000 kbps se notarían claramente en la imagen. Los 2000 invertidos entre 6000 y 8000, tal vez en alguna captura (fíjate ahí, justo encima del reloj, ¿lo ves?) y tras estar un buen rato comparando.

Después, por supuesto, está también el "sentido común".
Si tienes un vídeo en el BD que ocupa 20 GBs y haces un 1080p de 18.5 GBs... en fin, ¿para qué ripeas?
¿Que te queda "clavado" al original? Faltaría más. Eso no es comprimir ni "gaitas".
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Re: Iniciación al ripeo

Mensaje por Gomorrite » Dom 20 Oct, 2013 19:06

Es posible que la configuración de "tune grain" sea demasiado agresiva (desde luego muy diferente de "film"), por ello le recomendaría a santi que no la utilizase.

grain: deblock=1:-2:-2 / psy_rd=1.00:0.25 / qcomp=0.80 / aq=1:0.50
film: deblock=1:-1:-1 / psy_rd=1.00:0.15 / qcomp=0.60 / aq=1:1.00


Creo que esas configuraciones predeterminadas están probablemente optimizadas para CRFs más altos de los que pretendes usar. Mi recomendación sería modificar cada parámetro individualmente:

deblock=1:-2:-2 (o incluso -3,-3): no es que vaya a tener un gran efecto en estos casos, pero los deblocks altos son útiles para evitar bloques en ripeos con más alto CRF. En este caso, si pretendes hacer un ripeo muy parecido a la fuente, no va a ser necesario un deblock tan alto y puede incluso ser perjudicial.

psy_rd=1.00:0.10: psychovisual trellis incluso más bajo que en "film". Como he dicho, la configuración parece estar pensada para ripeos con un CRF más alto donde es necesario ser más agresivo con el psychovisual trellis para mantener la apariencia granosa. En tu caso, si pretendes hacer un ripeo muy parecido a la fuente, es conveniente bajar este parámetro, pues a base de usar muchos kbps deberías ser capaz de conservar el grano en lugar de crear nuevo grano. Y aquí es donde entran en juego los dos siguientes parámetros.

qcomp=0.70: uno de los parámetros más importantes para conservar el grano. Probaría algo intermedio entre ambas configuraciones. Se podría probar en el rango 0.65-0.75. No veo la fuente tan granosa para irse hasta 0.8.

aq=1:0.60: otro parámetro muy importante para conservar grano. Quizá entre 0.6 y 0.7. De nuevo, como no veo la fuenta tan granosa, usaría algo intermedio.

Finalmente, en toda fuente granosa, conviene probar mbtree=0. A veces puede ahorrar mucho bitrate y en otras todo lo contrario.

P.S. Otra cosa más, comparar P frames en la fuente con B frames en el ripeo es importante. Si comparas imágenes al azar y resultan ser P vs. P o B vs. P, la comparación te hará pensar que tu ripeo es bastante mejor de lo que realmente es.

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Re: Iniciación al ripeo

Mensaje por Dardo » Dom 20 Oct, 2013 20:20

Es un buen esquema Gomorrite, como siempre digo si conocemos bien lo que es cada variable y cómo se comporta ayuda a que poco a poco vayamos afinando para cada fuente lo que más interesa. No estoy muy de acuerdo en que el uso del grain se descarte todo lo contrario, por supuesto que no para este ripeo de Santi pero es necesario en otras ocasiones o al menos utilizar parte de sus características como inicio de la codificación.

Tan sólo puntualizar algo de lo que has comentado:
Gomorrite escribió:Finalmente, en toda fuente granosa, conviene probar mbtree=0. A veces puede ahorrar mucho bitrate y en otras todo lo contrario.
Pienso que además de granosa ha de ser difusa en detalle y sin muchas escenas movidas. Hay que tener cuidado con quitar el mbtree ya que vas a perder detalle fino y las escenas con movimiento y demás van a resentirse, al menos eso había leído a los desarrolladores sobre darle off a esta variable. Para compensarlo deberías toquetear otros parámetros pero ya entramos en un juego peligroso de quitar aquí para poner allá que al final puede suponer un ahorro relativo de megas pero una copia de peor comportamiento en reproducción que al final es lo importante.
Ahora bien es una opción siempre a tener en cuenta aunque entiendo que ya requiere cierto grado de experiencia para saber si la cosa funciona o no. :wink:

Edito: se me pasó comentar algo que me vino a la cabeza al leerte:
Creo que esas configuraciones predeterminadas están probablemente optimizadas para CRFs más altos de los que pretendes usar. Mi recomendación sería modificar cada parámetro individualmente
elguaxo nos comentó que la película que se utilizó para calibrar el CRF fue Piratas del Caribe. Lo dejo ahí como curiosidad.

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Re: Iniciación al ripeo

Mensaje por Gomorrite » Dom 20 Oct, 2013 20:59

Partir de "grain" o de "film" al final va a dar igual si vas a modificar cada parámetro. :P

Creo que cuando conviene desactivar mbtree es en esos casos concretos donde el grano cambia mucho de aspecto de fotograma a fotograma. Está claro que el grano siempre cambia, porque es aleatorio, pero normalmente los granos simplemente cambian de posición. Yo me refiero por ejemplo a fuentes de peor calidad donde hay muchos fotogramas dañados y un fotograma es muy granoso y el siguiente no; y además también cambia la luminosidad. En esos casos es cuando mbtree puede hacer destrozos (a igualdad de bitrate, se entiende). Pero bueno, casi seguro que no es el caso de santi, imagino esa fuente tendrá un grano relativamente "estable". Quizá no sea tan común, yo en realidad sólo desactivé mbtree una vez, pero la mejora fue notable y puede que me permitiera ahorrar un 30% de bitrate. ¿Difusa en detalle y sin muchas escenas movidas? Sí, creo que se daba el caso.

De la necesidad de compensar mbtree=0 con otros parámetros no recuerdo haber leído nada, pero ahora has despertado mi curiosidad.