Iniciación al ripeo

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Lun 06 Feb, 2006 00:49

samillankis escribió:He hecho dos ripeos de una misma película usando en la opción de VHQ 1 y 4 respectivamente para ver si en mi reproductor, un Philips, se aprecia algo y yo los veo exactamente igual.
El VHQ 4 da mejor calidad, al hacer una búsqueda exhaustiva en los fotogramas de la película. Para apreciar las diferencias de calidad entre uno y otro es mejor recurrir al visionado en el PC; las teles convencionales engañan mucho en ese aspecto. De momento sólo se han apreciado incompatibilidades del VHQ 1 en los DVD Pioneer.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Lun 06 Feb, 2006 20:45

KeyserSoze escribió:El de las bandas negras te sale asi porque has sacado esa captura con el vobsub activado.
Un saludo
Efectivamente es eso. He quitado los subtítulos de la carpeta y ya aparece bien. Gracias.
Morrissey21 escribió:El VHQ 4 da mejor calidad, al hacer una búsqueda exhaustiva en los fotogramas de la película. Para apreciar las diferencias de calidad entre uno y otro es mejor recurrir al visionado en el PC; las teles convencionales engañan mucho en ese aspecto. De momento sólo se han apreciado incompatibilidades del VHQ 1 en los DVD Pioneer.
Vale, pues viendo que aparentemente el valor 4 no presenta problemas y el 1 sí aunque sea solo en una marca de reproductor, dejaré VHQ 1 :twisted:
Es broma, pondré 4 :wink:

Avatar de Usuario
Pierino
Mensajes: 374
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En mentes calenturientas

Mensaje por Pierino » Vie 17 Feb, 2006 23:54

Ayuda por favor!!!!!!!
Hago todos los pasos y una vez en la cola de tareas le doy a comenzar y tarda sólo unos segundos en hacer las tres tareas... por supuesto sin ningún resultado.

Gracias
Piensa en verde :mrgreen:

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Sab 18 Feb, 2006 13:05

Alguien sabe como se hace con el ARCalculator para hacer el ripeo de un DVD y que te divida todos los capitulos (dvd de videos musicales, series)?


Asias

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Sab 18 Feb, 2006 13:26

Hago todos los pasos y una vez en la cola de tareas le doy a comenzar y tarda sólo unos segundos en hacer las tres tareas... por supuesto sin ningún resultado.
Si te ha creado un avi, abrelo y lee lo que te pone. Normalmente, ahí tienes la respuesta a lo que has hecho mal.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Pierino
Mensajes: 374
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En mentes calenturientas

Mensaje por Pierino » Sab 18 Feb, 2006 19:55

Gracias KeyImagen, era un problema de resolución.
Piensa en verde :mrgreen:

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Lun 06 Mar, 2006 21:36

Una pequeña duda sobre el Qf.
He hecho una copia de American history X y me salen 0.161 bits/pixel, es un poco bajo pero al ser mezclado blanco y negro con color no sé si será aceptable. Yo la he visto en la tele y la veo bastante bien, pero no sé si a alguien más exigente que yo le pueda parecer poco.
La resolución es de 624x328, podeis ver capturas en el hilo de OFR. Las soluciones que se me ocurren es bajar un poco la resolución o dejar un audio en mp3, esto si se puede evitar mejor.
Mi pregunta es ¿vale la pena hacer un nuevo ripeo a menor resolución o apenas se va a notar la diferencia?

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Lun 06 Mar, 2006 22:24

No hay reglas fijas acerca del Qf o la resolución ideal para un ripeo. Puedes hacer pruebas con diferentes configuraciones para ver la que tiene "mejor pinta", o puedes hacer un test de compresibilidad sobre un porcentaje sensible de la película (10-15%) para orientarte un poco. Si no te sobra el tiempo, te recomiendo la segunda opción. :wink:

Saludos.

EDITO.- Acabo de pasarme por el hilo del [OFR]. Sí que parece bajo el bitrate para un fichero de 1.400 mb. Me da la impresión que tienes más bitrate de audio que de video. Quizá sería una solución poner los audios en mp3 y ofrecer los AC3 aparte. Es una idea.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mar 07 Mar, 2006 21:22

Gracias cerni por responder.
Me da la impresión que tienes más bitrate de audio que de video
Tienes razón. Y además ocupan más los audios que el video.
Seguramente pase un audio a mp3. He preguntado en el hilo de OFR y que decidan los que se la van a bajar como lo prefieren.

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Jue 09 Mar, 2006 23:34

Visto que nadie me responde en este hilo, posteo aquí a ver si alguien se interesa en que yo pueda contribuir con un nuevo ripeo.
rubiera escribió:Estoy intentando hacer mi primer ripeo siguiendo las instrucciones de Persona en el hilo de Iniciación al ripeo.
Desgraciadamente cuando más entusiasmado estaba me he quedado bloqueado por la falta de un archivo. El problema aparece después de descargar el ARCalculator270b.zip...
...y tratar de descomprimirlo. Simplemente da errores de descompresión y no sucede nada. He intentado buscar este archivo en otros sitios pero no he tenido éxito. Alguien tiene idea de dónde lo puedo bajar?
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Persona
Mensajes: 409
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Persona » Vie 10 Mar, 2006 02:09

rubiera escribió:Visto que nadie me responde en este hilo, posteo aquí a ver si alguien se interesa en que yo pueda contribuir con un nuevo ripeo.
rubiera escribió:Estoy intentando hacer mi primer ripeo siguiendo las instrucciones de Persona en el hilo de Iniciación al ripeo.
Desgraciadamente cuando más entusiasmado estaba me he quedado bloqueado por la falta de un archivo. El problema aparece después de descargar el ARCalculator270b.zip...
...y tratar de descomprimirlo. Simplemente da errores de descompresión y no sucede nada. He intentado buscar este archivo en otros sitios pero no he tenido éxito. Alguien tiene idea de dónde lo puedo bajar?
Saludos

Rubiera, lo he probado (de hecho he vuelto a instalar todo) y me va bien. ¿No puede ser que se te haya "corrompido" el archivo al bajarlo? No sería la primera vez que pasa. O tal vez sea algo de tu Pc (lo dudo si es error del *.rar). Por otro lado te recuerdo lo de las dos versiones que hay que instalar. En cualquier caso te dejo los links abajo y en orden. Si hubiera algún problema pues podría ponerse en el emule :wink:. Saludos y espero éste sea el menor de los problemas.

1º a instalar.

2º a instalar.

Saludos!

P.D. Tal vez lo mejor sería cerrar el otro hilo que así quedara todo aquí más recogido.
“Qué mala suerte, si esto le puede pasar a cualquiera”.

Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Vie 10 Mar, 2006 02:26

Ahí estamos personas ahí estamos..

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Vie 10 Mar, 2006 09:02

Muchísimas gracias Persona por indicarme que el problema era mio. Realmente lo era y se resolvió de esa manera tan tonta en que se resuelven muchos los problemas en el puto windows, reiniciando el sistema. :?
Creo que ayer, tratando de probar los mods que aconsejan en el hilo del Webcache, algo se ha cambiado en la configuración de la conexión a internet. De hecho mi mula, que antes casi parecía un caballo de carreras, ahora va a paso de tortuga. :cry: Edito para decir que también este problema está resuelto...desde el reinicio del sistema. :D
Saludos y gracias. :)
Imagen

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Sab 11 Mar, 2006 13:42

El DVD que estoy tratando de ripear tiene el volumen de audio muy bajo. Sería posible aumentar los decibeles del audio durante la compresión a mp3?
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Sab 11 Mar, 2006 16:19

rubiera escribió:El DVD que estoy tratando de ripear tiene el volumen de audio muy bajo. Sería posible aumentar los decibeles del audio durante la compresión a mp3?
Saludos
En el DHAudio encontrarás opciones para subir el volumen del audio en el paso a .mp3.

Saludos.

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Sab 11 Mar, 2006 16:52

Muy bien, probaré el DHAudio en cuanto lo encuentre.
Muchísimas gracias. Saludos. :)
Imagen

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Sab 11 Mar, 2006 17:11

rubiera escribió:Muy bien, probaré el DHAudio en cuanto lo encuentre.
Perdón, se me olvidó ponerte el enlace.

DHAudio Encoder

De todas formas, suele venir en la suite del ARCalculator, si es que lo usas para codificar.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 16 Mar, 2006 12:57

A ver si me podeis ayudar, últimamente me está fallando el invento.


Hago todo como siempre (si no me equivoco) y siempre me da este error, tanto si hago el proyecto directamente, como al hacer el test de compresibilidad, me da este error al pinchar "Comenzar"

"AVIFileOpen failed, unable to open "C:\Archivos de Programa\ARCalculator\test.avs"

Se me olvida algún paso?


EDITO. lo he solucionado reisntalando todo, y con las versiones que venian incluidas en el mismo pack. Según comentan en canxvid podría ser por algun problema del Avisinth, decian que era problema de no tenerlo instalado (aunque yo si que lo tenia).

En todo caso parece que ahora va.

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Mensaje por Topaz68 » Jue 23 Mar, 2006 08:02

Buenas, tengo un problema. He hecho un ripeo en dual y cuando lo reproduzco con el Windows Media me reproduce las dos cadenas de audio simultáneamente, esto no me pasa ni con el Media Player ni con el BSPlayer, con estos dos puedo separar y elegir cuál de las dos cadenas de audio escuchar, con Windows Media no puedo elegir las cadenas. ¿Alguna idea?

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Jue 23 Mar, 2006 08:07

topaz68 escribió:Buenas, tengo un problema. He hecho un ripeo en dual y cuando lo reproduzco con el Windows Media me reproduce las dos cadenas de audio simultáneamente, esto no me pasa ni con el Media Player ni con el BSPlayer, con estos dos puedo separar y elegir cuál de las dos cadenas de audio escuchar, con Windows Media no puedo elegir las cadenas. ¿Alguna idea?
Con Windows Media NO se pueden separar las cadenas de audio. Además, ¿para qué quieres usar ese programa? :P

Responder