Iniciación al ripeo

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Mié 11 Ene, 2006 14:36

Muy buen manual persona...
Dan ganas de ponerse con un ripeo :mrgreen:
Firma

bernstaff
Mensajes: 67
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: 1001010010001

Mensaje por bernstaff » Jue 12 Ene, 2006 01:44

Muchísimas gracias por este enorme trabajo, Persona. :plas:

Para que el reconocimiento de caracteres no se haga tan tedioso, se puede utilizar la matriz del programador de SubRip.
ai4spam escribió:I've also posted my char matrix. It works for some 90% of the DVDs I've seen. Be sure to set the OCR sensitivity high (1000) when using it. See additional instructions in my post on the Doom9 forum.
http://zuggy.wz.cz/ [SubRip 1.50 Beta 3, 05/01/06]

Avatar de Usuario
Persona
Mensajes: 409
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Persona » Jue 12 Ene, 2006 01:47

bernstaff escribió:Muchísimas gracias por este enorme trabajo, Persona. :plas:

Para que el reconocimiento de caracteres no se haga tan tedioso, se puede utilizar la matriz del programador de SubRip.
ai4spam escribió:I've also posted my char matrix. It works for some 90% of the DVDs I've seen. Be sure to set the OCR sensitivity high (1000) when using it. See additional instructions in my post on the Doom9 forum.
http://zuggy.wz.cz/ [SubRip 1.50 Beta 3, 05/01/06]
Muchísimas gracias. Estuve buscando la matriz pero no la encontré y creí que me lo había inventado :lol:. Muchas muchas gracias. Ya edito mañana el tuto y lo añado.

Saludos!
“Qué mala suerte, si esto le puede pasar a cualquiera”.

Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.

Tigergoods
Mensajes: 2
Registrado: Lun 02 Feb, 2004 01:00

Unir audio y video

Mensaje por Tigergoods » Jue 12 Ene, 2006 14:36

Hola a todos!!

Recientemente me he bajado la pelicula "The Anderson Tapes" de Sidney Lumet, es un avi en ingles, y por otro lado me baje el audio (.mp3) en español. Como puedo sustituir el audio ingles por el español, ya se que se puede unir audio y video con el virtual dub pero en este caso el avi ya tiene audio(ingles).

Muchas gracias y felicidades a quien corresponda por una de mis webs preferidas.

Avatar de Usuario
Persona
Mensajes: 409
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Unir audio y video

Mensaje por Persona » Jue 12 Ene, 2006 14:49

Tigergoods escribió:Hola a todos!!

Recientemente me he bajado la pelicula "The Anderson Tapes" de Sidney Lumet, es un avi en ingles, y por otro lado me baje el audio (.mp3) en español. Como puedo sustituir el audio ingles por el español, ya se que se puede unir audio y video con el virtual dub pero en este caso el avi ya tiene audio(ingles).

Muchas gracias y felicidades a quien corresponda por una de mis webs preferidas.
Si sabes cómo unir el audio y el video (si no sabes lo puedes mirar en el manual en la sección 2.8.b) sólo tienes que seleccionar, en la pantalla en la que añades las pistas de audio, la que venga y marcarla como disable (cuando esté deshabilitada te saldrá con unas líneas diagonales indicando que así es) y ya añades, en esa misma pantalla y sin hacer nada más, la pista de audio que quieras. Ya sólo queda salvar como direct stream copy y tendrás tu copia con un sólo audio.

Saludos!
“Qué mala suerte, si esto le puede pasar a cualquiera”.

Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mié 18 Ene, 2006 17:32

Recomiendo a la gente que se lea un buen manual de Xvid para que se aprenda bien lo que hace cada función.

Como apunte recordaré que en Quantization Type el H263 va bien usarlo cuando tenemos el bitrate justito, porque aumenta la compresibilidad (a costa de suavizar un pelín la imagen).

El mpg tiene mayor calidad, lo usuariamos en caso de trabajar con bitrates altos.

Por lo general, como norma sería decir que para ripeos en 1cd, mejor el H263, y en le caso de usar 2 cds, el mpg.

No hace falta decir que eso no es matemático y depende de la compresibilidad del video.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Mié 18 Ene, 2006 17:53

Como apunte recordaré que en Quantization Type el H263 va bien usarlo cuando tenemos el bitrate justito, porque aumenta la compresibilidad (a costa de suavizar un pelín la imagen).

El mpg tiene mayor calidad, lo usuariamos en caso de trabajar con bitrates altos.
Efectivamente. Yo he llegado a usar el MPEG con un bitrate de 850 y con excelentes resultados. Más abajo de eso no me atrevo a activarlo. :P
Imagen
Otro detalle a tener en cuenta, y que ya apareció recientemente en el hilo del Pioneer DV-470, es la opción VHQ del codec. La mejor opción es usar siempre el valor 4 (Wide Search) porque da mejor calidad y mayor compatibilidad con reproductores de sobremesa.
Imagen
Aprovecho para avisar de la versión 1.1 FINAL del XviD, que cambia ligeramente en algunas opciones de configuración.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mié 18 Ene, 2006 18:56

Morrissey21 escribió: Otro detalle a tener en cuenta, y que ya apareció recientemente en el hilo del Pioneer DV-470, es la opción VHQ del codec. La mejor opción es usar siempre el valor 4 (Wide Search) porque da mejor calidad y mayor compatibilidad con reproductores de sobremesa.
Imagen
Estas seguro de eso?

Acabo de leer por algún sitio que en VHQ debemos poner 1 si en Max consecutive B-vops tenemos 2 (esto si que no puede subir de 2 si queremos compatibilidad con los reproductores de sobremesa).

Por lo que en ese sentido, en el manual de persona está bien como lo dice.

Otra cosa, en el Maxim I-Frame interval, lo podemos poner en valores mas bajos si trabajamos con bitrates altos (240 o incluso menos). Los I frames son los frames de mayor calidad y los demas frames dependen de éste. Si se espacían mucho el intervalo entre I frames, se pierde calidad. A más I frames, más tamaño, pero más calidad.

Todo esto en caso de trabajar con bitrates altos.

Avatar de Usuario
Persona
Mensajes: 409
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Persona » Mié 18 Ene, 2006 19:35

Sobre las matrices de cuantificación pensé en abrir un hilo dedicado. Más que nada para aportar experiencias y tal ya que en webs como doom9.org no se terminan de aclarar y opté por una matriz de propósito general (y a este efecto la h263 es superior ya que es la aceptable por ejemplo para anime).

Aparte de esas dos existen cientos desarrolladas e infinitas posibles. Sin embargo creo, sólo creo, que lo mejor era plantear una general (sabiendo que esto es muy difícil). Aquí tenéis un hilo los interesados: Matrices y aquí una disputa sobre h263 vs. Mpeg. Leí en su momento bastante, para decidir qué hacer sobre esto en el manual y dado que es de inicio y no se puede decir algo rotundamente, pues opté por el camino fácil.

Lo que comenta tirapalla del VHQ mode también lo tenía yo entendido.

Y finalmente un asunto acerca del XVID. Esta compilación de Koepi no sale con los scripts de instalador que él usaba antes. Por eso aconsejaría esperar un poco (si sabéis compilaros vuesto XVID entonces nada) antes de probarlo. Mejor que lo prueben antes gentes más experimentadas y luego ya veremos. En cualquier caso no me ha dado tiempo a probarlo en profundidad pero apunta buenas maneras (a pesar de que el nuevo interfaz no me gusta).

Bueno, un saludo.
“Qué mala suerte, si esto le puede pasar a cualquiera”.

Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mié 18 Ene, 2006 19:44

tirapalla escribió:Acabo de leer por algún sitio que en VHQ debemos poner 1 si en Max consecutive B-vops tenemos 2 (esto si que no puede subir de 2 si queremos compatibilidad con los reproductores de sobremesa).
Como estuvimos comentando en el hilo del Pioneer, los ripeos hechos con esa configuración daban problemas de reproducción muy graves en nuestros cacharretes. La razón la desconozco, pero sí sé que los problemas han desaparecido cuando se utiliza un VHQ mode de 4. Te garantizo que así no se produce ningún problema, porque yo he hecho todos mis ripeos con B-VOP=2 y VHQ mode=4.

Saludos.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Mié 18 Ene, 2006 21:36

cernickalo escribió:
tirapalla escribió:Acabo de leer por algún sitio que en VHQ debemos poner 1 si en Max consecutive B-vops tenemos 2 (esto si que no puede subir de 2 si queremos compatibilidad con los reproductores de sobremesa).
Como estuvimos comentando en el hilo del Pioneer, los ripeos hechos con esa configuración daban problemas de reproducción muy graves en nuestros cacharretes. La razón la desconozco, pero sí sé que los problemas han desaparecido cuando se utiliza un VHQ mode de 4. Te garantizo que así no se produce ningún problema, porque yo he hecho todos mis ripeos con B-VOP=2 y VHQ mode=4.

Saludos.
Pues eso.

Gracias por devolverme el cable, Cerni. xDDD

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 18 Ene, 2006 21:50

Para los cagaprisas a la hora de esperar la codificación mejor que no opten por el 4-Wide search porque ralentiza la compresión el doble o algo más.
Lo que sí recuerdo es lo que también se comentaba por algún lado, que en varios manuales o guías (tal vez ya desfasados, no lo sé) se recomendaba el 1-Mode decision.


Otra cosa, siempre que puedo opto por la matriz mpeg y sólo tiro de h263 con dvd de poca definición (poco nítidos o sin grano) o con bit rates de menos de 800.

Avatar de Usuario
Persona
Mensajes: 409
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Persona » Mié 18 Ene, 2006 22:08

Creo que deberíamos abrir otro hilo. A mí me da un poco igual que se hable aquí de todo (para nada quiero que esto sea mi coto privado). Pero creo que estas discusiones sobrepasan con mucho la intención inicial.

Por cierto, yo de compatibilidad ni idea :? más o menos he ajustado con datos que he recopilado así un poco generales. Sin embargo si creeis que se puede mejor todo lo que dije en su momento, o alguien quiere hacerse cargo del manual, por mí ningún problema. PEro si ponemos lo que pensamos cada uno puede desanimar a la gente a ripear. Tanta información para alguien que requiere de manual... pues me parece un poco contradictorio, pero lo dicho, si alguien prefiere hacerlo por mí, no me importa.

Porque en el fondo, esto del ripeo es un poco al gusto de cada uno (tiempo vs. calidad vs. tamaño vs. ....) y si los de doom9 y tal, no se ponen de acuerdo... creo que aquí va a pasar por lo menos lo mismo. Porque así como yo paso de la compatibilidad, otros la busquen a toda costa, etc. ninguno vamos a ser inocentes de nuestros presupuestos.

Saludos!
“Qué mala suerte, si esto le puede pasar a cualquiera”.

Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 19 Ene, 2006 12:10

Hay algún hilo abierto sobre configuraciones "compatibles" en Xvid?

Si no deberiamos abrirlo. Y me refiero a un hilo para cada versión de Xvid, para no liarnos.

También me interesaría que habriesemos un hilo sobre los AVSoptimizer y los filtros que soleis usar para la imagen, en el caso de que lo hagais, y cuando lo haceis cada uno.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Jue 19 Ene, 2006 12:26

tirapalla escribió:Hay algún hilo abierto sobre configuraciones "compatibles" en Xvid?
Eso entra dentro del cometido de este hilo. Estoy pendiente de actualizarlo con el tema del VHQ mode tan pronto como se confirme definitivamente que con él se soluciona el problema que existía con ciertos ripeos en los Pioneer.

Sí que sería una buena idea abrir un hilo para hablar acerca de los filtros. Sobre todo, por el tema de los de desentrelazado, que hay mucho desconocimiento con ellos.

Saludos.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 19 Ene, 2006 12:47

Bueno, pues ya me entran las dudas de ponerlo aquí o entro sitio. Creo que éste es un buen lugar. Morrissey ya avisó de la versión final del XviD 1.1, y ya hay un primer avance, inestable, del 1.2:
http://www.koepi.org/XviD-1.2.-127-07012006.exe
cernickalo escribió:para hablar acerca de los filtros. Sobre todo, por el tema de los de desentrelazado, que hay mucho desconocimiento con ellos.
Yo creo que hay un desconocimiento absoluto, entre otras cosas porque cada vez ofrecen resultados diferentes, dependen de bastantes cosas que a mí por lo menos se me escapan muchas veces y suelen comportarse de manera sorprendente según qué video.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Jue 19 Ene, 2006 15:51

bluegardenia escribió:
cernickalo escribió:para hablar acerca de los filtros. Sobre todo, por el tema de los de desentrelazado, que hay mucho desconocimiento con ellos.
Yo creo que hay un desconocimiento absoluto, entre otras cosas porque cada vez ofrecen resultados diferentes, dependen de bastantes cosas que a mí por lo menos se me escapan muchas veces y suelen comportarse de manera sorprendente según qué video.
Exacto. Es un buen motivo para odiar esos programas que te ripean una película "con dos clicks de ratón". Hay que recuperar un poco el espíritu de aquellos tiempos en que todos los scripts se hacían a mano y, por encima de todo, hay que utilizar mucho más la mejor utilidad de ripeo: la previsualización. :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Jue 19 Ene, 2006 16:20

cerni escribió:Es un buen motivo para odiar esos programas que te ripean una película "con dos clicks de ratón".
Qué tiempos aquellos del EasyDivx y el NeoDivX. Cuántos ripeos de mierda me salieron con esos programas. :mrgreen:

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Lun 06 Feb, 2006 00:09

Una pequeña duda sin importancia:
He hecho dos ripeos de una misma película usando en la opción de VHQ 1 y 4 respectivamente para ver si en mi reproductor, un Philips, se aprecia algo y yo los veo exactamente igual. La única diferencia que he notado es que al verlos en el bsplayer, en el que puse 1 se ve bien, pero en el que puse 4 se ve con bandas negras
Imagen Imagen
Tanto en propiedades como abriendolos con el gspot me dan la misma resolución (608x314) , o sea que me imagino que será cosa del bsplayer.
¿Sabéis si tiene algo que ver con haber cambiado estos parametros?

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Lun 06 Feb, 2006 00:21

El de las bandas negras te sale asi porque has sacado esa captura con el vobsub activado.
Un saludo

Responder