Página 1 de 1

Manual para previsualizar en el eMule

Publicado: Dom 30 Oct, 2005 11:35
por Goldfinger
Bueno, esto es una especie de manual muy util que os ayudará a previsualizar archivos que esteis bajando del eMule muy rapida y eficazmente. Es realmente utill ya que haciendo esto con poco que tengais bajado de una pelicula ya podreis previsualizar para ver que tal anda de calidad, si es un fake...
Por ultimo dejar constancia de que todo esto no me lo he currado yo, sino un amigo mio que se le dan muy bien estas cosas.
Probadlo, os será de gran ayuda :wink:




Previsualización de archivos en eMule

Con estos sencillos pasos es posible previsualizar archivos de video y audio en eMule antes de que acaben de descargarse:



1) Descarga e instala VLC para Windows. VLC es un reproductor multimedia libre y multiplataforma (una buena opción para reproducir divx en Linux o Mac).



2) Descarga el plugin de eMule para VLC, extrae el fichero libaccess_partfile_plugin.dll y copialo al directorio de plugins de VLC, que en una instalación típica será C:\Archivos de programa\VideoLAN\VLC\plugins. Esto permitirá que VLC pueda leer los archivos temporales de eMule.

Importante: la versión de VLC y la del plugin deben coincidir (en este caso 0.7.2).



3) Arranca VLC, y escoge el menú Opciones -> Preferencias. En el árbol de preferencias, escoge Módulos -> access -> access_partfile. Marca todas las opciones menos la última. Pulsa el botón de Salvar y cierra el programa.

Imagen



4) En la ventana de Preferencias de eMule, vete a la pestaña Archivos. En el grupo Reproductor de video, introduce la ruta de VLC, que en una instalación típica será C:\Archivos de programa\VideoLAN\VLC\vlc.exe. Desmarca la opción de Crear copia de seguridad para previsualizar. Marca la opción Intentar descargar antes la primera y última parte (necesario para poder previsualizar algunos archivos).

Imagen



5) Si todo está bien instalado, ahora podrás previsualizar las partes descargadas de archivos de video o audio. En la ventana de Tráfico de eMule, pulsa con el botón derecho sobre un archivo y escoge Previsualizar.

Imagen

Imagen

Más información:
*eMule part file access module for VideoLAN README
*eMule Help: Preview Multimedia Files

Publicado: Dom 30 Oct, 2005 11:43
por David_Holm
:plas: :plas: Muy buen manual y muy útil, gracias a Goldfinger y a su amigo.

Aaaaaaaaadios :wink:

Publicado: Dom 30 Oct, 2005 11:59
por Goldfinger
Me alegro que os sea de ayuda :D
No está en mi mano, pero podría ser util dejarlo como PostIt, por lo que si alguien capacitado para ello lo cree oportuno que lo haga. Un saludo :D

Publicado: Dom 30 Oct, 2005 12:15
por basilioro
Muchas gracias Goldfinger yo los veia en el videolan asi directamente en emule es mas facil.

Publicado: Dom 30 Oct, 2005 13:08
por Pakorreleky
Yo lo que hago es que pongo el cursor encima del archivo que se esta decargando y me informa de que archivo *.part se trata (*.part1, *.part2, *.part3, etc. etc.).
Luego voy a la carpeta Temp de la mula y busco el *.part que me interesa ver y logicamente de los que llevan el mismo numeo elijo el de mayor tamaño, click con boton derecho sobre el archivo y abrir, luego en la opcion de programas elijo uno de la lista, en este caso el Videolan y listo. lo veo perfectamente.

Es igual pero con menos configuracion.

aludos.

Publicado: Dom 30 Oct, 2005 13:13
por Goldfinger
Pakorreleky escribió:Yo lo que hago es que pongo el cursor encima del archivo que se esta decargando y me informa de que archivo *.part se trata (*.part1, *.part2, *.part3, etc. etc.).
Luego voy a la carpeta Temp de la mula y busco el *.part que me interesa ver y logicamente de los que llevan el mismo numeo elijo el de mayor tamaño, click con boton derecho sobre el archivo y abrir, luego en la opcion de programas elijo uno de la lista, en este caso el Videolan y listo. lo veo perfectamente.

Es igual pero con menos configuracion.

aludos.
Si lo haces de esta manera te ahorrarás todos esos pasos. Basta con darle al botón derecho encima del archivo y click en "Previsualizar" :D

Publicado: Dom 30 Oct, 2005 14:37
por carbayonjovial
Existe un problema importante que ya se ha tratado con anterioridad, y es el descargar primero la primera y la última parte.
Lo que implicaba es una mala distribución de los chunks, dicho a grandes rasgos...Yo tengo la 0.8.2 del VLC y marcado el tema de previsualización en el emule y no tengo ese plugin y funciona perfectamente.

Publicado: Dom 30 Oct, 2005 16:57
por SUBLIMOTRUST
En el emule plus , la cosa funciona simplementre indicando el reproductor que quieres para previsualizar los archivos..así de fácil, no hay que configurar nada, sólo decirle la ruta dónde está el reproductor ( funciona perfectamente con Media player Classic y VLan que son los que he usado para estos menesteres)
. 8) :wink:

Publicado: Dom 30 Oct, 2005 17:12
por pickpocket
Estoy de acuerdo con carbayon, creo que en lineas generales no compensa el marcar la casilla correspondiente a descargar las primeras y últimas partes. Además de ese modo se retarda la descarga, para esos archivos en concreto, es más practico ir a la carpeta de temporales y con suerte se puede previsualizar desde alli.

Saludos :wink:

Publicado: Lun 31 Oct, 2005 11:21
por shimoda
Yo desde hace tiempo que uso el método Goldfinger y es el que me resulta más cómodo.

Yo tampoco recomiendo lo de poner "descargar primera y última parte". A parte de lo que decís de la distribución, además de eso, muchas veces no me ha servido de nada... :mrgreen: (o sea, que el emule pasaba y bajaba lo que quería)...

saludos!!

Publicado: Lun 31 Oct, 2005 13:38
por Goldfinger
Aunque no se escoja la opción de "Intentar descargas primera y ultima parte" el manual sigue siendo de utilidad. Un saludo :D

Publicado: Lun 31 Oct, 2005 13:46
por bscout
El manual esta perfecto. Excelente trabajo Goldfinger. :plas:

Seguramente muchísimos usuarios les será de gran utilidad lo que has hecho. :P

Saludos.-

Publicado: Sab 13 May, 2006 00:44
por Gilda
Yo tengo un problema: utilizo el Lphant, y con el Windows media player visualizaba perfectamente las pelis antes de acabar de bajármelas. Ahora he cambiado de ordenador, y por más que le indico al programa la ruta en la que está el reproductor, me da un mensaje de error y no me abre el archivo. Sin embargo, con la música no me pasa eso. ¿Alguien sabe por qué será?

Publicado: Dom 14 May, 2006 13:18
por maskao
Simplemente indicar que yo no he configurado nada en VLC (la primera captura que pone Goldfinger) y previsualizo bien. Solo he tenido que indicar la ruta al VLC en "Reproductor de Video". Una configuración que es posible ahorrarse

Publicado: Dom 05 Nov, 2006 16:17
por roisiano
Magnífico manual, Goldfinger.
Sólo añadiría una cosa: la web donde se pueden descargar las últimas versiones del plugin "eMule part file access module" para VLC es:
http://www.geocities.com/sibermutant/

Saludos

Re: Manual para previsualizar en el eMule

Publicado: Mié 06 Abr, 2016 09:54
por amamuense
No encontraba la forma de poder previsualizar, asi gracias. Buen tutorial