Manual para previsualizar en el eMule

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Responder
Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Manual para previsualizar en el eMule

Mensaje por Goldfinger » Dom 30 Oct, 2005 11:35

Bueno, esto es una especie de manual muy util que os ayudará a previsualizar archivos que esteis bajando del eMule muy rapida y eficazmente. Es realmente utill ya que haciendo esto con poco que tengais bajado de una pelicula ya podreis previsualizar para ver que tal anda de calidad, si es un fake...
Por ultimo dejar constancia de que todo esto no me lo he currado yo, sino un amigo mio que se le dan muy bien estas cosas.
Probadlo, os será de gran ayuda :wink:




Previsualización de archivos en eMule

Con estos sencillos pasos es posible previsualizar archivos de video y audio en eMule antes de que acaben de descargarse:



1) Descarga e instala VLC para Windows. VLC es un reproductor multimedia libre y multiplataforma (una buena opción para reproducir divx en Linux o Mac).



2) Descarga el plugin de eMule para VLC, extrae el fichero libaccess_partfile_plugin.dll y copialo al directorio de plugins de VLC, que en una instalación típica será C:\Archivos de programa\VideoLAN\VLC\plugins. Esto permitirá que VLC pueda leer los archivos temporales de eMule.

Importante: la versión de VLC y la del plugin deben coincidir (en este caso 0.7.2).



3) Arranca VLC, y escoge el menú Opciones -> Preferencias. En el árbol de preferencias, escoge Módulos -> access -> access_partfile. Marca todas las opciones menos la última. Pulsa el botón de Salvar y cierra el programa.

Imagen



4) En la ventana de Preferencias de eMule, vete a la pestaña Archivos. En el grupo Reproductor de video, introduce la ruta de VLC, que en una instalación típica será C:\Archivos de programa\VideoLAN\VLC\vlc.exe. Desmarca la opción de Crear copia de seguridad para previsualizar. Marca la opción Intentar descargar antes la primera y última parte (necesario para poder previsualizar algunos archivos).

Imagen



5) Si todo está bien instalado, ahora podrás previsualizar las partes descargadas de archivos de video o audio. En la ventana de Tráfico de eMule, pulsa con el botón derecho sobre un archivo y escoge Previsualizar.

Imagen

Imagen

Más información:
*eMule part file access module for VideoLAN README
*eMule Help: Preview Multimedia Files
Imagen

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Dom 30 Oct, 2005 11:43

:plas: :plas: Muy buen manual y muy útil, gracias a Goldfinger y a su amigo.

Aaaaaaaaadios :wink:

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Dom 30 Oct, 2005 11:59

Me alegro que os sea de ayuda :D
No está en mi mano, pero podría ser util dejarlo como PostIt, por lo que si alguien capacitado para ello lo cree oportuno que lo haga. Un saludo :D
Imagen

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Dom 30 Oct, 2005 12:15

Muchas gracias Goldfinger yo los veia en el videolan asi directamente en emule es mas facil.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
Pakorreleky
Mensajes: 17
Registrado: Sab 15 May, 2004 02:00
Ubicación: La Tacita de Plata

Mensaje por Pakorreleky » Dom 30 Oct, 2005 13:08

Yo lo que hago es que pongo el cursor encima del archivo que se esta decargando y me informa de que archivo *.part se trata (*.part1, *.part2, *.part3, etc. etc.).
Luego voy a la carpeta Temp de la mula y busco el *.part que me interesa ver y logicamente de los que llevan el mismo numeo elijo el de mayor tamaño, click con boton derecho sobre el archivo y abrir, luego en la opcion de programas elijo uno de la lista, en este caso el Videolan y listo. lo veo perfectamente.

Es igual pero con menos configuracion.

aludos.

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Dom 30 Oct, 2005 13:13

Pakorreleky escribió:Yo lo que hago es que pongo el cursor encima del archivo que se esta decargando y me informa de que archivo *.part se trata (*.part1, *.part2, *.part3, etc. etc.).
Luego voy a la carpeta Temp de la mula y busco el *.part que me interesa ver y logicamente de los que llevan el mismo numeo elijo el de mayor tamaño, click con boton derecho sobre el archivo y abrir, luego en la opcion de programas elijo uno de la lista, en este caso el Videolan y listo. lo veo perfectamente.

Es igual pero con menos configuracion.

aludos.
Si lo haces de esta manera te ahorrarás todos esos pasos. Basta con darle al botón derecho encima del archivo y click en "Previsualizar" :D
Imagen

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Dom 30 Oct, 2005 14:37

Existe un problema importante que ya se ha tratado con anterioridad, y es el descargar primero la primera y la última parte.
Lo que implicaba es una mala distribución de los chunks, dicho a grandes rasgos...Yo tengo la 0.8.2 del VLC y marcado el tema de previsualización en el emule y no tengo ese plugin y funciona perfectamente.

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos
Contactar:

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Dom 30 Oct, 2005 16:57

En el emule plus , la cosa funciona simplementre indicando el reproductor que quieres para previsualizar los archivos..así de fácil, no hay que configurar nada, sólo decirle la ruta dónde está el reproductor ( funciona perfectamente con Media player Classic y VLan que son los que he usado para estos menesteres)
. 8) :wink:

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Dom 30 Oct, 2005 17:12

Estoy de acuerdo con carbayon, creo que en lineas generales no compensa el marcar la casilla correspondiente a descargar las primeras y últimas partes. Además de ese modo se retarda la descarga, para esos archivos en concreto, es más practico ir a la carpeta de temporales y con suerte se puede previsualizar desde alli.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Lun 31 Oct, 2005 11:21

Yo desde hace tiempo que uso el método Goldfinger y es el que me resulta más cómodo.

Yo tampoco recomiendo lo de poner "descargar primera y última parte". A parte de lo que decís de la distribución, además de eso, muchas veces no me ha servido de nada... :mrgreen: (o sea, que el emule pasaba y bajaba lo que quería)...

saludos!!

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Lun 31 Oct, 2005 13:38

Aunque no se escoja la opción de "Intentar descargas primera y ultima parte" el manual sigue siendo de utilidad. Un saludo :D
Imagen

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Lun 31 Oct, 2005 13:46

El manual esta perfecto. Excelente trabajo Goldfinger. :plas:

Seguramente muchísimos usuarios les será de gran utilidad lo que has hecho. :P

Saludos.-
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Gilda
Mensajes: 172
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Mensaje por Gilda » Sab 13 May, 2006 00:44

Yo tengo un problema: utilizo el Lphant, y con el Windows media player visualizaba perfectamente las pelis antes de acabar de bajármelas. Ahora he cambiado de ordenador, y por más que le indico al programa la ruta en la que está el reproductor, me da un mensaje de error y no me abre el archivo. Sin embargo, con la música no me pasa eso. ¿Alguien sabe por qué será?

Avatar de Usuario
maskao
Mensajes: 91
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 01:00
Ubicación: lo más lejos, a mi lado

Mensaje por maskao » Dom 14 May, 2006 13:18

Simplemente indicar que yo no he configurado nada en VLC (la primera captura que pone Goldfinger) y previsualizo bien. Solo he tenido que indicar la ruta al VLC en "Reproductor de Video". Una configuración que es posible ahorrarse
"Y mi alma, de esa sombra que allí flota fantasmal, no se alzará... nunca más"

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Dom 05 Nov, 2006 16:17

Magnífico manual, Goldfinger.
Sólo añadiría una cosa: la web donde se pueden descargar las últimas versiones del plugin "eMule part file access module" para VLC es:
http://www.geocities.com/sibermutant/

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

amamuense
Mensajes: 20
Registrado: Vie 24 May, 2013 12:52

Re: Manual para previsualizar en el eMule

Mensaje por amamuense » Mié 06 Abr, 2016 09:54

No encontraba la forma de poder previsualizar, asi gracias. Buen tutorial

Responder