Recomendadme PC sobremesa "Sólo para ver pelis"

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
bernstaff
Mensajes: 67
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: 1001010010001

Mensaje por bernstaff » Jue 14 Dic, 2006 19:37

tirapalla escribió:Las tarjetas Nvidia se pueden configuarar con resoluciones custom con los drivers que lleva. Yo tengo una y es así.

Si no, hay programas que te permiten hacerlo. Te crean perfiles nuevos de resolución que luego aparecen en los menus para que puedas seleccionarlos. Dirigete a algun foro especializado de HTPC para informarte:
http://www.kubycsystem.com/web/index.php?module=pnForum
http://www.htpcnews.com/forums/index.php

Vigila bien lo que haces pero. Si es un TV convencional utiliza refrescos de 60 hz (ya que el de 50 hz no se puede).
Ya había probado pero la única viable era la de 1280x720. Otras resoluciones 16:9 las acepta pero no las ajusta al ancho/alto del televisor, queda un escritorio más grande.

Probé también el programa PowerStrip pero viene a ser más de lo mismo. En los forums de nVIDIA comentan que dan bastantes problemas estas tarjetas con resoluciones 16:9, no así las ATI.

En principio encontré una solución que me satisface:

En el televisor puedes cambiar de 4:3 a 16:9. Le tengo puesta una resolución de 800x600 al ordenador con la que se puede trabajar muy bien con el SO con 4:3; el problema es que si quieres ver las películas así te pierdes unas 7 u 8 pulgadas. Para aprovechar toda el área a la hora de ver películas cambio la imagen del televisor a 16:9, la resolución de la tarjeta de video a 1024x768 y en el BSPlayer la relación de aspecto a anamórfico. Probé con unas cuantas películas de diferentes AR y todo perfecto. Se tarda bastante más en escribirlo que en hacerlo y con esto te evitas rompederos de cabeza y sobre todo la posibilidad de estropear algo por una mala configuración.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Jue 14 Dic, 2006 20:36

bernstaff escribió:...las películas con poca resolución pierden nitidez.
Yo pensaba que era al revés ya que la resolución de la película suele ser como mucho de 720 de horizontal y creía que a más resolución de pantalla peor se vería. De todas maneras probaré a ver que tal con una mayor.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 14 Dic, 2006 21:11

En el televisor puedes cambiar de 4:3 a 16:9. Le tengo puesta una resolución de 800x600 al ordenador con la que se puede trabajar muy bien con el SO con 4:3; el problema es que si quieres ver las películas así te pierdes unas 7 u 8 pulgadas. Para aprovechar toda el área a la hora de ver películas cambio la imagen del televisor a 16:9, la resolución de la tarjeta de video a 1024x768 y en el BSPlayer la relación de aspecto a anamórfico. Probé con unas cuantas películas de diferentes AR y todo perfecto. Se tarda bastante más en escribirlo que en hacerlo y con esto te evitas rompederos de cabeza y sobre todo la posibilidad de estropear algo por una mala configuración.
Justo te lo iva a comentar como opción, pero ya veo que eres muy apañao.

Con el fdshow le puedes dar el tamaño de pantalla de salida que quieras, le puedes cortar margenes, ponerle, etc...

bernstaff
Mensajes: 67
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: 1001010010001

Mensaje por bernstaff » Vie 15 Dic, 2006 02:03

samillankis escribió:Yo pensaba que era al revés ya que la resolución de la película suele ser como mucho de 720 de horizontal y creía que a más resolución de pantalla peor se vería. De todas maneras probaré a ver que tal con una mayor.
Le tengo puesta una resolución de 1280x720 enchufado a un televisor panorámico.
Es la única resolución en formato panorámico que le pude poner. Voy a intentar bajarla a 1024x576 porque las películas con poca resolución pierden nitidez.
Pues aunque malinterpretaste mis palabras por las pruebas que hice hasta ahora una resolución de pantalla mayor a la resolución de la película hace que gane en calidad de imagen, pero una resolución de pantalla demasiado por encima de la resolución de la película hace que pierda nitidez.
tirapalla escribió:Justo te lo iva a comentar como opción, pero ya veo que eres muy apañao.

Con el fdshow le puedes dar el tamaño de pantalla de salida que quieras, le puedes cortar margenes, ponerle, etc...
Siempre intento buscar una solución antes de pedir ayuda; en parte por culpa de que cuando realmente la necesito y la pido no la suelo encontrar. El FFDShow me parece muy interesante; te lo agradezco, tirapalla.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Sab 30 Dic, 2006 12:17

bernstaff escribió:
samillankis escribió:Yo pensaba que era al revés ya que la resolución de la película suele ser como mucho de 720 de horizontal y creía que a más resolución de pantalla peor se vería. De todas maneras probaré a ver que tal con una mayor.
Le tengo puesta una resolución de 1280x720 enchufado a un televisor panorámico.
Es la única resolución en formato panorámico que le pude poner. Voy a intentar bajarla a 1024x576 porque las películas con poca resolución pierden nitidez.
Pues aunque malinterpretaste mis palabras por las pruebas que hice hasta ahora una resolución de pantalla mayor a la resolución de la película hace que gane en calidad de imagen, pero una resolución de pantalla demasiado por encima de la resolución de la película hace que pierda nitidez.
Pues tienes razón, lo interpreté mal. Además, cuando leí este último post tuyo seguía sin entenderlas :oops: pero ahora que las he vuelto a leer ya me ha quedado claro, te referías a la poca resolución de las películas, no de la pantalla.

El caso es que venía a comentar que le he puesto 1024x768 y para poder ver bien el escritorio, en propiedades -> apariencia le puedes poner el tamaño de letra extragrande, dependiendo de la combinación de colores que tengas, incluso la puedes configurar a tu gusto en opciones avanzadas.
Hay programas, el subtitle workshop entre ellos, que también puedes configurar el tamaño de las fuentes, ya que aunque cambies las de windows no cambiará la de la mayoría de los programas.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Sab 31 May, 2008 12:39

Refloto el hilo para enlazar un artículo donde se detallan los pasos para contruir un HTPC con soporte para alta definición:

-caja customizada
-CPU refrigerada con disipador de gran tamaño --> silencio
-sistema operativo residente en un SSD (Solid State Disk) de 64 GB --> silencio
-WinVista MediaCenter
-VGA con soporte para descompresión por hardware de H.264/VC1/MPEG-2, con salida HDMI a 1920 x 1080P

Imagen

Imagen