Recomendadme PC sobremesa "Sólo para ver pelis"

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
tophat
Mensajes: 707
Registrado: Mié 09 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Somorrostro, BCN

Mensaje por tophat » Mar 18 Oct, 2005 12:16

Por lo que he podido leer en 16:9 la resolución máxima que admite es 1280x720. (Te sobra).
Es que conseguí sacar 1280x720 desde mi portátil, pero la imagen salía desplazada hacia abajo, lo atribuí a no tener la resolución óptima, que en las instrucciones de la TFT dice que es 1366x768.
Tophat, ¿todavía estamos así? no tienes ya algun ordenador con salida 5.1?
Nunca he tenido contacto con ese sistema de sonido, pero me esperaba una salida trasera tipo:
Imagen
Por ahora no lo iba a conectar a ningun ampli 5.1 ni nada, pero en un futuro...
Si tienes en cuanta todo lo que lleva no es caro: caja, placa base con grafica, audio, tarjeta de red, firewire integrado, fuente de alimentación...
Habrá que mirar si montan algun barebone de esos con nvidia que soporte 1366x768... :?

Gracias, tienes una paciencia que tira pallá, ay! Quería decir... pa trás...

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mar 18 Oct, 2005 13:13

Es que conseguí sacar 1280x720 desde mi portátil, pero la imagen salía desplazada hacia abajo, lo atribuí a no tener la resolución óptima, que en las instrucciones de la TFT dice que es 1366x768.
No puede trabajar a otra resolución?

Este barebone tiene 64 mb de memoria de video, si buscas uno con 128 mb seguro que tiene la resolución que buscas.

aparte siempre se le puede añadir una grafica en el slot agp
Expansion slots:
1 x AGP 8X/4X (1,5V only)
1 x 32 Bit PCI (v2.2)
Aunque para eso, pillate el que te puse primero (el ASUS pundit) averigua que resolucion aguanta (mira en la web de ASUS si hay algun manual en PDF).

A mi la opción de ASUS me convence más. ASUS es fabricante de placas bases bastante buenas (yo tengo una) y me merece confianza como marca. Aparte dice mucho el que lleve la grafica integrada con chipset ATI

Te preguntaba si lo ivas a conectar a un amplificador digital porque entonces se conecta a traves de la salida digital SPDIF y no te hacen falta esas conexiones de minijack.

Avatar de Usuario
tophat
Mensajes: 707
Registrado: Mié 09 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Somorrostro, BCN

Mensaje por tophat » Mar 18 Oct, 2005 13:29

No puede trabajar a otra resolución?
Puede trabajar a muchas resoluciones, pero ninguna acaba de encajar "a la perfección" en el marco de la pantalla. :?

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Sab 20 May, 2006 14:53

Hola.
Pues estoy en una situación parecida a tophat. Me quiero comprar un ordenador únicamente para ver películas y tengo algunas dudas.

- Por lo que he visto, un barebone es la mejor opción. Pero aparte de la estética, ¿qué diferencia tiene respecto a un pc normal?

- Mi tele no tiene conexión s-viedo, pero mi reproductor de dvd sí que la tiene, ¿podría conectarlo a través del reproductor o tambien se puede hacer por euroconector?

- El reproductor de dvd tiene home-cinema y me gustaría conservarlo, si es posible ¿necesitaría algún cable especial? ¿el barebone o el ordenador que me compre debe llevar algo específico para esto?

- La tele es una normal (no es plasma, lcd, etc) panorámica de 28" pero en un futuro no muy lejano, un año más o menos, me la cambiaré por una de plasma ¿me seguirá valiendo lo que me compre ahora? si la respuesta es no ¿será suficiente con cambiar solamente alguna pieza como la gráfica o deberé comprarme otro barebone nuevo?

Os dejo unas fotos de la parte trasera del reproductor para que veais las conexiones que tiene por si ayuda en algo. Las fotos no son muy buenas porque están hechas con un móvil. Si necesitais algún dato más decirlo.

Imagen
Imagen
Imagen

Como veis, no tengo mucha idea. Os agradecería que la explicación sea un poco para tontos. :lol:

Gracias a los que os tomeis la molestia de ayudarme. :wink:

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 22 May, 2006 12:59

Por lo que he visto, un barebone es la mejor opción. Pero aparte de la estética, ¿qué diferencia tiene respecto a un pc normal?
Llevan una placa especial de un tamaño menor (como es natural), normalmente con grafica integrada (aunque le puedes añadir otra). Pero las bahías de expansion son las mismas. Por lo demás, en funcionamiento todo es igual.

De todas maneras, si tienes espacio tambien puedes meter una caja de PC normal de formato horizontal. Las hacen ya de diseños guapos para el salon.
http://tienda.agalisa.es/default.php?cP ... d735bee44c
Mi tele no tiene conexión s-viedo, pero mi reproductor de dvd sí que la tiene, ¿podría conectarlo a través del reproductor o tambien se puede hacer por euroconector?
No te preocupes, de una grafica con salida s-video se puede adaptar a salida rca de manera muy facil (que lo mismo te serviria para conectar a traves del scart). Venden ya cables hechos para eso.
- El reproductor de dvd tiene home-cinema y me gustaría conservarlo, si es posible ¿necesitaría algún cable especial? ¿el barebone o el ordenador que me compre debe llevar algo específico para esto?
Complicado.

Quiero decir que estos reproductores todo en uno no suelen tener entradas para sonido digital exterior, solo suelen tener entrada de rca, por lo que solo lo podrias utilizar como sonido estereo, pero no el AC3.

Lo suyo sería un amplificador Home cinema con entrada S/PDIF optica, que es como tiene la salida las tarjetas de sonido del PC. Todo esto, para tener sonido AC3.

Creo que venden adaptadores de salida S/PDIF optica a coaxial (como un rca)

Siempre puedes comprar altavoces amplificados y conectarlos directamente al PC sin necesidad de amplificador externo.
- La tele es una normal (no es plasma, lcd, etc) panorámica de 28" pero en un futuro no muy lejano, un año más o menos, me la cambiaré por una de plasma ¿me seguirá valiendo lo que me compre ahora? si la respuesta es no ¿será suficiente con cambiar solamente alguna pieza como la gráfica o deberé comprarme otro barebone nuevo?
Pues claro que te sirve.

Cuando tengas el plasma o lcd, lo suyo es conectarlo a traves del DVI de la grafica. Mira que el que te compres tenga entrada DVI.

Si tiene HDMI, tambien es compatible, pero tienes que comprar un adaptador.

Una última cosa, si compras un barebone, mejor le metes una grafica decente en vez de usar uno que la lleve integrada. Tienen más opciones de configuración y más memoria y potencia.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Lun 22 May, 2006 20:37

De todas maneras, si tienes espacio tambien puedes meter una caja de PC normal de formato horizontal. Las hacen ya de diseños guapos para el salon.
Tienen buena pinta, lo miraré y me pillaré lo que salga más económico.
...estos reproductores todo en uno no suelen tener entradas para sonido digital exterior, solo suelen tener entrada de rca, por lo que solo lo podrias utilizar como sonido estereo, pero no el AC3. [...] Creo que venden adaptadores de salida S/PDIF optica a coaxial (como un rca)
Ahora no tengo las intrucciones del aparato a mano, pero en la página web pone esto:
Conexión
Otras conexiones : Entrada I/D de audio analógico, Salida de vídeocompuesto (CVBS), Entrada coaxial digital, Antena FM, Salida de línea, Antena OM, Salida de S-Video, SCART1 (CVBS, S-video/salida de RGB)
En una de las fotos que puse en el anterior post, hay una conexión rca que pone digital in, lo que pasa es que no se ve muy bien. He buscado por ahí y he encontrado este cable. ¿Con todo esto podría hacer algo o para tener sonido ac3 es indispensable que sea óptica?
El home cinema solamente lo tengo un año y medio y estoy muy contento con el y me gustaría aprovecharlo, aunque si no hay más remedio miraré otras opciones.

El tema de la gráfica ya lo veré cuando empiece a pedir precios.

Muchas gracias por tu respuesta tirapalla

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 22 May, 2006 21:13

En una de las fotos que puse en el anterior post, hay una conexión rca que pone digital in, lo que pasa es que no se ve muy bien. He buscado por ahí y he encontrado este cable. ¿Con todo esto podría hacer algo o para tener sonido ac3 es indispensable que sea óptica?
Sí, esa entrada te sirve para tener sonido digital AC3.

He estado mirando y antes me he confundido. A no ser que sea una buena tarjeta de sonido, éstas no suelen llevar salidas digitales s-pdif. Las que si lo llevan son las placas bases con la tarjeta de sonido integrada. Yo tengo una ASUS P4P800-E y tiene salida S-PDIF tanto optica como coaxial, por lo que serviría.

Por lo que tendras que mirar de comprate una placa base que tenga la salida digital coaxial en un RCA amarillo (no confundir con las salidas de video compuesto de una tarjeta grafica que son así también).

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Lun 22 May, 2006 23:00

tirapalla escribió:
En una de las fotos que puse en el anterior post, hay una conexión rca que pone digital in, lo que pasa es que no se ve muy bien. He buscado por ahí y he encontrado este cable. ¿Con todo esto podría hacer algo o para tener sonido ac3 es indispensable que sea óptica?
Sí, esa entrada te sirve para tener sonido digital AC3.

He estado mirando y antes me he confundido. A no ser que sea una buena tarjeta de sonido, éstas no suelen llevar salidas digitales s-pdif. Las que si lo llevan son las placas bases con la tarjeta de sonido integrada. Yo tengo una ASUS P4P800-E y tiene salida S-PDIF tanto optica como coaxial, por lo que serviría.

Por lo que tendras que mirar de comprate una placa base que tenga la salida digital coaxial en un RCA amarillo (no confundir con las salidas de video compuesto de una tarjeta grafica que son así también).
Pues perfecto. El sábado iré a mirar precios y lo tendré en cuenta.
Ya comentaré algo por aquí.

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Sab 27 May, 2006 13:09

Ya tengo un presupuesto.
El barebone es un Aopen ex-761 y la tarjeta gráfica una VGA PCIE GF6 6500 TURBO C. 256MB DVI XFX.
El barebone tiene salida y entrada S/PDIF óptica y únicamente salida coaxial.
La gráfica tiene conexión s-video y DVI. El tío de la tienda me ha dicho que con esta me vale para lo que yo la quiero, que para notar la diferencia me tendría que comprar una de 100€ más por lo menos.
El procesador me ha puesto un AMD 64 3200, pero seguramente me quede con un AMD Semprom 3000, me imagino que será suficiente, que es 60€ más barato.

Todo esto más la grabadora de dvd, RAM de 512 y un disco duro de 200GB se me queda por unos 500€.

Tambien le he pedido precio de un pc normal pero con la caja horizontal y se me iba el presupuesto.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Sab 27 May, 2006 14:20

Cuando quieras le puedes añadir una tarjeta de TV con sintonizador analogico+tdt+sat y tendrás un PVR de puta madre.

Metele un disco duro de por lo menos 250 GB, ahora que son baratos. (hay una diferencia de 10 euros).
Tambien le he pedido precio de un pc normal pero con la caja horizontal y se me iba el presupuesto.
No tiene que irse mucho el precio, te debería costar lo mismo. Lo que si le metes una caja de diseño, añadele 60 euros más.

A propósito, para ver video con una gráfica integrada en placa te sobra, aunque por el precio que están las gráficas no viene de 30 euros más.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Sab 27 May, 2006 15:22

tirapalla escribió:A propósito, para ver video con una gráfica integrada en placa te sobra, aunque por el precio que están las gráficas no viene de 30 euros más.
La gráfica que viene con el barebone no tiene ni s-video ni DVI, la que me han puesto, que sí los tiene, no llega a los 50€.

Avatar de Usuario
Wladimirito
Mensajes: 299
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Llamémosle Vasconia...

Mensaje por Wladimirito » Sab 27 May, 2006 16:09

Ya comentarás el tema del ruido, creo que a muchos es lo que nos retrae.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Sab 27 May, 2006 17:42

Wladimirito escribió:Ya comentarás el tema del ruido, creo que a muchos es lo que nos retrae.
Lleva refrigeración líquida por lo que no creo que haga nada de ruido, de todas maneras cuando lo tenga, si al final me quedo con este, lo confirmaré.

Una cosa que se ma ha olvidado preguntar. Para comprarme el cable S/PDIF ¿debo tener en cuenta alguna característica en concreto o son todos más o menos iguales? ¿cuanto puede costar uno medianamente bueno?

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 29 May, 2006 10:28

¿lleva refrigeración líquida por ese precio?

Acabo de mirar y no es exactamente refrigeración líquida, es que lleva líquido en la "heat pipe" que es el disipador de calor de la CPU. Pero sigue llevando ventilador.

Una pregunta por si alguien lo sabe, ¿la fuente de alimentación de los barebone es externa o interna como en un PC?

El cable S-PDIF coaxial es como el de un RCA normal. Cuando te vienen en equipos te pone que es especial, pero estuve mirando las características de esos cables y en teoría tienen las mismas características que un RCA para trasmisión de sonido analógico. Prueba con el que sea y ya dirás.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Lun 29 May, 2006 21:29

Tienes razón. El tío me dijo algo de líquido y como no entiendo mucho de eso me imaginé que sería refrigeración líquida.
tirapalla escribió:Una pregunta por si alguien lo sabe, ¿la fuente de alimentación de los barebone es externa o interna como en un PC?
Si te refieres a si va dentro de la caja o fuera, creo que dentro.

Aquí tienes algunas fotos, por si te sirven de algo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Dom 02 Jul, 2006 04:28

Lo tengo desde hace un par de semanas y va de maravilla, tanto para divx como para dvd's originales.
El tema del ruido perfecto, solo hace un poco al arrancar y luego prácticamente silencio total.
De momento estoy muy contento con él.

bernstaff
Mensajes: 67
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: 1001010010001

Mensaje por bernstaff » Mié 13 Dic, 2006 02:36

Después de visualizar los divx durante un tiempo en el ordenador, y durante más tiempo en dos reproductores de sobremesa, cansado de incompatibilidades - reproducciones a saltos - parones - problemas con subs - fallos en lecturas de cds y no se cuantas actualizaciones firmware, harto de sufrir más que disfrutar, hasta el punto de semiabandonar, acabo de comprar:
Barebone ASUS Pundit P1-AH1

Imagen

CPU AMD Althon 64/X2 up to 4600+ GHz Socket 939 1000/800/400 MHz
Chipset North Bridge: nVidia Crush 51PV South Bridge: nVidia MCP 51
Memory 2 x DDR DIMM Dual DDR 400/333/266 Support max. 2GB
Expansion Slots 2 x PCI
Graphics Integrated GeForce 6 GPU
IDE 1 x ATA 100
S-ATA 1 x SATA I
LAN 10/100/1000 Mbps
Audio Realtek ALC861
Azalia 6 Channel
Dimension (mm) W x H x D 91 x 357 x 275
Drive Bays 1 x 3.5''
1 x 5.25''
Front Panel 1 x CF card reader
1 x 3-in-1 Card Reader
1 x S/PDIF-out
2 x IEEE 1394 (6pin/4pin)
2 x USB 2.0
1 x Microphone
1 x Headphone
Rear Panel 2 x USB 2.0
1 x Line-In/Line-Out/Mic-in
1 x PS/2 Keyboard
1 x PS/2 Mouse
1 x Parallel Port
1 x Serial Port
1 x D-sub (VGA Out)
1 x DVI-out (VGA Out)
1 x S-Video (TV Out)
1 x Composite (TV Out)
1 x RJ45 LAN
O/S Support Window 2000/XP
Key Features Q-fan Technology
Recocery Pro
AntiVirus Solution
CrashFree BIOS2
Ez Flash BIOS
My Logo2
Accessory CPU Cooler
Le añadí un disco duro de 80GB, un micro AMD Athlon XP 3.0 64 bits, 512 MB de memoria DDR, un grabador DVD9, y un teclado y ratón inalámbrico. Todo el lote me salió por 332€.

Disfruté como un enano montándolo; debido al reducido espacio da la sensación de estar realizando una operación quirúrgica. Lo elegí en negro por motivos obvios y le desconecté los led de encendido y el del disco duro, de un azul bastante luminoso.

Ruido del ventilador prácticamente cero; un ligero silvido sólo mínimamente apreciable en un estado de silencio total.

Es un tremendo placer la calidad de imagen y sonido en comparación a los reproductores de sobremesa.

Le tengo puesta una resolución de 1280x720 enchufado a un televisor panorámico.

Utilizo el BSPlayer para la reproducción; me sucedía que al reproducir me estiraba la pantalla por los cuatro costados y además de comerle espacio a las películas, te dejaba el escritorio bastante difícil de trabajar (iconos ocultos, barra casi no visible,...). Para que esto no suceda hay que marcar la opción "Encajar ventana de reproducción en ventana principal". Os lo quería comentar por si os aparece este problema.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Jue 14 Dic, 2006 00:00

bernstaff escribió:Le tengo puesta una resolución de 1280x720 enchufado a un televisor panorámico.
¿Y lo ves bien? Mi tele es de 28" y lo tengo que tener a 720xnomeacuerdo para poder leer algo, los iconos son enormes eso sí, pero con una resolución mayor soy incapaz de leer nada por la poca definición que tiene. LAs películas las veo perfectas a cualquier resolución, pero lo que es usar programas y moverme por el escritorio se me hacía imposible.
Utilizo el BSPlayer para la reproducción; me sucedía que al reproducir me estiraba la pantalla por los cuatro costados y además de comerle espacio a las películas, te dejaba el escritorio bastante difícil de trabajar (iconos ocultos, barra casi no visible,...). Para que esto no suceda hay que marcar la opción "Encajar ventana de reproducción en ventana principal".
A mi me pasa, pero utilizo el kmplayer que no da este problema. De todas maneras me apunto la solución por si alguna vez tengo que usar el bsplayer.

bernstaff
Mensajes: 67
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: 1001010010001

Mensaje por bernstaff » Jue 14 Dic, 2006 01:39

Es la única resolución en formato panorámico que le pude poner. Voy a intentar bajarla a 1024x576 porque las películas con poca resolución pierden nitidez. Hoy le instalé los controladores bajados de la página de nVIDIA pero posiblemente vuelva a los que traía y seguiré trasteando. Utilizo el Ampliador porque como comentas a esas resoluciones es imposible leer nada.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 14 Dic, 2006 10:48

bernstaff escribió:Es la única resolución en formato panorámico que le pude poner. Voy a intentar bajarla a 1024x576 porque las películas con poca resolución pierden nitidez. Hoy le instalé los controladores bajados de la página de nVIDIA pero posiblemente vuelva a los que traía y seguiré trasteando. Utilizo el Ampliador porque como comentas a esas resoluciones es imposible leer nada.
Las tarjetas Nvidia se pueden configuarar con resoluciones custom con los drivers que lleva. Yo tengo una y es así.

Si no, hay programas que te permiten hacerlo. Te crean perfiles nuevos de resolución que luego aparecen en los menus para que puedas seleccionarlos. Dirigete a algun foro especializado de HTPC para informarte:
http://www.kubycsystem.com/web/index.php?module=pnForum
http://www.htpcnews.com/forums/index.php

Vigila bien lo que haces pero. Si es un TV convencional utiliza refrescos de 60 hz (ya que el de 50 hz no se puede).