Recomendadme PC sobremesa "Sólo para ver pelis"

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
tophat
Mensajes: 707
Registrado: Mié 09 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Somorrostro, BCN

Recomendadme PC sobremesa "Sólo para ver pelis"

Mensaje por tophat » Lun 17 Oct, 2005 07:45

Pos nada, que despues de comprarme la tele, he ido a buscar mi "viejo" PC de sobremesa para conectarlo de forma fija en el comedor y me ha empezado a dar unos parones extrañísimos (no sé si será la temperatura) y me parece que en cualquier momento se muere...
Por lo tanto, me voy a pillar uno baratillo.
Para que no me tomen el pelo en la tienda os pido consejo (he repetido 1000 veces por aquí que la informática no es lo mío).

Los requisitos que le pongo son:

-Que la tarjeta de video tenga la máxima resolucion de mi monitor/tele nueva, es decir 1366x768 (tirapalla me recomendó una nvidia).
-Que la tarjeta de sonido venga preparada para 5.1.
-Que no me dé problemas en multitareas (p.e: ver peli y grabar a la vez).
-Que sea silencioso (?).
-Creo que con un disco duro de 120 Gb tengo suficiente...
-Sobre el microprocesador, ni idea.
-Grabadora DVD doble capa.
-Mejor si tiene carcasa estrechita para que quepa detrás de la tele (esto último no es nada importante, pero lo pongo...).

Espero vuestros presupuestos aproximativos ;) y también aportaciones para aumentar la lista de premisas.
Gracias, corasones.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Lun 17 Oct, 2005 08:13

Imagen


sacado de este añorado hilo:

viewtopic.php?t=14837
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Lun 17 Oct, 2005 08:22


Avatar de Usuario
tophat
Mensajes: 707
Registrado: Mié 09 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Somorrostro, BCN

Mensaje por tophat » Lun 17 Oct, 2005 08:25

Gracias Solpo.
Qué chuli!!!
Aunque Shoo decía en ése hilo que:
Con todo, a estas alturas no recomendaría comprarlo a alguien que sólo lo quiera para ver pelis, ya que la inmensa diferencia de precio no merece la pena
:roll:

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Lun 17 Oct, 2005 08:45

Me hecho uno a medida i supera en 9 euros lso quinientos me parece a mi qeu setán bajando a estas alturas!!! :wink:

Al final voy a caer yo!! tanta carteleria :twisted:
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Lun 17 Oct, 2005 08:45

El cubik barebone, ese es un poco antiguo ya, y el ventilador no es muy silencioso que digamos.

Imagen

Yo me iria más en la línea de Takeshi, pero no un imac, sino un minimac, con Airport incorporado (wireless, bluetooth), para ademas de ver las pelis de un DVD, poder ver pelis del servidor de casa on the fly, el diseño es la leche para estar colocado al lado de la tele y no hace ruido, te compras un mini teclado raton inalambrico, y es casi como un mando a distancia.

Imagen

El cacharro va como la seda, el único pero, el trasformador es bastante grande.

mini mac en la page oficial
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Lun 17 Oct, 2005 09:03

De todas maneras si quieres aprovechar más tu antiguo PC, prueba a meterle un Movix, o un Geebox

http://movix.sourceforge.net/

http://www.geexbox.org/en/index.html
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Lun 17 Oct, 2005 10:30

Hombre, a mi me parece un desperdicio tener un PC sólo para ver pelis. Si realmente sólo lo vas a utilizar para ver pelis lo suyo es que te pillaras un buen reproductor de sobremesa, que además ganarás en calidad de imagen.

Si no te gustan los reproductores por la posible falta de compatibilidad con algunos formatos también puedes comprarte una XBOX, que ahora están baratitas de segunda mano, y con algunas modificaciones te sirve para ver pelis (se lo traga absolutamente todo) y además tienes consola de juegos.

Estas dos opciones son mucho mas baratas que un PC y ocupan menos espacio :roll:

saludos

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 17 Oct, 2005 11:42

Si buscas una opción económica y que tenga una estética acorde al salón, yo aconsejaría un barebone (como el de la foto de arriba de solpolito). Los mac mini son guapísimos pero un poco caros y con pocas opciones de actualización.

Asus a sacado uno muy económico con una estética bastante aceptable, El Asus Pundit:
Imagen

Está en 160 euros en appinformatica y muchos sitios más.
http://www.appinformatica.com/fichas/ba ... pp5620.htm

Se compone de la caja tamaño libro, fuente de alimentación (no muy ruidosa por lo que me han dicho), placa base con grafica integrada ATI y tarjeta de sonido 5.1 tambien integrada, lector de tarjetas de memoria, tarjeta de red
Factor de forma Torre
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 9.1 cm x 35.7 cm x 27.5 cm
Procesador 0
Disco duro Ninguno/a
Conexión de redes Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet
Memoria RAM 0 MB (instalados) / 2 GB (máx.) - DDR SDRAM
Audio salida Tarjeta de sonido - sonido envolvente (surround) de canales discretos 5.1
Tipo PC barebone
Monitor Ninguno
Controlador gráfico ATI RADEON 9100 IGP
Lector de tarjetas 4 en 1
Descripción del producto ASUS Pundit-R
Solo necesitarias un procesador, grabadora de DVD memoria y disco duro (puedes aprovechar el que tienes). Todo depende de lo que te quieras gastar.

Avatar de Usuario
tophat
Mensajes: 707
Registrado: Mié 09 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Somorrostro, BCN

Mensaje por tophat » Lun 17 Oct, 2005 12:51

Lo que propone tirapalla es lo que más me mola, por barato y práctico... solo me faltaría un poco de memoria y procesador, tengo todo lo demás... qué microprocesador me recomendáis?

Cenquiu

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 17 Oct, 2005 13:17

Athlon 64, si la motherboard lo soporta, caso contrario Athlon a secas (si se puede conseguir aún), yo tengo un Athlon 3000+ que compré barato porque está descontinuado. Si ya no hay disponibles, pues un Sempron 2800+ que están muy baratos y se sobran para ver pelis.
Si la placa soporta Intel, pues un Celeron cualquiera barato, un Pentium 4 te desequilibraría el presupuesto.

Acá están muy baratos los discos Samsung (80GB>U$56.00), yo tengo varios en uso en distintas computadoras y nunca me falló ninguno. Entre Maxtor, Seagate, Hitachi, etc, el que sea más barato sería el más adecuado (compré por Internet un Maxtor de 200GB por U$70). Mi preferencia va por Western Digital, pero también truenan de vez en cuando.

512 de memoria sería más que suficiente.

Claro, el sistema operativo se consigue barato (recomiendo XP SP1) en Emulia P2P.

Buena suerte :)
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 17 Oct, 2005 13:20

Lo que propone tirapalla es lo que más me mola, por barato y práctico... solo me faltaría un poco de memoria y procesador, tengo todo lo demás... qué microprocesador me recomendáis?
tophat, si lo quieres solo para ver peliculas te sirve el más económico compatible, la placa y chipset que lleva esta preparada para Intel Socket 478 Pentium 4 Northwood/Prescott, 3.2GHz+

Para la memoria te recomiendo comer ajos crudos :mrgreen:

Ahora en serio, para la memoria habria que averiguar si la placa y chipset de la placa esa permite configuraciones en dual channel, si es así, te recomendaría dos modulos de 256 en vez de 512 (o dos de 512 en vez de uno de 1gb). Si no soporta, con un modulo de 512 va sobrado.

Tiene más rendimiento de esa manera, aunque de todas maneras ya te digo que para ver peliculas y grabar en DVD va sobrado con cualquier cosa.

Si le compras una tarjeta capturadora-sintonizadora podras grabar programas de TV y además tendras el mando a distancia que vienen con ella. Recuerdo haber leido algo por ahi en el que con no se que programa te permitia programar el mando a distancia para usos diversos del PC.

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Lun 17 Oct, 2005 13:34

Tragamuvis escribió:Claro, el sistema operativo se consigue barato (recomiendo XP SP1) en Emulia P2P.
Hombre, yo diría que mejor el XP SP2, que es el mas actualizado. Además, si no recuerdo mal, el SP1 tiene un problema de compatibilidad con discos duros de mas de 120 GB o algo así :roll:

PD: además, cuestan lo mismo en el Emulia ese :mrgreen:

saludos :wink:

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 17 Oct, 2005 14:25

Hola Top. El SP1 NO TIENE PROBLEMAS con NADA. Yo lo tengo en 4 máquinas y jamás se cuelga ni molesta para nada, mi disco grande es de 200GB. El SP2 sí me dio problemas, lo desinstalé y volví al SP1.

El procesador más barato Intel (Celeron) va a ser más que suficiente.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Lun 17 Oct, 2005 16:55

:plas: :plas:
El SP2 sí me dio problemas, lo desinstalé y volví al SP1.
....a mí también me pasó lo mismo Tragmuvis... :wink: . Aunque cuando le pegue un buen lavado de cara intentaré de nuevo con el SP2 o uno de 64bits..


En cuanto a lo del PC para ver pelis estoy de acuerdo con Evol.....mejor una consola..sea Playstation Xbox o la que sea más idónea para esos menesteres :wink: . Bastante más barata que un PC, barebone o Mac.

Avatar de Usuario
H_Delbruck
Mensajes: 301
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En el almacén de cerebros, al lado de A. Nosequé.

Mensaje por H_Delbruck » Lun 17 Oct, 2005 18:25

Habéis oido hablar de los mini-itx?, estaba mirando ésta página :
http://www.ibertronica.es/MiniITX1.htm , luego ésta:
http://www.hushtechnologies.net/

y luego me he mirado el bolsillo y me he puesto a llorar. Odio esta sociedad de consumo :x

Imagen

y esta otra cosa:
http://www.ibertronica.es/detalleHIFIPC.htm
Imagen
atención a la chorrada q tiene en su minipantallita:
Imagen

constantin
Mensajes: 49
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por constantin » Lun 17 Oct, 2005 19:17

hola tophat si solo quieres un pc para ver peliculas ya te han aconsejado pero si lo quieres para algo mas las barebones de shuttle van muy bien desde que salieron al mercado luego han salido de otras marcas imitandola slds. shuttle agp.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 17 Oct, 2005 20:33

Como hay que tener en cuenta el precio global de lo que te va a salir todo, otra opción a la que te he dicho antes del ASUS (que lleva procesador pentium 4) sería un SHUTTLE AMD SK43G:
http://www.appinformatica.com/fichas/ba ... pp5199.htm

es un barebone con placa base para procesadores AMD, lo que te permitira ahorrar unos euros.

Todo es cuestion de presupuestos.

El mundo de reproductores y centros multimedia para el hogar basados en pc se le llama HTPC (Home theatre PC) y hay varias paginas en internet en el que se habla de ello.

Es todo un mundillo aparte en el que hay de todo y de todos los precios:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
tophat
Mensajes: 707
Registrado: Mié 09 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Somorrostro, BCN

Mensaje por tophat » Mar 18 Oct, 2005 08:26

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Me sigue atrayendo el barebone+procesador.
El Shuttle para AMD que pone tirapalla está muy molón (pequeñito, refrigeración líquida...) pero tengo 2 cuestiones:
-Esa tarjeta de video que lleva (VIA Unichrome 128bit con salida de TV), ¿qué tal es? No la conozco. ¿Va a tener la opción de formato 16:9 (1366x768) que me interesa?
-En las especificaciones pone "sonido 5.1", pero miras atrás y es así:Imagen
¿No debería ser diferente la salida para ese tipo de sonido?

El precio total es caro (180€ del barebone + 130€ del Athlon), pero parece un maquinón de la rehostia... (excepto la gráfica, que no la veo muy allá...).

Seguid aportando, que así aprendemos todos!! (Sobretodo yo :mrgreen: ).

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mar 18 Oct, 2005 11:24

-Esa tarjeta de video que lleva (VIA Unichrome 128bit con salida de TV), ¿qué tal es? No la conozco. ¿Va a tener la opción de formato 16:9 (1366x768) que me interesa?

Información sobre el chipset que lleva:
http://www.via.com.tw/en/products/chips ... ies/pm800/

Informacion en la pagina de Shuttle:
http://eu.shuttle.com/en/Desktopdefault ... read-4105/

Un PDF con descripción muy detallada de las capacidades del chipset(grafica incluida):
http://www.via.com.tw/en/downloads/whit ... -pm880.pdf

Por lo que he podido leer en 16:9 la resolución máxima que admite es 1280x720. (Te sobra).
¿No debería ser diferente la salida para ese tipo de sonido?
Tophat, ¿todavía estamos así? no tienes ya algun ordenador con salida 5.1?

Estas llevan mini jack estereo de conexiones, lo que significa que para los canales delenteros utiliza un minijack, para los traseros otro y para el central otro. Si lo quieres utilizar con unos altavoces que llven RCA necesitas adaptadores de minijack estereo a RCA

Lo vas a conectar a un amplificador digital bueno o lo quieres conectar a unos altavoces de PC 5.1 autoamplificados directamente?
El precio total es caro (180€ del barebone + 130€ del Athlon), pero parece un maquinón de la rehostia... (excepto la gráfica, que no la veo muy allá...).
Si te he puesto este barebone para AMD, era para que te ahorrases unos eurillos. Hay procesadores AMD mas baratos que te haran la misma función (creo).

Si tienes en cuanta todo lo que lleva no es caro: caja, placa base con grafica, audio, tarjeta de red, firewire integrado, fuente de alimentación...