Compartir DivX por USENET con USENEXT

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
neurolumpio
Mensajes: 58
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Compartir DivX por USENET con USENEXT

Mensaje por neurolumpio » Vie 07 Oct, 2005 12:22

Si alguien quiere hacer intercambio via USENET mandemme un MP

barkos
Mensajes: 365
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00

Mensaje por barkos » Vie 07 Oct, 2005 13:13

y esto de USENET como funciona? :oops:

Avatar de Usuario
neurolumpio
Mensajes: 58
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Bajar peliculas de 700MB en una hora con USENET

Mensaje por neurolumpio » Vie 07 Oct, 2005 23:46

Asi como usamos el http, el ftp, smtp existe tambien en nntp que es un protocolo de internet para entrar a la usenet que es como una red paralela que antiguamente se usaba solo para foros y noticias pero que recientemente se usa tambien para intercambiar archivos a alta velocidad (a full tu adsl, 1 mega baja a 130kbps, osea una peli de 700mb baja en 1 hora y media aprox). Claro que usar los servidores de la usenet y el ancho de banda cuesta, pero no mucho considerando todo el beneficio que ofrece, por 20 euros te dan 50 gigas osea qu ete da para bajarte unas 70 pelis a full, hay varios que lo ofrecen pero puedes mirar www.usenext.com que es el mas popular, mi idea es que varias personas interesadas en el cine de arte formemos un grupo en usenext para intercambiar archivos de manera mas rapida. Quien este interesado mande MP.

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Sab 08 Oct, 2005 14:44

neurolumpio, ¿y no hay una forma de hacerlo sin pagos? Yo creo que si, porque hará un año estuve con esto de las news y solo hacia falta registrarse en terra (que son los que tienen servicio usenet para españa) y ya te podias conectar a ver news. Yo no encontré nada y lo deje a las primeras de cambio. :roll:

Edito: No he dicho nada. Ya he visto que es un servicio de pago para aumentar la velocidad y tal. A mi no me interesa pagar por algo que se puede hacer gratis. Además, probablemente al ser de pago haya algún control sobre lo que se mueve ¿es asi, neurolumpio?
Yome apunto a hacer una cadena en Direct Connect que creo que funcionan bien. Se hace una lista con la gente que quiere una pelicula, el primero se la pasa al segundo, el segundo al tercero y asi... ¿Qué clase de peliculas querias?

Avatar de Usuario
neurolumpio
Mensajes: 58
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mas sobre USENET

Mensaje por neurolumpio » Sab 08 Oct, 2005 15:01

El que sea de pago no hace que sea controlado y la razon de que cueste es el que te permite aprovechar a maximo tu adsl, osea bajar una peli de 800 megas en 1 hora... claro que hay otras opciones, como lo servers, o bajar directo del server de una Mac con OS X o con www.yousendit.com es cosa de acordar... explicame eso de Direct Connect...

Saludos

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Sab 08 Oct, 2005 15:26

El que sea de pago no hace que sea controlado
Pues eso es loq eu te estoy preguntando :wink: No era una afirmación. Ya es ilegal infringir el copyright en usenet, y se te pillan algún archivo sospechoso te lo borran, lo que pasa es que es raro que te pillen. :P
Por lo que pone en la página, todo lo que subas queda alojado en los servidores normales de Usenet, ellos solo te dan el acceso ¿es asi? ¿necesitas algún software especial o con cualquier lector de news vale?

Estoy bastante convencido de que los de Yousendit aplican algún filtro :(
explicame eso de Direct Connect...
Pues... creo que no voy a poder :oops: No lo he probado pero lo he visto hacer y funciona.
Básicamente es cómo si sumaras un servidor ftp a una red p2p... los intercambios se hacen de punto a punto, pero tambi'en puedes imponer restricciones respecto al numero de usuarios, si el hub (servidor) es publico o privado, que archivos circulan, las contraseñas, etc.
Con este método se usa todo el ancho de banda y puede ser privado si se quiere.
En el ejemplo de las cadenas se hace asi:
-Alguien ofrece una pelicula.
-Se abre un post comentando el ofrecimiento y las personas que quieran se apuntan a la lista.
-Se monta el hub y se da permiso a los usuarios que van a participar.
-El que hace el ofrecimiento pasa la peli al primero, el primero al segundo, etc

* Ventajas: Asi se consiguen buenas velocidades y sabemos de antemano que los usuarios son "de confianza" y no van a romper la cadena (bueno, siempre puede surgir un inconveniente pero no es la norma). Al ser una distribución privada, no nos pueden acusar de distribución publica de material con copyright (aunque esto tampoco es que sea eseancial, está ahí)

* Desventajas: Hace falta aprender a manejar el programa (yo lo he probado y es sencillito). Es necesario alguien que haga de servidor (hub), anque puede que esté equivocado. Esto no es problema, yo tengo conectado el ordenador todo el dia.

Clientes:
http://dcplusplus.sourceforge.net/ Windows
http://linuxdcpp.berlios.de/articles.php?um=index Linux

Un saludo.

Avatar de Usuario
Putero
Mensajes: 538
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Subido en un pino

Mensaje por Putero » Sab 08 Oct, 2005 15:59

El problema que le veo al DC es que en una comunidad grande necesita bastante organizacion. Por internet solo le he visto usar en comunidades pequeñas (nada que ver con DXC). Donde mas lo he visto usar es en partys y en redes locales como sustituto del ftp ya que te evita el tener que instalar un programa servidor ftp para poder compartir.

Avatar de Usuario
neurolumpio
Mensajes: 58
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Intercambiar Divx en una sala en Direct Conect

Mensaje por neurolumpio » Sab 08 Oct, 2005 16:49

Ok! Estuve probando el direct conect y parece ser una buena solucion para intercambiar archivos de manera directa. En Mac OS X probe varios programas y el que mejor me resulto en Tiger se llama ShakesPeer

http://shakespeer.sourceforge.net/

Las versiones para PC son mas conocidad.

En estos links se resuelven las dudas:

http://www.b.ali.btinternet.co.uk/DCPlu ... arted.html

http://www.dslreports.com/faq/dc

Es solo cosa de acordar en que salon nos reunimos y contactarnos mediante el nick (que se espesifique se viene de divxclasico.com) y podemos asi navegar por las carpetas de las peliculas de otros colegas e intercambiar directamente las peliculas.

Quien se apunta? Solo es cosa de seleccionar una sala.

Saludos.

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Dom 09 Oct, 2005 13:04

Efecivamente, putero. Yo lo he visto hacer con listas de unas 20 personas como mucho.

neurolumpio, sigues sin decir que peliculas quieres compartir :wink:

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 04 Dic, 2006 19:49

Estaba interesado en saber como funciona el intercambio por Usenet, pero si solo hay opciones de pago no me interesa.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re:

Mensaje por duby » Lun 17 May, 2010 18:34

tirapalla escribió:Estaba interesado en saber como funciona el intercambio por Usenet, pero si solo hay opciones de pago no me interesa.
Es un poco viejo este hilo, pero si le interesa a alguien y quiere aprovechar, en hitnews ofrecen un mes gratuito de prueba. Luego se puede volver a renovar por otro mes más. Yo de momento voy por el segundo y espero que dure...

El procedimiento para registrarse está explicado en newseros, en este hilo.

Saludos.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Compartir DivX por USENET con USENEXT

Mensaje por duby » Lun 28 Mar, 2011 17:01

Y sin necesidad de registrarse utilizando servidores gratuitos IPv4/IPv6.
Llevo una semana utilizando test.news-service.com y ahora me doy cuento de que hacia el tonto pasando por el aro de los servidores de prueba.

Código: Seleccionar todo

test.news-service.com:
Host:--------------------test.news-service.com
Port:---------------------119
Username:----------------EL QUE TE DE LA GANA
Password:----------------EL QUE TE DE LA GANA
Timeout:------------------120
Connections: -------------25


Más info y otros servidores en la web de newseros.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1607
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Compartir DivX por USENET con USENEXT

Mensaje por Teeninlove » Mar 29 Mar, 2011 14:43

Gracias, lo probaremos a ver. Yo suelo usar xennews que te deja 2 días de prueba gratis (suficiente para bajarte 3 ó 4 Blurays completos)

laflaru
Mensajes: 2
Registrado: Mié 18 Abr, 2012 20:06

como bajar una peli en Mac

Mensaje por laflaru » Jue 19 Abr, 2012 15:14

Hola soy nueva i me gustaria bajar una peli : Moliere de ariane mnouchkine pero no funciona con Vuze , hay otra manera , con Mac emule no funciona.
gracias

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Compartir DivX por USENET con USENEXT

Mensaje por Cirlot » Jue 19 Abr, 2012 15:17

Quizá el aMule lo tengas mal configurado, porque he pinchado el enlace del hilo correspondiente e inmediatamente han aparecido 4 fuentes completas y alguna más incompleta. Imagino que estará disponible en algún tracker de Torrents si investigas con ganas...
Salud, comas, clowns y República