Servidores sospechosos (cuidadín)

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Vie 12 Ago, 2005 12:29

Yo todos los servidores que me salen con la banderita de EEUU los pongo en prioridad baja por si acaso, entre ellos hay varios byte devils y los razorbacks 2.2 y 2.3.
Los byte devils alemanes a los que me conecto a mi me funcionan bien.

Saludos

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Vie 12 Ago, 2005 16:53

shimoda escribió:no sé si te refieres a esto, pero con el "intercambio de fuentes" del emule creo que estas cosas ya no suponen un problema...
El intercambio de fuentes existe desde siempre en la red ed2k y consiste en que, aunque sólo encuentres una fuente para una descarga, esta te pasará las que él conozca y al final todos tendrán todas las fuentes disponibles.

Creo que te refieres a la red Kademlia, que efectivamente no está centralizada. Cierto, si haces búsquedas por kad no necesitas servidores, pero tanto si haces búsquedas kad como en los servidores encontrarás archivos que están en una y en la otra no. Y si sólo usas servidores y además usas pocos las búsquedas serán más rápidas pero corres el riesgo de perder fuentes en archivos minoritarios.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Sab 13 Ago, 2005 09:35

ya te entiendo... estás hablando de búsqueda en el sentido de buscarlo con la opción "Buscar" del emule.. no?

(jajaja vaya frase me ha quedado :mrgreen: )

creía que te referías a la búsqueda "interna" de un archivo. O sea de que tu lo tenías en descarga y te buscaba las fuentes... por eso te decía que no tenía nada que ver con el server al que te conectaras :)


por cierto, podéis poner las IPs de los Byte Devils que teneis... a ver si cambiaron y tengo yo unas direcciones antiguas?? :roll:

saludos!

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
cricri
Mensajes: 194
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 02:00

Mensaje por cricri » Sab 13 Ago, 2005 10:22

Hola.

Una lista de servidores:

http://ed2k.2x4u.de/list.html

Yo también tengo pocos servidores. En concreto el Razorback de toda la vida y los Donkey Server. Esto es lo que tengo en el archivo staticservers.dat de la carpeta config del emule:

Código: Seleccionar todo

195.245.244.243:4661,1,Razorback
62.241.53.2:4242,1,ProbenPrinz.de
62.241.53.16:4242,1,ProbenPrinz.de
62.241.53.17:4242,0,DonkeyServer No3 
62.241.53.15:4242,1,DonkeyServer No6
62.241.53.4:4242,0,DonkeyServer No5
Recomiendo tener, por propia experiencia, las tres últimas versiones de VirtualDubMod. Lo que no hace una bien lo hace la otra.8)

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Dom 14 Ago, 2005 21:02

cdlvcdlv escribió: Yo ahora mismo tengo el ipfilter de mc4tuti en la mula y la última versión del p2phazard y los dos me informan de direcciones bloqueadas, señal de que ninguno de los dos bloquea todo lo que el otro.
Gracias por el dato... no conocía esa web

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Lun 15 Ago, 2005 11:06

conio, claro que no me funcionaban los Byte Devils...

debía estar usando unas IPs de cuando Franco aun levantaba el dedo...

venga,
saludos!!! :mrgreen:

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Vie 26 Ago, 2005 19:01

Pues ahora hay una tanda de servidores "sospechosos" nueva.
Ahora mismo no recuerdo el nombre exacto pero llevan la palabra "liar" y creo que también "pirate" y son varios con ip consecutivas y bandera EEUU.
Cada vez que me entran, yo sí actualizo con cada reconexión, entran también los Razorback falsos.
Por cierto, que ahora resulta que razorback "buenos" me salen tres 8O
Uno nuevo con bandera alemana :?:

Saludos :D

PD: Al final, los Sonny Boy son buenos o no son buenos?

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Vie 26 Ago, 2005 19:23

Esta tarde me ha desaparecido por arte de magia el Razorback 2.0 y me ha salido otro "Razorback" a pelo con muchos menos clientes y archivos... :nose:

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Vie 26 Ago, 2005 19:48

Blomac escribió:Pues ahora hay una tanda de servidores "sospechosos" nueva.
Ahora mismo no recuerdo el nombre exacto pero llevan la palabra "liar" y creo que también "pirate"
¿Te refieres a pirate's lair 1,2,3,4,5 y 6?

Avatar de Usuario
Jopelines
Mensajes: 55
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: De Desubicada City de toda la vida

Mensaje por Jopelines » Vie 26 Ago, 2005 19:50

Razorback se ha caido esta tarde, cerca de las tres, así que es fácil que luego apareciera con menos clientes y archivos hasta que ha ido recuperando poco a poco la conexión (yo tarde un rato en darme cuenta y estaba conectada a otro servidor) ;)
El cine... ese invento del demonio (Antonio Machado dixit)

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Vie 26 Ago, 2005 20:52

samillankis escribió:
Blomac escribió:Pues ahora hay una tanda de servidores "sospechosos" nueva.
Ahora mismo no recuerdo el nombre exacto pero llevan la palabra "liar" y creo que también "pirate"
¿Te refieres a pirate's lair 1,2,3,4,5 y 6?
Sí. Son válidos?
Es que a mí me huelen mal y suelo borrarlos a la que aparecen.
De hecho, sólo aparecen cuando la mula se conecta a un servidor USA, con Razorback y los DonkenyServers no me aparecen.

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Vie 26 Ago, 2005 20:55

Chicos, de todas formas creo que no deberíamos ser tan paranoicos con el tema este. En España de momento no han juzgado a nadie por bajarse archivos :wink:

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Vie 26 Ago, 2005 21:06

El asunto es fácil, cojed 5 o 8 servidores y no actualiceis nunca la lista= no más servidores sospechosos. :roll: :wink:

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Vie 26 Ago, 2005 21:56

Blomac escribió:
samillankis escribió:
Blomac escribió:Pues ahora hay una tanda de servidores "sospechosos" nueva.
Ahora mismo no recuerdo el nombre exacto pero llevan la palabra "liar" y creo que también "pirate"
¿Te refieres a pirate's lair 1,2,3,4,5 y 6?
Sí. Son válidos?
No tengo ni idea, los tengo con prioridad normal y nunca me conecto a ellos, solo a los ocho que tengo en alta, que por cierto, tenia a razorback y ahora lo tengo en normal,¿puede ser que tenga algo que ver con lo que habéis comentado?

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Vie 26 Ago, 2005 23:20

evol escribió:Chicos, de todas formas creo que no deberíamos ser tan paranoicos con el tema este. En España de momento no han juzgado a nadie por bajarse archivos :wink:
Aparte de que te puedan espiar o no, es que muchos de ellos no hacen búsquedas ni devuelven fuentes cuando les piden una búsqueda. En el primer post expliqué el problema, ya que no conseguía encontrar el archivo que me puso un usuario ni conectándome al mismo servidor que él, y sabía positivamente que existía tal fichero: vamos, que ni encuentras ni te encuentran.

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Sab 27 Ago, 2005 00:23

Y rastrean...
Que es peor! :evil:

Belerofonte
Mensajes: 144
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Belerofonte » Mié 31 Ago, 2005 18:04

Hola
Por si puede ayudar a alguien, he encontrado en esta página(www.agujero.com) la siguiente información para eliminar los servidores falsos:
1er paso:
Preferencias>servidores>desactivar la casilla Actualizar lista de servidores al conectar a un servidor>desactivar la casilla Actualizar lista de servidores al conectar un cliente>activar la casilla Auto-actualizar lista de servidores al iniciar>pulsar editar y añadir en el fichero adresses.dat la dirección siguiente: http://www.gruk.org/list.php, y cerrar el fichero.
2º paso:
Obtener servidores de confianza. Preferencias>seguridad>activar Filtrar servidores>en Actualizar desde URL, introducir el enlace siguiente: http://www.gruk.org/list.php>pulsar cargar>cerrar la ventana preferencias
3er paso:
Servidores>seleccionar todos los servidores de la lista y eliminarlos.
4º paso: Cerrar emule y volver a arrancarlo.
Aconsejan utilizar solamente la lista de servidores de la web ya citada: http://www.gruk.org/list.php
Para más información remiten a www.razorback2.com

A mí me ha sido de gran utilidad. Me ha eliminado todos los servidores sospechosos.

Saludos
"Las 3 grandes causas de la inmoralidad humana son: la desigualdad tanto política como, sobre todo, económica y social; la ignorancia, que es el resultado de la anterior; y finalmente, la consecuencia necesaria de ambas, que es la esclavitud" BAKUNIN

kamifer
Mensajes: 125
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Uruguay

Mensaje por kamifer » Sab 03 Sep, 2005 14:36

1er paso:
Preferencias>servidores>desactivar la casilla Actualizar lista de servidores al conectar a un servidor>desactivar la casilla Actualizar lista de servidores al conectar un cliente>activar la casilla Auto-actualizar lista de servidores al iniciar>pulsar editar y añadir en el fichero adresses.dat la dirección siguiente: http://www.gruk.org/list.php, y cerrar el fichero.
Belerofonte hice todo como dijiste pero no me funcionó.
En la página de gruk.org me da la siguiente dirección para los adresses.dat:

http://www.gruk.org/server.met.gz

y ésta sí funciona 10 puntos :D

Gracias por tu contribución :!:
Imagen

elbos
Mensajes: 99
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00

Mensaje por elbos » Mar 27 Sep, 2005 21:08

Hola.
Jodó, no había pensado q estas movidas podían putear tanto ...

He estado intentando hacer eso q hacéis para actualizar los servers pero me dice q el archivo http://www.gruk.org/server.met.gz está corrupto.

Veo q me faltan servers: tengo los 2 Razorbacks auténticos (el 2.1 aparece con 0 fuentes y 0 ususarios), un par d Byte Devils y 3 donkeyservers.

¿Cómo sabéis q esos 5 o 6 servers son d confianza? :oops:

Muchas gracias y un saludo :wink:

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mar 27 Sep, 2005 22:39

Hola elbos.
Pincha aquí
y sigue las instrucciones que salen en el cuadrado grande, en el que pone "Questions générales sur eDonkey / eMule", haciendo esto te filtra los servidores.