Servidores sospechosos (cuidadín)

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Servidores sospechosos (cuidadín)

Mensaje por cdlvcdlv » Jue 21 Jul, 2005 22:26

Ayer un usuario (al que le doy las gracias) puso un fichero en la mula para pasármelo y me dijo el nombre que le había puesto. Hice búsquedas pero no aparecía. Le pregunté en qué servidor estaba y ni aun conectándome al mismo servidor (uno de los que se llaman Robert Donkey Party) me aparecía en las búsquedas. Al final usando el enlace y la ip:puerto como fuente he conseguido encontrarlo. He pensado que se le había ido la olla a su cliente o al mío o sería algún problema en la red ed2k. En fin, ya estaba resuelto...

Hoy, echando un vistazo a la vista de servidores me he puesto a pensar (otra vez) sobre esos servidores que aparecen como eserver, que siempre tienen 99999999 ficheros pero unos pocos usuarios y he hecho una búsqueda a ver si encontraba información sobre ellos. He llegado a esta página:

Are These Eserver Spies?

En ella tratan el asunto, pero sin llegar a ninguna conclusión, excepto que son bastante sospechosos. El caso es que de esta página dan un enlace a otro hilo en el que tratan de los servidores falsos puestos por la $GA€ de allí para reunir información de la gente que se conecta.

Fake Or Mpaa Server Problem Solution

De ellos dicen:
watch out for the mpaa and riaa servers. they are using some fake ed2k servers for catch ed2k users who sharing copyrighted materials. those servers are useless and they dont give you search results or sources.
Entre ellos ya adivinaréis que estaban los de Robert Donkey Party. Es decir, no sólo os espiarán más fácilmente si os conectáis a uno de estos servidores, sino que no sirven para las búsquedas.

Conclusión: cuidadín con los servidores a los que os conectáis.

Avatar de Usuario
Antypates
Mensajes: 14
Registrado: Lun 18 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Antypates » Jue 21 Jul, 2005 22:43

Interesante cuestión. Gracias al aviso he borrado tres servidores. Hay que ser muy rastrero para espiar a la gente (entre otras muchas cosas).

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Jue 21 Jul, 2005 23:40

yo uso P2Phazard, que además de evitar que espien también filtra los falsos servers

www.p2phazard.com y si os registrais del foro podeis bajar la version 2.0 beta

y si usais el buscador aqui en DXC hay más info sobre esto :mrgreen: yo es que estoy vago
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Jue 21 Jul, 2005 23:47

Hice una búsqueda antes pero se ve que no puse las palabras adecuadas. ¿Qué hilos son?

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Vie 22 Jul, 2005 00:04

Lo malo del P2Phazard es que consume demasiados recursos y ralentiza el PC. Yo creo que sería mejor tener un IPFilter.dat actualizado en nuestro eMule. Lo que no sé es si estos servidores están añadidos en los IPfilter que hay por ahí para actualizar.

saludos

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Vie 22 Jul, 2005 00:33

gracias por el soplo cdlvcdlv , yo en la mula siempre pillo el razorback o algun donkey server, nunca me he fiado de los servers de las cochinillas.

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Vie 22 Jul, 2005 00:42

evol escribió:Lo malo del P2Phazard es que consume demasiados recursos y ralentiza el PC. Yo creo que sería mejor tener un IPFilter.dat actualizado en nuestro eMule. Lo que no sé es si estos servidores están añadidos en los IPfilter que hay por ahí para actualizar.

saludos
??? que version dices evol? la actual del P2phazard a mi no me pasa del 2-4% y si eso es demasiado para tu equipo entonces esta el programa P2Pfire que se baja del mismo foro que consume 0-1%
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Vie 22 Jul, 2005 00:53

La verdad es que lo tuve instalado hace ya mucho tiempo, no sé que versión sería, pero me ralentizaba muchisimo el uso de cualquier aplicación, tardando varios segundos en abrirlas. Si dices que hay versiones nuevas que consumen menos recursos quizas me anime a probarlas, pero en general no me gusta cargar mas programas en memoria si lo puedo evitar (que ya tengo bastantes :roll: ).

gracias de todas maneras por la recomendación.

Avatar de Usuario
Liet
Mensajes: 254
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Arrakis

Mensaje por Liet » Vie 22 Jul, 2005 01:35

Yo utilizo Peerguardian y me parece que actualmente a superado completamente al P2P Hazard que tambien use en su momento. Es verdad que antes comia muchos recursos, pero ahora no consume apenas recursos y actualiza el solo la lista de IPs a bloquear, no como el P2P Hazard, que tienes que hacerlo manualmente.

Ademas lo mas importante (para mi) de este programa es que tambien esta disponible para Linux :mrgreen:.

La pagina de Peerguardian: http://methlabs.org/
En este hilo explico como instalarlo en Linux: Peerguardian para Linux (Bloqueo de IPs Anti-P2P en Linux)

saludos

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Vie 22 Jul, 2005 08:42

pero ahora no consume apenas recursos y actualiza el solo la lista de IPs a bloquear, no como el P2P Hazard, que tienes que hacerlo manualmente.

Veamos los del p2phazard no me dan comisión, pero me gusta apoyar la iniativas locales, y la versión 2.0 actualiza solo las listas además de usar las mismas del peerguardian más otra especifica del e-mule

En cuanto a lo de linux, me has pillao, no se si hay versión linux :roll:
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
Liet
Mensajes: 254
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Arrakis

Mensaje por Liet » Vie 22 Jul, 2005 14:39

Vaya, no sabia que en la nueva version ya se actualizase solo, un gran avance, porque era un verdadero royo hacerlo a mano. La verdad es que a mi en lo que a rendimiento se refiere siempre me an funcionado parecido, la unica ventaja del Peerguardian (en windows) era la actualizacion automatica.

En lo que a usar un programa u otro porque el programador sea Español, la verdad es que a mi me da exactamente igual, puedo tener preferencias sobre que sea softaware libre o propietario, gratis o de pago, de Microsoft o de cualquier otra empresa,... pero la nacionalidad del software no me supone ninguna ventaja o desvantaja.

Y no, P2PHazard no tiene version de Linux.

saludos

PD: No impprta que programa useis, pero usar uno, en mi opinion este tipo de programas son tan necesarios como el Firewall o el antivirus.

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Vie 22 Jul, 2005 15:14

evol , la nueva versión del P2PHazard ( aún es beta 2 ) no consume ni güebo . Pruébala . Yo también estaba hasta las bolas de la versión antígua , y cambié al P2P Fire que , en realidad , es el nuevo motor del Hazard para XP . :wink:
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Vie 22 Jul, 2005 16:44

Liet escribió:PD: No impprta que programa useis, pero usar uno, en mi opinion este tipo de programas son tan necesarios como el Firewall o el antivirus.
Realmente aquí en España es tan importante?
¿No habíamos quedado en que si no hay fines de lucro se pueden compartir las copias privadas?

Ya tenemos bastante con la puta$GA€ como para tener que preocuparnos por la RIAA y compañía, no?

Saludos.

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Vie 22 Jul, 2005 16:53

Realmente aquí en España es tan importante?
La verdad es que no se hasta qeu punto pueden hacer algo con la información que recogen pero, a mi da por saco que haya tanta gente mirando:

Una captura de ahora mismo:

Imagen

El color verde es el consumo del programa, como podeis ver, practicamente nada
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Vie 22 Jul, 2005 16:57

Esta bieeen, esta bieen.... me habeis convencido, lo probaré! :roll:

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Vie 22 Jul, 2005 17:05

evol escribió:Esta bieeen, esta bieen.... me habeis convencido, lo probaré! :roll:
:malicia: :malicia:
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Vie 22 Jul, 2005 17:49

Yo voy a probar con Peerguardian, a ver si soy capaz de configurarlo.
Gracias a todos

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Vie 22 Jul, 2005 20:14

La verdad es que no se hasta qeu punto pueden hacer algo con la información que recogen pero, a mi da por saco que haya tanta gente mirando:
¿A que te refieres con mirando? Estaran conectandose a ti para bajarse algo como todos, digo yo... :roll:

Y otra pregunta, ¿esos que se estan ahi se te conectan por el puerto del emule o por donde?

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Vie 22 Jul, 2005 20:43

¿A que te refieres con mirando? Estaran conectandose a ti para bajarse algo como todos, digo yo... icon_rolleyes.gif

Y otra pregunta, ¿esos que se estan ahi se te conectan por el puerto del emule o por donde?
Las conexiones que bloquea no solo son por los puertos del emule, el programa funciona como un pequeño firewall y bloquea además en ambas direcciones: cualquier información que salga desde o hacia una de las IP's en la "lista negra"

Y lo de mirando, aunque sea bajandose algo de mi, no me apetece que nadie en nigun organismo oficial sepa lo que tengo en mi incoming. :roll:
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Vie 22 Jul, 2005 20:55

tanta gente mirando
Aparte de lo que dice Blomac (que no tenemos nada que ocultar, en definitiva), ¿no puede ser que los propios programas sean los que se inventan esos accesos indeseados? Para justificarse a sí mismos, vaya. No digo que lo hagan, pero podría ser ¿no?