Unir/borrar audio a un avi + cortar un avi

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Unir/borrar audio a un avi + cortar un avi

Mensaje por corbi » Mié 11 May, 2005 23:22

Saludos!
En este post explicaré de una manera muy sencilla cómo añadir un audio a un avi y como partir avis para que quepan en cds.
La idea es utilizar este post como referencia porque a menudo posteo rips en versión original + audio español y en un
tamaño que no cabe en cds de 700 Mb.

Naturalmente, si alguien tiene algún interés en utilizar este post para hacer sus propias referencias o formular cualquier
duda (o corrección :? ), ya sabéis: este es un país libre! 8)



Unir/borrar un audio a un avi utilizando VirtualDubMod
ed2k linkVirtualDubMod_1_5_10_1_All_inclusive.zip ed2k link stats

1.- Cargar el VirtualDubMod.

2.- Abrir el avi original:
2.1.- File -> Open Video File...
2.2.- Elegir "NO" en las advertencias que pudieran aparecerer (indicando audio VBR).

3a.- Añadir el audio (si quieres eliminar el audio pasa a 3b):
3.1a.- Stream -> Stream list -> Add (elegimos el fichero de audio)-> OK
3.2a.- Elegir "NO" en las advertencias que pudieran aparecerer (indicando audio VBR).
3b.- Eliminar el audio:
3.1b.- 3.1.b.- Stream -> Stream list -> Disable -> OK

4.- Guardar el avi resultante:
4.1.- File -> Save as... -> (Nombre que queramos darle) -> IMPORTANTE! Elegir "Direct stream copy" en el
desplegable "Video Mode" -> Guardar.

(Gracias a Boo_Radley)



Cortar un avi para distribuirlo en dos cds utilizando VirtualDubMod
ed2k linkVirtualDubMod_1_5_10_1_All_inclusive.zip ed2k link stats
1.- Cargar el VirtualDubMod.

2.- Abrir el avi original:
2.1.- File -> Open Video File...
2.2.- Elegir "NO" en las advertencias que pudieran aparecerer (indicando audio VBR).

3.- Crear el CD1:
3.1. Pulsar el segundo botón contando por la derecha (los botones están situados en la parte inferior):

Imagen

3.2. Desplazar la barra situada justamente sobre los botones hasta la zona deseada (normalmente será aproximademente
hacia la mitad de la película) y presionar en el teclado shift+ flecha izquierda o shift + flecha derecha para colocarnos sobre
un I-frame (los avis sólo quedan bien cortados en los I-frames).
3.3. Pulsar el primer botón contando por la derecha:

Imagen

4.- Guardar el avi resultante:
4.1.- File -> Save as... -> (Nombre que queramos darle.CD1) -> IMPORTANTE! Elegir "Direct stream copy" en el
desplegable "Video Mode" -> Guardar.

5.- Crear el CD2:
5.1.- Pulsar el segundo botón contando por la derecha (repitiendo el paso 3.1)
5.2.- Pulsar el botón central:

Imagen

5.3.-Pulsar el primer botón contando por la derecha (repitiendo el paso 3.3).

6.- Guardar el avi resultante:
6.1.- File -> Save as... -> (Nombre que queramos darle.CD2) -> IMPORTANTE! Elegir "Direct stream copy" en el
desplegable "Video Mode" -> Guardar.

Aviso: VDM puede predecir el tamaño del fragmento seleccionado (en la imagen del ejemplo predice 363.78 MB), pero es
solamente una estimación. Si alguno de los fragmentos resultara ser más grande de 703 MB repite todos los pasos, pero
recuerda seleccionar un I-frame diferente para disminuir el tamaño del fragmento que lo necesite!
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Lun 16 May, 2005 13:42

Muy bien explicado, corbi. No obstante, yo prefiero siempre manejar NanDub cuando se trata de audios VBR, para evitar sorpresas. Como dejaste amablemente la puerta abierta para que otros foreros podamos contribuir en este hilo, me aprovecho de tu ofrecimiento.

El sistema no puede ser más sencillo. Si queremos añadir un audio a un AVI que tiene ya mp3 VBR, o bien el audio que queremos añadir lo es, hay que:

1.- Iniciar NanDub (yo tengo la versión 1.0rc2).
2.- Cargar el AVI en cuestión.
3.- En el menú Video, elegir Direct Stream Copy.
4.- En el menú Audio, ir a Secondary Stream y luego a (VBR) MP3 audio.
5.- Seleccionar la pista de audio que queremos añadir.
6.- En el menú File, elegir Save as AVI y dar al fichero el nombre que queramos.

Y ya está. :wink:

EDITO: Para cortar en 2 un AVI yo uso un sistema un poco más largo, pero que permite elegir un punto adecuado de corte (una transición entre escenas, un punto en el que no haya diálogo o música, etc.). Si tengo un ratillo esta tarde, lo pongo también.

Saludos.

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Lun 16 May, 2005 15:51

Naturalmente, cerni, tu explicación es más que bienvenida, y quedamos todos a la espera de la prometida continuación. :mrgreen:

Simplemente indicar, para que no haya confusiones, que las explicaciones en el post inicial están pensadas para el usuario sin ninguna experiencia en realizar el tipo de acciones descritas. A ellos (como a todos :wink: ) seguramente también les interesará cualquier explicación que, como la tuya, permita mejorar los resultados.

Pero si no tienen tiempo/ganas de utilizar más de un programa y de profundizar en las técnicas de ripeo, en principio se pueden ceñir a los pasos que he descrito, ya que en audios sincronizados, y, aún más, procedentes del mismo dvdrip, no debería aparecer ningún problema.
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Lun 16 May, 2005 16:07

Para guardar en 2 CDs o en trozos de tamaño fijo, tanto el VirtualDubMod como el Nandub tienen una opción específica, sin necesidad de hacerlo a mano.

VirtualDubMod: en la ventana de File/Save As, en la parte de debajo está la opción Segment output file, y el cuadro Limit size (in MegaBytes)..., que podéis activar y poner los 700 MB de turno para que haga la partición, teniendo en cuenta que no es exacto por lo de los fotogramas clave (key frames) que ya han explicado antes.

Nandub: con la opción File/Save segment AVI e indicando el número de MB.

En ambos casos hay que tener en cuenta que si no tenemos desactivado lo de poner en la cola de trabajos, no nos ejecutará la acción hasta que no iniciemos la cola de trabajos (pulsad F4 para ver la cola de trabajos)

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mié 18 May, 2005 01:49

Bueno, pues para aportar mi granito de arena, os voy a explicar cómo lo hago yo para dividir un AVI en un punto que no moleste demasiado.

En principio, es necesario que el fichero original permita un cierto margen de maniobra. Si ocupa 1.400 mb justos, no nos quedará mucho dónde elegir y habrá que cortar donde buenamente se pueda. Por fortuna, los rippers suelen tener ésto en cuenta y los ripeos ocupan 1.390 mb o menos, de forma que, como poco, tendremos un minuto de película dentro del cuál podremos elegir el punto de corte.

Para empezar, cargamos la película en el VirtualDubMod y usamos la barra inferior de desplazamiento para movernos por el video. Así, podremos descubrir a qué minutaje de la película corresponde un tamaño de archivo de aprox. 695 mb, y apuntarlo (p.ej. 1h 10m).

Luego, cargamos la película en BSPlayer, o cualquier otro reproductor cuyo display permita mostrar tanto el tiempo de reproducción como el frame correspondiente. En BSPlayer, se pasa de un display a otro simplemente clickando con el botón izquierdo del ratón sobre el tiempo de reproducción. Nos desplazamos al tiempo (siguiendo con el ejemplo) 1h y 10m y vemos la película buscando un punto adecuado de corte que caiga por ahí. Lo ideal es un cambio brusco de imagen (los fundidos no valen) donde no se interrumpa un parlamento de los actores, o incluso no se escuche música. Una vez descubierto, detenemos la reproducción con el Pause procurando estar cerca de ese punto ideal de corte (ya que nunca lo detendremos con precisión absoluta), y anotamos el número de frame en que hemos detenido la reproducción (p.ej. 114.156).

Abrimos VirtualDubMod y cargamos nuevamente la película. Pulsamos la tecla Inicio para indicar el comienzo de la selección, y luego movemos la barra de desplazamiento inferior hasta las proximidades del frame que anotamos. Pulsando los cursores izquierdo o derecho mientras mantenemos pulsada la tecla de mayúsculas, nos moveremos de keyframe en keyframe hasta encontrar el que buscamos. Si en BSPlayer detuvimos la reproducción un instante después del punto de corte que nos gustaba, ahora debemos encontrar el keyframe inmediatamente anterior a 114.156. Entonces pulsaremos la tecla Fin para delimitar el final de la selección. En el menú Video pulsamos Direct Stream Copy y en el menú File vamos a Save as y damos el nombre que queramos (p.ej. Película CD1.avi). Cuando termine la creación de ese primer fragmento, sin tocar nada, pulsamos la tecla Inicio, y el punto final del CD1 será el punto inicial del CD2. Movemos la barra de desplazamiento hasta el final y pulsamos la tecla Fin. Vamos al menú File de nuevo y a Save as y guardamos el segundo trozo con su nombre (Película CD2.avi).

Comprobamos el resultado, y listos.

Espero haberme sabido explicar, que la docencia no es lo mío. :oops: Saludos.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Jue 14 Jul, 2005 18:11

Dios(cualquiera) hoy es un dia grande para mi he partido una película en dos se trata de Caro diario!! Que anteriormente me baje i no supe o pude partir ..

Decir que esta todo muy Claro, Concreto y Conciso.

Muchas Gracias. :P
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 881
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)
Contactar:

Mensaje por goreking » Jue 04 Ago, 2005 07:02

Pues yo tngo un problema tanto con el Virtual Dub como con el Nandub. Con los dos me sale un archivo avi de un tamaño correcto (con en Nandub siempre inferior), xo cdo le doy a la 2ª fuente de sonido o se me ralentiza o el sonido o va rapidisimo. jarl! Alguien sabe pq? sigo las instrucciones correctamente! :evil: :x
Imagen KU! Imagen

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Jue 04 Ago, 2005 11:01

Saludos!
:roll: :roll: :roll:
Vamos a ver... Si el audio es vbr, te has asegurado de elegir la opción "NO" cuando te pregunta si quieres reescribir el "audio header"?

Más allá de eso, seguramente tendrías que ampliar la información: te ha pasado en una sóla película? Si es así, en cuál? Has comprobado con el GSpot que el vídeo no esté dañado? Te has asegurado que el audio realmente esté sincronizado con el vídeo y tenga el mismo frame rate? Has probado a ponerle una vela a San Refulgencio (patrón de los avis imposibles) y has rezado tres avemarías? O, ya considerando que sea un caso realmente difícil, has probado a crear un muñequito con la forma del ordenador y le has clavado agujas repetidamente con rictus sádico y saliva deslizándose por el mentón hasta que el audio recobre la sincronización?
Seguramente alguno de estos métodos debería mostrarse operativo... 8)
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 881
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)
Contactar:

Mensaje por goreking » Jue 04 Ago, 2005 19:42

El de la vela era el único que me faltaba. Es mi primer dual :oops: .. asi que no se si me pasa tb con otras pelis. El divx en cuestión es Destination Moon, y el audio lo colgó Javu sincronizado perfectamente. Es Vbr asi q me aseguro pulsar la opción NOOOOOR cdo me pregunta si qiero reajustar time heads bla ble bli. Lo del Gspot no lo he comprobao xo he stao visionando bastante la peli y parece star bien. Es raro que sólo de fallo cdo este viendo la cadena de audio que pongo como secundaria. raro raro.. xo bueno tp pasa na, la cuestión era verla esn spanish pq no habia subs :wink: Pasare aora lo del gspot y comento!

Pd: confirmado, el gspot no da fallo. me bajare otra version del virtual mod este a ver si va a ser eso, aunq no se pq tb mda fallo similar con el nandub :oops:
Imagen KU! Imagen

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Jue 04 Ago, 2005 22:09

Sí, el avi en VO yo también lo tengo y no tiene ningún error. Realmente es extraño lo que te pasa... ( :? )
Podrías intentar pedir consejo en el hilo donde encontraste el audio, porque (aparentemente) el problema parece estar más en el audio que en el vídeo. Tal vez algún compañero haya sufrido algún problema parecido al tuyo con ese audio y te pueda aconsejar... :roll:
También puedes intentar demuxar el audio que viene con el vídeo original y después volverlo a unir, a ver si se une bien, y así reforzaríamos la idea que el problema está en el audio español... Vaya, más que nada por sugerir algo, porque la verdad es que no se me ocurre cuál puede ser el problema, si entendemos que en principio el audio español debe estar bien sincronizado. :?:
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 881
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)
Contactar:

Mensaje por goreking » Jue 04 Ago, 2005 22:32

corbi escribió:También puedes intentar demuxar el audio
... ay q ver q cosas mdices corbi :oops:

jeje le he mandao un privi a javu a ver si el mpuede decir algo. y muxas gracias x las molestias :!: :!:
Imagen KU! Imagen

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Jue 04 Ago, 2005 22:41

Vaya, perdona! :oops:
Demuxar es una de las contracciones inglesas esas, viene de "demultiplexar", y me suena que "multiplexar", ya es en sí mismo una contracción de alguna cosa que ahora no caigo. :mrgreen:

En esencia, demuxar es simplemente separar el audio del vídeo. Es una operación muy sencilla, más que unir el audio al vídeo. Hay que ir a Stream -> Stream List y allí hacemos click en el botón "Demux". Seleccionamos el nombre del audio, aceptamos, y en un minuto o dos ya está "demultiplexado". :D
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 881
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)
Contactar:

Mensaje por goreking » Jue 04 Ago, 2005 22:58

jajaj si lo decia dbroma! ya habia visto la opcion esa jeje. xo asias x la informacion técnica. ya veo q el inglés lo tienes dominao! :wink: Xo no vayas diciendo esas palabrotas como demuxar x ahi q las niñas sasustan :twisted:
Imagen KU! Imagen

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Dom 11 Sep, 2005 21:13

Muchas gracias por el manual, me ha sido de mucha utilidad.

De momento he añadido dos audios y uno de ellos ha quedado perfecto, el otro en cambio, el audio añadido queda sincronizado, pero el original, que estaba bien, una vez hecho todo el proceso, se retrasa medio segundo aproximadamente.

Cuando cargo el archivo se abre una ventana que pone "VirtualDub Warning" y dentro de ella "[!] AVI: Truncated or invalid MP3 audio format detected (18 bytes, should be 30). Attempting to fix.",este mensaje solo me sale en esta película y no en la que ha quedado bien, me imagino que tendrá algo que ver.

Es la primera vez que lo uso y no sé hacer nada aparte de añadir audios gracias a este manual.

He intentado buscar algo por aquí, por si ya estuviera respondido en otro hilo, pero como ahora mismo el buscador no funciona no he encontrado nada.

La película es fail safe. En el hilo de la película no dicen nada al respecto, si no sabéis que puede ser preguntaré allí a ver si le ha pasado a alguien más.

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Mensaje por corbi » Dom 11 Sep, 2005 21:53

Saludos, Samillankis.
Recuerdo algún hilo donde Tirapalla explicaba como tratar con audios corruptos, pero sin el buscador no lo puedo localizar. Creo que lo más adecuado sería que plantearas la pregunta en el hilo de la película, porque si el audio está corrupto es una información que interesará a todo el mundo.
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Dom 11 Sep, 2005 22:24

@samillankis: en ESTE HILO hablábamos de audios en mal estado y hay un enlace a un hilo de tirapalla que creo que es el que menciona corbi. Échale un ojo a ver si te sirve de algo.

Disculpas por el medio offtopic :wink:
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Dom 11 Sep, 2005 23:24

Gracias a los dos.
He mirado un poco por encima los hilos, y aunque se parece a lo que me pasa a mi, aquí el problema parece ser al unir dos avis y mi película es solo uno, de todas maneras, mañana con más tiempo, que ahora me voy a dormir , los miraré mejor y os comentaré, y si no me da resultado lo postearé en el hilo de la película.
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Prefecto_Regnault
Mensajes: 1153
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.

Mensaje por Prefecto_Regnault » Lun 19 Dic, 2005 23:43

Añadido este hilo a marcadores.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Lun 28 Ago, 2006 23:43

bufff, quiero partir el ripeo de havel d elos amantes del pont-neuf y el metodo del virtual dub no me va...ayuda, dortol!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Jue 07 Sep, 2006 00:40

He usado el metodo de Corbi, y no me ha salido un corte exacto.
Me daba un segundo de mas.
Quizás haya que avanzar un poco despues de cortar?
Imagen

Responder