Unir/borrar audio a un avi + cortar un avi

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Unir/borrar audio a un avi + cortar un avi

Mensaje por Palahniuk » Sab 31 Ene, 2009 13:57

Se han caido dos de las imagenes que ayudaban (por lo menos a mi si) del metodo Corbi para partir un archivo.
¿Alguien, por casualidad, lo guardó?
Gracias!
Imagen

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Unir/borrar audio a un avi + cortar un avi

Mensaje por Gastón » Dom 01 Feb, 2009 09:49

Palahniuk escribió:Se han caido dos de las imagenes que ayudaban (por lo menos a mi si) del metodo Corbi para partir un archivo.
¿Alguien, por casualidad, lo guardó?
Gracias!
Con las imágenes del tutorial de Corbi no te puedo ayudar, pero este otro creo que te ayudará igual: Cortar un AVI u OGM con VirtualDubMod.

Avatar de Usuario
corbi
Mensajes: 551
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Crow's Nest upon Ruby

Re: Unir/borrar audio a un avi + cortar un avi

Mensaje por corbi » Dom 01 Feb, 2009 11:47

Vaya, no sabía que habían desaparecido las imágenes. En unas horas colgaré unas capturas nuevas.
'And I believe that God
believes in Howard Hawks'

Avatar de Usuario
torregiralda
Mensajes: 48
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Casamiento y mortaja del cielo baja

Re: Unir/borrar audio a un avi + cortar un avi

Mensaje por torregiralda » Mié 01 Jul, 2009 13:21

Para unir un audio en español hay que borrar el que trae la pelicula? Yo he seguido los pasos que me indicas y sigue oyendose en version original.
:oops: :oops: :cabezon: :cabezon:
Obras de Caridad:"Dar de beber al sediento y enseñar al que no sabe"

Ande yo caliente, y rianse la gente

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1377
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Unir/borrar audio a un avi + cortar un avi

Mensaje por miguel_HammerFilms » Mié 01 Jul, 2009 17:12

torregiralda escribió: Para unir un audio en español hay que borrar el que trae la pelicula? Yo he seguido los pasos que me indicas y sigue oyendose en version original.
:oops: :oops: :cabezon: :cabezon:
No, no hace falta. Lo que te pasa es que tienes las dos cadenas de audio: el original y el castellano. Como el oiginal está primero, por defecto se oye el original. Pero tanto los programas de PC tipo BSPlayer etc... como la mayoría de reproductores de sobremesa, permiten elegir la cadena de audio a reproducir. Sólo si tu reproductor es muy viejo puede que tengas problemas.
Otra cosa que puedes hacer para asegurarte es poner siempre primero la cadena de audio en castellano. Para eso, en la pantalla Stream List, tras añadir el audio en castellano dale al botón "Move Up". De esa forma se pondrá encima del audio original y por defecto se oirá en castellano.
Imagen

Avatar de Usuario
torregiralda
Mensajes: 48
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Casamiento y mortaja del cielo baja

Re: Unir/borrar audio a un avi + cortar un avi

Mensaje por torregiralda » Mié 01 Jul, 2009 17:20

Para Corbi y miguel_HammerFilms:

Muchas gracias a uno (Corbi) por la instrucciones puestas para unir audio y al otro (miguel_HammerFilms) por contestar a mi pregunta. Lo acabo de visualizar en la Tele y se han quedado los tres idiomas, dos que tenía (Aleman y Francés) y el español que le he incorporado. La película es "El fantasma de la calle Morgue" la pongo en compartido del eMule por si alguien le interesa.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Obras de Caridad:"Dar de beber al sediento y enseñar al que no sabe"

Ande yo caliente, y rianse la gente

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Unir/borrar audio a un avi + cortar un avi

Mensaje por marlowe62 » Jue 02 Jul, 2009 17:07

Tengo un problema con el audio en castellano para Platoon.
El archivo en VO pesa 2,18 Gb y el audio en Ac3 367 Mb., lo que me obliga a dividir en dos partes el Dual antes de quemarlo.

Cuando monto el dual en un archivo, los dos audios están sincronizados, pero al partirlo (lo corto en el frame 84575 con VirtualDubMod), en el segundo archivo el audio español se desincroniza. Yo he intentado dos veces tocando y sin tocar el Interleaving (preload 96 ms...) y el resultado es el mismo.

El archivo original es un "Multipart OpenDML AVI" (2 parts).
¿Alguna idea?

Saludos.

Avatar de Usuario
jordisound
Mensajes: 232
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Re: Unir/borrar audio a un avi + cortar un avi

Mensaje por jordisound » Vie 03 Jul, 2009 12:44

Hombre la otra opción que queda es usar avidemux en lugar de vdmod.

Cuando le metiste el audio en castellano tuviste que tocar el interleaving para meter delay?

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Unir/borrar audio a un avi + cortar un avi

Mensaje por marlowe62 » Vie 03 Jul, 2009 20:18

jordisound escribió:Hombre la otra opción que queda es usar avidemux en lugar de vdmod.

Cuando le metiste el audio en castellano tuviste que tocar el interleaving para meter delay?
El audio en castellano no necesita delay, queda perfectamente sincronizado al agregarlo con VDM para montar el Dual en un sólo fichero. Pero el archivo resultante pesa unas 2,5 Gb; la desincronización sólo aparece después de partirlo y sólo con el segundo audio en el fichero nº2 (donde el audio en castellano se escucha con un retraso de entre 600 y 800 ms).

Voy a hacer varias pruebas:
1) Crear una copia del fichero original que no sea MULTIPART.
2) Montar el dual y cortarlo con avidemux
3) Y si no funciona lo anterior, usar delaycut (extrayendo el segundo audio del fichero 2, cortando esos 600 ms y volviéndolo a multiplexar).

Ya os contaré.

Avatar de Usuario
axelbcn
Mensajes: 2
Registrado: Vie 20 Ago, 2010 23:16

Sincronizar audio

Mensaje por axelbcn » Mar 31 Ago, 2010 22:45

Hola. Me baje una peli en VO y el archivo mp3 del audio en español, pero no se como usarlo. Al igual k con los subtitulos y los archivos .srt, se trata de k peli y subtitulos tengan el mismo nombre de archivo. ¿como se hace con el audio en mp3 para "sincronizarlo/meterlo" en la peli? Graciasssssss :D

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Unir/borrar audio a un avi + cortar un avi

Mensaje por Dardo » Mié 01 Sep, 2010 00:52

axelbcn escribió:Hola. Me baje una peli en VO y el archivo mp3 del audio en español, pero no se como usarlo. Al igual k con los subtitulos y los archivos .srt, se trata de k peli y subtitulos tengan el mismo nombre de archivo. ¿como se hace con el audio en mp3 para "sincronizarlo/meterlo" en la peli? Graciasssssss :D
Traemos este post por aquí axelbcn que es su sitio. Leete varios post que hay en esta sección que te ayudarán.

Bienvenido a DXC. :wink:

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Unir/borrar audio a un avi + cortar un avi

Mensaje por SolPolito » Jue 03 Feb, 2011 13:46

Se pudieran volver a poner las imágenes dos y tres delmétodo corbi para cortar videos?
Muchas gracias, Llevo años usandolo y mas o menos estoy familiarizado pero hay unos flequillos...
De nuevo Gracias por todo.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Unir/borrar audio a un avi + cortar un avi

Mensaje por Gastón » Sab 14 Jul, 2012 18:18

¿En una máquina con Windows 7 a 64bits debería funcionar el VDM?

Es que no lo consigo y no sé ni por dónde empezar :roll: .

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Unir/borrar audio a un avi + cortar un avi

Mensaje por Jacob » Sab 14 Jul, 2012 22:03

Teóricamente sí debería funcionar, aunque con Windows cualquiera sabe.
Pero puedes probar bajándote la versión de 64-bit desde aquí: http://virtualdub.sourceforge.net/ y si funciona pues te dejas de líos.

Saluditos.

Responder