aMule: novedades, información, dudas...

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Habemus amule 2.0.0

Mensaje por sosonok » Mar 03 May, 2005 17:42

Pues eso, que acaba de salir hoy :)

www.amule.org
Changelog

Emiliodelarte
Mensajes: 1626
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En las nubes.

Mensaje por Emiliodelarte » Mar 03 May, 2005 18:35

A ver cuando tenemos referencias sobre mejoras, ventajas y desventajas de este nuevo programilla. Saludines. 8)

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Contactar:

Mensaje por jorgito24 » Mié 04 May, 2005 17:02

Si alguien lo pone por favor que informe que tal va, aunque mucho tendria que mejorar para que me arriesgue a abandonar mi mulita de siempre, con la que tan bien me llevo. :mrgreen:

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Sab 07 May, 2005 12:19

Yo daba por supuesto que los binarios eran para Linux, y algún *BSD (aunque ya se había compilado y probado en Windows), pero acabo de ver en la sección de descargas que tb hay una versión precompilada para Windows.

La probaré por curiosidad y ya os diré algo.

PLM
Mensajes: 7
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Vigo

Mensaje por PLM » Mié 18 May, 2005 22:31

Acaban de sacar la 2.0.1 que arregla un fallo muy importante que ponia la CPU al 100%.

www.amule.org

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Mié 18 May, 2005 22:35

Yo los días que lo he tenido en mi Ubuntu mi iba bastante bien. Ahora estoy con Window$ configurando el ordenador de mi viejo :?

Para mí, el mejor cliente P2P en GNU/Linux

sekhet
Mensajes: 107
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00

Mensaje por sekhet » Dom 05 Jun, 2005 19:07

Yo creo que es la mejor alternativa al eMule (la otra seria el Lphant).
Pero sigo con mi mula, y solo aconsejaria el Amule a quienes tienen un equipo muy limitado de potencia, pues consume bastente menos.
Tal vez vuelva a probarlo cuando incorpore la red KAD.

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Lun 06 Jun, 2005 15:19

Ya está lanzado el aMule 2.0.2.

Para los usuarios de Debian o derivados (como es mi caso con Ubuntu) tenéis los paquetes .deb aquí

Todos a actualizarse :mrgreen:

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Vie 05 Ago, 2005 09:12

Estuve usando la versión 2.0.0rc-"no-se-cuanto" durante unas semanas, luego actualicé a la 2.0.1 y noté una mejora significativa en el rendimiento.

Llevaba un par de meses con la 2.0.1 y acabo de instalar la versión 2.0.3. Primeras impresiones: el programa consume aproximadamente un 30% menos de CPU para la misma cola de bajada que la versión 2.0.1.

Estoy con Debian estable (Sarge, 3.1) y esta es la línea necesaria en /etc/apt/sources.list para instalar el backport de aMule 2.0.3:

Código: Seleccionar todo

deb http://dude.gemil.de/ debian/
Luego, ya sabéis: apt-get update && apt-get install amule

Insisto: actualización a la versión 2.0.3 muy recomendable.

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Mensaje por vespertilum » Sab 06 Ago, 2005 00:41

Gracias por el repositorio, tomo nota para cuando salga la 2.1.0 con kademlia.
Ahora uso un CVS y, aunque me dio un warning con kad y no la tengo activa, funciona mejor que la 2.0.3.

Salud2
Salud2

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Sab 06 Ago, 2005 12:33

Yo también tiro de un CVS. He añadido estas dos líneas al fichero /etc/apt/sources.list de mi querido Ubuntu

## Paquetes del aMule
deb http://www.vollstreckernet.de/debian/ testing amule
deb http://www.vollstreckernet.de/debian/ testing wx

El aMule me parece un programa cojonudo que ganará mucho más aún cuando soporte de forma estable Kad.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Sab 06 Ago, 2005 13:43

Gracias a todos por las informaciones. A ver si pruebo de una jodida vez el jodido Ubuntu, joder!!

Dónde coño habré metido la jodida película Zvenigora... ¡¡¡¡OSTIA PUTA YA!!!!

¿A quién había que rezarle para encontrar algo?
Dios, qué cabrón eres conmigo...

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Sab 06 Ago, 2005 19:38

Jacob escribió:¿A quién había que rezarle para encontrar algo?
Prueba a rezar al pope... y no me refiero al papa en inglés :mrgreen:

cerebrin
Mensajes: 343
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Abadia De Berzano

Mensaje por cerebrin » Lun 08 Ago, 2005 17:42

Jacob escribió:
¿A quién había que rezarle para encontrar algo?
A San Cucufato y haces un nudo a algo, y dices San Cucufato los cojones te ato, si no me lo devuelves no te lo desato. :wink:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Lun 08 Ago, 2005 19:06

Gracias a los 2, ha funcionado. :mrgreen:

Le prometí a San Cucufato que este finde probaría el Ubuntu y el aMule.
Habrá que cumplirlo.

Dios, espero que sepas disculparme, no lo decía en serio...

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Lun 08 Ago, 2005 21:16

Jacob escribió:...este finde probaría el Ubuntu y el aMule...
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

No te arrepentirás, Ubuntu me parece de lo mejorcito de GNU/Linux. Últimamente he instalado otras distros (incluida una RedHat 8.0 en un servidor HP y me cague en su puta madre) y ninguna me parece que se acerca a la calidad y estabilidad que ofrece este "hijo" de Debian. A parte de ser de las pocas que cumple al 100% con la licencia GPL y se deja de descargas para los miembros de no sé que mierda de club (de pago) y gilipolleces por el estilo.

Respecto al aMule hay que reconocer que está un poco más "verde" que el eMule, pero en estos meses que llevo probándolo he notado una evolución muy rápida a mejor.

A disfrutar (y a aprender) :wink:

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Lun 08 Ago, 2005 21:34

Compartir_es_amar escribió:Respecto al aMule hay que reconocer que está un poco más "verde" que el eMule, pero en estos meses que llevo probándolo he notado una evolución muy rápida a mejor.
Yo creo que una de las limitaciones actuales de aMule es su dependencia de la versión 1.x de la librería GTK+. Es por eso, creo, que aunque eMule es capaz de "manejar" caracteres extendidos unicode, no es capaz de representarlos... o al menos eso me pasa a mí. Se supone que la versión 2 de GTK+ viene con Pango para soportar unicode y multiscript, pero aMule usa GTK+ 1.x. ¿También os pasa a vosotros?

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Lun 08 Ago, 2005 22:26

Pues, amigo Compartir_es_amar, yo utilizo esa distro a la que aludes y estoy muy contento con ella. Es más, me parece mucho mejor que Kbuntu :mrgreen: (Ubuntu no la he probado, no sé si habrá muchas diferencias)

-Mandriva tarda mucho menos en instalarse y la selección de paquetes es más flexible que en Kbuntu, pudiéndose hacer de forma individual, por bloques (servidor, estación de trabajo...) o combinando ambas formas
-Respecto al tema de hardware, a mí Mandriva no me ha dejado de detectar nada todavía.
-Las herramientas de configuración gráfica, que tan útiles pueden ser a los nuevos usuarios, no tienen ni punto de comparación: Mandriva gana de calle (a Kbuntu, repito, que es la que he probado)
-El sistema de gestión de paquetes no tiene nada que envidiar al apt. Bueno, quizá algo sí, pero yo al menos no hecho nada en falta de apt.
-Yo llevo usando Mandrake/Mandriva (de forma intermiente) unos cuantos años y nunca he pagado un euro por ello, lo cual no quita que Mandrake pueda tener su modelo de negocio.

Por supuesto, siempre me alegra que la gente se anime a probar GNU/Linux . Suerte, Jacob ;)

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Mensaje por vespertilum » Lun 08 Ago, 2005 23:55

La variedad y libertad dentro de Linux es realmente grande. En mi caso no he probado las últimas versiones de Ubuntu y Mandriva, pero prefiero una Debian más pura que Ubuntu.
He comprobado que en los repositorios Debian ya está el amule 2.0.3, luego en una distribución pura o casi pura no habrá problemas de dependencias, y la compilación posterior de un CVS casi seguro que no dará ningún error.

Salud2
Salud2

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Mar 09 Ago, 2005 03:01

vespertilum escribió:He comprobado que en los repositorios Debian ya está el amule 2.0.3, luego en una distribución pura o casi pura no habrá problemas de dependencias
aMule 2.0.3 está en Debian "unstable", hay que hacer upgrade del sistema a "unstable" para poder instalar el aMule 2.0.3 del repositorio de Debian. Supongo que habrá quien prefiera vivir en el filo de la navaja, pero yo prefiero quedarme en estable (con sus actualizaciones de seguridad, su estabilidad garantizada, etc.) e instalar puntualmente algún backport, como pueda ser el de aMule 2.0.3 del repositorio que indiqué arriba. Compilar de CVS está muy bien, pero es una mala estrategia para usuarios en general, porque implica tener software fuera de la gestión del sistema de paquetes de la distribución usada, y eso siempre acaba complicando las cosas a la larga.

Sobre el tema Mandriva, Ubuntu, etc., yo francamente creo que el asunto no tiene importancia. Si se trata de que alguien va a probar Linux por primera vez, lo que debe hacer es instalarse la misma distribución que use la persona que se lo enseñara y con la que posiblemente consulte los problemas y dudas con que eventualmente se vaya encontrando.

Responder