aMule: novedades, información, dudas...

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Mar 09 Ago, 2005 18:03

sosonok escribió:Pues, amigo Compartir_es_amar, yo utilizo esa distro a la que aludes y estoy muy contento con ella. Es más, me parece mucho mejor que Kbuntu :mrgreen: (Ubuntu no la he probado, no sé si habrá muchas diferencias)

-Mandriva tarda mucho menos en instalarse y la selección de paquetes es más flexible que en Kbuntu, pudiéndose hacer de forma individual, por bloques (servidor, estación de trabajo...) o combinando ambas formas
-Respecto al tema de hardware, a mí Mandriva no me ha dejado de detectar nada todavía.
-Las herramientas de configuración gráfica, que tan útiles pueden ser a los nuevos usuarios, no tienen ni punto de comparación: Mandriva gana de calle (a Kbuntu, repito, que es la que he probado)
-El sistema de gestión de paquetes no tiene nada que envidiar al apt. Bueno, quizá algo sí, pero yo al menos no hecho nada en falta de apt.
-Yo llevo usando Mandrake/Mandriva (de forma intermiente) unos cuantos años y nunca he pagado un euro por ello, lo cual no quita que Mandrake pueda tener su modelo de negocio.

Por supuesto, siempre me alegra que la gente se anime a probar GNU/Linux . Suerte, Jacob ;)
Te doy la razón en gran parte de lo que argumentas. Mandriva es más sencillo de usar e instalar que Ubuntu. Probablemente Debian (y derivados) no sea la mejor forma de introducir a un usuario novel en Linux, pues no reconoce tanto hardware como otras distros y configurar el que no reconoce suele ser bastante más jodido (yo me tuve que bajar los fuentes de mi tarjeta wireless y luego compilarlos...). También es más parco en asistentes de configuración (de nuevo la red wireless, tuve que configurarla vía comandos con iwconfig)

Lo que sí me gusta mucho más es la filosofía de Debian, probablemente la única estrictamente "libre".
pepe0008 escribió:Sobre el tema Mandriva, Ubuntu, etc., yo francamente creo que el asunto no tiene importancia. Si se trata de que alguien va a probar Linux por primera vez, lo que debe hacer es instalarse la misma distribución que use la persona que se lo enseñara y con la que posiblemente consulte los problemas y dudas con que eventualmente se vaya encontrando.
100% de acuerdo, Mientras no se usen sistemas operativos propietarios y cerrados, cojonudo, ya sea Mandriva, Debian, Fedora, FreeBSD...

Un cordial saludo a todos, especialmente a aquellos que no me leen desde Windo$ :wink:

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Mensaje por vespertilum » Dom 14 Ago, 2005 00:28

pepe0008 escribió: aMule 2.0.3 está en Debian "unstable", hay que hacer upgrade del sistema a "unstable" para poder instalar el aMule 2.0.3 del repositorio de Debian. Supongo que habrá quien prefiera vivir en el filo de la navaja, pero yo prefiero quedarme en estable
De "unstable" he usado the gimp y firefox (cuando en Sarge estaba la versión 0.85) sin ningún problema, pero con el amule 2,0,3 la navaja corta demasiado. Probé y la utilidad "monitor de red" dejó de funcionar, además para compilar un CVS tenía que instalar casi las mismas librerías que antes, compilando el 2.0.3
Así que desconsejo encarecidamente seguir mi comentario del otro día.

Esperaremos a la versión 2.1.0, que va pintando muy bien.

Salud2
Salud2

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Lun 26 Sep, 2005 16:03

Desgraciadamente estos últimos días estoy teniendo problemas con el amule. Todo comenzo (qué bonito) cuando se fue la luz en mi casa con el consiguiente apagón chungo del ordenador.

Cuando volví a ejecutar el amule observé que sólo estaba compartiendo los ficheros que estaban siendo descargados. Después de cagarme repetidas veces en todo hice lo siguiente como root (tengo Ubuntu Hoary):

# telinit 1
(Paso a monousuario)
# umount [las dos particiones de Linux que tengo]
# fsck.ext3 -pf [primera particion]
# fsck.ext3 -pf [segunda particion]
(Ninguna de las revisiones anteriores me han dado mensajes de error en disco)
# reboot

Mi gozo en un pozo :cry: Al volver a iniciar el amule veo que sigue sin pillar los ficheros ya descargados. Me pongo a buscar información en Google cuando observo que después de varios minutos ya reconoce algún fichero terminado. Me armo de paciencia y dejo que siga. Resulta que después de varias HORAS ya estaba compartiendo nuevamente casi todos los ficheros completados.

Mi problema viene en que soy de los desgraciados que tienen que apagar el equipo durante la noche para poder dormir, con lo que todas las mañanas se repite el mismo problema. Tarda horas en reconocer mis ficheros y además no siempre lo hace en el mismo orden.

Ya he actualizado varias veces la versión del amule (uso un CVS) y no veo que la cosa mejore ¿Alguna idea?

Muchas gracias por leer este coñazo y por vuestras futuras sugerencias (aunque me consta que es un tema jodido)

Avatar de Usuario
Liet
Mensajes: 254
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Arrakis

Mensaje por Liet » Lun 26 Sep, 2005 16:36

Hola Compartir_es_amar, as probado a desinstalar aMule y borrar la carpeta .amule de tu carpeta de inicio?

Me imagino que despues de eso una vez reinstalado no tendras ningun problema y aMule volvera a funcionar como siempre.

saludos

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Lun 26 Sep, 2005 17:30

Compartir_es_amar, no sé si tendrá algo que ver, pero yo utilizo ReiserFS y después de varios apagones no he tenido ningún problema.
Saludos.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Lun 26 Sep, 2005 21:01

Compartir_es_amar escribió:Ya he actualizado varias veces la versión del amule (uso un CVS) y no veo que la cosa mejore ¿Alguna idea?
Francamente, no tengo idea de dónde puede estar el problema.

Puesto que usas ext3, yo creo que puedes descartar directamente corrupción del sistema de ficheros en sí mismo. Otra cosa es que se haya perdido la consistencia de la base de datos del aMule sobre los ficheros que compartes o sus hash. Puesto que dices que el problema ocurre cada vez que reinicias el aMule, yo creo que de algún modo ha pasado esto último.

Una solución sería reinstalar aMule borrando ~/.aMule. Otra solución es usar una versión "release" de aMule, y no de CVS; yo uso la 2.0.3 sin problemas.

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Lun 26 Sep, 2005 22:54

He optado por la solución de una instalación "limpia", o sea, eliminando los paquetes del programa y la carpeta ~/.aMule (sólo he conservado el fichero clients.met).

Ahora mismo el equipo está a tope recodificando todos los ficheros, mañana os cuento el resultado.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Mar 27 Sep, 2005 11:38

Pues no habido suerte. Ahora mismo acabo de entrar en mi aMule y no estoy subiendo nada :cry: :cry: :cry:

¿Qué puedo hacer? Dioooooos, estoy faltando a mi nick, no estoy compartiendo... ¡¡noooo!!

Avatar de Usuario
elhombresinatributos
Mensajes: 227
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por elhombresinatributos » Mar 27 Sep, 2005 13:06

sekhet escribió:Yo creo que es la mejor alternativa al eMule (la otra seria el Lphant).
Ojo, la ultima version (1.09 creo) de LPhant tiene adware. Hay un buen pollo montado en los foros a cuenta de ese asunto.

Saludos.

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Mensaje por vespertilum » Mar 27 Sep, 2005 23:59

Lo siento Compartir_es_amar. ¿Has probado a importar esos archivos desde el mldonkey? Suponiendo que funcionara el inconveniente es que tendrías que completar esas descargas con él.
Ahora he girado hacia la "pureza", abandonando los CVS del amule y trabajando con una Sarge pura, y estoy bastante contento. Me costó poco personalizarla y casi todo lo que necesito está en dos DVDs, y tengo las actualizaciones de seguridad que faltan en Guadalinex.
Salud2

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Mié 28 Sep, 2005 21:53

Buenas,

Para descartar definitivamente que el problema no estaba en los ficheros descargados en mi disco duro he probado a borrar uno y volver a copiarlo desde el CD y el resultado es exactamente el mismo: Tarda una barbaridad en reconocer las fuentes.

La solución que adoptaré es armarme de paciencia y dejarlo todo como está hasta el mes que viene en que saldrá la nueva versión de Ubuntu y otra vez volver a empezar :D

Un cordial saludo y muchas gracias a todos por vuestras sugerencias

Avatar de Usuario
Liet
Mensajes: 254
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Arrakis

Mensaje por Liet » Mié 28 Sep, 2005 22:20

La solución que adoptaré es armarme de paciencia y dejarlo todo como está hasta el mes que viene en que saldrá la nueva versión de Ubuntu y otra vez volver a empezar
De momento puedes probar algun otro cliente de la red eDonkey como el Mldonkey o el propio eDonkey.

Yo despues de probar todos o casi todos los programas que se conectan a la red eDonkey, para linux recomiendo el edonkeyclc 1.3.0 (hybrid) command line client que usandolo junto con la ed2k-gtk-gui me a dado los mejores resultados con muchisima diferencia. Descarga a toda leche, no consume muchos recursos, lo puedo tener funcionando en segundo plano con la GUI cerrada con lo que consume menos recursos, se integra a la perfeccion con el navegador para el tema de pinchar elinks,...

Yo despues de probarlo la verdad es que dudo mucho que cambie de cliente, eso si, seguire probando todos los clientes que vayan saliendo, es mi pequeño vicio :mrgreen:.

Por cierto. si te decides a dar el salto puedes transformar tus temporales de eMule con el MetFileRegenerator. Si luego quieres volver a aMule, el eMule de windows trae una opcion para importar temporales de eDonkey. Y si te decides a probar Mldonkey no tendras problemas para importar los temporales de aMule, si despues decidieses volver a aMule, con el MetFileRegenerator podrias pasarlos a el formato de eDonkey y despues como acabo de explicar pasarlos finalmete a aMule.

Joder, vaya chapa que te acabo de soltar en un momento, parece que los de eDonkey me tienen a sueldo :mrgreen:.

saludos

PD: Por cierto, desde la ultima actualizacion de Ubuntu, una del linux kernel image, me funciona bastante mal el sistema, ¿te pasa a ti tambien?

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Mensaje por vespertilum » Mié 28 Sep, 2005 23:53

Liet escribió:PD: Por cierto, desde la ultima actualizacion de Ubuntu, una del linux kernel image, me funciona bastante mal el sistema, ¿te pasa a ti tambien?
El kernel es sagrado y personal, creo que los que usais Ubuntu deberíais pedir que no se pudiera actualizar sin vuestro consentimiento expreso (tal vez esté equivocado y pueda hacerse así :roll: ).
Precisamente los problemas que tuve hace unas semanas con el amule fueron por eso, el sistema quiso actualizar la imagen del kernel, e inocentemente le dejé hacerlo :cry: Lo bueno es que me decidí a dar el salto a Sarge :D
Salud2

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Jue 29 Sep, 2005 09:18

Liet escribió:PD: Por cierto, desde la ultima actualizacion de Ubuntu, una del linux kernel image, me funciona bastante mal el sistema, ¿te pasa a ti tambien?
En ese sentido no tengo ningún problema, el sistema siempre ha estado estable. Lo que sí es cierto es que cada vez que me actualiza algo del kernel se carga el fichero /boot/grub/menu.lst y el equipo no me arranca (tengo dos discos duros y se hace la picha un lío), pero bueno, para está el menu.lst.bak :D
vespertilum escribió:Lo bueno es que me decidí a dar el salto a Sarge
¿Y qué tal? Se te ve contento :wink:

Un saludete al personal

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Mensaje por vespertilum » Vie 30 Sep, 2005 00:15

Compartir_es_amar escribió:
vespertilum escribió:Lo bueno es que me decidí a dar el salto a Sarge
¿Y qué tal? Se te ve contento :wink:
El inconveniente es sabido, no se dispone de las últimas versiones de programas y escritorios. En cambio la estabilidad es realmente grande, y lo que quiero es poder poner el equipo al 100% mientras tengo el amule funcionando, conectar a la red... Y menos 3 ó 4 programas que compilo (como mplayer o amule) lo demás está en los repositorios, que además tengo grabados.
Una vez personalizado usar la terminal es algo anecdótico, sencillamente uso el sistema para trabajar.
Salud2

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Vie 30 Sep, 2005 22:07

Liet escribió:Yo despues de probar todos o casi todos los programas que se conectan a la red eDonkey, para linux recomiendo el edonkeyclc 1.3.0 (hybrid) command line client que usandolo junto con la ed2k-gtk-gui me a dado los mejores resultados con muchisima diferencia. Descarga a toda leche, no consume muchos recursos, lo puedo tener funcionando en segundo plano con la GUI cerrada con lo que consume menos recursos, se integra a la perfeccion con el navegador para el tema de pinchar elinks,...
Dicho y pechos, perdón, y hecho (en qué estaría pensando). He instalado el edonkeyclc y el ed2k-gtk-gui y sí me reconoce perfectamente los ficheros ¿Qué cojones le estará pasando a mi pobre aMule?

Saludos y gracias por los consejos ;)

Avatar de Usuario
Liet
Mensajes: 254
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Arrakis

Mensaje por Liet » Vie 30 Sep, 2005 23:01

Me alegro de que te haya funcionado, espero que te de tan buenos resultados como me los da a mi ;).

Por cierto te recomiendo que desactives horde, porque si no lo haces le daras prioridad de subida a la gente que use eDonkey, y a mi eso no me parece nada etico :|.

Código: Seleccionar todo

Para hacer esto tienes que editar, con el programa parado, el fichero [i]/home/Liet/.eDonkey2000/pref.xml[/i] y donde pone <hordeEnabled>1</hordeEnabled> cambiar el 1 por un 0. 

Y si quieres que se conecte a los servidores automaticamente al inicio tienes que cambiar el 0 de <auto>0</auto> por un 1.
Creo que las demas opciones importantes se pueden cambiar desde la GUI, pero si tienes alguna duda preguntame :wink:

saludos

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Sab 01 Oct, 2005 17:47

Liet escribió:Por cierto te recomiendo que desactives horde, porque si no lo haces le daras prioridad de subida a la gente que use eDonkey, y a mi eso no me parece nada etico
Ya he desactivado esa opción. Tienes razón, me parece una gilipollez dar prioridad a los que tengan tu mismo cliente ED2K.

Saludos y muchas gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Lun 03 Oct, 2005 21:44

Otra vez aquí :wink:

Resulta que os he mentido un poquito sobre mi problema con el aMule :oops:
Compartir_es_amar, o sea, yo, hace unos días escribió:He optado por la solución de una instalación "limpia", o sea, eliminando los paquetes del programa y la carpeta ~/.aMule (sólo he conservado el fichero clients.met)
¡¡Mentira!! También dejé el fichero amule.conf por eso de la comodidad de no volver a ajustar velocidades y demás cosas. Finalmente volví a desinstalar todo, TODO (incluyendo mis créditos y demás...) y ahora funciona de puta madre. Alguna pirula rara tenía metida en mi configuración que me estaba jodiendo el comportamiento de mi conejito (je je je)

He vuelto pues con mi aMule de "toda" la vida, aunque los programas que comentó Liet también están bastante kurrados.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Mensaje por vespertilum » Jue 06 Oct, 2005 23:46

Me alegro de que resolvieras el problema.
A propósito, los primeros días lo del conejito me parecía una maric*nada, pero le cogí cariño enseguida :D
Salud2