aMule: novedades, información, dudas...

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: aMule: novedades, información, dudas...

Mensaje por Cirlot » Dom 28 Jun, 2015 22:53

Muchas gracias, FordPrefect. Ha funcionado estupendamente.
Salud, comas, clowns y República


micaela93
Mensajes: 3
Registrado: Mar 29 Sep, 2015 20:40
Contactar:

Re: aMule: novedades, información, dudas...

Mensaje por micaela93 » Mar 29 Sep, 2015 20:46

Gracias, lo bajare para mi Debian :plas:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: aMule: novedades, información, dudas...

Mensaje por roisiano » Mar 08 Dic, 2015 12:42

Bueno... pues mi PC ha vuelto a fallar (da la impresión de que está diciendo basta de todas las formas imaginables :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :cabezon: :cabezon: :cabezon: :cabezon: :cabezon: ) y he aprovechado para "trastear" un poco con un portátil con Ubuntu y, entre otras cosas, probar amule.

Como supongo que se habrá dicho en otros posts del hilo, la instalación es realmente sencilla (desde consola -terminal-).

1º Actualizar repositorios:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get update
2º Instalar amule (y los paquetes necesarios para acompañar a amule):

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install amule

3º Una vez instalado, podemos acceder a través del lanzador (dash), buscando: amule.

4º Una vez abierto el programa, aparece en el lanzador, e incluso podemos, con botón derecho sobre él, seleccionar la opción "Mantener en el lanzador", para que siempre esté ahí el "acceso directo".

5º Consideraciones adicionales:

* La carpeta de configuraciones de amule está en:
/home/nombre de usuario/.aMule

Para verla (en entorno gráfico, Nautilus), es necesario ir a tu "home" de usuario y hacer Ctrl+H (esto permite ver archivos y carpetas ocultas).

La estructura de esta "carpeta de configuración" es muy parecida a la tradicional carpeta "config" de emule en Windows, y, de hecho, los archivos son prácticamente los mismos.

A título particular, he pasado: ipfilter.dat, nodes.dat y server.met de Windows a Ubuntu (de emule a amule, vaya), copiando los archivos desde la carpeta config en Windows a esta carpeta anteriormente citada en Ubuntu.

Hay un archivo muy útil (al menos para mí) en: /home/nombre de usuario/.aMule
y es el archivo: shareddir.dat

Ahí puedes añadir manualmente (con amule apagado) las rutas de carpetas compartidas que puedas tener en otras particiones o discos duros, editando el archivo con gedit, por ejemplo.
En mi caso es útil porque tengo archivos compartidos en discos duros externos y en particiones de "datos" del mismo disco duro del portátil en el que instalé Ubuntu.

Editando, pues, el archivo shareddir.dat, podemos añadir líneas tales como:
/media/nombre de usuario/Datos/Carpetas compartidas p2p/Compartidos en emule/Incoming
/media/nombre de usuari/TrekStor/Compartidos en emule/Incoming

que hace que se compartan estas carpetas de estos discos duros (interno y externo en mi caso, respectivamente).

Para compartir estas carpetas... ANTES DEBEN ESTAR "MONTADAS" estas unidades en Ubuntu, claro.


Los únicos problemas que he tenido fueron:
* Actualizando ipfilter.dat y server.met desde enlaces web a archivos comprimidos, amule se ha "colgado".
Por este motivo, lo que hice es copiarlos y pegarlos desde la carpeta config de emule en Windows.

* Amule, lo que se dice mucha "información" no te da (al menos, yo no la he visto). Cuando estaba añadiendo archivos compartidos no he visto ninguna información del estilo "creando hash para archivo..."... pero bueno, tras un tiempo prudencial, los archivos de las carpetas compartidas han ido apareciendo.

* Obviamente, has de abrir en el router los puertos que utilices para amule (los que configuras en Opciones > Conexión). Abrir puertos es un tema que tiene que ver con el router... y también los hay que abrir en emule en Windows, por lo que no es diferente el asunto.



Puedo decir que la subida es muy estable, incluso con conexión inalámbrica.
Dejo una captura de pantalla, debidamente editada "para que no se vea nada inconveniente" :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Blesaster
Mensajes: 1
Registrado: Mié 18 Sep, 2013 11:42

aMule para Macos - alguien sábe como instalarlo?

Mensaje por Blesaster » Jue 12 Nov, 2020 11:54

Buenos días

estoy intentando buscar una versión de eMule/eDonkey/aMule para usar con un mac y parece que la única opción es sólo el aMule, pero parece que hay que compilarla y eso ya me supera. Alguien del grupo usa un Mac y puede darme algunas pistas? Gracias

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: aMule para Macos - alguien sábe como instalarlo?

Mensaje por Jacob » Jue 12 Nov, 2020 12:27

No sé si habrá cambiado, pero tenemos un hilo sobre aMule: viewtopic.php?f=1018&t=35660&p=915448#p915448

Dentro de unos días uniré este mensaje a ese hilo. ;)

malvadozaroff
Mensajes: 12
Registrado: Lun 10 May, 2010 18:39

aMule 2021 para Mac

Mensaje por malvadozaroff » Jue 02 Dic, 2021 01:17

Hola amig@s,

¿Sabéis cómo instalar el amule en un ordenador Mac con MacOsMonterrey.? He descargado el programa pero es imposible hacer que arranque. Tuve que formatear mi ordenador y perdí la versión anterior.
Muchísimas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Marcos
Mensajes: 509
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:49

Re: aMule 2021 para Mac

Mensaje por Marcos » Mar 04 Ene, 2022 12:29


Responder