Poner banda negra para tapar subs incrustados

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
lazlokovac
Mensajes: 2
Registrado: Lun 23 May, 2011 05:16

Re: Poner banda negra para tapar subs incrustados

Mensaje por lazlokovac » Lun 23 May, 2011 05:29

Hola!

estoy teniendo problemas para insertar subtítulos en dvds manteniendo la sincronía que les he dado usando el subtitle workshop.

he hecho conversión de .vob a .mpg y a .avi manteniendo los FPS del dvd original y luego he subtitulado con workshop, pero se dessincronizan al cargarlos con el dvd lab pro cuando monto el dvd con mis subtitulos.

también estoy buscando la forma de tapar los subtítulos incrustados de otros dvd con otros subtítulos de elaboración propia que tengan exactamente la misma sincronía que los que están incrustados. ¿hay alguna manera de mover los subtítulos encima de la imagen para colocarlos justo encima y que tapen la imagen lo menos posible?

he leído este antiguo post tuyo y quería preguntarte cómo lo haces exactamente

lazlokovac
Mensajes: 2
Registrado: Lun 23 May, 2011 05:16

Re: Poner banda negra para tapar subs incrustados

Mensaje por lazlokovac » Lun 23 May, 2011 05:31

me refiero a tapar con subtítulos con fondo negro

Avatar de Usuario
jordisound
Mensajes: 232
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Re: Poner banda negra para tapar subs incrustados

Mensaje por jordisound » Lun 23 May, 2011 20:46

el formato ass ssa permite indicarle que el fondo sea negro. así pues, pueden tapar los que habia, pero se te quedarian dentro de rectangulos negros

Avatar de Usuario
rayorojo
Mensajes: 110
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:23
Ubicación: Córdoba-Argentina

Re: Poner banda negra para tapar subs incrustados

Mensaje por rayorojo » Lun 23 May, 2011 23:19

Entré aquí de casualidad, para tapar un avi con subtítulos incrustados yo utilizo el ConvertX to DVD de la siguiente manera : teniendo el avi y los subtítulos con absolutamente el nombre igual menos la extensión, abrimos el convertX y agregamos el avi ( el subtítulo se agrega automáticamente ), vamos Ajustes ---> Subtítulos ----> Ajustes de renderizado de texto en subtítulos ---->Colores-Contraste en la A final que al poner el cursor te dice Color de fondo ----> lo llevas a un valor de 100 y eliges ( al lado ) negro, en la cartilla de colores que se abre con un clik y eso es todo, lo conviertes y listo ... los subtítulos tendrán un fondo negro que tapará ( yo elijo un tamaño 20 ó 22 Tahoma ) los incrustados siempre que la sincronización sea coincidente .... a me olvidaba la altura es importante para taparlos bien, para ello subelos ó bájalos con la tercera columna de Alineado ... saludos ... rayorojo