Modificar "el framerate" a un audio

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Lun 20 Nov, 2006 21:45

CKDexterHaven escribió:Aprovechando este hilo, y con permiso de Hombré, expongo un problema que ya puse en otro hilo, pero no obtuvo ninguna contestación: tengo una VO a 23,976 fps y un audio en español a 25 fps. Ambos audios se escuchan bien (aunque están un poco saturados), pero si le cambio el fps a cualquiera de los dos con el Besweet aparecen unos ruidos agudos como chirridos o chasquidos por todo el metraje. He probado a cambiarlos de formato antes de cambiarle el fps, a pasarles filtros, cambiarles la ganacia, el volumen... Pero siempre aparecen esos malditos chirridos. ¿Se os ocurre qué puede ser? ¿Alguna solución? :?

Si no encuentro solución, me parece que haré como m0nty y en lugar de un dual, me grabaré una en español y otra en inglés.
sonido como a patatas fritas :?:
viewtopic.php?p=580466#580466
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Lun 20 Nov, 2006 22:14

jjgomera escribió:sonido como a patatas fritas :?:
viewtopic.php?p=580466#580466
Muchas gracias, jjgomera. En las búsquedas que había hecho no había encontrado ese hilo (claro que no se me había ocurrido poner «patatas fritas»). Probaré lo que dice Karlugrath, y si no me funciona, probaré el programa que recomiendas. :wink:

Edito: lo de Karlugrath ya lo había probado y nada, así que probaré el audacity ese, pero otro día, que todavía tengo que hacerme la cena.

Avatar de Usuario
Hombré
Mensajes: 75
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 02:51

Mensaje por Hombré » Mar 21 Nov, 2006 11:23

CKDexterHaven escribió:Probaré lo que dice Karlugrath, y si no me funciona, probaré el programa que recomiendas.
Y si tampoco va, puedes probar con Nero Wave Editor (editor de audio que viene con el Nero). Abres el archivo de sonido, lo seleccionas todo (o las partes que desees arreglar) y pincas en el menú Mejora->Reducción de ruido. Allí vas probando cambiando los parámetros de ganancia y reducción, hasta que el resultado te satisfaga. Esto lo utilizo a menudo para sonidos de VHS lleno de ruido de fondo, que supongo que será parecido a lo que tienes...

Yo, por mi parte, sigo con mi búsqueda. :cabezon:

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Mar 21 Nov, 2006 21:19

Muchas gracias, Hombré, pero resulta que he vuelto a intentar lo que dice Karlugrath en el hilo de más arriba y problema arreglado (se ve que no lo había intentado antes). 8)

Tu problema lo acabo de releer y me resulta muy extraño que el BeSweet no te haya cambiado el fps. ¿Has probado a usar «Presets: PAL -> NTSC» en lugar de «Change frame rate»? ¿Ocupan los dos audios (original y copia salida del BeSeet) el mismo nº de bytes?

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mié 22 Nov, 2006 23:14

@ Hombré y a todo el que pueda interesarle:
Mestapen [url=http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?p=489944#489944]aquí[/url] escribió:Cambiar el framerate de un ac3-5.1 es muy simple, para que no liar mucho la cosa... digamos que sólo necesitas tres cosas:

- Besweet

- Ac3Machine

- ac3enc.dll

Descomprimes el Besweet en la carpeta que sea, y en ésa misma descomprimes el Ac3Machine y el ac3enc.dll.

Al ejecutar el Ac3Machine te saldrá una ventana como ésta... te he marcado lo que necesitas :)

Imagen

La casilla digamos importante es la que pone Change Frame rate from XXXXX to XXXXX, donde pones los FPS del archivo de entrada y qué Framerate quieres el archivo de salida :)
Solo lo he probado con el audio de ese hilo y me fue bien.

Avatar de Usuario
Hombré
Mensajes: 75
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 02:51

Mensaje por Hombré » Jue 23 Nov, 2006 13:12

Gracias samillankis! :P

La cosa funcionó con el AC3Machine. Ahora dura lo que debe durar, y la calidad del sonido es aparentemente buena. El caso es que tenía los programas esos de otra vez que recomprimí un ac3, pero no se me había ocurrido usarlo.

A CKDexterHaven: No he probado lo de cambiar de PAL a NTSC que dices, pero los dos archivos ocupaban casi lo mismo (6 kB de diferencia). Aunque ya lo solucioné con la acetresmáquina como he escrito antes.

Saludos! :music:

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Mensaje por Piripiflautico » Mié 13 Jun, 2007 11:50

¿Se supone que esa perdida de calidad al modificar la duración de un audio tiene que ser apreciable? Yo acabo de "pasar" un audio AC3 en español de Independence day de 25 fps a 23.976 con el Besweet, y al escucharlo no me ha parecido que sonara más grave ni más agudo ni nada de nada. Y si de hecho suena de otra manera, a lo que voy es a que yo no he notado absolutamente nada, y por eso me extraña que otros se hayan quejado del problema y yo ni me entere.

kmeine79
Mensajes: 127
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:11

Mensaje por kmeine79 » Jue 14 Jun, 2007 19:48

Piripiflautico, cuando cambias de 23.976 a 25 o viceversa, es tan escasa la diferencia de framerate que es inapreciable para el oído humano. El problema reside cuando queremos pasar de 23.976 a 29.970 o viceversa, o bien de 29.970 a 25 fps, ahí sí que se nota y mucho porque ya no es 1 fps y pico, como ocurre cuando pasamos de 23.976 a 25, sino que es casi 5 veces mayor (o 6 fps si se cambia de 23.976 a 29.970)

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Mensaje por Piripiflautico » Vie 15 Jun, 2007 19:22

Ok, evidentemente ya suponía que al pasar de 23 a 29 cambia mucho más, simplemente creía que los ejemplos de los que se quejaba la gente eran también de los de "poca diferencia", como el que he hecho yo.

Otra pregunta: Vale que pierda algo de calidad y eso, pero...¿es normal que en el proceso un audio pase de ocupar unos 320 megas a unos 190? Ya digo que yo no noto demasiada diferencia de calidad, pero es que...joder, es reducirse el tamaño a casi la mitad. Asusta...

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Vie 15 Jun, 2007 20:26

Piripiflautico escribió: Otra pregunta: Vale que pierda algo de calidad y eso, pero...¿es normal que en el proceso un audio pase de ocupar unos 320 megas a unos 190? Ya digo que yo no noto demasiada diferencia de calidad, pero es que...joder, es reducirse el tamaño a casi la mitad. Asusta...
Digo yo que se se reduce a la mitad estás reduciendo la calidad la mitad aproximadamente, aunque como nunca hize eso no estosy seguro de que sea asi.

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Vie 15 Jun, 2007 21:22

Piripiflautico escribió:Otra pregunta: Vale que pierda algo de calidad y eso, pero...¿es normal que en el proceso un audio pase de ocupar unos 320 megas a unos 190? Ya digo que yo no noto demasiada diferencia de calidad, pero es que...joder, es reducirse el tamaño a casi la mitad. Asusta...
Será que una vez cambiada la frecuencia los ha grabado con menos bitrate, no?, digamos de 320kbps a 190kbps.
El tamaño es casi la mitad, la perdida de la calidad no es ni mucho menos la mitad
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Mensaje por Piripiflautico » Vie 15 Jun, 2007 21:57

jjgomera escribió:
Piripiflautico escribió:Otra pregunta: Vale que pierda algo de calidad y eso, pero...¿es normal que en el proceso un audio pase de ocupar unos 320 megas a unos 190? Ya digo que yo no noto demasiada diferencia de calidad, pero es que...joder, es reducirse el tamaño a casi la mitad. Asusta...
Será que una vez cambiada la frecuencia los ha grabado con menos bitrate, no?, digamos de 320kbps a 190kbps.
El tamaño es casi la mitad, la perdida de la calidad no es ni mucho menos la mitad
Pues no sé, yo es que no toqué nada de la configuración del AC3Machine este. Lo único que hice fue poner el "framerate" de entrada y el de salida, en este caso 25 y 23,976. Me parece que por defecto el cacharro tiene marcado un bitrate de 224 para codificar el AC3, y yo supuse que usaría el mismo bitrate que el del fichero original. La verdad es que no sé:

a) Ni como saber cual es el bitrate del audio original
b) Ni si tendría algún sentido poner para el audio de salida un bitrate mayor que el de entrada (supongo que no tendría sentido)

kmeine79
Mensajes: 127
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:11

Mensaje por kmeine79 » Mié 20 Jun, 2007 13:50

Yo creo que el AC3 original con el que trabajas tenía un bitrate de 384Kbps, no? Es lo que suele traer normalmente los DVDs, o bien 192Kbps o bien 384Kbps. Si me lo confirmas, ahí está claramente la diferencia de tamaño, amigo. Saludos

Edito: En cualquier caso, JAMÁS trates de codificar directamente de AC3 a AC3, haz primero la descompresión a WAV y luego la compresión a cualquier formato, ok? Es mucho más fiable así, amigo y te tarda el mismo tiempo