Catalogadores de películas para Linux

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
crimental
Mensajes: 4
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Bilbao, mierda, rock 'n roll

Mensaje por crimental » Lun 11 Jun, 2007 02:20

Busqué, comparé y y me quedé con http://griffith.berlios.de.
Es un programa similar al AMC que me ha liberado un poco más de mis fugaces visitas al XP. No es tan vistoso como el GcStar, pero comparte prácticamente las mismas funciones, me resulta más rápido y permite el uso de MySql o PostgreSql.

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Dom 17 Jun, 2007 20:06

Otra posibilidad podría ser currarse un programa en Java con entorno visual Swing y usar Lucene como catalagador e indexador. Ya veré si me animo a hacer algo aprovechando las largas y cálidas tardes del verano madrileño y la muy deseada jornada continua.

Un saludo y gracias por todas vuestras informaciones

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Dom 17 Jun, 2007 21:29

Yo en windows uso el visualdivx. El programa es bastante nuevo y aun le faltan varias funciones que se irán implementando en futuras versiones y, según comenta el programador en su foro, cuando la versión de windows esté más avanzada y con las funciones principales, sacará una versión para linux.
Yo de momento estoy catalogando en windows y cuando llegue el momento pasaré la base de datos a la versión de linux.

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Lun 18 Jun, 2007 11:43

Yo no arrancaría Java para utilizar un catalogador de películas, por muy bueno que fuese. De hecho ni siquiera lo instalo desde hace años xD Pero tb entiendo que como solución multiplataforma es interesante, y todo nuevo proyecto será bienvenido :)
Me parecía interesante el port del AMC que había en marcha, moviefly, pero está un poco abandonado.

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Lun 18 Jun, 2007 12:05

Por cierto, otro catalogador en Java que tiene muy buena pinta:

http://xmm.sourceforge.net/index.php?menu=main

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Lun 18 Jun, 2007 22:02

Qué cantidad de prejuicios hay aún sobre Java, ahora que el pobrecillo va a tener licencia GPL (y de paso parece ser que también Solaris)

Le echaré un vistazo al MeD's Movie Manager que comenta sosonok en su último mensaje.

Un cordial saludo a todo el mundo

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Mar 19 Jun, 2007 00:23

Compartir_es_amar, yo lo decía por el consumo de recursos, aunque después de tanto tiempo, he probado esta tarde Java con el Med's Movie Manager y la verdad es que va fino. El programa, eso sí, es bastante sencillito.

friobosforo
Mensajes: 414
Registrado: Dom 09 Feb, 2003 01:00

Mensaje por friobosforo » Lun 25 Jun, 2007 11:10

Yo en windows tenía un archivo xml con los datos de mis películas. Usaba una columna para el director, otra para el título, otra para el año y otra para el número de dvd-r. Hace unos meses me pasé a Ubuntu. ¿Sabéis si sería posible que una de estas bases de datos que mencionáis tome los datos de mi archivo xml y genere el resto accediendo a bases de datos online?. ¿O tendría que empezar de cero?. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Lun 25 Jun, 2007 18:37

friobosforo escribió:Yo en windows tenía un archivo xml con los datos de mis películas. Usaba una columna para el director, otra para el título, otra para el año y otra para el número de dvd-r. Hace unos meses me pasé a Ubuntu. ¿Sabéis si sería posible que una de estas bases de datos que mencionáis tome los datos de mi archivo xml y genere el resto accediendo a bases de datos online?. ¿O tendría que empezar de cero?. Muchas gracias.
¿Qué tal se te da la programación? :wink:

friobosforo
Mensajes: 414
Registrado: Dom 09 Feb, 2003 01:00

Mensaje por friobosforo » Lun 25 Jun, 2007 19:40

Compartir_es_amar escribió:¿Qué tal se te da la programación? :wink:
Ni bien ni mal. No se me da y punto. A duras penas me manejo con la consola de Linux...

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Mié 27 Jun, 2007 01:44

friobosforo escribió:Yo en windows tenía un archivo xml con los datos de mis películas. Usaba una columna para el director, otra para el título, otra para el año y otra para el número de dvd-r.
¿Cómo actualizabas ese fichero xml?, ¿a mano?, ¿con un editor de textos? ¿Por qué escogiste hacerlo en xml?, ¿qué ventajas le viste?

No acabo de entender la elección de xml para el caso que nos ocupa, a no ser que lo genere de modo automático un programa catalogador/indizador...

friobosforo
Mensajes: 414
Registrado: Dom 09 Feb, 2003 01:00

Mensaje por friobosforo » Jue 28 Jun, 2007 17:28

Perdón. Me equivoqué de extensión. No es un xml sino un xls de openoffice. Reformulo mi pregunta:

Yo en windows tenía un archivo xls con los datos de mis películas. Usaba una columna para el director, otra para el título, otra para el año y otra para el número de dvd-r. Hace unos meses me pasé a Ubuntu. ¿Sabéis si sería posible que una de estas bases de datos que mencionáis tome los datos de mi archivo xls y genere el resto accediendo a bases de datos online?. ¿O tendría que empezar de cero?.

Y añado otra. De los catalogadores recomendados en este hilo me ha gustado GCstar, pero tengo tres dudas.

1. ¿Si en el futuro sale un programa mejor podré exportar la base de datos generada con GCstar al nuevo programa?.

2. ¿Qué base de datos usáis para bajar los datos de las pelis?. Yo había pensado en Filmafinity, que baja la sinopsis en castallano, pero me he dado cuenta de que añade las películas con el título del doblaje y a mí me interesa ordenarlas por el título original, así que estoy bajando los datos de IMDB.

3. ¿Cómo puedo ordenar las películas utilizando otros criterios distintos del título?. Por director, año, disco, etc...

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Jue 28 Jun, 2007 18:03

friobosforo escribió:Yo en windows tenía un archivo xls con los datos de mis películas. Usaba una columna para el director, otra para el título, otra para el año y otra para el número de dvd-r. Hace unos meses me pasé a Ubuntu. ¿Sabéis si sería posible que una de estas bases de datos que mencionáis tome los datos de mi archivo xls y genere el resto accediendo a bases de datos online?. ¿O tendría que empezar de cero?.
Quiza ese formato se pudiera asemejar al csv a la hora de poder importarlo, es cuestión de probar.
friobosforo escribió: 1. ¿Si en el futuro sale un programa mejor podré exportar la base de datos generada con GCstar al nuevo programa?.
Si claro, todos estos programas tienen opciones de exportación a diferentes formatos
friobosforo escribió: 2. ¿Qué base de datos usáis para bajar los datos de las pelis?. Yo había pensado en Filmafinity, que baja la sinopsis en castallano, pero me he dado cuenta de que añade las películas con el título del doblaje y a mí me interesa ordenarlas por el título original, así que estoy bajando los datos de IMDB.
filmaffinity de 1 opción, imdb para los que no están en filaffinity
friobosforo escribió:3. ¿Cómo puedo ordenar las películas utilizando otros criterios distintos del título?. Por director, año, disco, etc...
en la barra de herramienta, el último icono es "agrupar por" a huevo :mrgreen:
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Jue 28 Jun, 2007 19:12

friobosforo escribió:Yo en windows tenía un archivo xls con los datos de mis películas. Usaba una columna para el director, otra para el título, otra para el año y otra para el número de dvd-r. Hace unos meses me pasé a Ubuntu.
En Ubuntu tienes OpenOffice que manejará sin problemas tu fichero XLS y podrás seguir como antes.

Del resto de catalogadores para Linux no he probado ninguno, porque uso una solución DIY (do it yourself) como comenté en una de las páginas anteriores del hilo. Sin embargo, a mi juicio culquier solución "avanzada" que no sea capaz de trabajar contra un gestor SQL de bases de datos no merece la pena. En el hilo varios compañeros han mencionado productos que sí lo hacen...

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Jue 28 Jun, 2007 19:58

Tal y como ya te han dicho el fichero Excel que tienes lo puedes tratar perfectamente con OpenOffice.org Calc. El problema es que si quieres incrustarlo en una o más tablas de un modelo de datos de la herramienta que eligieras, requeriría por tu parte pilotar de SQL y dejar además unos datos puede que algo inconsistentes. Lo cierto es que esto de hacer "desarrollos" propios para almacenar tus películas tiene el problema que estás sufriendo en tus carnes de la nula (o casi) portabilidad a una solución libre o comercial.

Un consejo, si usas OpenOffice es aconsejable utilizar el formato nativo de ficheros de la herramienta. Luego, si quieres verlo desde M$, puedes volver a exportar tu fichero a Excel.

Un cordial saludo

friobosforo
Mensajes: 414
Registrado: Dom 09 Feb, 2003 01:00

Mensaje por friobosforo » Jue 28 Jun, 2007 21:24

El archivo xls con los datos de mis pelis ya lo hice con Openoffice incluso cuando usaba Windows. No quiero seguir usando Openoffice para catalogar mis películas porque he visto que hay programas que importan los datos desde IMDB y me ahorra mucho trabajo.

Acabo de probar Griffith por lo que recomendáis del SQL pero por un lado no baja datos desde IMDB a pesar de ser la base de datos que viene por defecto y por otro lado si lo configuro con MySQL el programa no funciona (nisiquiera arranca).

Así que lo haré con GCstar, que está muy bien, meteré otra vez las pelis una a una y ya me las apañaré en el futuro si tengo que pasarme a otro programa. Gracias.

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Vie 29 Jun, 2007 00:48

friobosforo escribió: Así que lo haré con GCstar, que está muy bien, meteré otra vez las pelis una a una y ya me las apañaré en el futuro si tengo que pasarme a otro programa. Gracias.
Si la lista es larga, a las malas, puedes probar esto:
-Copia la columna de titulo, mejor si es título original
-Pegalo en un archivo nuevo como formato texto, quedará un título en cada renglón
-En gcstar Archivo/importar/lista de títulos
-Eliges el motor, le marcas la casilla para que elija siempre la primera opción
-Después solo tendrás que añadir los datos personales, cd, formato, audio y demás
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Mié 15 Ago, 2007 11:39

joder sí que hay distintos catalogadores donde elegir!! :mrgreen:

Gracias por irlos poniendo por aquí!!

Yo probaré unos cuantos, a ver con cual me quedo...

saludos!!

Avatar de Usuario
vicenrico1
Mensajes: 80
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00

Mensaje por vicenrico1 » Lun 20 Ago, 2007 20:35

Si quereis seguir el proyecto, a finales de septiembre, empezare a portar el VisualDivX a Linux. A ver si para principios de año, puedo tener una version estable mas o menos.

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Mar 21 Ago, 2007 09:14

Pues nada, vicenrico1, ánimo y que sepas que mucha gente agradecerá el trabajo ;)